Foro / Psicología

Problemas con mi hermano, no se que actitud tener

Última respuesta: 4 de marzo de 2012 a las 22:53
M
mar_9786559
8/12/11 a las 19:25

Hola a todos como estan??
Tengo 24 años y mi hermano 19, desde siempre hemos tenido una relacion tirante, yo soy de caracter fuerte y el tambien.
Pero ahora la cosa se fue de las manos, considerando que estamos todos grandes y ya no somos unos niños.

El constantemente esta insultando por cualquier motivo, es insoportable realmente y dice cualquier barbaridad. A mi obviamente no me hace ningun caso y a mi madre tampoco la respeta. No solo vive hablando mal, sino que por cualquier motivo empieza a insultar, por ejemplo: un ejercicio de la facultad le sale mal y no dice "hay carajo que mierda no me sale", eso seria lo normal, pero en lugar de eso, larga un monton de insultos al aire que son horribles y si le decis algo como por ejemplo que cuide lo que dice nos insulta, a mi y a mi madre.

Estoy harta de esta situación, la verdad estoy cansada y constantemente me hace quedar a mi o a mi madre como las culpables y lo peor es que a veces me lo creo y me hace muy mal. Relamente ya no quiero hablarle mas.

Que puedo hacer??? Les agradezco las respuestas. Saludos

Ver también

D
dmytro_6066612
4/2/12 a las 22:13

Soy = y trato de arreglarlo
mira , exactamente es lo que me ocurria a diario, es por (en mi ) siente que no tiene una capaciada muy elevada y lo hace por que se seinte torpe , frustrado, se siente en realidad muy mal animenlo, yo fui con psicologos y no me averguenza decirlo, por que es ayuda para nuestro beneficio personal , hablen con el , dejemonos de tomar tan enserio y pongamonos en el lugar de los demas, habla con tu hermano, dile QUE VAN A HABLAR NO A GRITAR NI DISCUTIR, que lo quieres y que te importa saber por que es asi, que n es por señalarlo ni juzjarlo, Habemos personas con cararcter algo fuerte XD pero tratar de controlarlo es bueno y con ayuda de los de mas se puede =)

H
helen_9782339
4/3/12 a las 22:53

Caso familar el mio!
Hola!Mira a mi me pasaba lo mismo con mi hno.No paraba de insultar tratarnos mal, o cuando no nos insultaba pasaba a ignorarnos totalmente(que lo veo como un insulto tambien)Pasaba semanas en no dirigirnos la palabra a ninguno de nosotras, y eso que nosotras no habia hecho nada a el.Incluso yo en un tiempo evitaba traer gente a mi casa porque era impredesible lo que podria llegar a decir, y ante de pasar por esa situacion fea era mejor no traer a nadie.Yo creo que debe pasar por una etapa heavy, son 19 años, es una etapa nueva que no sabe donde esta "parado", y esta buscando su camino y buscandose encontrarse el mismo, son cambios profundos.Esta enojado con el y no sabe controlar sus emociones, por eso insulta y demas.Pero cuando el esta en esa actitud, ustedes tienen que dejarlo, porque creo que busca en sus insulto generar una confrotacion con ustedes le tienen que dar a entender que por ese camino no va a llegar a nada.Busca en sus insultos el retruque, y asi es eterno.Son tiempos creo que todas pasamos por esa etapa algunos lo muestran mas y otros no.Capaz que siente que ustedes no lo entienden, igual seria conveniente que vaya al psicologo.No te sientas culpable no es un drama tuyo, sino de el.MI hno era igualito te juro, y ademas (capaz que me haga una idea equivoca) mi hno convivio con todas mujeres toda su vida(no nombraste a tu papa) y creo que eso tambien repercute un poco, hay ciertas cosas que no compartio son mi viejo, y nose.Bueno espero que te ayude un poco!Calma no te sientas culpable, todo pasa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir