Foro / Psicología

No aguanto a mi hermana, es insoportable!!!

Última respuesta: 20 de octubre de 2014 a las 15:24
Y
yudit_7182323
23/9/14 a las 15:55

Bueno....hacía unos meses que no escribía... y hoy, despues de cien discusiones con mi hermana, vuelvo para desahogarme...os pediría una solución pero no veo ninguna.

La cosa es que, aunque pueda parecer duro, no aguanto a mi hermana!!! Me cae fatal, ha llegado un momento en el que, incluso, me molesta hasta escucharla hablar...

Opté por pasar de ella, hablar lo mínimo pero este verano volví de estudiar fuera a casa y las cosas habían cambiado. Antes vivía con mi madre, mi hermana y su hijo. Y ahora, mi madre se ha ido a vivir con su pareja fuera y digamos, que estoy viviendo con mi hermana y mi sobrino. No me queda otra porque acabé la carrera este año y estoy buscando trabajo...Pero la convivencia se me hace, cada vez, más insoportable.

Ella tiene un montón de problemas, dada su trayectoría en la vida...y vive amargada. Hace unos años, fuimos a un psicólogo porque nuestra relación comenzaba a ir mal pero un día, ella dejo de ir y todo sigue igual... El psicólogo dijo que me tenía celos por ser la pequeña y haver estudiado, cosa que ella no aprovecho y se fue de casa a los 16.

Pues eso, no la aguanto, se queja por todo, se hace la tonta, intenta llamar la atención, no se preocupa de las cosas de la casa, es vaga, se emborracha frecuentemente, incluso a veces, sale con su hijo y es éste, el que la trae arrastrando... A pesar, de que al día siguiente tiene que ir a abrir un negocio, del cuál es propietaria y no hace ni caso, ya debe dinero a proveedores...
A todo esto, tiene 38 años y yo 24.

Ella, des de pequeña me ha dicho mil veces, que la normal era ella y que yo era un bicho raro...
Al irme a estudiar fuera, me tranquilize y con mi pareja, me he dado cuenta de que es ella la insoportable...Pero, no se que hacer...

Bueno, pues me desahoge al menos...

Gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_993333099z
20/10/14 a las 15:24

Sabidurua, inteligencia, prudencia, aceptacion.
Hola Nena, lo eres la unica q pasa por eso, a
Mi me paso igual, tanto asi q sentia q odiaba a mo hermana. Cuando sentia eso se me pasaba por la mente no puede ser q yo odie a mi hermana. Pensaba uno puede odiar a un desconocido pero a alguien de la misma sangre no!!!!!
Despues de mucho tiempo comprobe q mi sentimiento era real, mo queria sentir eso por ella pero asi fue...pedi ayudaespiritual y psicologica, me atrevi a escribirle con amor mi sentimiento hacia ella...le escribi muchas veces logre devolverme al pasado, desde mi ninez, este ano tuve la oportunidad de verla y le dije personalmente lo q sentia...ella se puso a llorar y yo tambien, depues de esoi corazon se sintio con menos carga hacia ella.
En este momento trato de aplicar esto:ACEPTACION: yo no la puedo cambiar a ella,ya es una mujer de 40 anos, y es mi hermana para toda la vida, si fuera una amiga simplemente le dejo de hablar y desaperece de mi vida, pero es mi hermana ese vinculo asi no quiera nos va unir por siempre. EVITACION: ya se que si yo comparto con ella siempre terminamos malttatandonos, entonces ahora evito las situaciones o estar con ella , compartir con ella...porq yo ya se con anticipacion q somos como elagua y el aceite, claro hay situaciones o fechas familiares q debo compartir con ella.
Para mi mama y familia es duro, lo importante es q yo reconozco q con ella no la voy, prevengi situaciones q pieden llegar a hacer peores. La acepto y le deseo lo mejor, pero lejos de mi.

Hoy puedo decir q me du cuenta q ella no es la culpable de ser como es, me di cuenta q ella es miy parecida a mi mana, es la copia de mi mama y mi mama tuvo preferencias marcadas con ella y con mis otros hermanos. Tambien llegue a pensar q confiaba en mi mama, pero me di cuenta q tanto a mi mama y a mi hermana las veo igual...decidi perdonar y olvidar.

Me Aferro a Dios, que para mi es un Dios que lo es todo, a El le he pedido q me de inteligencia, sabiduria y amor y asi ha sido.

A
an0N_993333099z
20/10/14 a las 15:24
Mejor respuesta

Sabidurua, inteligencia, prudencia, aceptacion.
Hola Nena, lo eres la unica q pasa por eso, a
Mi me paso igual, tanto asi q sentia q odiaba a mo hermana. Cuando sentia eso se me pasaba por la mente no puede ser q yo odie a mi hermana. Pensaba uno puede odiar a un desconocido pero a alguien de la misma sangre no!!!!!
Despues de mucho tiempo comprobe q mi sentimiento era real, mo queria sentir eso por ella pero asi fue...pedi ayudaespiritual y psicologica, me atrevi a escribirle con amor mi sentimiento hacia ella...le escribi muchas veces logre devolverme al pasado, desde mi ninez, este ano tuve la oportunidad de verla y le dije personalmente lo q sentia...ella se puso a llorar y yo tambien, depues de esoi corazon se sintio con menos carga hacia ella.
En este momento trato de aplicar esto:ACEPTACION: yo no la puedo cambiar a ella,ya es una mujer de 40 anos, y es mi hermana para toda la vida, si fuera una amiga simplemente le dejo de hablar y desaperece de mi vida, pero es mi hermana ese vinculo asi no quiera nos va unir por siempre. EVITACION: ya se que si yo comparto con ella siempre terminamos malttatandonos, entonces ahora evito las situaciones o estar con ella , compartir con ella...porq yo ya se con anticipacion q somos como elagua y el aceite, claro hay situaciones o fechas familiares q debo compartir con ella.
Para mi mama y familia es duro, lo importante es q yo reconozco q con ella no la voy, prevengi situaciones q pieden llegar a hacer peores. La acepto y le deseo lo mejor, pero lejos de mi.

Hoy puedo decir q me du cuenta q ella no es la culpable de ser como es, me di cuenta q ella es miy parecida a mi mana, es la copia de mi mama y mi mama tuvo preferencias marcadas con ella y con mis otros hermanos. Tambien llegue a pensar q confiaba en mi mama, pero me di cuenta q tanto a mi mama y a mi hermana las veo igual...decidi perdonar y olvidar.

Me Aferro a Dios, que para mi es un Dios que lo es todo, a El le he pedido q me de inteligencia, sabiduria y amor y asi ha sido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram