Foro / Psicología

Mi hijo tiene 5 años tiene falta de atencion

Última respuesta: 15 de agosto de 2018 a las 21:03
A
aqsa_8649386
7/7/08 a las 13:59

hola, me gustaria que me ayudarais estoy muy preocupada, pues mi hijo entra este curso en primero de primaria, esta con nivel bajo ,me dicen que no me preocupe que es inmaduro pero que cambiara, el niño cada vez esta mas agobiado no quiere ir al cole, no quiere nada relacionado con leer ni escribir,le tenemos una pedagoga en casa lleva 4 meses pero no vemos resultados, le cuesta contar mas del 15 no sabe escribir mas del 7, algunos los hace inversos y letras, conoce solo las vocales, tiene un problema o es todavia pequeño? es mejor de segir con la pedagoga o dejar el mes de agosto de descanso para que no se agobie y apretar el curso que viene? me gustaria me contestaseis muchas gracias.

Ver también

M
margie_5408563
11/8/08 a las 15:04

Yo le daria un descanso
Hola.
Mi hijo también tiene déficit de atención y tampoco le gusta el cole. Como al tuyo tiene un nivel bajo de lectura aunque con las mates parece que se defiende algo mejor. Te puedo decir que al mio también le damos repaso, asistes al logopeda dos veces por semana y el niño está que peta, ya no puede más. Los deberes que al principio de verano los hacia super bien y incluso queria hacer más de los que yo le ponía ahora son un agobio. Yo he optado por reducirle la tarea y que lo poco que haga lo haga bien, porque considero que no me sirve de nada hacerle hacer muchas cosas si no las aprovecha y son todo llantos. Ten en cuenta que trabajan un monton durante el año y también se merecen unas vacaciones.

A
aqsa_8649386
13/8/08 a las 11:23
En respuesta a margie_5408563

Yo le daria un descanso
Hola.
Mi hijo también tiene déficit de atención y tampoco le gusta el cole. Como al tuyo tiene un nivel bajo de lectura aunque con las mates parece que se defiende algo mejor. Te puedo decir que al mio también le damos repaso, asistes al logopeda dos veces por semana y el niño está que peta, ya no puede más. Los deberes que al principio de verano los hacia super bien y incluso queria hacer más de los que yo le ponía ahora son un agobio. Yo he optado por reducirle la tarea y que lo poco que haga lo haga bien, porque considero que no me sirve de nada hacerle hacer muchas cosas si no las aprovecha y son todo llantos. Ten en cuenta que trabajan un monton durante el año y también se merecen unas vacaciones.

Gracias serijo
muchas gracias, por responder, tengo muchas dudas sobre este tema, mi hijo dicen que es pequeño para diagnosticarlo ahora mismo me dicen que tiene solo falta de atencion, si pudieras contarme como se lo diagnosticaron a tu hijo y lo que afecta, ah! y como conseguiste que quiera hacer deberes para mi es una odisea muchas gracias de nuevo.

A
anay_5875603
23/8/08 a las :03

El fracaso del psicologo
Asi titulo mi respuesta pues es lo que le paso al psicologo del centro escolar de mi hijo.
Desde que mi hijo iba a infantil decian de él que era nervioso, apatico hacia las fichas,vago y unas cuantas monerias más,este año termino 1 de primaria con dos insuficientes en lenguaje y llengua valenciana ¡que casualidad donde tenia que leer y escribir letras!¿y nadie se dio cuenta que algo pasaba? si claro pero segun la escuela es que era perezoso,inmaduro,bueno para ahorrar en narración te dire que lo lleve aun centro psicopedagogico y tras unas pruebas me dijerón que era dislexico,la buena noticia "mi hijo no es vago" la mala noticia el esfuerzo que va a tener que hacer durante toda su vida para poder ir al nivel de sus compañeros,solo espero que ahora si el centro ponga medios, si quieres saber mas información sobre dislexia preguntame me he vuelta una entendida en tres meses.Leerte a sido ver un reflejo de mi hijo a la edad del tuyo,espero que sea inmadurez como te dicen pero no descartes otros motivos, la detección precoz de la dislexia favorece al niño.Un saludo

M
marta_6916299
12/9/08 a las 19:04

Mucha información
Hola

Entra en www.demadres.es se trata este tema de forma extensa, además si quieres puedes preguntar a la Psicologa que lo lleva, ella responderá a tus dudas encantada

Un abrazo

K
karlo_5886133
25/9/08 a las 15:07

Increíble
Estoy alucinando con lo que habéis puesto. No os dais cuenta de que los niños cuando tienen 5 años no pueden hacer frente a ese aluvión de clases, psicopedagógos, psicólogos y demás estupideces? Porqué no los dejáis ser niños simplemente? Si el niño tiene 5 años y sólo sabe las vocales, dejad que aprenda a su ritmo!, cuando tenga 25 y esté en la universidad le dará igual haber aprendido las vocales con 2 o con 6 años. Dejad que vivan!!

I
icia_7840393
25/9/08 a las 15:51

Falta de atencion
Hola, he leído tu mensaje. A mi sobrino le sucedía lo mismo y lo llevaron a un centro de Barcelona para hacerle un diagnóstico y poner remedio al problema. En este centro le valoraron a nivel logopedico y psicologico y mi hermana está muy contenta con los resultados. Se llama Neptu y el telefono es 932173025. Espero que te sea de ayuda!

C
clare_9420655
12/10/08 a las 23:00

Hola amiga
Hola amigaaa quieroo decirte que tu nene esta muy pequenio para ser perfecto , uno aprende peroo al momento que tu dices que el invierte las letras y que le cuesta concentrarse y odia todo relacionado con los estudios pues creo que tiene dislexia y defecit de atencion , atiendo por internet gratiutamente sicologa_h@hotmail.com,

A
aqsa_8649386
15/10/08 a las 16:48

"gracias"
Gracias a todas por contestarme, me ayuda saber que algo le pasa, que no es un niño malo ni desobediente solo tenemos niños especiales que con ayuda y paciencia y mucho amor son niños normales.

C
cleofe_6281225
16/10/08 a las 16:13

Preocupate!
Hola

Te he escrito "preocupate" en el sentido de que no le dejes de la mano, no dejes nunca de preocuparte por tu hijo! seguramente es lo mas importante en tu vida, verdad? pues por lo que me cuentas creo que tu hijo puede ser que tenga AD/HD (atencion disorder/hiperactivitit disorder) es decir un mal que afecta muchos niños y que tiene soluciones, en españa creo que no hay mucho desarrollo del tema yo he trabajdo ne noruega con niños con esta problematica, niños que comienzan la edad escolar y no se concentran, no avanzan como los demas, has tenido una pedagoga en casa bueno si! pero que has hecho tu para ayudarle como madre, que metodos utilizas para que aprenda, que quia tienes para enseñarle a aprender? que ambiente tienes en casa, pues yo te diria que buscaras informacion sobre el sindrome de atencion dispersa e hiperactividad, que busque un metodo para enseñarle y apoyarle, dejarle la nintendo y los juegos violentos, motivar la concentracion, conosco familias con estos problemas y les ha ido mejor con paquetes de educacion que vende una editorial OCEANO que ayuda a los padre y educadores a una orientacion pedagogica adecuada de la educcion en las diferentes edades escolares desde las primeras hasta el barchillerato, buesca todo la informacion y las vias para ayudar a tu hijo pero eso si NUNCA DEJES DE PREOCUPARTE POR TU HIJO,
un saludo.

J
janeta_6348949
24/10/08 a las 22:19
En respuesta a karlo_5886133

Increíble
Estoy alucinando con lo que habéis puesto. No os dais cuenta de que los niños cuando tienen 5 años no pueden hacer frente a ese aluvión de clases, psicopedagógos, psicólogos y demás estupideces? Porqué no los dejáis ser niños simplemente? Si el niño tiene 5 años y sólo sabe las vocales, dejad que aprenda a su ritmo!, cuando tenga 25 y esté en la universidad le dará igual haber aprendido las vocales con 2 o con 6 años. Dejad que vivan!!

Tienes un hijo con deficit de atencion?
CREO QUE NO, SÓLO LAS MADRES QUE LOS TENEMOS SABEMOS LO QUE ES, SON NIÑOS QUE NECESITAN MUCHA ATENCION, ELLOS SE DAN CUENTA DE QUE NO SIGUEN EL MISMO RITMO QUE LOS DEMAS, Y LO PASAN MAL.

A
an0N_831013499z
30/10/08 a las 14:43

Metodo tomatis
Prueba con el método Tomatis , busaca en internet, en madrid el centro mas conocido está por Atocha ( no se de dónde eres, pero lo podeis hacer aunque seas de fuera), consiste en estimular la parte del cerebro dedicada al apredizaje y atención , a través del oído usando la música.Lo utilizan en niños como el tuyo, hiperactivos, opositores, empresarios...es caro pero efectivo.Yo tengo una amiga que llevó a su niña y el cambio fue importante, casos de niños qeu van a psicólogos y están medicados sin encontrar mejoría han acabado allí y les ha ayudado.

H
hiba_5830307
1/11/08 a las 17:59

Talleres terapéuticos
L'associació PRADIV (Professionals per l'Atenció a la Diversitat) ofereix tallers terapèutics en petit grup de Logopèdia, psicomotricitat i Enriquiment cognitiu.Barcelona, zona d'Horta-Guinardó.

A partir del Gener començarà un nou taller terapèutic de Taichi-Qigong + treball específic dirigit a alumnes amb dèficit d'Atenció amb hiperactivitat.

Interessats us podeu posar en contacte amb l'associació a l'email: apradiv@yahoo.es o bé trucant als següents telèfons: 699014038 Carolina (Mestra d'Educació Especial), 657511888 Carmenza (Logopeda i psicomotricista).

Referència:qigong

.............................. ...........

La asociación PRADIV (Profesionales por la Atención a la Diversidad) ofrece talleres terapéuticos en pequeño grupo de Logopedia, psicomotricidad y Enriquecimiento cognitivo. En Barcelona, zona Horta-Guinardó.

A partir de Enero, comenzará un nuevo taller terapéutico de Taichi-Qigong+trabajo específico dirigido a alumnos con Déficit de Atención con Hiperactividad.

Interesados pueden ponerse en contacto con la asociación por email: apradiv@yahoo.es o bien llamando a los siguientes teléfonos: 699.014.038 Carolina (Maestra de Educación Especial), 657511888 Carmenza (Logopeda y psicomotricista).

M
milada_6496520
17/11/08 a las 11:47

Hola soy graciel
no probaste llebarlo a un neurologo . yo tengo un nene hiperactivo le cuesta mucho el estudio pero va psicologa y a una psicopedagoga , en el colegio no hay maestra itegradora te puede ayudar mucho

I
ilaf_9004562
25/11/08 a las 11:42

La visión puede influir
Si ves que tu hijo no mejora con la ayuda del psicologo u otro profesional puede tener un problema de visión que dificulte su aprendizaje esta dirección web puede ayudarte a tener más información del tema www.leermejor.com
Espero que pueda ser útil

G
gizane_741867
19/12/08 a las 13:49

Sigue luhando ,yo lo sigo haciendo y no desespero
hola, yo como tu ,he pasado por todo eso ,mi hijo por entonces tenia la misma edad que el tuyo tiene ahora, el mio tiene 9 años ahora, y lo mismo pero gracas a la pedagoga que sigue teniendo, que tambien te digo en 4 meses no se ven resultados sino a largo plazo no te desesperes y tambien al neurologo tengo más esperanzas si deseas mas información te dejo mi correo paspas669@hotmail.com

M
melvy_700347
2/2/09 a las 18:40

Hola
Hola!

yo tengo un crio de 6, y tiene tdah. Por lo que cuentas, hay rasgos que tienen los niños con este transtorno. Te dejo mi messenger y si quieres charlamos, más o menos yo pasé por lo mismo.

verocangues@hotmail.com

Un saludo, Vero

M
melvy_700347
2/2/09 a las 18:40

Hola
Hola!

yo tengo un crio de 6, y tiene tdah. Por lo que cuentas, hay rasgos que tienen los niños con este transtorno. Te dejo mi messenger y si quieres charlamos, más o menos yo pasé por lo mismo.

verocangues@hotmail.com

Un saludo, Vero

X
xiuyan_6215196
19/3/09 a las 13:48
En respuesta a janeta_6348949

Tienes un hijo con deficit de atencion?
CREO QUE NO, SÓLO LAS MADRES QUE LOS TENEMOS SABEMOS LO QUE ES, SON NIÑOS QUE NECESITAN MUCHA ATENCION, ELLOS SE DAN CUENTA DE QUE NO SIGUEN EL MISMO RITMO QUE LOS DEMAS, Y LO PASAN MAL.

A su ritmo pero sin pausa
Es cierto que no hay que agobiarse como comentan en el foro y hay que dejar que cada individuo aprenda a su ritmo, pero debemos estar atentos a cual es ese ritmo porque si existe un trastorno hay que detectarlo cuanto antes. Si necesita algún tipo de apoyo hay que darselo, pero sin agobiarle.

Saludos.


No dejeis de visitar www.activa-mente.es

B
bimba_9892289
11/6/09 a las 16:54

Yo tambien tengo un niño con 5 años con el mismo problema
mi niño con 5 años tambien va a empezar este año la primaria y no sabe leer ni las letras etc..... el va a la logopeda del cole de los 3 años por que le cuesta aprender hablar como lo llevas me puedes aconsegar en algo si quieres hablamos saludos

T
tunde_8152217
17/6/09 a las 14:14

Para alja13
Hola: He leído tu mensaje. Quizás pueda ayudarte saber que un importante número de niños con problemas de atención en la escuela, tienen un problema de visión. No es que no atiendan, es que les resulta muy difícil seguir y han de esforzarse mucho, de manera que cuando no pueden mas porque estan muy cansados, dejan de atender.
No se trata de que no vean bien, ven bien, por esto es tan difícil de detectar. Lo que ocurre es que no han realizado el aprendizaje correcto al ejercitar los ojos. Deberías consultar a un optómetra. Se trata de un médico que es distinto del oculista. Mide la velocidad de percepción del niño y generalmente con unos ejercicios como de gimnasia ocular se consigue un aprendizaje correcto de los ojos y en pocos meses desaparece el "problema" que te dicen que tiene el niño. Seguramente el niño está perfectamente pero si no lo atiendes puede provocarle verdaderos problemas para seguir las enseñanzas del cole.

P
pena_6497739
4/8/09 a las 4:34

Soy graciela mama de un nene con falta de atecion
tenes que tener mucha pasiencia, yo te cuento .quisa te pueda ayudar, yo tengo un nene con deficis de falta de atencion , va ala psicologa todas las semanas le ayuda mucho ,me costo mucho sacarlo tuve problemas con los coleguios porque hay maestras que no estan informadas. gracias a dios he logrado encarrilarlo pero con mucho esfuerso( el esta medicado por un neurologo para ir al coleguio) y eso le ayuda mucho .

H
hayat_8871016
5/9/09 a las :36

Sabeis precios?
Hola, me gustaría saber cuanto cobran los psicologos o los logopedas por hora. Me han dicho tb que a veces no dura la hora sino 3/4? es verdad?

gracias

T
tula_8417885
8/11/12 a las 18:33

Metodo tomatis
Mi hija Isabel tenía problemas con el lenguaje oral. No hablaba bien, se saltaba algunas letras, las confundia, etc. Tiene dislalia. Ella hizo el método tomatis a los 3 años durante 3 meses y mejoro mucho. En el test de escucha le detectaron que no escuchaba bien algunas frecuencias que corresponden a ciertos fonemas, y, claro, ella hablaba lo que oía. Una vez reeducado su oído, fue capaz de escucharnos correctamente y por tanto empezó a hablar mejor. Lo recomiendo totalmente. Además mejoró su postura, psicomotricidad( bajaba las escaleras con los dos pies y se caía mucho)y atención. También empezó a comprender las órdenes que se le daban a la primera, sin tenerselo que explicar varias veces como antes.
Mi otra hija, Judith a los 5 años lo hizo para preparar su oído al inglés ya que empezaba en un cole bilingÜe. Ahora se entera de todo y pronuncia como una nativa. Estamos tan enamorados del método que yo lo he hecho al quedarme embarazada. Tiene muchas aplicaciones.Es caro pero son unos meses y es permanente (dura toda la vida) una vez que te dan el alta tras las evaluaciones.
Un saludo

Z
zobia_1032833
15/8/18 a las 21:03

puedes acudir con un medico psiquiatra infantil y lo más seguro es que le de un , aunque dependera de la evaluación que haga,

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir