Foro / Psicología

La relación con mi hermano está rota.. y no se por qué.

Última respuesta: 27 de mayo de 2015 a las 3:58
N
nejma_7856165
30/4/15 a las 17:49

Buenos días,
La verdad nunca antes había escrito cosas tan personales como ésta en
internet, pero necesito consejo sobre lo que puede estar pasando.
Tengo un hermano 10 años mayor que yo y siempre nos hemos llevado muy bien,
era
una persona muy habladora y teníamos confianza hasta el punto de
explicarnos cosas muy personales. Él ha tenido dos novias y la verdad
siempre me he llevado muy bien con ellas y nos hemos hecho muy amigas.
Hace 10 años que está con su actual mujer. Cuando la conocimos nos pareció muy maja y simpática aunque no era para nada el tipo de chica que siempre
le había gustado, pero a parte de esto todo muy bien y hacíamos cosas
juntos con ellos. Pero todo cambió cuando ella se quedó embarazada a los
2 años de conocerse y tuvieron una niña. Ella se obsesionó con la niña
hasta el punto que no se fiaba de que estuviera con nadie
que no fuera ella, la ha apartado de la familia de mi hermano ( de la suya no),a mis padres sólo se la dejaba como último recurso y ni yo ni mi otro
hermano tenemos autoridad ninguna con la niña cuando se porta mal.La niña es muy consentida, muy arisca y mandona y ellos todo se lo consienten.. sólo le ponen límites cuando no les respeta a ellos, pero a
los demás les da igual. Mi cuñada está a la que salta y no se le puede llevar la contraria porque te muerde.
La problemática actual vino a raíz de que yo tuve una niña hace 4 años ( las niñas se llevan 3 años),
y la mayor siempre la ha chinchado mucho, la pellizca, le quita los juguetes, la pega.. y sus padres nunca le dicen nada. Mi padre a veces ha saltado en defensa de mi hija y entonces mi cuñada se le encara sin ningún respeto, y mi hermano la apoya. Visto esto, mi marido decidió
mantenerla él a raya si la niña se sobrepasaba con mi hija, y así lo ha ido haciendo hasta hoy.
Ni yo ni mi marido hemos dicho nunca nada,
hasta hace 2 veranos, que la prima mayor empezó a jugar a juegos sexuales con nuestra hija de 3 años. Quería que la tocara y mi hija no sabia que pasaba. Yo hablé con mi sobrina un par de veces para
disuadirla de esas prácticas con su prima pero me decía que no soy su madre y que yo no mando, así que opté por comentarlo con mi cuñada, de buen rollo.. pero lo que me encontré fue muy diferente a lo que esperaba.. se enfadó y me dijo que era una retrógrada, que la niña está
descubriendo y que no tenia por qué reprimir la sexualidad de su hija (se masturba con 6 años y le mete mano a su tío de 35 años en la piscina, y ellos lo ven normal).
A partir de entonces todo han sido malas caras, malos
rollos y contestaciones fuera de tono, con nosotros y con mis padres.. pero luego te ven otro día y hacen como si no pasara nada. Intenté hablar con mi hermano y que me explique que es lo que les pasa y me
insultó sin argumentarme nada, dijo cosas gordas de mi que no son ciertas y después de varios intentos por hablar con él, he tirado la toalla. No quieren hablar de nada, ni le importa lo que me pase, y así mismo me lo dijo.
Con mis padres y mi otro hermano no tiene tampoco relación.. a mis padres ni los llama, ni se preocupa por ellos.. y a la niña no la ven nunca, a no ser que ellos vayan a su casa a verla.
Veo a mi madre sufrir.. ella está muy dolida. No
entiendo como ha podido cambiar tanto.. habla como ella, se comporta como ella, ha cambiado hasta su forma de pensar por ella y hace tiempo que no habla nada, se mantiene callado y no participa en ninguna
conversación, cuando antes era él quien hablaba más que nadie.
Hace 2 años que no nos vemos y que, necesito saber la opinión de alguien imparcial, porque de verdad no puedo entender como alguien puede cambiar tanto sólo por estar con una pareja..
Gracias de corazón

Ver también

N
nejma_7856165
7/5/15 a las 13:20

Creo que te has confundido..
Creo que no entendiste bien mi escrito.
No existe abuso ninguno del tio a la sobrina.
Es LA SOBRINA quién metía mano a su tío en la piscina contínuamente y el tío se la quitaba de encima y la niña seguía.
Ya nos hemos alejado de la familia de mi hermano y vivimos todos más tranquilos.
Sólo queria aclarar esto.
Gracias por el comentario

N
nighat_6449717
27/5/15 a las 3:58

Uy! parece que escribo yo.
¿Qué le pasa a la sociedad actual? De verdad ni te inmutes, yo sufro muchísimo porque igual, mis cuñadas han puesto en contra a mis hermanos y mis sobrinos, agarrándose de unas cosas que la verdad me equivoqué y publiqué en un foro, sin decirles directamente lo que pensaba de su comportamiento , pero ni sabía que lo iban a leer y es más, ni siquiera en realidad lo dije específicamente por ellos pero además de eso ¿Qué tienen que ver mis padres? Me pregunto. La verdad he sido una reverenda ... por dejar que tanta gente asquerosa me afecte, es difícil porque hago lo que puedo por que mi madre no sufra, porque no le llaman sus hijos, y yo soy menor pero hasta con mi nene de 3 años se han desquitado le hacen el feo siendo que es un niño precioso guapo y muy inteligente Yo creo que es nada más y nada menos que pura y realmente de la más alta calidad ENVIDIA ahora, ¿porqué les da envidia,? SEPA DIOS yo solo tengo un bebé y ellos cada uno tuvo dos hijos que ya están grandes, de verdad la gente está chiflada, han de estar molestos porque al ser yo mucho más chica y al ser mujer, estar enferma de depresión a raíz de unos asaltos hace años que no he podido superar mis padres decidieron dejarnos su casa a nosotros, pero pues ellos ya tienen casas, no veo cual es su problema, además de la casa no hay nada, es más, te puedo casi garantizar que si no fuera por mis cuñadas no serían así ni conmigo ni con mis papás. Pues en el fondo mis hermanos y sobrinos son buenos, sólo mis cuñadas son personas con una educación muy diferente a la que nos brindaron mis padres, de hecho, esa ha sido mi pésima suerte, me tocaron cuñadas con familias en descomposición y de matriarcado y lo único que consiguieron sus madres fue que sus hijas se divorciaran todititas menos mis cuñadas pues mis hermanos con todo y todo tienen la educación de mis padres, lo bueno que una de mis cuñadas ya sacó a mis sobrinos de la casa, nunca fue muy amorosa con ellos mas si con su mami y sus hermanitas, pero por lo menos yo creo que mis sobrinos van a ser capaces de hacer una buena vida basándose en la educación de mi hermano heredada de mis padres y de hecho uno ya es casado y escogió una linda esposa afortunadamente hija única. Y viven lejos de su mamá, Por otro lado están mis otros sobrinos, quienes si me preocupan porque la mamá les absorbió el cerebro para ponerlos en contra de mi mamá a quienes ellos querían mucho ahora hasta groserías le hacen siendo que eran muy educados y muy centrados como su papá, y de pilón, mi hermano que mi mamá dice que es santo ¡Le dejó de hablar por teléfono! ¡Lleva meses sin llamarla, y mucho menos venir, y como mi cuñada es disque maestra pero tiene faltas ortográficas y está verdaderamente mal preparada le da coraje lo que escribo en Facebook y me agrede hasta rezos de brujería me manda que porque siente mala vibra, imagínense una maestra que se supone fue a la universidad y creyendo esas tonterías, es increíble la verdad, pero haré tofo lo posible por que todo eso ya no me afecte más, haciendo simplemente lo mejor que pueda por mis padres y ya, que ellos hagan de su vida lo que gusten. Aunque sé que me va a costar mucho pues los adoraba y a mis sobrinos también. Mis cuñadas honestamente me importan en que son las mamás de mis sobrinos, nada más, conmigo se han portado muy mal, una de ellas era buena onda pero de pronto se volvió muy mala onda, desde que nació mi bebé.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir