Foro / Psicología

Hijo de 11 años sin interés por estudiar y mal comportamiento

Última respuesta: 1 de enero de 2016 a las 5:33
A
arlen_696988
6/11/08 a las 20:29

¡Hola! Soy de Bilbao y tengo un hijo de 11 años que me trae por la calle de la amargura.
Curso tras curso, he tenido quejas de él, de parte de los profesores, hasta el punto de pasarme notas semanales informándome de su comportamiento, incluso, sabiendo que me hanb citado para reunirme con ellos por su actitud, no parece preocuparse y no deja de jugar y enredar en el cole.
Además es muy mal estudiante y se despreocupa totalmente. No parece importarle si saca buenas o malas notas y los profesores se quejan de que no atiende.
De verdad, estoy desesperada. Le llevo a una academia y además me paso las tardes con él y sus deberes y nada parece funcionar.
Quisiera llevarle a un psicólogo/a, pero me gustaría que me aconsejárais alguno, os lo agradecería mucho.

Ver también

M
margie_5408563
7/11/08 a las 19:07

Hola aylamia
Creo que seria interesante que hablaras con los profesores, porque supongo que aparte de quejarse del mal comportamiento del niño tendrán una idea de lo que le puede pasar. Si no te dan contestación alguna y según lo que te digan yo lo llevaría a un psicologo, siempre y cuando el del colegio no lo pueda visitar. Seguro que te darán una respuesta y unas pautas que seguir con él.
Suerte y ánimo.

A
an0N_690768699z
1/4/09 a las 12:45

Hola
Yo tengo un hijo de tu misma edad, me tenia desesperada no por mal comportamiento en el cole, sino por el despite que tenia y las pocas ganas de estudiar, bueno a veces como niño que es tambien se metia en algun lio, pero ese no era el problema, hasta cuarto de primaria fue mas o menos bien conmigo en lo alto to el dia claro y como tu dices todas las tardes con el haciendo deberes interminables, lo mismo pa hacer un ejercicio tardaba una hora, ya en quinto fue deseperante pero aprobo todo mas o menos bien, pero entre la edad y ya en sexto y el despite (falta de atencion), que tiene igual en casa que el colegio, cada vez que iba a hablar con el maestro(cada 15 dias), era lo mismo que estaba en la inopia y no se enteraba de nada asi que ya es que no lo veia normal, tanta dejadez para todo, incluso para jugar a pla play o ver una pelicula, vale que el cole no preste atencion porque no le guste estudiar, pero ni concentrarse para jugar no es normal, asi que empece a indagar por internet, y encontre varias paginas sobre el deficit de atencion e hiperactividad, en ellas ponian las conductas de los niños con estas cosas, y leyendo leyendo estaba viendo ami hijo reflejado en las instrucciones que daban, total que lo iba a llevar a un psicologo, pero pense en llevarlo antes al medico de cabecera, por su puesto fui sola, le comente el tema, el ya conoce al niño y mis quejas sobre el despite que tenia, decirte tambien que mi hijo nacio prematuro en la semana 34 de embarazo lo cual influye para estos temas, crei que el medico me derivaria al psicologo, pero cual fue mi sorpresa que alli mismo me hizo un test y todo apuntaba a deficit de atencion que no es hipèractividad, y me mando una medicacion, lleva poco tomandola, y es muy efectiva, me informe bien y es un estimulador es la misma medicacion que se le da a los niños con hiperactividad tambien, bueno si quieres buscas por internet y te empapas de todo, el caso que desde el primer dia el niño ha cambiado muchisimo, hace los deberes en un tiempo prudencial, estudia, se toma las cosas mas enserio, en fin estoy supercontenta porque es que ya tenia una ansiedad que no podia ni dormir, con decirte que ha terminado un libro que le mandaron hace un mes en el cole, porque no se concetraba al leer, de todas formas tengo que ir viendo como sigue porque lleva poco tiempo, y eso si no ha perdido su personalidad y sigue siendo el niño de siempre solo que parece que el estudio empieza a importale un poco mas.
Espero haberte ayudado

J
jeni_8347445
21/5/09 a las 14:59

Ayuda y agradecimiento por santa clara.
Les envio a todas las madres del mundo esta oracion de Santa Clara , pues la utilise en un momento de desesperacion en un problema con uno de mis hijos el mismo iba a fracasar en la escuela y acudi a la oracion milagrosa de Santa Clara y se que ella intersedio por nosotros ante Dios aqui les dejo la oracion para que las madres que quieran que sus hijos salgan bien y hagan las cosas bien le pidan como yo a Santa Clara. Gloriosisima virgen y dignisima Madre Santa Clara, espejo clarisimo de santidad y pureza , base firme de la mas viva fe , incendio de perfecta caridad y erario riquisimo de todas las virtudes. Por todos estos favores con que el divino esposo os colmo , y por la espesial prerogativa de haber hecho a vuestra alma trono de su infinita grandesa, alcanzanos de tu inmensa piedad, que limpie nuestras almas de las manchas y de las culpas, y destituidas de todo efecto terreno, sean templo digno de su habitacion. Tambien te suplicamos por la paz y la tranquilidad de la iglesia, para que se conserve siempre en la unidad de fe, de santidad, de costumbres, que la hacen incontrastable a los esfuerzos de sus enemigos. Y si fuese para mayor gloria de Dios y bien espiritual mio cuanto pido en esta oracion,vos, como madre y protectora, presentad mis deseos en el despacho divino, pues yo confio en la bondad infinita, que por vuestros meritos alcanzare para su mayor honra y gloria.Amen,Jesus. Si es posible hagase la oracion frente a la imagen de Santa Clara y encienda una vela blanca al lado de un vaso de agua clara para mayor exito. Y desde luego dar a conocer por favor escuchado.

F
feliz_8333194
22/5/09 a las 4:12

Igual que mi sobrino
El problema de concentración es por los cambios que empiezan en su cuerpo, la segregación de hormonas y el cambio repentino de su cuerpo, ocasionan este tipo de trastornos en un niño que ya empieza a ser joven. Es decir quiere ser el dueño de la manada, la chica, a la mamá la trata mal por falta de espacio. En estos casos las madres cumplen un rol de protección haciendo que el hijo se sienta ahogado y por lo tanto trata de desahogarse portándose mal y tratando de llamar la atención, es decir las madres tienen parte de culpa por el cual el hijo va a ser mas desenfrenado.

La solución a esto es la alimentación, el chico, al llegar a esa edad, necesita buena alimentación para que el cerebro trabaje adecuadamente y no se descontrole gracias a la segregación de hormonas y fluidos que el cerebro segrega por los cambios que va ocurriendo en el organismo debido a la edad.

Y por favor, no lo lleven al siquiatra, medico, doctor que no es ningún loco o enfermo el solo esta pasando por una etapa crucial de su desarrollo.

Si desean saber escríbanme a:

masconsejos@hotmail.com

E
elin_733017
11/10/13 a las 18:23

Igual caso
Yo tengo un hijo en iguales circunstancias. Como conseguistes solucionarlo?

D
dounya_6532472
9/1/14 a las 12:44

Hola
Un poco respondiendo al tema pero sobretodo a encarna1965, hay centros que tienen profesionales dedicados a ayudar a los niños con problemas de todo tipo, entre los que están talleres de hiperactividad o de apoyo escolar.
También depende de la época del niño y cómo se encuentre personalmente.
Podéis mirar en el instituto psicoeducativo Elea, son buenos profesionales y se le conoce por ser un buen centro.
Saludos

K
karima_8563701
6/3/14 a las 20:53

Lo mas sencillo es castigarle
castigale con castigos muy duros como por ejemplo quedarse sin ordenador o sin tablet dejarle de comer.. asi cambiara.

A
an0N_879073999z
22/3/14 a las 4:41

Ayuda para tu hijo (perdon por las faltas de ortoggrafia esque solo tengo 11 años)
mira yo tengo 11 años y pase por esa etapa hace 6 meses te aconsejo que no lo presiones porque ami me presionaban y todo sala mal y un castigo lo va empeorar asi que te recomiendo hablar sin precion me llamo Paola y si quieres que funcione déjalo yo me di cuenta de lo que pasaría si no estudiaba dile con calma demuéstrale que estas preocupada pues yo uso este foro no tengo tanta comunicación con mi mama no le tengo confianza y eso me duele pero si quieres que mejor dale su espacio creeme el se dara cuenta

A
an0N_879073999z
22/3/14 a las 4:42

Ayuda para tu hijo (perdon por las faltas de ortoggrafia esque solo tengo 11 años)
mira yo tengo 11 años y pase por esa etapa hace 6 meses te aconsejo que no lo presiones porque ami me presionaban y todo sala mal y un castigo lo va empeorar asi que te recomiendo hablar sin precion me llamo Paola y si quieres que funcione déjalo yo me di cuenta de lo que pasaría si no estudiaba dile con calma demuéstrale que estas preocupada pues yo uso este foro no tengo tanta comunicación con mi mama no le tengo confianza y eso me duele pero si quieres que mejor dale su espacio creeme el se dara cuenta

R
randa_7188140
16/4/14 a las 6:08

Una ayuda eficaz para los padres
¡Hola amiga!
Muchas veces cuando los niños "van mal" en el cole nos sentimos angustiados y gastamos mucho dinero en clases particulares que no funcionan. Os puedo asegurar que el mejor profesor que pueden tener es su padre o madre. Los beneficios son innumerables.
Bien es cierto que debido al trabajo estamos cansados, no tenemos paciencia...y esto también se debe a que no sabemos afrontar esta tarea correctamente.
Desde esta página te ayudarán. Les cuentas tu caso, analizan dónde puede estar el problema y os ponéis a trabajar juntos. Te asesoran, te mandan trabajo y pautas de forma periódica...es como un tutor en casa!

Espero que te sirva

http://mejoralasnotas.com/

L
lea_7021017
22/4/14 a las :04

Objetivo mejorar la comunicación
Aunque tu hijo todavía está en la preadolescencia, es cierto que su actitud es típica de un adolescente, por lo que será difícil que consigas algo, salvo que conectes con él. Yo creo que el video sobre los consejos para mejorar la comunicación, de este enlace te puede ayudar algo.

http://laeducaciondemishijos.blogspot .com.es/

B
ba_5851278
20/5/14 a las 3:52

Yo tambien
Ola buenas,mire soy un chico de 16 años,con fracaso escolar,he dejado el instituto hace 2 meses( y tenia que haber terminado ya) mire haz que su hijo mire lo que estoy escribiendo porque yo he sio igual o peor,siempre he sio un mal estudiante y un adolescente no se da cuenta hasta cuando es tarde,desde los 15 años he fumado tabaco y porros,no es normal la verdad pero muchisimos adolescentes estan con eso,haz que no pruebe eso porque se puede desmoronar mas de lo que esta,pero lo unico que le digo que aproveche estos años de estudio porque es su obligacion y si no consigue la ESO no va a ser nada en la vida,no dejes en instituto,he pasado por lo que estas pasando y puede ser a veces divertido porque te estas divirtiendo en clase con los amigos lo tipico vaya,yo incluso falte un año y medio sin ir al instituto,y hay es cuando me di cuenta y me arrepenti,ahora mismo estoy fuera del insti y voy hacer cursillos del paro y a meterme en la ESA( una escucla de secundaria para mayores de 18 años) voy acerlo y esta bien ke lo aga porke me sacare la eso,pero podia haberlo echo en su momento y no en ese septiembrw,acuerdate de esto que te digo por tu bien,sin eso para españa eres un analfabeto y no te daran trabajo,es lo minimo,y cuanto mas estudies,mejor calidad de vida,mas dinero y poder disfrutar de tu resto de tu vida,no se si eres la madre,si eres la madre enseñale este mensaje de verdad porfavor, y si eres su hijo pues hazme caso,por tu bien aunque sea una putada jajaja pero es lo mejor,(respondeme por privado despues de averlo visto para aver que te parece lo ke he dicho,pero eso si cuando lo haya visto su hijo,quiero que me cuentes su reaccion claro si lo ha visto) Suerte con su hijo y espero averle ayudado y haberle abierto aunque sea un poco los ojos

B
ba_5851278
20/5/14 a las 3:53
En respuesta a lea_7021017

Objetivo mejorar la comunicación
Aunque tu hijo todavía está en la preadolescencia, es cierto que su actitud es típica de un adolescente, por lo que será difícil que consigas algo, salvo que conectes con él. Yo creo que el video sobre los consejos para mejorar la comunicación, de este enlace te puede ayudar algo.

http://laeducaciondemishijos.blogspot .com.es/

Tengo 17 años que me equivocao
.

P
piera_9809638
15/1/15 a las 12:08
En respuesta a an0N_690768699z

Hola
Yo tengo un hijo de tu misma edad, me tenia desesperada no por mal comportamiento en el cole, sino por el despite que tenia y las pocas ganas de estudiar, bueno a veces como niño que es tambien se metia en algun lio, pero ese no era el problema, hasta cuarto de primaria fue mas o menos bien conmigo en lo alto to el dia claro y como tu dices todas las tardes con el haciendo deberes interminables, lo mismo pa hacer un ejercicio tardaba una hora, ya en quinto fue deseperante pero aprobo todo mas o menos bien, pero entre la edad y ya en sexto y el despite (falta de atencion), que tiene igual en casa que el colegio, cada vez que iba a hablar con el maestro(cada 15 dias), era lo mismo que estaba en la inopia y no se enteraba de nada asi que ya es que no lo veia normal, tanta dejadez para todo, incluso para jugar a pla play o ver una pelicula, vale que el cole no preste atencion porque no le guste estudiar, pero ni concentrarse para jugar no es normal, asi que empece a indagar por internet, y encontre varias paginas sobre el deficit de atencion e hiperactividad, en ellas ponian las conductas de los niños con estas cosas, y leyendo leyendo estaba viendo ami hijo reflejado en las instrucciones que daban, total que lo iba a llevar a un psicologo, pero pense en llevarlo antes al medico de cabecera, por su puesto fui sola, le comente el tema, el ya conoce al niño y mis quejas sobre el despite que tenia, decirte tambien que mi hijo nacio prematuro en la semana 34 de embarazo lo cual influye para estos temas, crei que el medico me derivaria al psicologo, pero cual fue mi sorpresa que alli mismo me hizo un test y todo apuntaba a deficit de atencion que no es hipèractividad, y me mando una medicacion, lleva poco tomandola, y es muy efectiva, me informe bien y es un estimulador es la misma medicacion que se le da a los niños con hiperactividad tambien, bueno si quieres buscas por internet y te empapas de todo, el caso que desde el primer dia el niño ha cambiado muchisimo, hace los deberes en un tiempo prudencial, estudia, se toma las cosas mas enserio, en fin estoy supercontenta porque es que ya tenia una ansiedad que no podia ni dormir, con decirte que ha terminado un libro que le mandaron hace un mes en el cole, porque no se concetraba al leer, de todas formas tengo que ir viendo como sigue porque lleva poco tiempo, y eso si no ha perdido su personalidad y sigue siendo el niño de siempre solo que parece que el estudio empieza a importale un poco mas.
Espero haberte ayudado

Medicación
Hola, al describir a tu hijo me he sentido identificada, mi hijo ha estado en tratamiento pero le dio ansiedad y apatía, perdio mucho peso, me podrias decir cual fue la medicación que le mandaron al tuyo para comentarselo a su pediatra. Gracias

W
wenjie_5464851
23/7/15 a las 23:43

Coaching contra el fracaso escolar
Soy Angela Rueda y me presento como coach profesional especializada en motivación juvenil contra el fracaso escolar con muy buenos resultados. La mayoría de las veces el problema de los niñ@s es que les falta motivación para afrontar sus "obligaciones" diarias escolares, se les hace pesado y terminan rechazando todo lo que tenga que ver con el colegio. En este caso los padres, intentando guiar a sus hijos, buscan alternativas como academias, técnicas de estudio...sin obtener resultados, porque el estudiante necesita motivación y responsabilidad. El coaching en este caso, aplicado a estudiantes, obtiene unos resultados espectaculares en 3 meses, el método que he desarrollado dirigido a estudiantes a partir de 11 años se basa en herramientas de coaching, PNL, EFT, Inteligencia Emocional y Sistemico. Estas técnicas adaptadas a los estudiantes aporta confianza, auto conocimiento, autogestión emocional, responsabilidad y motivación ayudando a encontrar el "para que" de cada uno estableciendo un objetivo que ayudará a dibujar un camino de vida a seguir y cambiando su punto de vista escolar.
www.arcoach.es
angela@arcoach.es

Y
yoseph_5838199
25/7/15 a las 5:47

Yo tambien era asi
En mi escuela no hacia las tareas faltaba a clases casi nunca estaba en mi casa pero a mis padres no le importaba mas se preocupaban por sus otros hijos a mi me dejaban olvidado yo hacia eso porque me gustaba que me den atencion dado que mis padres no me lo daban me hubiera gustado que mis padres se preocuparan por mi

A
annie_9450312
18/8/15 a las 13:17

Yo estoy igual
Mi hija está en esa fase y lo he intentado todo, hablar con ella, llevarla a clases particulares. Si has probado algo que te haya funcionado compártelo por favor...

W
wenjie_5464851
18/8/15 a las 17:05
En respuesta a annie_9450312

Yo estoy igual
Mi hija está en esa fase y lo he intentado todo, hablar con ella, llevarla a clases particulares. Si has probado algo que te haya funcionado compártelo por favor...

Soy coach profesional
Buenas, existe una alternativa diferente, nueva y muy efectiva. Soy Coach profesional dirigida a la motivación escolar con buenos resultados, te dejo mi web y si te apetece puedes llamarme sin compromiso y te cuento algo más
www.arcoach.es
Un saludo

A
annie_9450312
19/8/15 a las 8:06
En respuesta a wenjie_5464851

Soy coach profesional
Buenas, existe una alternativa diferente, nueva y muy efectiva. Soy Coach profesional dirigida a la motivación escolar con buenos resultados, te dejo mi web y si te apetece puedes llamarme sin compromiso y te cuento algo más
www.arcoach.es
Un saludo

Vale
Le echaré un vistazo

Gracias!

L
loic_5678336
19/11/15 a las 2:21

)
tiene pasión por otras cosas

H
hongyi_728172
22/11/15 a las 19:04
En respuesta a ba_5851278

Yo tambien
Ola buenas,mire soy un chico de 16 años,con fracaso escolar,he dejado el instituto hace 2 meses( y tenia que haber terminado ya) mire haz que su hijo mire lo que estoy escribiendo porque yo he sio igual o peor,siempre he sio un mal estudiante y un adolescente no se da cuenta hasta cuando es tarde,desde los 15 años he fumado tabaco y porros,no es normal la verdad pero muchisimos adolescentes estan con eso,haz que no pruebe eso porque se puede desmoronar mas de lo que esta,pero lo unico que le digo que aproveche estos años de estudio porque es su obligacion y si no consigue la ESO no va a ser nada en la vida,no dejes en instituto,he pasado por lo que estas pasando y puede ser a veces divertido porque te estas divirtiendo en clase con los amigos lo tipico vaya,yo incluso falte un año y medio sin ir al instituto,y hay es cuando me di cuenta y me arrepenti,ahora mismo estoy fuera del insti y voy hacer cursillos del paro y a meterme en la ESA( una escucla de secundaria para mayores de 18 años) voy acerlo y esta bien ke lo aga porke me sacare la eso,pero podia haberlo echo en su momento y no en ese septiembrw,acuerdate de esto que te digo por tu bien,sin eso para españa eres un analfabeto y no te daran trabajo,es lo minimo,y cuanto mas estudies,mejor calidad de vida,mas dinero y poder disfrutar de tu resto de tu vida,no se si eres la madre,si eres la madre enseñale este mensaje de verdad porfavor, y si eres su hijo pues hazme caso,por tu bien aunque sea una putada jajaja pero es lo mejor,(respondeme por privado despues de averlo visto para aver que te parece lo ke he dicho,pero eso si cuando lo haya visto su hijo,quiero que me cuentes su reaccion claro si lo ha visto) Suerte con su hijo y espero averle ayudado y haberle abierto aunque sea un poco los ojos

Hola-
PUEDES SACARTE LA ESO CON UN PQPI. Y SEGUIR ESTUDIANDO

D
dariia_5367033
29/12/15 a las 20:46

Santa solución
Pregúntele qué le gustaría hacer, ¿no cree que se aburre? ven la escuela como una obligación, no es divertido, ¿O a caso usted amaba la escuela? Estar encerrado en cuatro paredes puede ser agobiante

E
elian_7089765
1/1/16 a las 5:33

Preadolescencia
Hola, no creo que debas alarmarte en exceso, entre los 9 y 12 años siempre vas a notar un cambio en tu hijo, es una edad en la que cambian sus prioridades y es algo muy natural. Es complicado que coja interés por los estudios puesto que empiezan a darle más importancia a otras cosas, debe preocuparte si le notas que no está contento por algo y procurar que te lo cuente, a esas edades es frecuente que usen mentiras para salirse con la suya pero también es algo natural en todo ser humano y no hay que sentirse traicionado por ello, simplemente está creciendo y son pasos que se complican dependiendo de muchas cosas. Yo en tu lugar le buscaría algún hobbie que le guste mucho y jugaría intercalando su hobbie favorito con los estudios. Hay que entender que un niño no comprende para qué le sirve lo que aprende en la escuela puesto que no son cosas que necesita en su día a dia, pero es algo que irá interiorizando a medida que crece.
Espero te haya servido de ayuda.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir