Foro / Psicología

Me hacen sentir como una mierda.

Última respuesta: 22 de diciembre de 2013 a las 14:20
W
weam_6275573
20/9/10 a las 22:40

Estoy pasando por una depresion muy chunga, y hoy tengo un mal día, a parte de mi pareja y una amiga que conocí en este foro, no tengo a quien contarle mis cosas, y hoy, he decidido que no les quiero aburrir con mis cosas, así que me desahogo aquí.

Soy la hermana mayor, tengo 19, mientras que mi hermana tiene 14.
Mis padres la tienen en un altar.
Mientras que yo soy la mala.
Incluso mi pareja se ha dado cuenta de que me tratan diferente, me tratan mal, me hablan chillando, me obligan a estar siempre haciendo cosas en casa.


Mi madre ha pasado una depresion muy dura, y sabiendo lo que es eso, me chilla y me desprecia, y cuando mi hermana se burla de mi porque estoy enferma no hace NADA.
Tiene una obsesion super grande con la limpieza, y todos los dias tengo que limpiar los aseos y las habitaciones, y para ella siempre sigue estando sucio.

Debido a mi depresión hay días en los que no saldria de casa.
Y no me apoyan, me chillan y me dicen que están hartos de mi, me ha echado en cara, que este año no han podido irse vacaciones por mi culpa, (por si me ponia enferma, estando ellos fuera) y que yo después me fui 5 dias con mi novio.
... Que son 5 días!!
Necesitaba despejarme, después de este puñetero año.

Que pasó?
Hace unos dias, mi madre me dijo que no había limpiado el aseo, y le dije, ya es que he ido a una entrevista de trabajo, y he llegado tarde, lo podría haber echo mi hermana.
Y empezó a decirme de todo.
A lo que yo respondí, que me gustaría ver como estaba la casa cuando yo no estaba.
Que me respondió?
Que la casa estaba muy bien, y que habian estado muy agusto sin mi.

Me quedé blanca, y desde ese dia la relación es casi nula.
Mi pareja me dice que me vaya con el a su casa y con sus padres, que al menos allí puedo estar tranquila y descansar la mente.
Un dia discutimos y me fui una noche, y me llamó mi padre diciendo que mi madre estaba mala por mi culpa,
Vale que mi madre sufre de los nervios, y que aun no esta curada del todo de su depresion, pero no puede hacerme sentir culpable a mi por que este enferma!
... que yo tambien estoy pasando por un momento muy duro con 19 años!
SIempre pone la escusa de que por mi culpa se cabrea y se pone mala, por eso pasa de mi, y se va con mi hermana, porque nunca hace nada mal y no la hace sentir mal.
Podría contaros mil y una anédotas pero no acabaría hoy.


Son taaaaaantas cosas!!
Nunca han compartido nada conmigo, yo jugaba al baloncesto, y jamás me han llevado a un partido, es más lo tuve que dejar porque tenia que viajar a veces y no tenia con quien ir.
Ahora mi hermana juega al futbol, y mis padres se hacen viajes de 100km para ir a verla.

Y les digo esto, y se piensan que son celos, pero no son celos ...
Si hasta mi suegra se ha dado cuenta de lo mal que me tratan!!

Siento el toston.

Ver también

Y
yuemei_9004495
2/12/13 a las 4:22

Hola
Se que estoy tarde .....
Pero vi este relato y me apena que ante una situacion tan seria nadie te haya aconsejado
Bueno, obviamente describes un caso de favoritismo , lo mas seguro tu hermana es la consentida ,pero te digo algo, por lo que describes me pareces una mujer hecha y derecha , y me pareces muy independiente al contratario de tu hermana que esta bajo el ala de papa y mama ,que me apena por que cuando elos no esten ella no va a saber que hacer se va a poner muy mal y quizas termine buscandote para que la ayudes

Te aconsejo el perdon no se si odias o tienes sentimientos negativos hacia tu hermana y familia pero te aconsejo que si es asi los perdones por que el odio y el rincor solo te hacen daño a ti se que es mucho mas facil hacerlo que decirlo pero veras que es lo mejor

Y si fuera tu tu me fuera con mi pareja ya que lo que dices me parece daño psicologico y lo mas importante es tu bienestar psicologico

Si quieres hablarme este es mi email
Plotttarko@gmail.com

Saludo y espero tu relacion con tu familia mejore

Elvis

R
ryan_6927239
7/12/13 a las 16:02

Solo se buena
yo soy el hermano mayor en mi familia, tengo, creo, un perfil parecido al de tu hermana, es probable que asi sea el de todos los hermanos mayores, sin duda, como los mios, tus padres no son muy listos en el aspecto sentimental, especialmente tu madre, creo que ella debe ser la causante de todos los problemas, la mia tambien se hace la moribunda cuando pasan cosas, no se que edad tengas, probablemente seas muy joven y seas sumamente egoista como mi hermano mediano con el cual no hablo, te recomiendo, si quieres felicidad plena y libre de culpa, que cuando te pidan algo se amable aunque ellos sean sarcasticos y defensivos, con el tiempo iran siendo menos hasta que acepten lo que realmente eres de una manera mas pacifica que la construccion de lo que eras en la infancia.
por tu manera de escribir veo que has sido conflictiva.
se retrospectiva.
¿que es lo que haces que los hace tristes?
¿has hablado con tus padres de que ya eres madura para irte cinco dias o es que vives todavia de ellos y sales con el dinero que ellos producen?
¿ha confirmado el medico el malestar de tu madre o es una informacion que solo ella guarda? ¿sera un chantaje para irse al casino?
¿que puedes hacer para que tu hermana sea mas feliz, sera su limpieza compulsiva una manera de demostrar que esta con personas que no la hacen sentir bien, estara sola?

X
xiuyu_7491579
22/12/13 a las 14:20

Buenas
Estoy en una situación similar a la tuya. Tengo 17 años y somos cuatro hermanos, mi hermana(13 años) me esta haciendo la vida imposible, empieza un discusión tonta con mi hermana y acabo recibiendo palizas por parte de mi padre y mis dos hermanos mayores (18 y 20) Ha llegado a un punto en el que no puedo soportar esto. Y no tengo donde ir.
SI yo fuera tu, y tienes buena relaccion con los padres de tu novio, me iría a su casa sin ninguna duda. Vete unos dias, veras como estas mas a gusto, y tu familia se dará cuenta de que te necesita.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook