Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Hijo de 11 años sin interés por estudiar y mal comportamiento

 

¡Hola! Soy de Bilbao y tengo un hijo de 11 años que me trae por la calle de la amargura.
Curso tras curso, he tenido quejas de él, de parte de los profesores, hasta el punto de pasarme notas semanales informándome de su comportamiento, incluso, sabiendo que me hanb citado para reunirme con ellos por su actitud, no parece preocuparse y no deja de jugar y enredar en el cole.
Además es muy mal estudiante y se despreocupa totalmente. No parece importarle si saca buenas o malas notas y los profesores se quejan de que no atiende.
De verdad, estoy desesperada. Le llevo a una academia y además me paso las tardes con él y sus deberes y nada parece funcionar.
Quisiera llevarle a un psicólogo/a, pero me gustaría que me aconsejárais alguno, os lo agradecería mucho.


Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
 

Objetivo mejorar la comunicación

Aunque tu hijo todavía está en la preadolescencia, es cierto que su actitud es típica de un adolescente, por lo que será difícil que consigas algo, salvo que conectes con él. Yo creo que el video sobre los consejos para mejorar la comunicación, de este enlace te puede ayudar algo.

http://laeducaciondemishijos.blogspot .com.es/

 

Una ayuda eficaz para los padres

¡Hola amiga!
Muchas veces cuando los niños "van mal" en el cole nos sentimos angustiados y gastamos mucho dinero en clases particulares que no funcionan. Os puedo asegurar que el mejor profesor que pueden tener es su padre o madre. Los beneficios son innumerables.
Bien es cierto que debido al trabajo estamos cansados, no tenemos paciencia...y esto también se debe a que no sabemos afrontar esta tarea correctamente.
Desde esta página te ayudarán. Les cuentas tu caso, analizan dónde puede estar el problema y os ponéis a trabajar juntos. Te asesoran, te mandan trabajo y pautas de forma periódica...es como un tutor en casa!

Espero que te sirva

http://mejoralasnotas.com/

 

Ayuda para tu hijo (perdon por las faltas de ortoggrafia esque solo tengo 11 años)

mira yo tengo 11 años y pase por esa etapa hace 6 meses te aconsejo que no lo presiones porque ami me presionaban y todo sala mal y un castigo lo va empeorar asi que te recomiendo hablar sin precion me llamo Paola y si quieres que funcione déjalo yo me di cuenta de lo que pasaría si no estudiaba dile con calma demuéstrale que estas preocupada pues yo uso este foro no tengo tanta comunicación con mi mama no le tengo confianza y eso me duele pero si quieres que mejor dale su espacio creeme el se dara cuenta

 

Ayuda para tu hijo (perdon por las faltas de ortoggrafia esque solo tengo 11 años)

mira yo tengo 11 años y pase por esa etapa hace 6 meses te aconsejo que no lo presiones porque ami me presionaban y todo sala mal y un castigo lo va empeorar asi que te recomiendo hablar sin precion me llamo Paola y si quieres que funcione déjalo yo me di cuenta de lo que pasaría si no estudiaba dile con calma demuéstrale que estas preocupada pues yo uso este foro no tengo tanta comunicación con mi mama no le tengo confianza y eso me duele pero si quieres que mejor dale su espacio creeme el se dara cuenta

 

Lo mas sencillo es castigarle

castigale con castigos muy duros como por ejemplo quedarse sin ordenador o sin tablet dejarle de comer.. asi cambiara.

 

Hola

Un poco respondiendo al tema pero sobretodo a encarna1965, hay centros que tienen profesionales dedicados a ayudar a los niños con problemas de todo tipo, entre los que están talleres de hiperactividad o de apoyo escolar.
También depende de la época del niño y cómo se encuentre personalmente.
Podéis mirar en el instituto psicoeducativo Elea, son buenos profesionales y se le conoce por ser un buen centro.
Saludos

 

Igual caso

Yo tengo un hijo en iguales circunstancias. Como conseguistes solucionarlo?

 

Igual que mi sobrino

El problema de concentración es por los cambios que empiezan en su cuerpo, la segregación de hormonas y el cambio repentino de su cuerpo, ocasionan este tipo de trastornos en un niño que ya empieza a ser joven. Es decir quiere ser el dueño de la manada, la chica, a la mamá la trata mal por falta de espacio. En estos casos las madres cumplen un rol de protección haciendo que el hijo se sienta ahogado y por lo tanto trata de desahogarse portándose mal y tratando de llamar la atención, es decir las madres tienen parte de culpa por el cual el hijo va a ser mas desenfrenado.

La solución a esto es la alimentación, el chico, al llegar a esa edad, necesita buena alimentación para que el cerebro trabaje adecuadamente y no se descontrole gracias a la segregación de hormonas y fluidos que el cerebro segrega por los cambios que va ocurriendo en el organismo debido a la edad.

Y por favor, no lo lleven al siquiatra, medico, doctor que no es ningún loco o enfermo el solo esta pasando por una etapa crucial de su desarrollo.

Si desean saber escríbanme a:

masconsejos@hotmail.com

 

Ayuda y agradecimiento por santa clara.

Les envio a todas las madres del mundo esta oracion de Santa Clara , pues la utilise en un momento de desesperacion en un problema con uno de mis hijos el mismo iba a fracasar en la escuela y acudi a la oracion milagrosa de Santa Clara y se que ella intersedio por nosotros ante Dios aqui les dejo la oracion para que las madres que quieran que sus hijos salgan bien y hagan las cosas bien le pidan como yo a Santa Clara. Gloriosisima virgen y dignisima Madre Santa Clara, espejo clarisimo de santidad y pureza , base firme de la mas viva fe , incendio de perfecta caridad y erario riquisimo de todas las virtudes. Por todos estos favores con que el divino esposo os colmo , y por la espesial prerogativa de haber hecho a vuestra alma trono de su infinita grandesa, alcanzanos de tu inmensa piedad, que limpie nuestras almas de las manchas y de las culpas, y destituidas de todo efecto terreno, sean templo digno de su habitacion. Tambien te suplicamos por la paz y la tranquilidad de la iglesia, para que se conserve siempre en la unidad de fe, de santidad, de costumbres, que la hacen incontrastable a los esfuerzos de sus enemigos. Y si fuese para mayor gloria de Dios y bien espiritual mio cuanto pido en esta oracion,vos, como madre y protectora, presentad mis deseos en el despacho divino, pues yo confio en la bondad infinita, que por vuestros meritos alcanzare para su mayor honra y gloria.Amen,Jesus. Si es posible hagase la oracion frente a la imagen de Santa Clara y encienda una vela blanca al lado de un vaso de agua clara para mayor exito. Y desde luego dar a conocer por favor escuchado.

 

Bueno

QUIEN MEJOR QUE UNA SICOLOGA QUE ES EXPERTA EN EL TEMA PARA DARTE LUCES, NO DEBES RETRASAR LA VISITA.

AHORA HAY QUE VER SI TU HIJO SIEMPRE HA SIDO ASI, O ES AHORA QUE ESTA CAMBIANDO. TIENES QUE HACERTE UNA EVALUACION DE COMO LO HAS CRIADO SI LE HAS ENSEÑADO RESPONSABILIDADES, ETC.
A VECES LAS MADRES SON MUY DADAS A CONCENTIR A LOS HIJOS Y DESPUES VIENEN ESTOS PROBLEMAS, A LOS HIJOS HAY QUE ENSEÑARLE QUE LAS COSAS SE GANAN.

ENTONCES TE ACONSEJO QUE EMPIECES A HALAR LA CUERDA, SI NO AVANZA EN SUS ESTUDIOS EMPIEZA A QUITARLE SUS DERECHO ( IR UNA FIESTA, CINE, USAR LA COMPUTADORA, COMPRARLE ALGO QUE AUIERA, ETC). DE REPENTE TE SALE QUE PORQUE AHORA ESTAS CMBIANDO, HAZLE VER QUE TE EQUIVOCASTES Y QUE POR SU BIEN ESTAS ACTUANDO ASÍ. PERO SIEMPRE CON AMOR, A LAS MALAS, CON GRITOS Y REGAÑOS NO SE CONSIGUE NADA, SE VUELVEN MAS RETADORES.

ADEMAS ESTAS EN EL MOMENTO DE HACER LOS CAMBIOS RESPECTIVOS, YA QUE CON LA ADOLESCENCIA ENTONCES YA NO VAS HABLAR DE CALLE DE LA AMARGURA, SINO LA AUTOPISTA DE LA AMARGURA.

SUERTE

 

Hola

Yo tengo un hijo de tu misma edad, me tenia desesperada no por mal comportamiento en el cole, sino por el despite que tenia y las pocas ganas de estudiar, bueno a veces como niño que es tambien se metia en algun lio, pero ese no era el problema, hasta cuarto de primaria fue mas o menos bien conmigo en lo alto to el dia claro y como tu dices todas las tardes con el haciendo deberes interminables, lo mismo pa hacer un ejercicio tardaba una hora, ya en quinto fue deseperante pero aprobo todo mas o menos bien, pero entre la edad y ya en sexto y el despite (falta de atencion), que tiene igual en casa que el colegio, cada vez que iba a hablar con el maestro(cada 15 dias), era lo mismo que estaba en la inopia y no se enteraba de nada asi que ya es que no lo veia normal, tanta dejadez para todo, incluso para jugar a pla play o ver una pelicula, vale que el cole no preste atencion porque no le guste estudiar, pero ni concentrarse para jugar no es normal, asi que empece a indagar por internet, y encontre varias paginas sobre el deficit de atencion e hiperactividad, en ellas ponian las conductas de los niños con estas cosas, y leyendo leyendo estaba viendo ami hijo reflejado en las instrucciones que daban, total que lo iba a llevar a un psicologo, pero pense en llevarlo antes al medico de cabecera, por su puesto fui sola, le comente el tema, el ya conoce al niño y mis quejas sobre el despite que tenia, decirte tambien que mi hijo nacio prematuro en la semana 34 de embarazo lo cual influye para estos temas, crei que el medico me derivaria al psicologo, pero cual fue mi sorpresa que alli mismo me hizo un test y todo apuntaba a deficit de atencion que no es hipèractividad, y me mando una medicacion, lleva poco tomandola, y es muy efectiva, me informe bien y es un estimulador es la misma medicacion que se le da a los niños con hiperactividad tambien, bueno si quieres buscas por internet y te empapas de todo, el caso que desde el primer dia el niño ha cambiado muchisimo, hace los deberes en un tiempo prudencial, estudia, se toma las cosas mas enserio, en fin estoy supercontenta porque es que ya tenia una ansiedad que no podia ni dormir, con decirte que ha terminado un libro que le mandaron hace un mes en el cole, porque no se concetraba al leer, de todas formas tengo que ir viendo como sigue porque lleva poco tiempo, y eso si no ha perdido su personalidad y sigue siendo el niño de siempre solo que parece que el estudio empieza a importale un poco mas.
Espero haberte ayudado

 

Hola aylamia

Creo que seria interesante que hablaras con los profesores, porque supongo que aparte de quejarse del mal comportamiento del niño tendrán una idea de lo que le puede pasar. Si no te dan contestación alguna y según lo que te digan yo lo llevaría a un psicologo, siempre y cuando el del colegio no lo pueda visitar. Seguro que te darán una respuesta y unas pautas que seguir con él.
Suerte y ánimo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Duda con un texto. ¿qué idea se defiende en él?
por: saaruus
1
 
por: gatitobueno
0
  Doy clases particulares y apoyo escolar.
por: crismaya1
2
 
por: mariajo420
0
  Falta de atencion sin hiperactividad tda
por: rosebud50
83
  Aprender las tablas de multiplicar
por: begofer1
5
  Soy maestra de primaria si teneis alguna duda
por: virginia21407
82
  Mi infierno con una profesora,
por: aqua911
6
  Ya no se que hacer, mi hija de 5 años no obedece en el colegio
por: flaqui1979
13
 
por: pdepapel
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com