Foro / Psicología

Fracaso escolar

Última respuesta: 12 de diciembre de 2008 a las 22:59
Y
yuhua_8677600
9/12/08 a las 13:47



Estoy preocupadisima con la educación de mis hijos, no solo suspenden casi todo, sino que además ahora mienten creo que solo para parecer que no les va realmente tan mal.
En el colegio no estan participativos,sino apáticos o sin interés, y en casa para no reconocer que no atienden, no preguntan, con lo cual, se les ayuda muchísimo, npero no en función de sus necesidades,utilizando mucho tiempo , pero sin resultados. Hemos intentado con estímulo y con castigos. , nada vale. Estamos intentando cambiar de colegio, buscando meñor exigencia, pero apunta todo a fracso escolar. La edad es 15 años gemelos. ¿Alguien puede ayudarme?

Ver también

C
carima_9591929
12/12/08 a las 22:59

No te desesperes
Hola, entiendo tu preocupación, estás intentando darle lo mejor a tus hijos pero ellos no lo valoran. Yo soy profesora y cada dia se ven más casos de este tipo. Piensa que tus hijos están en plena adolescencia, pero hazles saber ( que me imagino que lo habrás hecho) que deben pensar en su futuro, que han de plantearse una vida sin vuestra ayuda. Tú debes comprender que han de tener tiempo para divertirse, pero también para dedicarse a los estudios, por lo tanto te propongo que hagas con ello unos horarios, con 1.30- 2 h diarias de estudio es suficiente, que tengan una agenda donde apunten qué deben hacer cada día, muchas veces el desorden es parte de la causa de un fracaso escolar, su habitación también ha de estar ordenada, que sea acogedora y que invite a la relajación. No dejes de hablar con sus profesores y explicarles todo, ellos lo valorarán positivamente. Si el fracaso escola continúa no dejes de informarte de otras salidas también muy válidas como la fp o algo similar. Informate tu y propón alternativas que puede que les resulten atractivas.
que no se te olvide que el único deber y responsabilidad que tienen son los estudios.
Espero haberte ayudado.
besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir