Mi hermana el eterno problema : Foro enFemenino - 5 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Trucos para seguir en forma
Trucos para seguir en forma
correr, jogging, footing
¡Todas a correr!
Trucos para adelgazar: elegir cosas que engorden poco
Tentaciones veraniegas: mantente delgada sin privarte
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Embarazo múltiple

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitaciones : tarjetas
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Relaciones entre hermanos y hermanas

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Las dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosasDietas de las celebrities: sus secretos, sus locurasAdelgaza según tu edadAdelgaza según tu edadDejar de fumar... Dejar de fumar... sin engordar¡Come, muévete y olvida los regímenes! ¡Come, muévete y olvida los regímenes!

Mensaje que originó la charla:
"Mi hermana el eterno problema"
Enviado por nyumar el 20 mayo  a  15:09

Tengo un problema externo a mi propia familia, os explico:

Mi madre vive sola (mi padre murió) y mi hermana y yo cada una con su pareja (ella es menor) y ambas tenemos un hijo cada una.

El caso es que mi hermana siempre nos ha ocasionado problemas, primero con el tema económico, actualmente con temas de depresión y ansiedad (eso es lo que ella dice, aunque en realidad no quiere ver que tiene un problema de drogas), tiene problemas con su marido.... etc. etc..

Yo viviría super feliz con mi pareja y mi hija si no fuese por ellos (mi cuñado, mi hermana). El caso es que mi madre que no tiene otra cosa que hacer está encima de ellos constantemente y me llama para explicarme su menor movimiento, comentario o desaire.

No sé como desconectar de todos ellos (incluída mi madre). He pensado incluso en mudarme (vivimos todos muy cerca) ya que no estamos tranquilos nunca.

Como puedo distanciarme sin sufrir?? alguien en la misma situación??

Gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hermana con embarazo precoz"
Enviado por carlotac el 14 agosto  a  07:53

hola chicas! tengo una hermana con 17 años y esta embarazada, yo la opoyo en todo al igual qeu mi familia pues ya a lo hecho pecho! y mi mama la ayuda en todo lo qeu puede se caso y ahorasiempre pelea con su esposo y cada vez qeu pelean se viene a la casa de mi mama y mi mama la acepta por que han llegado al limite de caerse a golpes con su pareja, pero ya estoy cansada de lo mismo! siemrpe discute cone l y se viene para aca, mi mama siempre esta triste y ams de lo qeu puede no la puede ayudar aveces le digo a mi mama que no la acepte aqui, pero ella nunca se quiere ir y ademas nso da lastima dejarla con su esposo peliando todo el tiempo por que tambien le puede afectar al bebe , una respuesta porfavor!
"Mira..."
Enviado por supermamasuga el 7 junio  a  22:11

yo tengo muxos problemas con mi hermana mayor, que vive duerme y muer por el ... dinero , y me sigue dando problemas y kebraderos de cabeza por tener ella la mente tan retorcida, pero mis padres lo pueden todo, y eso ke la mayoria de las veces me siento muy poco a poyada por ellos pero no dejan de ser mi madres y los kiero con locura. Yo aguanto por mis padres . Pero el día ke mis padres falten de verdad que ya no me ve más el pelo nadie pq a veces pienso ke mi infelicidad y problemas tienen un epicentro ke es mi hermana y sus transtornos .

Y imagino ke tu madre tb te llamará para buscar apoyo en ti. Mi madre tb me habla constantemente de mi hermana como si el hablarme bien de ella fuera a hacer ke yo me ciegue como ella y no vea la realidad o ke le perdone las cosas tan fuertes ke me ha hecho ...
Nosotrs tb vivimos muyyyyyyyyy cerca y es exageradamente agobiante el tener a alguien ke no tragas y ke te causa siempre problemas y no poder escapar pq los tienes ahí por lo menos 3 o 4 veces a la semana los veo :S
"Mi hermana el eterno problema"
Enviado por maggy9721 el 21 mayo  a  21:35

nyumar:
A mi parecer creo que deberías alejarte de ese circulo que tan mal te tiene, entiendo que pueda ser doloroso, son tu familia pero tambien tienes que pensar que tú tambien tienes una familia por la cual velar. La tranquilidad es impagable. Trata de alejarte de ellos, sin desconectarte 100% de ellos, el problema de las drogas mientras tu hermana no ponga un alto por si sola nadie lo va a hacer por ella. Y tu mamá debería de dejar que ellos hagan su vida como mejor les plasca. Tu hermana sabe que tu mama esta pendiente de ellos con mayor razón la va a seguir utilizando. Ambos, tú y tu mama deben alejarse de ahí. Ya que ese tren de vida no es sano para nadie. Tú te estás enfermando de los nervios con los problemas de tu hermana y tu mamá tambien, ella ya los crió por lo tanto debe dejar de preocuparse tanto por ellos, ya son bastante grandes para saber lo que hacen, y debieran de darse cuenta que le están amargando la vida a su núcleo familiar.
"Mudarse"
Enviado por mariluisar el 21 mayo  a  18:18

no es la solución. Los problemas te siguen a donde vas.
Puedes decirle a tu madre que tu hermana necesita tratamiento y que no puedes decir nada nas, que no está
en tus manos solucionar su vida., que tienes que ocuparte
de la tuya, de tu marido y tus hijos.
Lsi sigue con los cuentos, dimes y diretes, le repites lo
mismo. a las personas, cuando se le dice lo mismo una y
otra vez, por regla general no insisten. Si se pone muy
pesada, le puedes decir
por ej, que estas muy ocupada y que no quieres tocar mas
ese tema. Le puedes cambiar de tema incluso, y cortar
la comunicación con delicadeza si sigue insistiendo.
La familia ocasiona sufrimiento amiga mía,por eso si
puedes ayudar, ayuda, sino dejalo pasar, pero vivir
agobiada por alguien que no hace nada por sí misma, tampoco puede ser.
suerte e intenta seguir la técnica que te dí.

Ayuda explicar sexualidad niñosLas relaciones con mis hermanos demasiado distantesPienso que nunca podre perdonar a mi hermanaQ verguenza hable mal de mi cuñado y mi hermana escuchoMe atrae mi hermanaNo se que hacer!!Soberbia!!!Tengo problemas con mi hermanaMi hermana me ha traicionadoPaseemos juntas por el magico mundo del tarot y la bola de cristal.Me siento despreciada por mis hermanos.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Forking: la nueva dieta que funcionaForking: la nueva dieta que funcionaLa dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcanPiernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este verano

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos