Foro / Psicología

Me siento desplazada en mi familia

Última respuesta: 16 de septiembre de 2018 a las 23:16
M
manola_8765079
28/8/07 a las 18:26


Hola a todos y todas:

la verdad es q mi situación es un poco larga de contar, pero tratare de ser breve.
Desde siempre en mi familia digamos q yo he sido la oveja negra y me he sentido asi tanto por parte de padres como por parte de hermanas, siempre ha sido doloroso para mi pero parece que mas o menos lo tenia asumido. Pero desde hace aproximadamente dos años, q m independice de casa de mis padres, la relación se ha estropeado mucho y lo paso muy mal, m siento muy abandonada en el sentido familiar xq aunq vivo relativamente cerca de ellos casi nunca me llaman, ni me visitan y siempre soy yo la q tengo q acudir a ellos y lo paso francamente mal porque veo q con mis hermanas hacen todo lo contrario y creo q nadie merece este trato.He estado mucho tiempo con depresion y casi sin ganas de salir por ahi y tengo sentimientos adversos xq a veces me apetece verlos pero otras muchas no porque m hacen daño.Si alguien ha pasado o esta pasando por algo parecido os agradeceria algun consejo o ayuda.
gracias

Ver también

La respuesta más útil

L
lida_6386852
14/2/08 a las 18:56

Lo mismo me estaba pasando
lo que escribis me paso a mi,
lo que hice es hablarles por telefono reprochandoles todo lo que me hicieron .
De todas manera poco cambio.
Pero decidi ser mi propia abogada defensora.
Poniendome totalmente de mi lado .Haciendome la victima y la victimaria ,con gritos ,llantos y palabras firmes como si fuera el ultimo dia de vida.
por lo menos me desahogue.

A
arlyn_5666114
10/9/07 a las 23:27

Patipati
Hola patipati, no te preocupes por eso y vive tu vida un poco al margen de ellos. Ellos te quieren pero son así. Yo tambien tengo la misma situacion que tu. Estoy pendiente de su salud y de que todo le vaya bien, pero por mucho que me preocupe o me agobie ellos no van a cambiar nunca. Antes me preocupaba mas pero lo unico que conseguia es agobiarme y estar triste, porque ellos conmigo siempre estan igual. Tu visitalos de vez en cuando para ver como estan, pero cuando tu veas que te estan agobiando despegate un poco y veras como despues ya no te agobian tanto. Suerte y no pienses que es culpa tuya, seguro que eres buena hija.

A
ara_5887179
8/1/08 a las 1:55

Hola
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti yo soy la obejita negra pero se que me quieren pero ellos ya son asi... la verdad no le pongas importancia yo almenos le pongo mucha importancia hago mis cosas sola y sabes en parte es mejor porque nadie te anda molestando. pero yo di cuenta que a ti si te importa mucho tu familia, tu demuestrales que si te importan hablales platicales, trata de ser servisial con ellos, aunque no resivas de vuelta muchas cosas no importa, trata de que eso ya no te importa y veras que en cuando menos sientas ellos estaran atentos a ti.(pero deja de pensar tanto en eso porque ente mas lo pienses menos pasara.)
Besos

L
lida_6386852
14/2/08 a las 18:56
Mejor respuesta

Lo mismo me estaba pasando
lo que escribis me paso a mi,
lo que hice es hablarles por telefono reprochandoles todo lo que me hicieron .
De todas manera poco cambio.
Pero decidi ser mi propia abogada defensora.
Poniendome totalmente de mi lado .Haciendome la victima y la victimaria ,con gritos ,llantos y palabras firmes como si fuera el ultimo dia de vida.
por lo menos me desahogue.

S
sanya_9158122
19/9/09 a las 3:38

Yo siento que pasan de mi como si no existiera la verdad es que no puedo llegar de entenderlo
pues eso yo me fui hace ya 5 años de mi casa y le iva a limpiar una ves al semana y asin lo veia la verdad es que siempre he tenio dmuchas dicusiones con ellos por tonterias por cabezota infantil pero nunca llegaron a entenderme me sentio siempre sola mi unico hermano tambien ha pasao deasde que empezo a sali con sus amigos y siguen pasando si yo no lollamo no me llaman y la cosa que yo me entero que dicen que hay que ve que no le llamo pero ees que ello no lo hacen p pregunta por mi que lo estoy `pasando mal con problemas de salud depresiones no lo asimilan es que como si no tuviera na cuando he hablao con ello siempre me dicen pero tu que tiene bueno y mi hermano nunca me ha llamao ni yo a el es como si no lo tuviera no se pero claro te pones a pensa dices hay que ve saben que estoy lia de medicos pero nada y he visto tu problema buscando solucion por internet vamos que hubieras un caso asin parecido y me ha llamao la atencion y es eso ultimamente no paro de pensar en ello pero por otro lao cuando estoy con ello no me siento comoda porque no puedo ser yo misma hablar de mis problemas entendiendome sintiendome agusto por lo menos que me llamaran bueno no te como ma el coco si he visto que tu mensaje es de hace tiempo no se si se habla arreglao algo tu problema besos guapa y animo.

D
daya_5383086
12/10/09 a las 16:42

Yo tambien me siento desplazada
hola:
yo tambien me he sentido mal,no querida,y abandonada por mi familia.De echo todabia me siento sobre todo cuando les veo o tengo algun contacto con ellos auque sea lejano.Mi historia es mui complicada y larga,pero te puedo decir que hay que luchar por una misma si tu quieres yo te puedo dar mi opinion basada en mi esperiencia que es mui dura.mi lema es:
LA SERENIDAD NO ES TENER LO QUE UNO QUIERE SINO QUERER LO QUE UNO TIENE.

A
an0N_899431999z
17/11/11 a las 13:03

Animate guapa
Mira, yo en mi familia soy la que tira del carro
He criado a mis hermanos cuando eran pequeños, me he quedado en casa con mi padre para no dejarle solo,.(y eso que estoy casada y espero un bebé)
Soy la que trabaja y luego cuando sale, se va a cuidar a los abuelos porque sino no va nadie.
Tengo más hermanos, más primos, pero nadie me ayuda.
Y para colmo, soy la que menos regalos recibe, a la que nunca regalan los oidos, ni dan tappers de comida, ni llaman para contarles las buenas noticias de la familia... la que no va de viaje con todos porque tiene que cuidar siempre de alguien, y por eso ni me lo preguntan!
Pero no me importa, antes me llevaba mal rato porque yo he dejado mi vida para dedicarsela a mis hermanos antes, y a mi padre y abuelos ahora... ha sido mi decisión y mi conciencia esta tranquila.

D
devi_7863056
27/12/11 a las 11:47

Yo vivo tu misma situación
Hola patipati
Ha pasado tiempo desde que escribiste un e-mail y bueno me pregunto que tal te va la vida.
Yo estoy viviendo una situación parecida a la tuya en la que mis padres y hermanas me han dado de lado, me han criticado duramente y me han dejado al margen de sus vidas. Pasan cerca d emi ciudad y nunca tienen tiempo para llegarse por mi casa a ver al menos a mi hijo de apenas 2 años. Si yo no voy a verles nadie se acuerda de que existo y si yo no llamo nadie me llama.
Espero que con el paso de los años te haya ayudado, yo espero que con el tiempo todo pase pero a veces me hundo y me deprimo pensando como pueden hacer lo que hacen y dicen lo que dicen de mi.
Saludos

A
aniela_6359398
5/1/12 a las 13:24

Otra mas
a mi me pasa lo mismo pero como ya soy mayor y no se han solucionado las cosas no os podeis imaginar hasta donde se puede llegar. En lo personal yo me atrevo con todo, nada se me pone por delante. Me enroco y me defiendo, no les veo. La situacion familiar esta ya muy deteriorada y hemos llegado a agredirnos fisicamente, mi hermano me cogio por el cuello para ahogarme, podria haberme matado pero en el ultimo momento saque una minifuerza que me quedaba y le di un micropuñetazo en la nariz. Ya sabemos lo que es ver complicidad en todos los miembros y saber que sobramos, siempre sobramos porque cada uno tiene un objetivo: unos tener marido otros tener mujer, otros tener a su madre y todo esto es excluyente y por lo tanto las relaciones con los demas no funcionan, a veces no les funciona ni con el marido qu e quieren tener e intentan una alianza ... pero somos asi de limitados no queremos una alianza qae nos va a llevar otra vez a lo mismo, a ser el recurso facilon. Ahora lo veo claro pero cuando estoy en la raunion no, solo veo que me agreden de distintas maneras, la cuñada se toma a mal todo lo que digo, la hermana como quiere tener a su marido se encela conmigo y me dice que hago las cosas para que su marido me vea ¿? Los padres no participan en esto, claro, ni lo ven porque ellos quieren tenerse y tener a sus hijos pero en cuanto toman partido, es decir se van a casa de uno o de otro ya está liada la tormenta... Bueno pues así van las cosas cuando en todo esto ya ha muerto mi padre por lo que no hay figura protectora para mi y mi madre enferma de alzehimer. Yo la cuido durante años, la alimento... pero necesito ayuda, claro, y por supuesto no la obtengo de la familia, voy a un psicologo, me escucha me atiende. Bien. Tenemos una relación. Bien. Mis hermanos no saben que yo cuido a mi madre, claro, por eso consideran que no estoy a su altura. LLevo a mi madre a un medico estupendo que le receta muchas cosas para reestablecer su cerebro e intentar que su memoria perdure. Yo estoy agotada y no puedo darle las medicinas por lo que se contrata a un chica para que la cuide y se las de. La chica queda agotada y se va; se contrata otra mujer para que siga cuidandola pero esta es maligna, nadie lo reconoce, pero yo si y al principio nos llevamos bien y yo intento explicarle lo que a mi madre le gusta... No hay manera de decirle nada ni de que atienda mis explicaciones porque ella las toma como ordenes y me dice que a ella solo le manda mi hermano que es el que le da el dinero, dinero que es de mi madre, claro. Seguimos así y la chica cree que mi hermano, el que intento ahogarme, es el ... amo y a mi me desprecia, me dice que le tengo envidia porque ella tiene un hijo y yo no, porque ella tiene marido y yo no. Cuando esta con su marido en casa de mi madre hablan para que yo les oiga y el le dice a ella" Dana ven a tener una loca". Su marido ayuda a mi hermano en la tierra... Bueno que entre todos me llevaron a una situación sin salida. La mujer esta estaba cada dia mas impertinente y un sabado llegue unos minutos tarde a relevarla y me estuvo gritando a lo que yo grite mas y le di una paliza, le hice moratones, en fin que le dilo suyo. Ha sido un autentico infierno.
No quiero ni volver a casa de mi madre. Mi madre esta en una residencia y no creo que salga de alli.
. En ningun momento estoy a favor de la violencia, de verdad, soy una persona pacifica que practica meditacion y no tiene problemas con nadie. Ahora estoy en juicio y tengo que pagarle 300 euros a la mujer esa por lesiones. Como solo quieren dinero se los dare, claro que se los pagare. En reusmen, si hubiera habido una familia de verdad,unida, no miembros peleandose por tenre un marido, una mujer o sea su propia familia que será iguial de chunga porque no tienen formas de hacerlo mejor. O igual es que hay que pensar que desde la familia no pueden crearse relaciones sanas? Para la refelxion

L
lerida_8112400
22/8/12 a las 13:33

Animate!
Preciosa, animate, si tu familia no quiere saber nada de ti, QUE MAS DA??! ellos se lo pierden, por lo que e leido eres una bellisima persona. animate si quieres hablar conmigo soy un chico que escucha, no busco nada solo me has emocionado, yo tambien estoy harto de mis padres un beso

F
feli_5459574
8/1/16 a las 2:22

Te entiendo
Para mi es difícil estar con mi familia ni siquiera me ven las únicas personas que estaban con migo eran mi papa y mi hermana mayor pero mi papa falleció y mi hermana se caso, la única manera de estar con ellos son con festividades pero aun así me siento sola y ni siquiera tengo amigos de fiar lo peor es que mi familia no cree en mi talento de cantar así que paty no te preocupes por que tu si tienes amigos y personas que te ven todos los días y hay personas que se la pasan peor que tu y yo juntas.

B
benito_9364124
10/1/16 a las 14:09

Lo siento.
Siento mucho lo que te pasa, si quieres hablar aqui me tienes )

F
fawzia_5798807
26/7/16 a las 23:18

Me pasa lo mismo
Siempre me demostré ser cariñosa pero mis padres y hermanas no e incluso me despreciaban por ser asi. De grandes peleabamos y nos volviamos a arreglar pero un dia todo cambió y me dejaron de lado, volviendose todas muy unidas. Siempre hablan mal de mi sin que yo les hiciera algún tipo de ofensa. En fil, todas las noches lloro xq me siento muy sola, voy a visitarlos y no me siento para nada bienvenida De no ser que hace dos años me quedo en lo de mi novio,no se que ubiese sido de mi.
PERO... YA ES HORA DE CAMBIAR! SE QUE EN CUALQUIER MOMENTO TODO VA A MEJORAR Y SE QUE SOY YO LA QUE TIENE QUE DAR ESE GRAN PASO PARA ESTAR BIEN Y SENTIRME FELIZ A PESAR DE TODO!
ESPERO TODO MEJORE! CARIÑOS

F
fawzia_5798807
26/7/16 a las 23:18

Me pasa lo mismo
Siempre me demostré ser cariñosa pero mis padres y hermanas no e incluso me despreciaban por ser asi. De grandes peleabamos y nos volviamos a arreglar pero un dia todo cambió y me dejaron de lado, volviendose todas muy unidas. Siempre hablan mal de mi sin que yo les hiciera algún tipo de ofensa. En fil, todas las noches lloro xq me siento muy sola, voy a visitarlos y no me siento para nada bienvenida De no ser que hace dos años me quedo en lo de mi novio,no se que ubiese sido de mi.
PERO... YA ES HORA DE CAMBIAR! SE QUE EN CUALQUIER MOMENTO TODO VA A MEJORAR Y SE QUE SOY YO LA QUE TIENE QUE DAR ESE GRAN PASO PARA ESTAR BIEN Y SENTIRME FELIZ A PESAR DE TODO!
ESPERO TODO MEJORE! CARIÑOS

L
lyuba_5409525
23/12/16 a las 23:57
En respuesta a manola_8765079


Hola a todos y todas:

la verdad es q mi situación es un poco larga de contar, pero tratare de ser breve.
Desde siempre en mi familia digamos q yo he sido la oveja negra y me he sentido asi tanto por parte de padres como por parte de hermanas, siempre ha sido doloroso para mi pero parece que mas o menos lo tenia asumido. Pero desde hace aproximadamente dos años, q m independice de casa de mis padres, la relación se ha estropeado mucho y lo paso muy mal, m siento muy abandonada en el sentido familiar xq aunq vivo relativamente cerca de ellos casi nunca me llaman, ni me visitan y siempre soy yo la q tengo q acudir a ellos y lo paso francamente mal porque veo q con mis hermanas hacen todo lo contrario y creo q nadie merece este trato.He estado mucho tiempo con depresion y casi sin ganas de salir por ahi y tengo sentimientos adversos xq a veces me apetece verlos pero otras muchas no porque m hacen daño.Si alguien ha pasado o esta pasando por algo parecido os agradeceria algun consejo o ayuda.
gracias

Yo me operé y ni siquiera vinieron a verme. Estoy cansada ya de ser la que siempre da el paso, el de llamar, el de ir a verlos..., creo que voy a dejar de hacerlo, porque me parece que ni mucho les importa. Pero con mis hermanas no sucede lo mismo, y duele. Mi madre comentó una vez conmigo delante que si pudiera dar marcha atrás en la vida no me tendría. Es muy triste estar tan sola, tan huérfana. Sólo te puede entender quien pasa por lo mismo. 

J
junwei_6348212
14/7/17 a las 14:44
En respuesta a manola_8765079


Hola a todos y todas:

la verdad es q mi situación es un poco larga de contar, pero tratare de ser breve.
Desde siempre en mi familia digamos q yo he sido la oveja negra y me he sentido asi tanto por parte de padres como por parte de hermanas, siempre ha sido doloroso para mi pero parece que mas o menos lo tenia asumido. Pero desde hace aproximadamente dos años, q m independice de casa de mis padres, la relación se ha estropeado mucho y lo paso muy mal, m siento muy abandonada en el sentido familiar xq aunq vivo relativamente cerca de ellos casi nunca me llaman, ni me visitan y siempre soy yo la q tengo q acudir a ellos y lo paso francamente mal porque veo q con mis hermanas hacen todo lo contrario y creo q nadie merece este trato.He estado mucho tiempo con depresion y casi sin ganas de salir por ahi y tengo sentimientos adversos xq a veces me apetece verlos pero otras muchas no porque m hacen daño.Si alguien ha pasado o esta pasando por algo parecido os agradeceria algun consejo o ayuda.
gracias

Lo mío es un poco raro y no se si el problema lo tengo yo o ella ,mi familia si m quiere pero mi madre no m lo demuestra ella dice, q como q no m quiere si está pendiente de mí pero yo no solo necesito eso yo necesito amor alguien q m entienda ect . Si le comento lo q sea da igual nunca llevo razón estoy loca o eso no es asin y lo q veo esq es solo con migo y m duele q mi propia madre nunca se ponga en mi lugar . Acabo discutiendo y pasando lo mal no descanso bien y necesito ayuda lo q sea x q voy a volverme loka 

Y
yahiza_5399806
7/4/18 a las 9:43
En respuesta a manola_8765079


Hola a todos y todas:

la verdad es q mi situación es un poco larga de contar, pero tratare de ser breve.
Desde siempre en mi familia digamos q yo he sido la oveja negra y me he sentido asi tanto por parte de padres como por parte de hermanas, siempre ha sido doloroso para mi pero parece que mas o menos lo tenia asumido. Pero desde hace aproximadamente dos años, q m independice de casa de mis padres, la relación se ha estropeado mucho y lo paso muy mal, m siento muy abandonada en el sentido familiar xq aunq vivo relativamente cerca de ellos casi nunca me llaman, ni me visitan y siempre soy yo la q tengo q acudir a ellos y lo paso francamente mal porque veo q con mis hermanas hacen todo lo contrario y creo q nadie merece este trato.He estado mucho tiempo con depresion y casi sin ganas de salir por ahi y tengo sentimientos adversos xq a veces me apetece verlos pero otras muchas no porque m hacen daño.Si alguien ha pasado o esta pasando por algo parecido os agradeceria algun consejo o ayuda.
gracias

Pati yo te entiendo perfectamente, estoy pasando por lo mismo, y lo doloroso es que cuando más necesitas el apoyo y comprensión de tus padres es cuando más abandonada te sientes por ellos, por qué con el resto de sus hijos no son así? Inexplicable. Es el dolor más grande que se puede sentir. 

K
karuna_5421215
27/7/18 a las 7:15
En respuesta a manola_8765079


Hola a todos y todas:

la verdad es q mi situación es un poco larga de contar, pero tratare de ser breve.
Desde siempre en mi familia digamos q yo he sido la oveja negra y me he sentido asi tanto por parte de padres como por parte de hermanas, siempre ha sido doloroso para mi pero parece que mas o menos lo tenia asumido. Pero desde hace aproximadamente dos años, q m independice de casa de mis padres, la relación se ha estropeado mucho y lo paso muy mal, m siento muy abandonada en el sentido familiar xq aunq vivo relativamente cerca de ellos casi nunca me llaman, ni me visitan y siempre soy yo la q tengo q acudir a ellos y lo paso francamente mal porque veo q con mis hermanas hacen todo lo contrario y creo q nadie merece este trato.He estado mucho tiempo con depresion y casi sin ganas de salir por ahi y tengo sentimientos adversos xq a veces me apetece verlos pero otras muchas no porque m hacen daño.Si alguien ha pasado o esta pasando por algo parecido os agradeceria algun consejo o ayuda.
gracias

Hola, Pati: 

Te voy a compartir dos ideas prácticas que espero que te sirvan. La primera de ellas es que si tu familia no te responde, te fabriques una. No es necesario que te cases si aún no lo tienes en mente sino que hagas un grupo de amigas, compañeras de piso... en fin, lo que creas oportuno y hagas convivencia con esas personas, establece lazos auténticos y traslada tus necesidades familiares a ese grupo que sí es auténtico. Con esto no quiero decir que abandones a los tuyos sino que, en el momento en que centras tu afectividad en otro lado, ya no te sientes mal por lo que haga tu familia biológica porque tendrás un lugar donde tu afectividad se ve nutrida. 

La otra idea práctica es que investigues la historia de tu familia. Haz preguntas, mira en el registro.. quizá haya una razón de peso, un secreto que desconoces, que explique esa indiferencia familiar. Una vez que lo sepas, quizá duela, pero al menos todo tendrá sentido. 

Y
yujie_6955570
16/9/18 a las 23:16
En respuesta a manola_8765079


Hola a todos y todas:

la verdad es q mi situación es un poco larga de contar, pero tratare de ser breve.
Desde siempre en mi familia digamos q yo he sido la oveja negra y me he sentido asi tanto por parte de padres como por parte de hermanas, siempre ha sido doloroso para mi pero parece que mas o menos lo tenia asumido. Pero desde hace aproximadamente dos años, q m independice de casa de mis padres, la relación se ha estropeado mucho y lo paso muy mal, m siento muy abandonada en el sentido familiar xq aunq vivo relativamente cerca de ellos casi nunca me llaman, ni me visitan y siempre soy yo la q tengo q acudir a ellos y lo paso francamente mal porque veo q con mis hermanas hacen todo lo contrario y creo q nadie merece este trato.He estado mucho tiempo con depresion y casi sin ganas de salir por ahi y tengo sentimientos adversos xq a veces me apetece verlos pero otras muchas no porque m hacen daño.Si alguien ha pasado o esta pasando por algo parecido os agradeceria algun consejo o ayuda.
gracias

Mejor que ni te llamen, mi padre me acosaba y tuve que hablar con mi abogado para una orden de alejamiento. La última vez el lumbreras me envió a seis Mossos d' Esquadra y una ambulancia, asegurando que estaba loca y que me redujesen y me llevasen al manicomio, evidentemente no pasó tal, pero mi padre ahí transpasó toda la línea de sus maltratos continuados y humillaciones públicas hacia mi persona. Y lo digo a mis 44 años de edad, y justamente me pasó este pasado 16 de julio, día de mi santo, porque mi padre elige las fechas para humillarme y vejarme públicamente. Lo mejor, DIVORCIARSE de toda la familia (que te viene impuesta y no te debes a ellos, y más si encima te desprecian) y decantarte por la familia que eliges, o sea, los amigos, los seres que aprecias y te aprecian. No hay más, vida sólo tenemos una.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram