Hola, este me ha parecido el mejor sitio para mi consulta : Foro enFemenino - 7 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Alcohol - embarazo

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitaciones : tarjetas
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Fracaso escolar - Apoyo escolar

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?

Mensaje que originó la charla:
"Hola, este me ha parecido el mejor sitio para mi consulta"
Enviado por snowyrain el 18 septiembre  a  01:33

Hola a todas,

Tengo una compañera de trabajo de 29 años, es berebere y no sabe ni leer ni escribir en español, tampoco en bereber, aunque habla los dos idiomas, el español no muy bien. El caso es que mientras esté con ella me gustaría enseñarle un poco, y le voy enseñando las vocales y los números y que escriba su nombre, pero me gustaría que alguien me aconsejara como hacerlo y como motivarla.

Gracias de antemano

Marta

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Otro idioma"
Enviado por psicologalinda el 25 septiembre  a  22:49

El Español es un idioma muy rico en expresiones y regionalismos lo mejor será una vez aprendido el abecedario y la diferencia entre consonantes y vocales, comienzen con el deletreo como cuando uno es pequeño ma...má mamá
ta....sa tasa cosas asi. o bien enseñale fraces completas que puede usar diario tales como:
Buenos dias...
Como esta usted..... y las posibles contestaciones.... indicale que las escriba almenos 20 veces hasta memorarizarlas.......

Soy psicologa y he trabajado en el sistema educativo por mas de 6 años y la mejor forma metodologica es usando imagenes para visualizar las palabras.

Un abrazo a todas
"Hola"
Enviado por leyza78 el 19 septiembre  a  23:05

yo estuve un año en educación de adultos dando alfabetización. Para ellos usábamos las cartillas de "ven a leer", aunque no recuerdo ahora la editorial. La verdad es que incluso los ancianos iban aprendiendo, no con la misma rapidez que los niños, pero sí lo iban haciendo poco a poco.
En las escuelas de adultos hay grupos de alfabetización aparte del graduado en ESO, ¿has pensado en comentárselo? para motivarla muestrale las ventajas de leer, para trabajar, para el ocio, para recibir información...plantéaselo como algo indispensable.
Un saludo
"Hola"
Enviado por snowyrain el 25 septiembre  a  00:31

Muchas gracias por tu respuesta
Saludos

;sDemen una propuesta!!!Una semana interminableMe podeis ayudar?Horas robadas. demasiada televisiónColegios privados sitgesTransmitir la ilusión necesariaComer en el coleHay mamis ke no lleven a su hijo cn 3 años al cole?Curso de ingles y frances a madridRepeticion segundo primaria
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias