Foro / Psicología

Falta de atencion sin hiperactividad tda

Última respuesta: 11 de julio de 2018 a las 5:46
H
hanaa_8154418
1/4/09 a las 20:24

Mi hijo tiene 14 años, esta cursando 3 ESO, cuando empezo 1 el tutor me dijo que el niño tenia un problema y que medicandose se podría resolver, mi marido y yo decidimos no llevarlo al neurologo, dejar de trabajar yo por las tardes y así cuando volviera del cole no estaría con cuidadoras si no conmigo, y yo estar mucho más pendiente de él que cuando llegaba de trabajar a las 9 de la noche. Así con gran esfuerzo por parte de todos hemos llegado hasta 3 sin repetir ningún curso ni tener asignaturas pendiente (no con notas brillantes), pero cada vez nos cuesta más a todos, la sicologa del instituto nos llamo en el primer trimestre y nos volvió a insistir con el TDA, en mi hijo la detección es mas dificil al no tener hiperactividad, es un niño tranquilo no da ningún problema en clase es extrovertido, sus amigos desde el cole son los más brillantes de la clase, total un encanto, pero todo se le olvida, todo lo pierde, le dices una cosa y al día siguiente no se acuerda......... Lo hemos llevado a un neurologo y le han echo una prueba que se llama MAPEO, yo entre con el y la vi muy completa, ahora estamos a la espera del resultado hasta el 28 de Abril no nos lo dirán, mi consulta es saber si alguna estaís en la misma situación o si ya la habeís pasado y después de medicar al niño le habeís notado mejoría, estoy un poco angustiada ya que ahora pienso que si lo hubíera llevado hace 3 años ahora el problema estaría resuelto ¿tan mal lo hacemos los padres?

Ver también

C
chao_8512352
1/4/09 a las 21:38

Falta de atención sin hiperactividad
Te comprendo perfectamente ya que mi hijo tiene 12 años y está en 1 de ESO, llevo 4 años dando vueltas por pedagogos, psicólogos y nadie me los diagnóstico, hasta que hace poco la pediatra me dijo que podía tener el TDA pero, que lo tenía que diagnosticar el neuropediatra. El 23 de Abril no tenemos la primera cita. Te contaré cuando lo vean.
Creo que los padres no lo hacemos mal, lo que pasa es que los colegios, las instituciones no nos ayudan.

Y
yanan_8680679
16/4/09 a las 12:43

Que me vas a contar...llevo 4 años luchando
Es el mismo caso, mi hijo tiene 11 años, se supone que tiene tda sin hiperactividad, niño totalmente normal pero un desastre andante, olvidadizao, poco responsable.........pero tu al menos va aprobando, yo llevo con fracaso escolar desde los 8 años que fue cuando fueron más notables los problemas, hasta entonces y hasta ahora el colegio ni caso, total falta y ausencia de apoyo, hemos ído a psiicólogos, neurólogo, y ahora vamos a tocar el palo psiquiatra infantil. Es desesperante, le quedan muchos años de cole y no se puede tirar la toalla.....lo único que me falta por hacer es cambiarle de colegio, algo que ya casi tengo decidido este año porque yo por mi lado estoy dando el 100 por 100 y el colegio no da absolutamente nada, así que aún a riesgo de trastocarme la vida y que el cambio sea un desastre ya es lo unico que me queda por probar, puede haber falta de motivación, no sé, pero en cualquier caso los colegios tienen que echarnos una mano y no al cuello, en el de mi hijo los mensajes subliminales son "lárgate a otro colegio, en este solo queremos buenos estudiantes"........ como no entramos en el cuadro de familias desectruturadas, con problemas, o extranjeros.,,,,pues no tenemos ningún apoyo de nadie.......una pena, pero nos ha tocado y hay que seguir luchando, aunque la verdad, yo noto que me estoy dejando un poco mi salud en ello

I
idurre_5392959
21/4/09 a las 17:50

Mi niño tiene medicación
Hola a todas que podáis estar leyendo este apartado, mi hijo tiene 10 años y recién diagnosticado tda (sin hiperactividad), tan solo lleva con la medicación 3 semanas, toma STRATTERA de 40 mg, por si a alguna os suena, los efectos no son inmediatos, el psiquiatra infantil nos dijo que empezaríamos a notar cambios alrededor de la 4 semana como muy pronto, pero creo que ya va haciendo pequeños logros en mi hijo, como el no olvidar sus libros o deberes, conseguir que en clase escriba y trabaje algo más, ha sido poquito, pero nos ha sorprendido gratamente. También indicarte, que los primeros días lo pasó fatal, tuvo vómitos, dolores de cabeza y estaba más triste de lo normal, pero esos efectos pasaron en 2 días. Ahora ha perdido un poco el apetito, él está fuerte, ha perdido 2 kg en estas semanas, hablé con el médico y me tranquilizó bastante, pues su cuerpo se está adaptando a la medicación y probablemente esta pérdida de apetito también desaparecerá.
A nosotros, como a todos los que estáis pasando por lo mismo, nos ha costado mucho llegar hasta aquí y saber que le pasaba a nuestro hijo. Mi hijo no presenta fracaso escolar, tiene un CI de 134, sus notas en los exámenes, por lo general han sido muy buenas, dependiendo si ese día escribía o no. Cierto es que como se trata de evaluaciones continuas y su trabajo en clase era mínimo, le han bajado siempre sus notas medias. El colegio, no ha sabido tratarlo en ningún momento, ni hemos recibido apoyo por parte de ellos. Todo lo contrario, han machacado al niño con castigos, más de 2 meses sin salir al recreo, en el pasillo horas muertas, sin excursiones y un sin fin de castigos que podría relatar.
El próximo curso cambiamos de colegio, no sé como será el cambio, ni como le afectará, pero hay que intentarlo. Además ha sido él mismo quien nos lo ha pedido, le cuesta mucho asistir a su colegio actual, pues raro es el día que no está castigado.
Si os he ayudado en algo???

Y
yanan_8680679
28/4/09 a las 13:43
En respuesta a idurre_5392959

Mi niño tiene medicación
Hola a todas que podáis estar leyendo este apartado, mi hijo tiene 10 años y recién diagnosticado tda (sin hiperactividad), tan solo lleva con la medicación 3 semanas, toma STRATTERA de 40 mg, por si a alguna os suena, los efectos no son inmediatos, el psiquiatra infantil nos dijo que empezaríamos a notar cambios alrededor de la 4 semana como muy pronto, pero creo que ya va haciendo pequeños logros en mi hijo, como el no olvidar sus libros o deberes, conseguir que en clase escriba y trabaje algo más, ha sido poquito, pero nos ha sorprendido gratamente. También indicarte, que los primeros días lo pasó fatal, tuvo vómitos, dolores de cabeza y estaba más triste de lo normal, pero esos efectos pasaron en 2 días. Ahora ha perdido un poco el apetito, él está fuerte, ha perdido 2 kg en estas semanas, hablé con el médico y me tranquilizó bastante, pues su cuerpo se está adaptando a la medicación y probablemente esta pérdida de apetito también desaparecerá.
A nosotros, como a todos los que estáis pasando por lo mismo, nos ha costado mucho llegar hasta aquí y saber que le pasaba a nuestro hijo. Mi hijo no presenta fracaso escolar, tiene un CI de 134, sus notas en los exámenes, por lo general han sido muy buenas, dependiendo si ese día escribía o no. Cierto es que como se trata de evaluaciones continuas y su trabajo en clase era mínimo, le han bajado siempre sus notas medias. El colegio, no ha sabido tratarlo en ningún momento, ni hemos recibido apoyo por parte de ellos. Todo lo contrario, han machacado al niño con castigos, más de 2 meses sin salir al recreo, en el pasillo horas muertas, sin excursiones y un sin fin de castigos que podría relatar.
El próximo curso cambiamos de colegio, no sé como será el cambio, ni como le afectará, pero hay que intentarlo. Además ha sido él mismo quien nos lo ha pedido, le cuesta mucho asistir a su colegio actual, pues raro es el día que no está castigado.
Si os he ayudado en algo???

Y para colmo cada caso es un mundo....
En mi caso soy yo la que quiero cambiarle a él y a su hermano de colegio cosa que me está quitando el dormir porque no sé si acertaré o no, mi hijo, el mayor, el del fracaso escolar va más feliz que una perdiz al colegio pero eso no es la solución porque lo que yo llevo luchando con él estos años es sin ningún tipo de apoyo ni nada, como es posible que con informes psicológicos, neurologicos , medicación y habiendo repetido un curso la psicóloga del colegio no me haya recibido en la vida.....es algo que me mata y por eso creo que este tipo de colegio no es lo que quiero para mis hijos, donde son un número entre más de 1.000 niños..........pero claro si finalmente me sale lo del cambio me toca enfrentarme al mayor y cruzar los dedos de que todo no vaya a peor, la elección del nuevo es un colegio más pequeño y familiar, donde supongo que si no ayuda porque eso es muy difícil conseguir si al menos haya más accesibilidad a los profesionales.....no sé, a mi esto del cambio de cole me está matando, es muchísimo más sencillo cuando te lo piden ellos

I
idurre_5392959
29/4/09 a las 12:52
En respuesta a yanan_8680679

Y para colmo cada caso es un mundo....
En mi caso soy yo la que quiero cambiarle a él y a su hermano de colegio cosa que me está quitando el dormir porque no sé si acertaré o no, mi hijo, el mayor, el del fracaso escolar va más feliz que una perdiz al colegio pero eso no es la solución porque lo que yo llevo luchando con él estos años es sin ningún tipo de apoyo ni nada, como es posible que con informes psicológicos, neurologicos , medicación y habiendo repetido un curso la psicóloga del colegio no me haya recibido en la vida.....es algo que me mata y por eso creo que este tipo de colegio no es lo que quiero para mis hijos, donde son un número entre más de 1.000 niños..........pero claro si finalmente me sale lo del cambio me toca enfrentarme al mayor y cruzar los dedos de que todo no vaya a peor, la elección del nuevo es un colegio más pequeño y familiar, donde supongo que si no ayuda porque eso es muy difícil conseguir si al menos haya más accesibilidad a los profesionales.....no sé, a mi esto del cambio de cole me está matando, es muchísimo más sencillo cuando te lo piden ellos

Cambio de colegio
Hola Nanny, acabo de leerte y estoy de acuerdo contigo, yo no quiero un colegio así para mis hijos, que no se mueven por ellos, que no atienden sus demandas, pues cada hijo, niño, alumno es diferente y tiene sus propias peculiaridades, que el orientador está para algo, y ese algo es ayudar a los niños que lo necesitan, por el motivo que sea, además nos corresponde por ley.
En nuestro caso en los ocho cursos que lleva el niño en el centro, nos hemos entrevistado con el orientador en 3 ocasiones, y siempre... siempre nos ha apuntado que se trata de un niño muy mal educado y con problemas de conducta. Nosotros lo achacabamos a que trabajábamos los dos jornada partida, y para cuando llegábamos a casa, era prácticamente la hora de cenar y a dormir. Así que reducí mi jornada e incluso dejé de trabajar por él, pero seguíamos en las mismas. Lo hemos dado todo, 100%... a veces más, hemos probado incentivos, castigos, premios... y no sé cuantas historias más para modificación de conducta, sin conseguir nada. Ha sido muy desesperante.
Hemos tenido también un largo peregrinar por psicólogos, con el coste que ello conlleva, hasta que por fin el último nos comentó que podría tratarse de un TDA y nos aconsejó que lo llevaramos a un psiquiatra infantil. Y a partir de ahí, cuando ya hemos sabido lo que tiene, nos hemos sentido mucho mejor, por lo menos sabemos que le pasa.
Le hemos presentado un informe al colegio en el mes de diciembre (el que elaboró el psicologo) y hemos pedido cita con el orientador. A fecha de hoy todavía estamos a la espera.
El cambio de colegio lo tenemos muy claro, bueno, en nuestro caso el niño también lo tiene bastante asumido.
También quería comentarte que yo me acerqué a la Delegación Provincial de Educación para hacer una reclamación, por la falta de atención recibida hacia mi hijo, enseguida un equipo orientador de la misma Delegación se puso en contacto con el colegio y le han realizado un montón de pruebas, las mismas o parecidas que me tocó pagar al psicologo particular, las que por ley le tenían que haber realizado antes, con tan "buena suerte" que el colegio se ha puesto las pilas a mes y medio por acabar el curso, sabiendo que nos vamos, me han entregado ayer una carta con consejos para tratar a niños con TDA...
Me da la risa, a buenas horas, firma el orientador del centro, pero de entrevistarnos nada de nada, quería decirle muchas cosas, pero en vista de la situación ésto ya no va a ser posible.

H
hanaa_8154418
14/5/09 a las 19:26
En respuesta a idurre_5392959

Mi niño tiene medicación
Hola a todas que podáis estar leyendo este apartado, mi hijo tiene 10 años y recién diagnosticado tda (sin hiperactividad), tan solo lleva con la medicación 3 semanas, toma STRATTERA de 40 mg, por si a alguna os suena, los efectos no son inmediatos, el psiquiatra infantil nos dijo que empezaríamos a notar cambios alrededor de la 4 semana como muy pronto, pero creo que ya va haciendo pequeños logros en mi hijo, como el no olvidar sus libros o deberes, conseguir que en clase escriba y trabaje algo más, ha sido poquito, pero nos ha sorprendido gratamente. También indicarte, que los primeros días lo pasó fatal, tuvo vómitos, dolores de cabeza y estaba más triste de lo normal, pero esos efectos pasaron en 2 días. Ahora ha perdido un poco el apetito, él está fuerte, ha perdido 2 kg en estas semanas, hablé con el médico y me tranquilizó bastante, pues su cuerpo se está adaptando a la medicación y probablemente esta pérdida de apetito también desaparecerá.
A nosotros, como a todos los que estáis pasando por lo mismo, nos ha costado mucho llegar hasta aquí y saber que le pasaba a nuestro hijo. Mi hijo no presenta fracaso escolar, tiene un CI de 134, sus notas en los exámenes, por lo general han sido muy buenas, dependiendo si ese día escribía o no. Cierto es que como se trata de evaluaciones continuas y su trabajo en clase era mínimo, le han bajado siempre sus notas medias. El colegio, no ha sabido tratarlo en ningún momento, ni hemos recibido apoyo por parte de ellos. Todo lo contrario, han machacado al niño con castigos, más de 2 meses sin salir al recreo, en el pasillo horas muertas, sin excursiones y un sin fin de castigos que podría relatar.
El próximo curso cambiamos de colegio, no sé como será el cambio, ni como le afectará, pero hay que intentarlo. Además ha sido él mismo quien nos lo ha pedido, le cuesta mucho asistir a su colegio actual, pues raro es el día que no está castigado.
Si os he ayudado en algo???

Ya tengo el resultado
Perdonar que no lo haya contado antes pero he ido un poco liada, la prueba del MAPEO que os conte que le hicieron salio positiva efectivamente el niño tiene TDA, pero mi medicación no es la tuya se llama CONCERTA, en el prospecto ponia muchas contraindicaciones pero no hemos detectado ninguna, el efecto ha sido casi inmediato ha mejorado todos sus trabajos y su atención y conducta frente a los libros es otra, hasta ha sido capaz de leerse un libro sin estar obligandole solo porque él ha querido, en fin estamos muy contentos y ahora a intentar volver a salvar el curso.. Mucha suerte a todas.

A
an0N_648922599z
16/5/09 a las 9:05
En respuesta a chao_8512352

Falta de atención sin hiperactividad
Te comprendo perfectamente ya que mi hijo tiene 12 años y está en 1 de ESO, llevo 4 años dando vueltas por pedagogos, psicólogos y nadie me los diagnóstico, hasta que hace poco la pediatra me dijo que podía tener el TDA pero, que lo tenía que diagnosticar el neuropediatra. El 23 de Abril no tenemos la primera cita. Te contaré cuando lo vean.
Creo que los padres no lo hacemos mal, lo que pasa es que los colegios, las instituciones no nos ayudan.

Problemas de atención
Hola a todos, yo no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que leo, los padres en ocasiones sí lo hacemos mal, actualmente hay gabinetes piscopedagógicos a parte del coloegio, aparte del seguro , y a parte de tu pediatra. a mi modo de pensar y si no te facilitan la entrada a tu problema en tu centro escolar, te vas a una clínica de confanza y un neurólogo te ve a tu hijo encantado. Los neurólogos tienen la llave para diagnosticar algún presente o futuro problema de tu hijo y su honorario está por encima de todo te puedo asegurar que es el dienero mejor gastado. Se trata de la DETECCION Y SI PUEDE SER PRECOZ MEJOR , DE UN PROBLEMA EN TU HIJO. Abre los ojos y vete a un medico ya, porque si transcurren tres años hasta que te lo diagnostiquen el cargo de conciencia , va a ir persiguiendote durante toda la vida y además con razón. Sé fuerte mira a ese milagro de Dios que tienes en casa y dala impulso, porque tu eres la unica persona que tiene que desvivirse por el.animo y que el niño tenga suerte. Un saludo a todos los padres, que no es una labor nada facil pero sí tiene un premio gratificante y es el ver como crecen cada día a nuestro lado y la compañía que nos hacen y el cariño que nos dan y además éste es completamente deseinteresado.
s

K
kalina_5721759
19/9/09 a las 23:20

Yo tengo un adolescente de 17 años...
Lo mismo me paso ami. Cuando él tenia 13 años, lo lleve con una neuropsicologa para que me lo evaluara, ya que sin ser un niño problema, muy tranquilo, con muchos amigos, yo veia que no avanzaba para nada eb la escuela.
Despues de varia sesiones con la neuropsicologa y varios tests, me le diagnosticó TDA SIN Hiperactividad.
A sus 13 años me dijo que tenia un nivel de lectura de una persona de 7 años, conocimientos de matematicas de 7 años y cosas asi por el estilo. Y el ya iba en secundaria!
Me canalizo con el Neurologo, el cual me explicó ampliamente el problema.
Me dijo que efectivamente, como estos niños son muy tranquilos y no dan mayores problemas, generalmente son confundidos como niños flojos que no quieren hacer las cosas, o que pierden las aparentemente para no cumplir con sus deberes. Aunque en realidad su problema es el TDA.
Me explicó, (lo cual yo ahora hago memoria y lo acepto) que nosotros los papas, en nuestro empeño en que el niño salga adelante, siempre lo tenemos con clases de regularizacion, estudiando con ellos y empujandolos siempre a fin de que vayan pasando de año. Hasta que llega un momento en que ya no podemos ayudarlos porque traen un atraso de muchos años y a la bola de nieve se ha hecho cada vez mas grande y llega un momento en que ya no es posible seguir solo empujandolo y presionandolo.
Me explico los diferentes tipos de medicamentos, me dijo que pueden usarlos por un tiempo o por toda la vida, esto varia mucho.
Me dice que la persona siempre va a tener esta condicion pero que si se trata podemos hacer de ellas personas un poco mas estables en su trabajo y en sus relaciones cuando sea adultos.
Me recomendo que siguiera con la terapia neuropsicologica y tx. medico.
El tx. medico solo se lo di por 6 meses ya que yo no vi ninguna mejoria. En el caso de mi hijo lo que le ha ayudado es la terapia psicologica, la paciencia y el estarlo todos los dias impulsandolo.
A veces es desesperante para nosotros como padres pero creo que vamos bien... Animo creo que hay muchas opciones y hay que explotarles sus habilidades!
De ninguna manera estoy de acuerdo que si hubiera ido antes ya estuviera bien tu hija. Esto es algo que no se cura, pero que mas bien hay que aprender a mejorar la situacion, nosotros en nuestra situacion de padres y los jovenes poniendo de su parte.
El Neurologo que trato a mi hijo le dio una explicacion muy amplia a mi hijo, le dijo tambien que de ninguna manera era un pretexto para que el no pudiera salir adelante. Y que dependia mucho de el mismo para que lograra sus objetivos.
Se oye muy facil pero en realidad es una continua lucha para que el salga adelante.
SUERTE!!

N
nasima_9145152
12/11/09 a las 13:17


No amiga yo tengo una de 15 años y los supe que tenia tdah cuando estaba en 3 de primaria los profesores no la entendian no tenian paciencia repitio 1 de la eso y siguen sin entenderla dicen que claro que tiene que hacer diversificaion porque tiene las notas muy bajas quien tiene la culpa los profes si porque no saben del problema la mia esta con concerta 54 y ha estado con otros tratamientos y ha vuelto al concerta amiga llevale al neuropediatra y explicaselo no le automediques sin antes una version de un especialista un saludo amiga de niña tdah.

A
aleth_8282570
18/11/09 a las 9:17

Buenos dias
Es la primera vez que entro en este foro ni siquiera sabia que asistía lo encontré buscando niños relacionadas con mi hija de 10 años. hace años que llevo a mi hija fuera del colé con profesorado especializado, pensando como decían las profesoras que mi hija era perezosa y me tenia que poner muy seria con los estudios , pues no hacia los deberes repitió 2 en la escritura mi hija iba mal desde la guardería que veía que a mi hija los demás niños le hacían de todo y no se le aceptaba ahora con las niñas de su edad no se relaciona porque no la quieren,hace 3 años el papa de mi hija murió ,yo tu be que dejar de trabajar con su enfermedad y tuve que dejar de llevar a mi hija con profesorado caro ( que pienso que no sirvió de nada),en estos años e pedido becas para profesorado especial sin concedérmelas,por fin este año la profesora donde llevaba a mi hija (clases especiales) , me la consiguió junto con el psicólogo del colé.desde luego el dinero de esta beca la pienso destinar a llevar a mi hija al HOSPITAL SAN JUAN ,de barcelona, donde hay un conjunto de médicos que se ocupan de los trastornos de aprendizaje, por supuesto es privado y no se si solucionare algo pero pienso intentarlo. Dios, que sufrimiento tan grande ver a tu hijo despreciado y sin amigos, es terrible

A
aleth_8282570
18/11/09 a las 9:36
En respuesta a yanan_8680679

Y para colmo cada caso es un mundo....
En mi caso soy yo la que quiero cambiarle a él y a su hermano de colegio cosa que me está quitando el dormir porque no sé si acertaré o no, mi hijo, el mayor, el del fracaso escolar va más feliz que una perdiz al colegio pero eso no es la solución porque lo que yo llevo luchando con él estos años es sin ningún tipo de apoyo ni nada, como es posible que con informes psicológicos, neurologicos , medicación y habiendo repetido un curso la psicóloga del colegio no me haya recibido en la vida.....es algo que me mata y por eso creo que este tipo de colegio no es lo que quiero para mis hijos, donde son un número entre más de 1.000 niños..........pero claro si finalmente me sale lo del cambio me toca enfrentarme al mayor y cruzar los dedos de que todo no vaya a peor, la elección del nuevo es un colegio más pequeño y familiar, donde supongo que si no ayuda porque eso es muy difícil conseguir si al menos haya más accesibilidad a los profesionales.....no sé, a mi esto del cambio de cole me está matando, es muchísimo más sencillo cuando te lo piden ellos

Es dificil
yo tambien lo pense ,pero vivimos en un pueblo de tarragona y tienes que dejar casa amigos etc. Yo decidi que cuando mi hija empieze (eso) sera el momento , pues la niña tiene que camviar de cole pues en el pueblo no tenemos. Tambien me e informado que hay colegios donde el mismo curso esta repartido en dos aulas,donde los que necesitan mas alluda se les pueda alludar . Amigas no dejeis de luchar por buestros hijos , ni perdais las esperanzas y mucha suerte BESOS A TODAS

A
aleth_8282570
18/11/09 a las 10:01
En respuesta a an0N_648922599z

Problemas de atención
Hola a todos, yo no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que leo, los padres en ocasiones sí lo hacemos mal, actualmente hay gabinetes piscopedagógicos a parte del coloegio, aparte del seguro , y a parte de tu pediatra. a mi modo de pensar y si no te facilitan la entrada a tu problema en tu centro escolar, te vas a una clínica de confanza y un neurólogo te ve a tu hijo encantado. Los neurólogos tienen la llave para diagnosticar algún presente o futuro problema de tu hijo y su honorario está por encima de todo te puedo asegurar que es el dienero mejor gastado. Se trata de la DETECCION Y SI PUEDE SER PRECOZ MEJOR , DE UN PROBLEMA EN TU HIJO. Abre los ojos y vete a un medico ya, porque si transcurren tres años hasta que te lo diagnostiquen el cargo de conciencia , va a ir persiguiendote durante toda la vida y además con razón. Sé fuerte mira a ese milagro de Dios que tienes en casa y dala impulso, porque tu eres la unica persona que tiene que desvivirse por el.animo y que el niño tenga suerte. Un saludo a todos los padres, que no es una labor nada facil pero sí tiene un premio gratificante y es el ver como crecen cada día a nuestro lado y la compañía que nos hacen y el cariño que nos dan y además éste es completamente deseinteresado.
s

El colegio tiene sus responsabilidades
Yo llebo desde los años luchando , no entendia nada ,iba de un lado para el otro sin entender sin saber, hoy por hoy estoy algo mas informada de las obligaciones del pscologo , le pedi en julio una entrebista ya que en el colegio me decian que no tenian constancia de los trabajos y de los resultados con mi hija. Conoci al pscologo un hombre muy nervioso y que al parecer no tenia nada de mi hija ultimamente, me enfade sin demostrarlo y busque el lado positibo "bolvamos a empezar de cero" le pedi que cuando enpezara a tratar a mi hija y cuando podria contar con un informe , el me dijo para navidad. Desde que enpezo el cole estoy en contacto con pediatra ,psicologa de la SS y pscologo del cole y desde luego no pienso pasarle una, este mes que viene pienso llamarle y pedirle hora para saber de mi hija.Tambien deciros que tengo bisita con el neuropsicologo este jueves por segunda vez pues la primera habia un especialista de turno peruano y que desastre , me llego a decir barbaridades de la niña sis apenas saber nada de ella y me informe y me aconsejaron que pidiera visita para el dotr barroso que es buenisimo todo esto desde el pediatra. SOLO DECIROS QUE HAY MUCHOS ESPECIALISTAS QUE TANTO DENTRO DEL COLE COMO FUERA SON GRATUITAS . INFORMARME SI SABEIS ALGO MAS. GRACIAS A TODAS

A
arene_6397661
16/12/09 a las 10:57
En respuesta a aleth_8282570

Buenos dias
Es la primera vez que entro en este foro ni siquiera sabia que asistía lo encontré buscando niños relacionadas con mi hija de 10 años. hace años que llevo a mi hija fuera del colé con profesorado especializado, pensando como decían las profesoras que mi hija era perezosa y me tenia que poner muy seria con los estudios , pues no hacia los deberes repitió 2 en la escritura mi hija iba mal desde la guardería que veía que a mi hija los demás niños le hacían de todo y no se le aceptaba ahora con las niñas de su edad no se relaciona porque no la quieren,hace 3 años el papa de mi hija murió ,yo tu be que dejar de trabajar con su enfermedad y tuve que dejar de llevar a mi hija con profesorado caro ( que pienso que no sirvió de nada),en estos años e pedido becas para profesorado especial sin concedérmelas,por fin este año la profesora donde llevaba a mi hija (clases especiales) , me la consiguió junto con el psicólogo del colé.desde luego el dinero de esta beca la pienso destinar a llevar a mi hija al HOSPITAL SAN JUAN ,de barcelona, donde hay un conjunto de médicos que se ocupan de los trastornos de aprendizaje, por supuesto es privado y no se si solucionare algo pero pienso intentarlo. Dios, que sufrimiento tan grande ver a tu hijo despreciado y sin amigos, es terrible

No existen recetas mágicas
Hola luciapili, yo también soy madre de una niña de 7 años con TDA.

Vivo en Barcelona muy cerca del Hospital donde quieres llevar a tu hija, sus tarifas son elevadas pero si crees que te ayudaran llama pronto, las visitas son muy lejanas, no conozco a nadie que le esten visitando, no puedo orientarte sobre la efectividad de sus terapias, ya nos explicarás como ha ido.

Yo llevo a mi hija al Instituto Médico del Desarrollo Infantil, esta en Barcelona y puedes consultarlo en la página web, es otra opción a la medicina tradicional, aquí no los tratan con medicamentos, te enseñan a educarles, a escucharles y prestan mucha atención a su desarrollo emocional. Cuando llegamos a ellos mi hija no era capaz de atarse los zapatos. Yo he renunciado a trabajar jornada completa y cuando llega a casa después del cole diariamente le hago su refuerzo académico y sus ejercicios indicados por el Dr. Català. Hace un año mi peque tenía los problemas de lectoescriptura, matemáticas, hoy es una niña capaz de memorizar poemas, participar en obras de teatro y sus nivel académico es muy bueno, incluso por encima de muchos niños que no tienen problema alguno.

Con esto quiero decirte que la mejor ayuda que he encontrado yo, es este Centro y mi persistencia diaria, la rutina, la metodología que les ofrece seguridad y paz, el que si se equivocan y un año no va bien no pasa nada y que siempre contaran con sus papás.



Me gustaría decirte que he encontrado la receta milagrosa, peró no es así, los niños con problemas como nuestros hijos exigen una decicación por nuestra parte


El camino que llevo recorrido con los especialistas de la medicina tradicional, no me ha llevado más que ha la desesperación por ver un sistema educativo y social que no beneficia a niños que no son problematicos socialemnte, y he tenido que asumir yo misma la educación de mi hija, ella esta cursando segundo de primaria, el soporte se lo hago en ca
Yo no estoy muy de acuerdo con la medicación, Concerta, etc.. entiendo que no es una decisión fácil, pero he optado por otro método,

N
najat_9784421
4/4/10 a las 22:55
En respuesta a kalina_5721759

Yo tengo un adolescente de 17 años...
Lo mismo me paso ami. Cuando él tenia 13 años, lo lleve con una neuropsicologa para que me lo evaluara, ya que sin ser un niño problema, muy tranquilo, con muchos amigos, yo veia que no avanzaba para nada eb la escuela.
Despues de varia sesiones con la neuropsicologa y varios tests, me le diagnosticó TDA SIN Hiperactividad.
A sus 13 años me dijo que tenia un nivel de lectura de una persona de 7 años, conocimientos de matematicas de 7 años y cosas asi por el estilo. Y el ya iba en secundaria!
Me canalizo con el Neurologo, el cual me explicó ampliamente el problema.
Me dijo que efectivamente, como estos niños son muy tranquilos y no dan mayores problemas, generalmente son confundidos como niños flojos que no quieren hacer las cosas, o que pierden las aparentemente para no cumplir con sus deberes. Aunque en realidad su problema es el TDA.
Me explicó, (lo cual yo ahora hago memoria y lo acepto) que nosotros los papas, en nuestro empeño en que el niño salga adelante, siempre lo tenemos con clases de regularizacion, estudiando con ellos y empujandolos siempre a fin de que vayan pasando de año. Hasta que llega un momento en que ya no podemos ayudarlos porque traen un atraso de muchos años y a la bola de nieve se ha hecho cada vez mas grande y llega un momento en que ya no es posible seguir solo empujandolo y presionandolo.
Me explico los diferentes tipos de medicamentos, me dijo que pueden usarlos por un tiempo o por toda la vida, esto varia mucho.
Me dice que la persona siempre va a tener esta condicion pero que si se trata podemos hacer de ellas personas un poco mas estables en su trabajo y en sus relaciones cuando sea adultos.
Me recomendo que siguiera con la terapia neuropsicologica y tx. medico.
El tx. medico solo se lo di por 6 meses ya que yo no vi ninguna mejoria. En el caso de mi hijo lo que le ha ayudado es la terapia psicologica, la paciencia y el estarlo todos los dias impulsandolo.
A veces es desesperante para nosotros como padres pero creo que vamos bien... Animo creo que hay muchas opciones y hay que explotarles sus habilidades!
De ninguna manera estoy de acuerdo que si hubiera ido antes ya estuviera bien tu hija. Esto es algo que no se cura, pero que mas bien hay que aprender a mejorar la situacion, nosotros en nuestra situacion de padres y los jovenes poniendo de su parte.
El Neurologo que trato a mi hijo le dio una explicacion muy amplia a mi hijo, le dijo tambien que de ninguna manera era un pretexto para que el no pudiera salir adelante. Y que dependia mucho de el mismo para que lograra sus objetivos.
Se oye muy facil pero en realidad es una continua lucha para que el salga adelante.
SUERTE!!

Mi hijo tiene 11 años
Hola mi hijo tiene 11 años., y me veo muy identificada con su caso. El año pasado me dieron un toque de atención en el colegio, describiendo a un niño que nada tenia que ver con mi hijo, vago,que no hacia los deberes, que no llevaba nunca bien escrita la agenda, niño que no era normal y lo tuvieron que poner en primera fila, etc. Mi hijo estudiaba mucho, por que yo estoy con el todas las tardes a pesar de tener otros dos mas, ya que los otros no me necesitaban tanto. Por tanto alarmada me fui a una logopeda, que le diagnostico disgrafia, luego me fui a una psicologa para completar el diagnostico y me dio un informe con el TDA confirmado. En el colegio lo han negado siempre las profesoras, tachandolo de infantil, inmaduro, y este año quejandose de su comportamiento. Al fin he decidido cambiarlo de colegio, y al ir a explicarlo con los informes en la mano, la psicologa del colegio me citó y entre otras lindezas que comunicó que le hicieron una prueba llamada wisc y que salió el TDA. EStoy flipada, ya que nadie me lo comunicó, no han hecho nunca nada al respecto y siguen diciendo que no estudia suficiente. ¿Se lo han inventado para no quedar mal? ¿Y si no es asi por que no han hecho nada? Me gustaria saber si puedo pedir responsabilidades, ya que es un colegio privado y todo este año de retraso en su terapia nos hubiera ahorrado muchos disgustos, y al niño sobre todo ya que le está afectando mucho las notas, cuando antes tenia una autoestima superior. BESOS Y ANIMO A TODAS.

I
ixone_5399308
6/4/10 a las 10:03

Inatencion sin hiperactividad
Hola, mi hijo acaba de cumplir 16 años y la verdad es que en el colegio ha tenido problemas desde los tres.
Mis visitas al colegio se originaban con muchisima frecuencia. Al principio me decian que el niño estaba todo el dia alborotado y distraía a los demás pero en cambio su nivel escolar era muy bueno.
Fue de los primeros en aprender a leer y durante la primaria sus notas eran bastante buenas.
Cuando llegó a primero de la Eso la cosa empezó a cambiar; como yo trabajaba optamos por contratar a un profesor que venía todas las tardes a casa..Con bastante dificultad consiguió aprobar el curso.
Aquel verano le llevamos a un psicologo, pues el niño estaba muy triste; yo pensaba que era debido a los continuos castigos tanto del colegio como por parte nuestra.
No sirvió de gran cosa, pues las dos piscologas que le estuvieron viendo nos dijeron que estaba hermético, no habla y no pudieron hacer gran cosa, pero nos aconsejaron cambiarle de centro.
Asi lo hicimos. Ahora está repitendo 3 eso ha aprobado tres asignaturas y eso que yo ahora no trabajo y me dedico por completo a el.
Le acabn de diagnosticar deficit de atención sin hiperactividad y estamos pendientes de la vistia al neuólogo.
Me gustaria saber durante este tiempo que tal le ha ido a tu hijo.¿has tenido apoyo con los profesores? ¿que tratamiento ha llevado? ¿como se lo ha tomado el?
Yo tambien estoy muy angustiada, pues yo siempre he pensado que a mi hijo le pasaba algo que no entendíamos y sufro pensando en lo mal que lo ha tenido que pasar el.
Me encantaria que me contaras tu experiencia.

A
aleth_8282570
30/4/10 a las 12:06
En respuesta a arene_6397661

No existen recetas mágicas
Hola luciapili, yo también soy madre de una niña de 7 años con TDA.

Vivo en Barcelona muy cerca del Hospital donde quieres llevar a tu hija, sus tarifas son elevadas pero si crees que te ayudaran llama pronto, las visitas son muy lejanas, no conozco a nadie que le esten visitando, no puedo orientarte sobre la efectividad de sus terapias, ya nos explicarás como ha ido.

Yo llevo a mi hija al Instituto Médico del Desarrollo Infantil, esta en Barcelona y puedes consultarlo en la página web, es otra opción a la medicina tradicional, aquí no los tratan con medicamentos, te enseñan a educarles, a escucharles y prestan mucha atención a su desarrollo emocional. Cuando llegamos a ellos mi hija no era capaz de atarse los zapatos. Yo he renunciado a trabajar jornada completa y cuando llega a casa después del cole diariamente le hago su refuerzo académico y sus ejercicios indicados por el Dr. Català. Hace un año mi peque tenía los problemas de lectoescriptura, matemáticas, hoy es una niña capaz de memorizar poemas, participar en obras de teatro y sus nivel académico es muy bueno, incluso por encima de muchos niños que no tienen problema alguno.

Con esto quiero decirte que la mejor ayuda que he encontrado yo, es este Centro y mi persistencia diaria, la rutina, la metodología que les ofrece seguridad y paz, el que si se equivocan y un año no va bien no pasa nada y que siempre contaran con sus papás.



Me gustaría decirte que he encontrado la receta milagrosa, peró no es así, los niños con problemas como nuestros hijos exigen una decicación por nuestra parte


El camino que llevo recorrido con los especialistas de la medicina tradicional, no me ha llevado más que ha la desesperación por ver un sistema educativo y social que no beneficia a niños que no son problematicos socialemnte, y he tenido que asumir yo misma la educación de mi hija, ella esta cursando segundo de primaria, el soporte se lo hago en ca
Yo no estoy muy de acuerdo con la medicación, Concerta, etc.. entiendo que no es una decisión fácil, pero he optado por otro método,

Todabia no tenemos todas las pruebas
Amiga Campanilla,hoy leyendo en los foros e encontrado estos comentarios que hice hace un tiempo. Al final no la llebe al hospital san juan de dios. Intentando descartar cualquier cosa , e ido por todos los especialistas, pero por la S.S. El neurologopediatra , piensa que no es falta de atencion y que no es dislexia, piensa que tiene que ber con algo psicologico , como tambien piensa el psicologo del cole.Ahora nos falta por hacerle una ultima prueba (pensamos). Un tac o algo asi ahora no recuerdo muy bien pues la verdad que no entiendo mucho. Tambien tengo que llebar a la niña a un psicologo pribado , pues el psicologo del cole quiere un tercer informe por otro psicologo. La niña dentro de los problemas de memoria y otros, ba a mejor en los estudios estamos muchisimo por ella en todos los aspectos, pero matematicas fatal , hara 11 años en julio y tenemos que estar estudiando cada momento las tablas y en los problemas que tiene que dividir multiplicar o otras operaciones tiene muchos problemas, no recuerda si suma o resta es terrible. UN BESO

Y
yanela_6915288
10/5/10 a las 2:32

Buscamos opiniones de madres/padres...
relacionados con el tema

www.aprendomania.com

(recursos, opinion, debate...etc)

M
marta_9573032
10/6/10 a las 19:38
En respuesta a ixone_5399308

Inatencion sin hiperactividad
Hola, mi hijo acaba de cumplir 16 años y la verdad es que en el colegio ha tenido problemas desde los tres.
Mis visitas al colegio se originaban con muchisima frecuencia. Al principio me decian que el niño estaba todo el dia alborotado y distraía a los demás pero en cambio su nivel escolar era muy bueno.
Fue de los primeros en aprender a leer y durante la primaria sus notas eran bastante buenas.
Cuando llegó a primero de la Eso la cosa empezó a cambiar; como yo trabajaba optamos por contratar a un profesor que venía todas las tardes a casa..Con bastante dificultad consiguió aprobar el curso.
Aquel verano le llevamos a un psicologo, pues el niño estaba muy triste; yo pensaba que era debido a los continuos castigos tanto del colegio como por parte nuestra.
No sirvió de gran cosa, pues las dos piscologas que le estuvieron viendo nos dijeron que estaba hermético, no habla y no pudieron hacer gran cosa, pero nos aconsejaron cambiarle de centro.
Asi lo hicimos. Ahora está repitendo 3 eso ha aprobado tres asignaturas y eso que yo ahora no trabajo y me dedico por completo a el.
Le acabn de diagnosticar deficit de atención sin hiperactividad y estamos pendientes de la vistia al neuólogo.
Me gustaria saber durante este tiempo que tal le ha ido a tu hijo.¿has tenido apoyo con los profesores? ¿que tratamiento ha llevado? ¿como se lo ha tomado el?
Yo tambien estoy muy angustiada, pues yo siempre he pensado que a mi hijo le pasaba algo que no entendíamos y sufro pensando en lo mal que lo ha tenido que pasar el.
Me encantaria que me contaras tu experiencia.

¿inquieto o hiperactivo?
Si os interesa saber si el niño es hiperactivo o sólo inquieto podéis encontrar pistas en este artículo asesorado por un psicólogo, en la revista digital www.masquepadres.com

www.masquepadres.com/ninos/inquieto-o-hiperactivo

E
edurne_9382416
30/8/10 a las 20:13
En respuesta a idurre_5392959

Mi niño tiene medicación
Hola a todas que podáis estar leyendo este apartado, mi hijo tiene 10 años y recién diagnosticado tda (sin hiperactividad), tan solo lleva con la medicación 3 semanas, toma STRATTERA de 40 mg, por si a alguna os suena, los efectos no son inmediatos, el psiquiatra infantil nos dijo que empezaríamos a notar cambios alrededor de la 4 semana como muy pronto, pero creo que ya va haciendo pequeños logros en mi hijo, como el no olvidar sus libros o deberes, conseguir que en clase escriba y trabaje algo más, ha sido poquito, pero nos ha sorprendido gratamente. También indicarte, que los primeros días lo pasó fatal, tuvo vómitos, dolores de cabeza y estaba más triste de lo normal, pero esos efectos pasaron en 2 días. Ahora ha perdido un poco el apetito, él está fuerte, ha perdido 2 kg en estas semanas, hablé con el médico y me tranquilizó bastante, pues su cuerpo se está adaptando a la medicación y probablemente esta pérdida de apetito también desaparecerá.
A nosotros, como a todos los que estáis pasando por lo mismo, nos ha costado mucho llegar hasta aquí y saber que le pasaba a nuestro hijo. Mi hijo no presenta fracaso escolar, tiene un CI de 134, sus notas en los exámenes, por lo general han sido muy buenas, dependiendo si ese día escribía o no. Cierto es que como se trata de evaluaciones continuas y su trabajo en clase era mínimo, le han bajado siempre sus notas medias. El colegio, no ha sabido tratarlo en ningún momento, ni hemos recibido apoyo por parte de ellos. Todo lo contrario, han machacado al niño con castigos, más de 2 meses sin salir al recreo, en el pasillo horas muertas, sin excursiones y un sin fin de castigos que podría relatar.
El próximo curso cambiamos de colegio, no sé como será el cambio, ni como le afectará, pero hay que intentarlo. Además ha sido él mismo quien nos lo ha pedido, le cuesta mucho asistir a su colegio actual, pues raro es el día que no está castigado.
Si os he ayudado en algo???

quisiera saber tu opinión.
Mi hijo tiene 8 años. Yo lo considero muy inteligente, aprende muy rápido. En la escuela también me lo dicen. Pero es un desastre a nivel personal, de autonomía. En clase es muy lento, el más lento y se distrae con mucha facilidad y tiene que tenerlo en primera fila. Mi marido dice que soy una exagerada, que él es así y que mientras no le repercute. Pero este curso pasado ya ha empezado a hacer tonterías en clase. No es un niño muy activo. Pero si le cuesta recordar que ha hecho, donde ha estado, traer los deberes, coger la chaqueta...En fin, necesita un asistente personal para no morir en su caos. Él es consciente que se emboba pero no lo puede remediar. Sin embargo es capaz de estar dos días dándole vueltas a la obtención de alguna teoría para obtener los números simétricos o hablarte del sistema binario, de la energia telepática...
Veo por tu caso que es posible que el niño sea inteligente y con problemas de atención. Ahora saca muy buenas notas, aunque algunas ya le han ido bajando por la lentitud y por no prestar suficiente atención.

Un amigo mío que es psicopedagogo escolar, me ha dicho que le hagan las pruebas de inteligencia y que luego ya veremos. Aunque dice que es un poco pronto, pero que nos puede ya dar una idea.

Mi marido dice que el niño va muy bien con las notas y que no pasa nada porque sea así de distraído y lento que es su forma de ser. No se, cuando lo cuenta él parece otra cosa.

¿Qué opinas? ¿Le hago las pruebas?¿Me espero?

E
edurne_9382416
10/9/10 a las 10:34

Hola, soy de valencia.
Mi hijo tiene 8 años y en el colegio dicen que es muy lento para trabajar, que se distrae mucho y que es muy despistado. Es verdad. Sin embargo el niño es inteligente y puede estar mucho tiempo concentrado haciendo actividades que le atraigan. El niño saca muy buenas notas y las que son notable es por el comportamiento, es tranquilo y obedece, muy respetuoso y cariñoso. Pero se pasa el día hablando o entretenido. Sin embargo la maestra me dice que se plantea unas cosas que no hacen otros niños, que es muy despierto y que le gusta aportar contenidos nuevos al aula. La maestra lo ve a veces tan alelado que lo derivó como posible déficit de atención. Pero al parecer el niño no tiene problemas con la atención significativa. La música, toca dos instrumentos, el dibujo y las matemáticas se le dan muy bien.
No sé, ¿es posible que tenga déficit de atención? ¿Cómo se llama el segundo neurólogo que lo llevaste?

Muchas gracias.

R
rahil_6480450
11/9/10 a las 22:47
En respuesta a ixone_5399308

Inatencion sin hiperactividad
Hola, mi hijo acaba de cumplir 16 años y la verdad es que en el colegio ha tenido problemas desde los tres.
Mis visitas al colegio se originaban con muchisima frecuencia. Al principio me decian que el niño estaba todo el dia alborotado y distraía a los demás pero en cambio su nivel escolar era muy bueno.
Fue de los primeros en aprender a leer y durante la primaria sus notas eran bastante buenas.
Cuando llegó a primero de la Eso la cosa empezó a cambiar; como yo trabajaba optamos por contratar a un profesor que venía todas las tardes a casa..Con bastante dificultad consiguió aprobar el curso.
Aquel verano le llevamos a un psicologo, pues el niño estaba muy triste; yo pensaba que era debido a los continuos castigos tanto del colegio como por parte nuestra.
No sirvió de gran cosa, pues las dos piscologas que le estuvieron viendo nos dijeron que estaba hermético, no habla y no pudieron hacer gran cosa, pero nos aconsejaron cambiarle de centro.
Asi lo hicimos. Ahora está repitendo 3 eso ha aprobado tres asignaturas y eso que yo ahora no trabajo y me dedico por completo a el.
Le acabn de diagnosticar deficit de atención sin hiperactividad y estamos pendientes de la vistia al neuólogo.
Me gustaria saber durante este tiempo que tal le ha ido a tu hijo.¿has tenido apoyo con los profesores? ¿que tratamiento ha llevado? ¿como se lo ha tomado el?
Yo tambien estoy muy angustiada, pues yo siempre he pensado que a mi hijo le pasaba algo que no entendíamos y sufro pensando en lo mal que lo ha tenido que pasar el.
Me encantaria que me contaras tu experiencia.

Es bueno que vayan al repaso
mi hijo tiene 9 años y es TDA dicho por la sicologa del cole me a aconsejado que lo lleve a un repaso y que haga deporte yo aun estoy un poco perdida no se que hacer que pensais?

N
nadina_7961248
14/3/11 a las 14:57

Yo tengo el mismo problema....
Yo ya he escrito en varios foros, aunque sin mencional el TDA. Me siento totalmente identificada contigo aunque mi proceso fue al revés..Mi hijo está en 1 de bachiller (después de haber repetido 4 de la ESO) y es igual que el tuyo, muy tranquilo, muy dulce, un niño encantador...(casi demasiado tranquilo), pero pierde todo, su cabeza es en caos, nunca sabe donde ha dejado nada, los deberes no los apunta, etc.... Después de algunos consejos sobres "sus distracciones" y falta de concentración, SI que fuimos al neurólogo, (una de las pocas eminencias que hay en España) y luego de varias pruebas nos d¡jo que no tiene TDAH, que está casi en la raya del TDA pero sin hiperactividad, pero no llega a ser un caso clinico, por lo que no necesita medicación...pero nos dijo que si queríamos que estuviera más atento no le vendría mal tomar "Concerta". Lo que hacemos es que en época de preparación de exámenes o momentos fuertes, le damos la medicación. De todas formas... ha ido mal todos los años, con un montón de asignaturas para septiembre y quedándonos casi sin vacaciones, Los test dicen que es muy inteligente...pero está bloqueado ...sigue igual y no sabemos por qué. Después de varios años he sido yo la que he tomado la decisión de dejar de trabajar para ayudarle...pero no sirve de nada...está en una edad dificil, y siempr acabamos discutiendo porque intento ser muy exigente con él... Lo he hecho al revés: primero neurólogo y después yo dejo de trabajar. He llegado a la conclusión de que debe ayudarles alguinen que no sea de la familia y con la que no tengan confianza, porque no te respètan igual y la relación se deteriora....¡no merece la pena!!. Piedes llevarle a un psicólogo y en tu caso no dejes de llevarle a un psicógo ingantil, orientador escolar, etc...para darle armar. ordenarle la cabeza...todavía estás a tiempo... Yo me estoy volvieno loca y desgastando mucho para que acabe bachiller y selectividad!!!!!...espero que lo puedas solucionar! (no hagas caso de los que te digan que haga un ciclo...antes modulo o FP, si no sabe ni lo que qiere ser... los ciclos tampoco se los regalan y tienen que saber de forma muy cual es su vocación ya!!. Haz todo lo que puedas, pero no te desgastes tu, que te va a necesitar en otras cosas....
Un abrazo

J
jinli_8078309
18/3/11 a las 19:51
En respuesta a yanan_8680679

Que me vas a contar...llevo 4 años luchando
Es el mismo caso, mi hijo tiene 11 años, se supone que tiene tda sin hiperactividad, niño totalmente normal pero un desastre andante, olvidadizao, poco responsable.........pero tu al menos va aprobando, yo llevo con fracaso escolar desde los 8 años que fue cuando fueron más notables los problemas, hasta entonces y hasta ahora el colegio ni caso, total falta y ausencia de apoyo, hemos ído a psiicólogos, neurólogo, y ahora vamos a tocar el palo psiquiatra infantil. Es desesperante, le quedan muchos años de cole y no se puede tirar la toalla.....lo único que me falta por hacer es cambiarle de colegio, algo que ya casi tengo decidido este año porque yo por mi lado estoy dando el 100 por 100 y el colegio no da absolutamente nada, así que aún a riesgo de trastocarme la vida y que el cambio sea un desastre ya es lo unico que me queda por probar, puede haber falta de motivación, no sé, pero en cualquier caso los colegios tienen que echarnos una mano y no al cuello, en el de mi hijo los mensajes subliminales son "lárgate a otro colegio, en este solo queremos buenos estudiantes"........ como no entramos en el cuadro de familias desectruturadas, con problemas, o extranjeros.,,,,pues no tenemos ningún apoyo de nadie.......una pena, pero nos ha tocado y hay que seguir luchando, aunque la verdad, yo noto que me estoy dejando un poco mi salud en ello

Y yo recién empiezo ahora...
hola, Nanny 385...tengo tu mismo problema, mi hija tiene 12 años y recién hoy, y no por el colegio precisamente, sino por una compañera de trabajo con hijos mayores que ha pasado por esto, me facilitó un libro donde descubrí lo que le pasa a mi hija, obviamente, es una lucha, pero déjame decirte que en mi caso, recién hoy tengo un volante que me dio el médico para que la vea el psiquiatra (o sea que no tengo diagnóstico aún) pero, si te puedo decir que soy extranjera, vivo hace once año aquí, mi hija ha cursado TODO el colegio aquí, y SIEMPRE ha sido igual, como describes a tu hijo: distraída, olvidadiza, nada responsable, pierde sus cosas....pero un ser muy noble, muy respetuosa...Y también te diré que no creas que SIEMPRE dan sólo ayuda a los extranjeros...a veces, justamente , ESO ES AL REVÉS...no te niego porque lo he visto con mis propios ojos, que hay gente que FAVORECE a los de afuera (y algunos de los de afuera mienten para obtener beneficios), pero por favor, déjame creer que por lo menos, no considerarás que luego, si un día me ves en un ... médico, pensarás que me han favorecido sobre tí....a veces no es así, a mí NADIE me ha escuchado durante estos años...este año como cambiamos de colegio me preguntaron de que país es la niña por el "bajo nivel que trae" (jajaja! el "bajo nivel" al que se refieren viene de castilla y león en tal caso....) pero bueno, todo esto ya no importa: agradezco haber llegado a saber algo de este tema de problemas de aprendizaje y que tanto tu niño de aquí como mi niña nacida en otro sitio (pero que seguro forma y formará parte del mundo adulto del futuro de tu país) salgan adelante y sean hombres y mujeres de bien y provecho....gracias a los que comentan sus problemas nos ayudamos entre todos

M
muna_6259976
30/3/11 a las :09
En respuesta a idurre_5392959

Mi niño tiene medicación
Hola a todas que podáis estar leyendo este apartado, mi hijo tiene 10 años y recién diagnosticado tda (sin hiperactividad), tan solo lleva con la medicación 3 semanas, toma STRATTERA de 40 mg, por si a alguna os suena, los efectos no son inmediatos, el psiquiatra infantil nos dijo que empezaríamos a notar cambios alrededor de la 4 semana como muy pronto, pero creo que ya va haciendo pequeños logros en mi hijo, como el no olvidar sus libros o deberes, conseguir que en clase escriba y trabaje algo más, ha sido poquito, pero nos ha sorprendido gratamente. También indicarte, que los primeros días lo pasó fatal, tuvo vómitos, dolores de cabeza y estaba más triste de lo normal, pero esos efectos pasaron en 2 días. Ahora ha perdido un poco el apetito, él está fuerte, ha perdido 2 kg en estas semanas, hablé con el médico y me tranquilizó bastante, pues su cuerpo se está adaptando a la medicación y probablemente esta pérdida de apetito también desaparecerá.
A nosotros, como a todos los que estáis pasando por lo mismo, nos ha costado mucho llegar hasta aquí y saber que le pasaba a nuestro hijo. Mi hijo no presenta fracaso escolar, tiene un CI de 134, sus notas en los exámenes, por lo general han sido muy buenas, dependiendo si ese día escribía o no. Cierto es que como se trata de evaluaciones continuas y su trabajo en clase era mínimo, le han bajado siempre sus notas medias. El colegio, no ha sabido tratarlo en ningún momento, ni hemos recibido apoyo por parte de ellos. Todo lo contrario, han machacado al niño con castigos, más de 2 meses sin salir al recreo, en el pasillo horas muertas, sin excursiones y un sin fin de castigos que podría relatar.
El próximo curso cambiamos de colegio, no sé como será el cambio, ni como le afectará, pero hay que intentarlo. Además ha sido él mismo quien nos lo ha pedido, le cuesta mucho asistir a su colegio actual, pues raro es el día que no está castigado.
Si os he ayudado en algo???

Respuesta
Hola, soy logopeda y se puede decir que tengo experiencia en casos como el de tu hijo, la verdad es que entiendo que es una carga pesada, la que supone asumir un problema de este tipo pero, hay que reconocer que hubiera sido peor de anadir a esa problematica un problema de hiperactividad, no lo crees? es verdad que nuestros problemas los hacemos tan nuestros , cosa logica y normal que a veces no vemos mas alla y esto se convierte en un problema anadido por cuanto al no ver la luz nos hundimos y pensamos que no hay salida y yo te digo amiga al respecto que las escaleras se suben peldano a peldano en los colegios lamentablemente no existe personal capacitado para solventar estos problemas porque requiere una dedicacion exclusiva o parcial a tu hijo y a veces por pereza o por dejadez no se hace. Es mucho mas sencillo mirar a otro lado sabes y no implicarse. Espero que tengas fuerzas, principalmente por el. un abrazo

J
jinli_8078309
31/3/11 a las 19:14
En respuesta a nadina_7961248

Yo tengo el mismo problema....
Yo ya he escrito en varios foros, aunque sin mencional el TDA. Me siento totalmente identificada contigo aunque mi proceso fue al revés..Mi hijo está en 1 de bachiller (después de haber repetido 4 de la ESO) y es igual que el tuyo, muy tranquilo, muy dulce, un niño encantador...(casi demasiado tranquilo), pero pierde todo, su cabeza es en caos, nunca sabe donde ha dejado nada, los deberes no los apunta, etc.... Después de algunos consejos sobres "sus distracciones" y falta de concentración, SI que fuimos al neurólogo, (una de las pocas eminencias que hay en España) y luego de varias pruebas nos d¡jo que no tiene TDAH, que está casi en la raya del TDA pero sin hiperactividad, pero no llega a ser un caso clinico, por lo que no necesita medicación...pero nos dijo que si queríamos que estuviera más atento no le vendría mal tomar "Concerta". Lo que hacemos es que en época de preparación de exámenes o momentos fuertes, le damos la medicación. De todas formas... ha ido mal todos los años, con un montón de asignaturas para septiembre y quedándonos casi sin vacaciones, Los test dicen que es muy inteligente...pero está bloqueado ...sigue igual y no sabemos por qué. Después de varios años he sido yo la que he tomado la decisión de dejar de trabajar para ayudarle...pero no sirve de nada...está en una edad dificil, y siempr acabamos discutiendo porque intento ser muy exigente con él... Lo he hecho al revés: primero neurólogo y después yo dejo de trabajar. He llegado a la conclusión de que debe ayudarles alguinen que no sea de la familia y con la que no tengan confianza, porque no te respètan igual y la relación se deteriora....¡no merece la pena!!. Piedes llevarle a un psicólogo y en tu caso no dejes de llevarle a un psicógo ingantil, orientador escolar, etc...para darle armar. ordenarle la cabeza...todavía estás a tiempo... Yo me estoy volvieno loca y desgastando mucho para que acabe bachiller y selectividad!!!!!...espero que lo puedas solucionar! (no hagas caso de los que te digan que haga un ciclo...antes modulo o FP, si no sabe ni lo que qiere ser... los ciclos tampoco se los regalan y tienen que saber de forma muy cual es su vocación ya!!. Haz todo lo que puedas, pero no te desgastes tu, que te va a necesitar en otras cosas....
Un abrazo

Gracias
gracias por contarme tu caso...increíble!!! ahora por lo menos me siento más acompañada! tienes razón en todo lo que cuentas: la relación con nuestros niños se va desgastando, y en tu caso, de lo poco que he podido leer, encima tienes que tener más cuidado por ser niño y en la edad que está....
Lo que yo noto en TODOS los casos que leo es que a la mayoría de las madres nos han tomado por "protectoras" de nuestros hijos (perdón, sobreprotectoras) y no es eso! creo que vimos ANTES que nadie el problema, pero no sabíamos (al menos en mi caso, no sabía) que existía este tema médico, en mi casa, mi padre, cuando la nena era pequeña me decía que "era como el padre", que indiscutiblemente es distraído...y quedaba así el tema, era como algo asumido que LA NENA ES ASÍ, Y PUNTO...y no me extraña que me pasara esto en el ámbito familiar, pero lo que aún sigo dando vueltas en la cabeza es cómo gente que ha estudiado mucho, que da clases a muchos niños al día, no como yo, que solo veo a mis dos niñas y nada más...cómo no diferencian a una madre sobreprotectora de una que plantea una realidad y simplemente pide AYUDA , y no lástima ni piedad para "sus niñitos"...en fin, gracias, de momento tengo cita con el psiquiatra infantil para mediados de abril y debo llevarle el cuestionario rellenado en el cole y en casa...a ver que opinan...ya les contaré y gracias a todas por compartir sus experiencias, es una EXCELENTE forma de ayudarnos y aprender....

M
muna_6259976
2/4/11 a las 23:16
En respuesta a edurne_9382416

quisiera saber tu opinión.
Mi hijo tiene 8 años. Yo lo considero muy inteligente, aprende muy rápido. En la escuela también me lo dicen. Pero es un desastre a nivel personal, de autonomía. En clase es muy lento, el más lento y se distrae con mucha facilidad y tiene que tenerlo en primera fila. Mi marido dice que soy una exagerada, que él es así y que mientras no le repercute. Pero este curso pasado ya ha empezado a hacer tonterías en clase. No es un niño muy activo. Pero si le cuesta recordar que ha hecho, donde ha estado, traer los deberes, coger la chaqueta...En fin, necesita un asistente personal para no morir en su caos. Él es consciente que se emboba pero no lo puede remediar. Sin embargo es capaz de estar dos días dándole vueltas a la obtención de alguna teoría para obtener los números simétricos o hablarte del sistema binario, de la energia telepática...
Veo por tu caso que es posible que el niño sea inteligente y con problemas de atención. Ahora saca muy buenas notas, aunque algunas ya le han ido bajando por la lentitud y por no prestar suficiente atención.

Un amigo mío que es psicopedagogo escolar, me ha dicho que le hagan las pruebas de inteligencia y que luego ya veremos. Aunque dice que es un poco pronto, pero que nos puede ya dar una idea.

Mi marido dice que el niño va muy bien con las notas y que no pasa nada porque sea así de distraído y lento que es su forma de ser. No se, cuando lo cuenta él parece otra cosa.

¿Qué opinas? ¿Le hago las pruebas?¿Me espero?

Para splai 1
Hola Amiga:
Quiero agradecer la confianza que depositas en mí y creo que una evaluación cuanto antes se haga se tendrá un diagnóstico y por tanto antes se empezará con la terapia.
Por otro lado te cuento que un déficit de atención bien trabajado y con esto quiero decir que aqui trabajamos todos en conjunto con el niño el psicopedagogo o psicólogo que es el que evalúa,
el logopeda que es el que pone el tratamiento y el neurólogo quien pone el fármaco necesario si el niño lo requiere para producir una concentración en el niño, generalmente aplicado durante las horas de escolaridad de éste.
No creo que sea muy pequeño para ser evaluado.
Por otro lado te sugeriría tener una cartulina en la que el niño escriba por día lo que olvidó, un libro, el exámen de..., para que se vaya haciendo consciente de su pequeño problema y por tanto ponga aún más atención para que ello no ocurra, luego te sugiero siempre premiar lo bueno que hace porque de esta manera refuerzas lo positivo lo motivará y por tanto querrá mantener siempre esa actitud. Suerte

J
jinli_8078309
3/4/11 a las 23:14
En respuesta a muna_6259976

Respuesta
Hola, soy logopeda y se puede decir que tengo experiencia en casos como el de tu hijo, la verdad es que entiendo que es una carga pesada, la que supone asumir un problema de este tipo pero, hay que reconocer que hubiera sido peor de anadir a esa problematica un problema de hiperactividad, no lo crees? es verdad que nuestros problemas los hacemos tan nuestros , cosa logica y normal que a veces no vemos mas alla y esto se convierte en un problema anadido por cuanto al no ver la luz nos hundimos y pensamos que no hay salida y yo te digo amiga al respecto que las escaleras se suben peldano a peldano en los colegios lamentablemente no existe personal capacitado para solventar estos problemas porque requiere una dedicacion exclusiva o parcial a tu hijo y a veces por pereza o por dejadez no se hace. Es mucho mas sencillo mirar a otro lado sabes y no implicarse. Espero que tengas fuerzas, principalmente por el. un abrazo

Gracias por tu sinceridad
te agradezco infinitamente esta carta...ahora, yo entiendo que la gente no quiera por lo que sea "involucrarse" en un problema, cualquiera que éste sea...pero...yo creo que si al menos, nos encaminaran un poco hacia la solución, no dudo que cualquier madre si le sugieren que su hijo puede tener este problema no vaya inmediatamente al médico a ver si es o no, en vez de hacernos machacar a los niños cuando saben que por ahí no lograremos absolutamente nada....gracias por tus palabras de ánimo....y por involucrarte como profesional en este tema...

A
an0N_626399699z
2/5/11 a las :13

Falta de atención sin hiperactividad
ESTAMOS IGUAL QUE TÚ, A BASE DE ESFORZARNOS TODOS Y CLASES DE REPASO ATOPE HEMOS CONSEGUIDO EVITAR LA MEDICACION HASTA 1 DE ESO, ENHORABUENA VOSOTROS LO HABEIS CONSEGUIDO 3 AÑOS MÁS, PERO AHORA QUE LA HEMOS PROBADO ES IDEAL, NO ES LA PANACEA PERO AL NIÑO LE VA ESTUPENDO, SE DESCENRA MUY POCO Y EN LA ESCUELA VA MUCHO MEJOR, LO UNICO ES QUE LE CUESTA UN POCO DORMIRSE PR LAS NOCHES.
ANIMOS, NO CUESTA NADA PROBARLO

M
muna_6259976
3/5/11 a las 23:58
En respuesta a an0N_648922599z

Problemas de atención
Hola a todos, yo no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que leo, los padres en ocasiones sí lo hacemos mal, actualmente hay gabinetes piscopedagógicos a parte del coloegio, aparte del seguro , y a parte de tu pediatra. a mi modo de pensar y si no te facilitan la entrada a tu problema en tu centro escolar, te vas a una clínica de confanza y un neurólogo te ve a tu hijo encantado. Los neurólogos tienen la llave para diagnosticar algún presente o futuro problema de tu hijo y su honorario está por encima de todo te puedo asegurar que es el dienero mejor gastado. Se trata de la DETECCION Y SI PUEDE SER PRECOZ MEJOR , DE UN PROBLEMA EN TU HIJO. Abre los ojos y vete a un medico ya, porque si transcurren tres años hasta que te lo diagnostiquen el cargo de conciencia , va a ir persiguiendote durante toda la vida y además con razón. Sé fuerte mira a ese milagro de Dios que tienes en casa y dala impulso, porque tu eres la unica persona que tiene que desvivirse por el.animo y que el niño tenga suerte. Un saludo a todos los padres, que no es una labor nada facil pero sí tiene un premio gratificante y es el ver como crecen cada día a nuestro lado y la compañía que nos hacen y el cariño que nos dan y además éste es completamente deseinteresado.
s

Estamos de acuerdo olivera 27
Lamentablemente ya han transcurrido alg'un tiempo de tu' mensaje y me gustaria saber porque me da la sensacion que sabes de llo que hablas y que por tanto creo que estas especializado en estos menesteres y me gustaria entrar en contaco para intercambiar impresiones , mi correo es emmaoq@hotmail.com. Es que estoy pensando poner un gabinete psicopedagogico y si te interesa me gustaria te pusieras en contacto conmigo. gracias

Y
yanan_8680679
24/5/11 a las 10:43

Una lucha constante sin solución...es el sistema educativo....
Me he leído por encima todos vuestros comentarios...cambian las edades, cambian los caracteres de los niños, unos son vagos, otros son dispuestos, unos son dóciles, otros son rebeldes.....pero el problema de fondo es fracaso escolar, unos lo arrastran desde primaria como el mío, a otros les llega en la ESO o bachiller....yo con mi hijo de 13 he tocado todos los palos, psiquiatra, neurólogo, psicólogo, medicación y profesor particular NADA, avanzan los años y no veo la luz por ningún lado....a mi hijo le cuesta un horror sentarse a estudiar, es como si le clavaran puñales, está disperso en clase, se le olvida todo, no tiene ninguna capacidad de concentración...y se le suma con que tiene un carácter dificil, no muestra sus sentimientos, sus fracasos los encubre con una actitud pasota de todo me da igual...y ahora sientate a ayudar a un niño que no se deja ayudar...es vago, es vago....por supuesto que es vago....pero el problema es que suspende todo, lo que estudia, poco, la verdad pero quizás para llegar a un 5 pelado y lo que no estudia....intenta estimular a un niño que no consigue nada haciendo un esfuerzo, que es escaso, pero que para él representa un mundo.....por otro lado, tenemos en su clase un indice de suspensos exagerado en muchas asignaturas ¿por qué? es solo culpa de ellos, de nosotros???la sociedad ha evolucionado y se sigue estudiando como hace 20 años....eso funciona para algunos, para otros no...hay mucha estimulación externa de todo tipo que antes no existía y para algunos críos eso ha ido en su detrimento....dicen los profes ¿no vamos a poner los exámenes más fáciles....pues perdonar que os diga, yo estudiaré lo mismo con mi hijo para un examen fácil que difícil y quizás poniéndoles las cosas un poco más sencillas logres que aprueben, se motiven y acaben una ESO, con el otro sistema sabes que consiguen con muchos crios???? que aguanten hasta los 16 o 17 y que luego se larguen sin haber acabado la ESO....es eso una opción mejor???? por supuesto que no. Si los profes no logran calarles con sus métidos de enseñanza tendrán que cambiarlos.....internet es un mundo....lleno de aplicaciones didácticas, lleno de información....¿no entran por lo tradicional?? pues cambiad, sorprenderles, calarles de alguna forma, ahí está el trabajo del docente.....pero eso no va a cambiar y mientras tantos los padres con hijos como los nuestros padeceremos la insufrible, nos vendremos abajo, nos levantaremos de nuevo, machacaremos a nuestros hijos pero claro no a los profesores, porque encima si no tienes cuidado se te ofenden y te cogen manía, eso sí, padres y alumnos todo el día entonando en mea culpa pero ellos sin reconocer que algo pasa....que cuando en una clase de 25 te suspenden 20 mateméticas tu hijo no es el único que tiene un problema....en fin, estos niños no son los de antes, que en muchos aspectos son peores????probablemente pero hay que lidiar con ello, buscar fórmulas y no solo crear bachilleratos de excelencia, que el bueno, ya se buscará las habichuelas para destacar e ir a mejor y sin embargo "el malo" por llamarlos de alguna forma, si no se remedia, siempre irá abocado al fracaso....no sé, todo esto me coge en una temporada en la que me hundo en un baño de lágrimas a cada instante ya que con 13 años no existe hoy por hoy ninguna opción.....yo les dejaba currar a los 15, probablemente para algunos sería el mejor golpe certero para madurar y darse de morros con la realidad de la vida, porque viven en la inopia y no hay forma práctica de a algunos hacerles ver más allá de las comodidades en las que viven....pero no claro, hay que estudiar, hay que estudiar....si eso es lo que queremos¿pero cuando se niegan que opción da el estado para un mejor de edad???? NINGUNA...en fin siento haberme extendido, pero no veo ninguna luz al final del tunel solo más oscuridad, más fracaso, más reproches de profesores....y ninguna mano amiga que si no me da la solución mágica al menos un camino por donde ir. Besos a todos y ánimo, que falta nos hace.

D
daba_6261653
16/6/11 a las 22:57

Falta de atencion y fracaso escolar
tengo un hijo que tiene 15 y esta con el mismo problema.
te comprendo, es una lucha continua
no se como ayudarle, he probado todo y no funciana nada, cada dia le va peor en el colegio
el se siente fatal, creo que este año repetirá, y no se si cambiar de colegio, no me siento nada apoyada.
me gustaria que me dijerais si los cambios les han venido bien a vuestros hijos
un saludo

Y
yanan_8680679
17/6/11 a las 9:54
En respuesta a daba_6261653

Falta de atencion y fracaso escolar
tengo un hijo que tiene 15 y esta con el mismo problema.
te comprendo, es una lucha continua
no se como ayudarle, he probado todo y no funciana nada, cada dia le va peor en el colegio
el se siente fatal, creo que este año repetirá, y no se si cambiar de colegio, no me siento nada apoyada.
me gustaria que me dijerais si los cambios les han venido bien a vuestros hijos
un saludo

Para alime19 cambios de colegio para probar...
Te soy sincera, el colegio al que iban mis hijos era una mierda para niños con dificultades de aprendizaje, un cole enorme de los de si vas bien guay y si vas mal que te den....no se si es el caso de tu cole actual, pero sabes que ocurre???que como estos niños, al menos el mío quema tanto a todo el mundo un cambio nunca viene mal. Nosotros, académicamente no hemos adelantado nada, le van a quedar 7, como te lo digo....pero, yo personalmente, empiezo mi lucha de nuevo, de dar la coña a los profes, tutores, etc...en el otro no me hacían ni caso, ni a mi ni a él....luego era un colegio de barrio y no me apetecía que medio barrio estuviera al tanto del fracaso escolar de mi hijo, puede parecer una estupidez, pero para mía no lo es....ya de hecho el año anterior a salir del colegio mi hijo me confesó que su mejor amigo le habia dicho su madre que no se relacionara con él porque era una mala influencia, dicho por el profesor, ¿te lo puedes creer? porque suspenda simplemente....pues sinceramente, esa mierda me la he quitado de encima. Otra cosa te digo, si te decides a cambiarlo que sea un colegio algo distinto al que va, con más apoyos o no sé...porque si vas a cambiarlo a uno parecido para qué todo el trastorno que todo eso conlleva??? Yo cambié a mis dos hijos y la verdad, socialmente se adaptaron estupendamente y luego me dio la sensación que era un colegio que tenía una ESO prearada para niños no tan buenos por decirlo así, adaptaciones curriculares, etc....ya de entrada eso no lo contemplaba abiertamente el colegio antiguo en el que no daban publicidad a ese tipo de opciones para "malos estudiantes" porque claro, era un cole de niños perfectos. Y eso te cuento....el otro día me enviaron un artículo de los llamados niños inatentos, hay más que con TDA , a los que la medicación no les funciona, ni psicólgos ni psiquiatras...dirigia más las terapias a psicopedagogos que les enseñen a focalizar la atención y centrarse....es decir, como en mi caso....tiene conocimientos para aprobar porque estudiamos, aunque sea raspado, pero al llegar a los exámenes a la segunda pregunta hace OFF y se acabo lo que se daba....en fin...busca lo que te he dicho de "niños inatentos"....yo estoy cagada este año....tiene todas las miras de repetir pero se que va a ser un desastre porque él tiene los conocimientos, no es un problema de base, pincha en los exámenes y eso le va a pasar igual si repite como si no.....tendremos que echar el resto este verano y te digo sinceramente que no estoy preparada emocionalmente para que repita, si sucede te juro que me voy a tener que ir yo a un psiquiatra porque despues del asco de año que llevamos no sé como aguantar otro en el mismo curso machacando las mismas cosas una y otra vez....me he pasado escribiendo, pero es nuestro único desfogue. Un beso y animo, no nos podemos venir abajo pero yo ahora mismo se me están cayendo unos lagrimones escribiendo esto que ni te cuento....

M
muna_6259976
17/6/11 a las 22:00

Hola
sobre tú mensaje, te comento que la medicación hace efecto, generalmente la toman coincidiendo con las horas en la que él necesita más atención, ten paciencia, todo lleva su tiempo, hay que subir la escalera peldaño a peldaño, todo se consigue con fé y esfurzo. un abrazo

I
iram_8789349
22/7/11 a las 22:41
En respuesta a daba_6261653

Falta de atencion y fracaso escolar
tengo un hijo que tiene 15 y esta con el mismo problema.
te comprendo, es una lucha continua
no se como ayudarle, he probado todo y no funciana nada, cada dia le va peor en el colegio
el se siente fatal, creo que este año repetirá, y no se si cambiar de colegio, no me siento nada apoyada.
me gustaria que me dijerais si los cambios les han venido bien a vuestros hijos
un saludo

Correo
hola, tengo algunas ideas, si quieres mándame un email a paulinnag80@gmail.com
Saludos

Y
yamira_9122690
23/11/11 a las 19:12

Falta de atencion sin hiperactividad
Despues de leer parte de vuestros comentarios e decido escribir y contar mi situación.
Tengo un hijo de 8 años esta cursando 3 de primaria. Siempre a sido un niño muy creativo y fantastico, quizas un poco infantil, es muy muy muy despistado.... pero hasta ahora todo lo hemos llevado bien.
Desde que empezo este curso todos los dias recibo nota de su profesora indicandome que su comportamiento es inadecuado y que todo él es un caos, desde la grafía, sus cuadernos, sus libros, en fin ...Cada vez que recibimos la nota indica que tengamos una conversación con el, con lo cual todos los dias es una charla con el niño por motivos diferentes. Se le olvida anotar los deberes en la agenda, se deja la agenda en el colegio, no hace los ejercicios. En casa le ayudamos es muy lento y con nada se distrae con lo cual te saca de tus casillas. Ha suspendido varias asignaturas, aunque cuando yo estoy estudiando con el parece que se centra un poco, no se que hacer, he tenido una reunión con la psicopedagoga del colegio que me dice que es un periodo de adaptación, que no me preocupe, pense que claro que lo conocía y había hablado con el en algún momento pero definitivamente me dijo que no sabía quien era el niño y a día de hoy tampoco se a molestado en verle. No se si alguien tiene un caso parecido y me puede orientar lo agradecere porque estoy muy agobiada.

Y
yanan_8680679
24/11/11 a las 9:55
En respuesta a yamira_9122690

Falta de atencion sin hiperactividad
Despues de leer parte de vuestros comentarios e decido escribir y contar mi situación.
Tengo un hijo de 8 años esta cursando 3 de primaria. Siempre a sido un niño muy creativo y fantastico, quizas un poco infantil, es muy muy muy despistado.... pero hasta ahora todo lo hemos llevado bien.
Desde que empezo este curso todos los dias recibo nota de su profesora indicandome que su comportamiento es inadecuado y que todo él es un caos, desde la grafía, sus cuadernos, sus libros, en fin ...Cada vez que recibimos la nota indica que tengamos una conversación con el, con lo cual todos los dias es una charla con el niño por motivos diferentes. Se le olvida anotar los deberes en la agenda, se deja la agenda en el colegio, no hace los ejercicios. En casa le ayudamos es muy lento y con nada se distrae con lo cual te saca de tus casillas. Ha suspendido varias asignaturas, aunque cuando yo estoy estudiando con el parece que se centra un poco, no se que hacer, he tenido una reunión con la psicopedagoga del colegio que me dice que es un periodo de adaptación, que no me preocupe, pense que claro que lo conocía y había hablado con el en algún momento pero definitivamente me dijo que no sabía quien era el niño y a día de hoy tampoco se a molestado en verle. No se si alguien tiene un caso parecido y me puede orientar lo agradecere porque estoy muy agobiada.

Muévete ya.....no te descuides
El KAOS de mi hijo, que ahora tiene 14, empezó justo en 3 de primaqria, por eso la coincidencia me ha llamado la atención....yo aguanté en el mismo cole hasta 6, repitiendo 4, una total y absoluta pérdida de tiempos....este tipo de niños les cuesta mucho estudiar, asimilan más o menos con mucho esfuerzo estando alguien junto a ellos machacando y encima después, llegan a los exámenes y no son capaces ni siquiera de plasmar lo poco que han retenido....una desesperación. Es cierto que son un desorden sobre dos piernas, ya te puedes matar en tema agenda, apuntar, organizar, etc...que yo creo que cuanto más insistes peor. Soluciones y pocos consejos te puedo dar la verdad, hay que intentar buscar algún colegio, que apenas hay, que no se rijan por los métodos tradicionales de enseñanza y de medición de resultados, porque te aseguro que por mucho que te mates, como llevo yo haciendo años, no sacas NADA, te pongo un ejemplo, el año pasado, con profe particular, estando encima de él, al quite todo el tiempo con compañeros para que no se nos escaparan deberes, trabajos, etc...le quedaron 7 en septiembre, porque al final como no sacan nada entran en un bucle del que no salen, y es normal, lo poco que hacen les cuesta mucho esfuerzo y luego no ven nada, dime tú como logras motivarles en esa situación....tiene que ser en los colegios, porque hablamos de temas académicos no de educación....y los padres no somos profes, no docentes, ni pedagogos...de ahí que siguen fracasando a pesar de nuestros esfuerzos. Puedes llevarle a algún sitio a que descarten alguna patología....lo más seguro es que te diagnostiquen un TDA, lo normal, estos críos tienen problemas de atención y concentración, pero pocos remedios hay para eso.....mi hijo se medicó, pero no es hiperactivo con lo cual no le hizo absolutamente nada. En fin, en conclusión, mírale para descartar que tenga algo serio que seguro que no tendrá nada y piensa muy mucho lo del cole, es pequeño todavía y quizás puedas avanzar algo más de lo que yo logré estancándome viendo los cates pasar. Bss y ánimos.

H
hasana_974509
28/11/11 a las 10:53
En respuesta a yamira_9122690

Falta de atencion sin hiperactividad
Despues de leer parte de vuestros comentarios e decido escribir y contar mi situación.
Tengo un hijo de 8 años esta cursando 3 de primaria. Siempre a sido un niño muy creativo y fantastico, quizas un poco infantil, es muy muy muy despistado.... pero hasta ahora todo lo hemos llevado bien.
Desde que empezo este curso todos los dias recibo nota de su profesora indicandome que su comportamiento es inadecuado y que todo él es un caos, desde la grafía, sus cuadernos, sus libros, en fin ...Cada vez que recibimos la nota indica que tengamos una conversación con el, con lo cual todos los dias es una charla con el niño por motivos diferentes. Se le olvida anotar los deberes en la agenda, se deja la agenda en el colegio, no hace los ejercicios. En casa le ayudamos es muy lento y con nada se distrae con lo cual te saca de tus casillas. Ha suspendido varias asignaturas, aunque cuando yo estoy estudiando con el parece que se centra un poco, no se que hacer, he tenido una reunión con la psicopedagoga del colegio que me dice que es un periodo de adaptación, que no me preocupe, pense que claro que lo conocía y había hablado con el en algún momento pero definitivamente me dijo que no sabía quien era el niño y a día de hoy tampoco se a molestado en verle. No se si alguien tiene un caso parecido y me puede orientar lo agradecere porque estoy muy agobiada.

Busca la colaboración de su profesora
Creo que es muy importante que la profesora colabore y no le cuelgue ninguna etiqueta a tu hijo, puedes pedir una reunión con ella para fijar unos objetivos comunes , no creo que sean necesarias tantas notas en la agenda, a veces eso les desmotiva más todavía. Cuando te dice que su comportamiento es inadecuado, a qué se refiere?
Puedes trabajar con él mediante un sistema de puntos, para reforzar que haga cosas básicas como apuntar en la agenda o hacer los deberes, es importante no intentar trabajar sobre muchas cosas a la vez.
Imma
www.psicologainfantilonline.co m

Y
yamira_9122690
30/11/11 a las 19:18
En respuesta a yamira_9122690

Falta de atencion sin hiperactividad
Despues de leer parte de vuestros comentarios e decido escribir y contar mi situación.
Tengo un hijo de 8 años esta cursando 3 de primaria. Siempre a sido un niño muy creativo y fantastico, quizas un poco infantil, es muy muy muy despistado.... pero hasta ahora todo lo hemos llevado bien.
Desde que empezo este curso todos los dias recibo nota de su profesora indicandome que su comportamiento es inadecuado y que todo él es un caos, desde la grafía, sus cuadernos, sus libros, en fin ...Cada vez que recibimos la nota indica que tengamos una conversación con el, con lo cual todos los dias es una charla con el niño por motivos diferentes. Se le olvida anotar los deberes en la agenda, se deja la agenda en el colegio, no hace los ejercicios. En casa le ayudamos es muy lento y con nada se distrae con lo cual te saca de tus casillas. Ha suspendido varias asignaturas, aunque cuando yo estoy estudiando con el parece que se centra un poco, no se que hacer, he tenido una reunión con la psicopedagoga del colegio que me dice que es un periodo de adaptación, que no me preocupe, pense que claro que lo conocía y había hablado con el en algún momento pero definitivamente me dijo que no sabía quien era el niño y a día de hoy tampoco se a molestado en verle. No se si alguien tiene un caso parecido y me puede orientar lo agradecere porque estoy muy agobiada.

Falta de atención sin hiperactividad
Gracias por dedicarle parte de vuestro tiempo a contestarme, os lo agradezco tremendamente.
Gracias un abrazo

C
cleta_8086834
16/1/12 a las 13:06

Tda
también soy una madre preocupada, mi hijo tiene deficit de atención y llevo un año llevandolo a diferentes psicologos, medicos... estuvo tomando concerta pero en el cole seguia igual! las profes ayudan pero es como si no le motivara nada, ya no sabia que hacer! Despues de mucho buscar he encontrado un centro nuevo que esta especializado en TDAH, llevo poco tiempo alli, pero las chicas son muy agradables y me estan ayudando mucho, mi hijo esta super motivado, va mejor en el cole y le llevan un seguimiento diario que le ayuda muchisimo. Se preocupan mucho por el, y eso ayuda. Te seguiré contando pero por ahora estoy encantada con el centro! Esta en Pamplona, no se de donde sois..
Te doy el telefono si quieres hablar con ellos: 848 47 28 73, tambien tienen pagina web que pone informacion www.haymas.es, aunque si vas alli (es gratis pedir informacion) te dan muchisimos mas consejos y te explican todo mejor.
espero que encuentres la mejor ayuda para tu hijo!
un saludo

M
maddox_6915424
6/2/12 a las 15:52
En respuesta a yanan_8680679

Una lucha constante sin solución...es el sistema educativo....
Me he leído por encima todos vuestros comentarios...cambian las edades, cambian los caracteres de los niños, unos son vagos, otros son dispuestos, unos son dóciles, otros son rebeldes.....pero el problema de fondo es fracaso escolar, unos lo arrastran desde primaria como el mío, a otros les llega en la ESO o bachiller....yo con mi hijo de 13 he tocado todos los palos, psiquiatra, neurólogo, psicólogo, medicación y profesor particular NADA, avanzan los años y no veo la luz por ningún lado....a mi hijo le cuesta un horror sentarse a estudiar, es como si le clavaran puñales, está disperso en clase, se le olvida todo, no tiene ninguna capacidad de concentración...y se le suma con que tiene un carácter dificil, no muestra sus sentimientos, sus fracasos los encubre con una actitud pasota de todo me da igual...y ahora sientate a ayudar a un niño que no se deja ayudar...es vago, es vago....por supuesto que es vago....pero el problema es que suspende todo, lo que estudia, poco, la verdad pero quizás para llegar a un 5 pelado y lo que no estudia....intenta estimular a un niño que no consigue nada haciendo un esfuerzo, que es escaso, pero que para él representa un mundo.....por otro lado, tenemos en su clase un indice de suspensos exagerado en muchas asignaturas ¿por qué? es solo culpa de ellos, de nosotros???la sociedad ha evolucionado y se sigue estudiando como hace 20 años....eso funciona para algunos, para otros no...hay mucha estimulación externa de todo tipo que antes no existía y para algunos críos eso ha ido en su detrimento....dicen los profes ¿no vamos a poner los exámenes más fáciles....pues perdonar que os diga, yo estudiaré lo mismo con mi hijo para un examen fácil que difícil y quizás poniéndoles las cosas un poco más sencillas logres que aprueben, se motiven y acaben una ESO, con el otro sistema sabes que consiguen con muchos crios???? que aguanten hasta los 16 o 17 y que luego se larguen sin haber acabado la ESO....es eso una opción mejor???? por supuesto que no. Si los profes no logran calarles con sus métidos de enseñanza tendrán que cambiarlos.....internet es un mundo....lleno de aplicaciones didácticas, lleno de información....¿no entran por lo tradicional?? pues cambiad, sorprenderles, calarles de alguna forma, ahí está el trabajo del docente.....pero eso no va a cambiar y mientras tantos los padres con hijos como los nuestros padeceremos la insufrible, nos vendremos abajo, nos levantaremos de nuevo, machacaremos a nuestros hijos pero claro no a los profesores, porque encima si no tienes cuidado se te ofenden y te cogen manía, eso sí, padres y alumnos todo el día entonando en mea culpa pero ellos sin reconocer que algo pasa....que cuando en una clase de 25 te suspenden 20 mateméticas tu hijo no es el único que tiene un problema....en fin, estos niños no son los de antes, que en muchos aspectos son peores????probablemente pero hay que lidiar con ello, buscar fórmulas y no solo crear bachilleratos de excelencia, que el bueno, ya se buscará las habichuelas para destacar e ir a mejor y sin embargo "el malo" por llamarlos de alguna forma, si no se remedia, siempre irá abocado al fracaso....no sé, todo esto me coge en una temporada en la que me hundo en un baño de lágrimas a cada instante ya que con 13 años no existe hoy por hoy ninguna opción.....yo les dejaba currar a los 15, probablemente para algunos sería el mejor golpe certero para madurar y darse de morros con la realidad de la vida, porque viven en la inopia y no hay forma práctica de a algunos hacerles ver más allá de las comodidades en las que viven....pero no claro, hay que estudiar, hay que estudiar....si eso es lo que queremos¿pero cuando se niegan que opción da el estado para un mejor de edad???? NINGUNA...en fin siento haberme extendido, pero no veo ninguna luz al final del tunel solo más oscuridad, más fracaso, más reproches de profesores....y ninguna mano amiga que si no me da la solución mágica al menos un camino por donde ir. Besos a todos y ánimo, que falta nos hace.

Soy profe y me da vergüenza que en los coles os digan eso
Os leo a todas y me da corage que todavía en los coles los profes no sepamos tratar estos casos. No deseo desacreditar a nadie pero es posible que los colegios privados o concertados no sean los lugares indicados para niños con necesidades educativas especiales, porque pueden permitirse quitarse de encima a un niño que da más trabajo (porque es cierto q lo dan, para qué engañarnos).En los públicos POR LEY estamos obligados a adaptarnos al nivel o ritmo o necesidades de cada niño, el problema es que ahora con los recortes no siempre hay medios suficientes. Yo soy interina de la Comunidad de Madrid y he girado por mil institutos. Lo que he visto es que muchos padres vienen agobiados por médicos o psicólogos pensando que la medicación es la solución. Creo que en la mayoría de los casos son niños que sólo necesitan una atención especial QUE NO CONVIENE QUE VENGA DE LOS PADRES, porque genera conflictos y nervios que empeoran la situación. Buscad apoyo escolar constante preventivo y de calidad.
Luego hay otros casos muy graves en los que se ve a simpke vista que la lentitud, la atención disociativa , etc suponen al niño un impedimento real. Buscad un profesional de la medicina en quien confiéis y medicadlo porque he visto mejorías radicales en casos muy graves.
Yo tengo una academia en Pozuelo y tengo varios alumnos, algunos graves y otros menos. Una niña, por ejemplo, cuyos padres son ambos psicólogos especializados en TDHA (ironías de la vida) tiene este problema muy agudo y sus padres la llevan a un cole donde hay exclusivamente niños de estas características y la niña ha perdido sólo un año. El cole es en Marid, si a alguien le interesa lo puedo preguntar al papá. Perdón por alargarme pero como madre y profe me duele el desinterés. Ánimo a todas
www.academiaalumnia.com

S
suli_726482
9/2/12 a las 12:06
En respuesta a maddox_6915424

Soy profe y me da vergüenza que en los coles os digan eso
Os leo a todas y me da corage que todavía en los coles los profes no sepamos tratar estos casos. No deseo desacreditar a nadie pero es posible que los colegios privados o concertados no sean los lugares indicados para niños con necesidades educativas especiales, porque pueden permitirse quitarse de encima a un niño que da más trabajo (porque es cierto q lo dan, para qué engañarnos).En los públicos POR LEY estamos obligados a adaptarnos al nivel o ritmo o necesidades de cada niño, el problema es que ahora con los recortes no siempre hay medios suficientes. Yo soy interina de la Comunidad de Madrid y he girado por mil institutos. Lo que he visto es que muchos padres vienen agobiados por médicos o psicólogos pensando que la medicación es la solución. Creo que en la mayoría de los casos son niños que sólo necesitan una atención especial QUE NO CONVIENE QUE VENGA DE LOS PADRES, porque genera conflictos y nervios que empeoran la situación. Buscad apoyo escolar constante preventivo y de calidad.
Luego hay otros casos muy graves en los que se ve a simpke vista que la lentitud, la atención disociativa , etc suponen al niño un impedimento real. Buscad un profesional de la medicina en quien confiéis y medicadlo porque he visto mejorías radicales en casos muy graves.
Yo tengo una academia en Pozuelo y tengo varios alumnos, algunos graves y otros menos. Una niña, por ejemplo, cuyos padres son ambos psicólogos especializados en TDHA (ironías de la vida) tiene este problema muy agudo y sus padres la llevan a un cole donde hay exclusivamente niños de estas características y la niña ha perdido sólo un año. El cole es en Marid, si a alguien le interesa lo puedo preguntar al papá. Perdón por alargarme pero como madre y profe me duele el desinterés. Ánimo a todas
www.academiaalumnia.com

A mi me interesa
Hola, yo sí estaría interesada en que me dieras el nombre de ese colegio. Estoy esperando que nos llamen de atención temprana de la comunidad para valorar a mi hija. Tiene sólo cuatro añitos pero ya me insisten en el cole que está todo el día a lo suyo y que le cuesta muchísmo atender y hacer bien las fichas. Sospechan de un deficit de atención y aunque estoy pendiente de valoración, si ese fuera el diagnóstico me gustaría saber de un buen colegio donde pueda tener esa atención mas personalizada para evitar al máximo las posibilidades de fracaso escolar. Creo que la ayuda en casa por mi parte es importante, pero acompañado siempre de una ayuda en ese sentido por parte de los educadores en el cole. Creo que una cosa sin la otra no funcionaría. Mi hija tiene un carácter estupendo y no me gustaría que esta situación le llevara a inseguridades. Muchas gracias por tu ayuda

F
fania_8251835
27/3/12 a las 10:21

Hdha sin hiperactividad
mi hijo y nosotros sufrimos lo indecible a causa de este tema los estudios para mi ya no son el principal problema sino su soledad. una madre desesperada desde Málaga

Y
yanan_8680679
27/3/12 a las 12:11
En respuesta a fania_8251835

Hdha sin hiperactividad
mi hijo y nosotros sufrimos lo indecible a causa de este tema los estudios para mi ya no son el principal problema sino su soledad. una madre desesperada desde Málaga

Dejar un poco de lado el tema académico.....
Tienes razón en lo del tema estudios, yo este año es lo que estoy intentando....me cuesta horrores dejar de lado ese tema aunque yo lo veo crucial, alcanzar unos mínimos a los cuales ni nos acercamos...pero cuando llevas luchando desde hace casi 7 años, con profes particulares, sentándote con él, estudiando con él, dejándote el resto y ves que no llegas a NADA, sinceramente ya uno no se puede desgastar más, es abusurdo...no dejar de lado el tema educación, respeto y otro tipo de enseñanzas pero yo con el colegio ya estoy agotada y medio con la toalla tirada, sigo intentando estar pendiente para que vea que no bajo la guardia pero ni mucho menos como antes......ahora la soledad, es otro asunto, a mí hijo no le ocurre eso....si ves las opiniones y testimonios de la gente cada caso tiene su particularidad, es curioso pero yo por ejemplo al 100% no me logro identificar con nadie...al final es una lucha de familia pura y dura en la que los padres son los únicos responsables y los que al final deciden, estudiamos y hacemos lo que creemos que es mejor sin casi apoyo de nadie, una palmadita y una mirada de solidaridad como mucho....yo siempre estoy dándole vueltas a que puedo introducir en su educación ya que el tema cole es imposible que le ayude a formarse como persona, que al final es lo importante, que le haga responsable y una persona como es debido...algo tiene que haber y es ahí donde yo echo de menos un apoyo serio y profesional....le quedan todas las asignaturas menos una, y nadie se preocupa ni se echa las manos a la cabeza cuando a mi me parece increible...aquí no pasa nada señores....el cole no se siente contigo y te plantea algo, hacer los exámenes de otra forma, yo que sé, una alternativa porque lleva las cosas prearadas y fracasa en lo que ha estudiado y en lo que no y a nadie le importa lo que eso provoca en un adolescente....y si a los 16 lo quiere dejar pues listos, paso la bola a otro....MENSAJE ULTIMO: ANIMO,SIGUE PENSANDO EN COMO AYUDARLE, HAZTE UN PLAN, PONLO EN MARCHA Y A VER QUE PASA, HAY QUE SEGUIR PROBANDO, CUANDO HAY UN TRABAJO DETRAS AL FINAL TIENE QUE HABER RECOMPENSA, ME NIEGO A CREER QUE NO SEA ASI

F
fania_8251835
27/3/12 a las 14:14
En respuesta a yanan_8680679

Dejar un poco de lado el tema académico.....
Tienes razón en lo del tema estudios, yo este año es lo que estoy intentando....me cuesta horrores dejar de lado ese tema aunque yo lo veo crucial, alcanzar unos mínimos a los cuales ni nos acercamos...pero cuando llevas luchando desde hace casi 7 años, con profes particulares, sentándote con él, estudiando con él, dejándote el resto y ves que no llegas a NADA, sinceramente ya uno no se puede desgastar más, es abusurdo...no dejar de lado el tema educación, respeto y otro tipo de enseñanzas pero yo con el colegio ya estoy agotada y medio con la toalla tirada, sigo intentando estar pendiente para que vea que no bajo la guardia pero ni mucho menos como antes......ahora la soledad, es otro asunto, a mí hijo no le ocurre eso....si ves las opiniones y testimonios de la gente cada caso tiene su particularidad, es curioso pero yo por ejemplo al 100% no me logro identificar con nadie...al final es una lucha de familia pura y dura en la que los padres son los únicos responsables y los que al final deciden, estudiamos y hacemos lo que creemos que es mejor sin casi apoyo de nadie, una palmadita y una mirada de solidaridad como mucho....yo siempre estoy dándole vueltas a que puedo introducir en su educación ya que el tema cole es imposible que le ayude a formarse como persona, que al final es lo importante, que le haga responsable y una persona como es debido...algo tiene que haber y es ahí donde yo echo de menos un apoyo serio y profesional....le quedan todas las asignaturas menos una, y nadie se preocupa ni se echa las manos a la cabeza cuando a mi me parece increible...aquí no pasa nada señores....el cole no se siente contigo y te plantea algo, hacer los exámenes de otra forma, yo que sé, una alternativa porque lleva las cosas prearadas y fracasa en lo que ha estudiado y en lo que no y a nadie le importa lo que eso provoca en un adolescente....y si a los 16 lo quiere dejar pues listos, paso la bola a otro....MENSAJE ULTIMO: ANIMO,SIGUE PENSANDO EN COMO AYUDARLE, HAZTE UN PLAN, PONLO EN MARCHA Y A VER QUE PASA, HAY QUE SEGUIR PROBANDO, CUANDO HAY UN TRABAJO DETRAS AL FINAL TIENE QUE HABER RECOMPENSA, ME NIEGO A CREER QUE NO SEA ASI

Tdha inatento en malaga
MUCHAS GRACIAS POR TU ANIMO.
¿ HAY ALGUIEN QUE SE IDENTIFIQUE CON LO QUE YO CUENTO RESPECTO A LA FALTA DE AMIGOS ?

Y
yanan_8680679
28/3/12 a las 9:36
En respuesta a fania_8251835

Tdha inatento en malaga
MUCHAS GRACIAS POR TU ANIMO.
¿ HAY ALGUIEN QUE SE IDENTIFIQUE CON LO QUE YO CUENTO RESPECTO A LA FALTA DE AMIGOS ?

Falta de amigos....pide un cambio
Me enrrollé y se me olvidó decirte lo último...conozco casos es que un cambio de colegio les ha hecho volver a nacer....cuando en un cole ya están como "catalogados" por el motivo que sea, dá igual....pero digamos que "han caido en desgracia social" yo me lo plantearía muy seriamente, cole nuevo, gente nueva...nadie los conoce, no tienen ninguna fama ni del solitario, ni de rarito, ni de mal estudiante ni de nada....de verdad, plantearoslo....a eso me refería con lo de estar siempre pensando en como mejorar, nunca quedarse parado, porque estando parado nada cambia, ni para bien ni para mal y asumiendo algún riesgo....cambio de cole ¿que es lo peor que puede pasar?? ¿que se quede como está? y sin embargo puede conocer gente nueva y realmente hacer nuevos amigos.

F
fedra_975652
17/4/12 a las 23:59
En respuesta a yamira_9122690

Falta de atención sin hiperactividad
Gracias por dedicarle parte de vuestro tiempo a contestarme, os lo agradezco tremendamente.
Gracias un abrazo

No atencion, despistado
Hola, me pasa exactamente lo mismo, tengo 1 hijo de 8 años recien cumplidos , esta en 2@ primaria, es infantil, despistado, solo piensa en jugar, ha suspendido asignaturas, le hemos puesto profesora particular, pero es q lo pierde todo en el cole , la chaqueta del uniforme, la mochila recientemente, y le preguntas y no se acuerda , es como si no tuviera interes, pero eso si, los cromos de futbol,,, etc lo que le interesa si. Menos mal que es cariñoso, extrovertido y muy amigo de sus amigos, muy noble. No sé , nunca nadie me ha hablado de medicacion, me imagino que es cuestion de paciencia , aunq a veces nos hace falta sobre todo con los numeros , " las matematicas , es lo peor , ,,,,, q podemos hacer ???

L
ligita_8011556
18/4/12 a las 20:51

Rubifen
Rubifen es la solución, yo te lo recomiendo, a mi hija le funciona perfectamente,

F
fania_8251835
19/4/12 a las 9:36
En respuesta a ligita_8011556

Rubifen
Rubifen es la solución, yo te lo recomiendo, a mi hija le funciona perfectamente,

Gracias lucia
¿PODRIAS DARME ALGUN DATO MAS ACERCA DE RUBIFEN? ¿ ES MEDICACION? GRACIAS

R
rached_9668719
9/5/12 a las 18:09

Otra madre mas preocupada:
Hola, me siento deprimida y sola, con mi marido ya no aguantamos mas. Tengo un hijo de 11 años con tdah y una dislexia leve, en el colegia al que va no saben nada de su problema. Hace poco lo empece a medicar con rubifem, pero aun no veo resultados. Es un chico bueno , no tiene agresividad pero se mete en lios graves por causa de su bocota , dice cosas que lo ponen en la mirada de todos y no se cual sera la causa, en los estudios le va mal, lo mando a maestros particulares mas las horas que paso con el estudiando o haciendo la tarea pero me consume dinero y me gasta ya, la poca energia que tengo, estamos para el y solo para el. Mi matrimonio se ha convertido en un kaos. Yo ando con analgesicos, no duermo bien de noche y me la paso llorando por cualquier lado. Estoy buscando en mi pais talleres para padres, pero no consigo nada cercano a la zona en la que vivo, tampoco tengo dinero para pagar cual o tal taller o curso, tambien busco colegio que por lo menos acepte o conozca este trastorno,ya solo me importa que lo acepte o lo conozca ni siquiera que se encargue del problema.Soy argentina y vivo por zona norte, si hay alguien por ahi de mi pais me gustaria poder hablar . GRACIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook