Foro / Psicología

Mi madre me ha demostrado que mi hermano es el niño de sus ojos

Última respuesta: 26 de febrero de 2013 a las 17:28
L
liang_7191620
31/3/09 a las 14:58

Estoy harta. No soporto a mi hermano. Aunque parezca increible tiene 26 años, mientras que yo tengo 18. Mi madre dice que es por una enfermedad que tuvo a los 13 meses (un derrame cerebral) pero yo creo que es porque, aún, con su edad ella sigue mimándolo como si fuese un niño.

A su edad nunca terminó bachiller, se pasaba todo el curso viviendo la vida, pensando solo en jugar al fútbol y a juegos de pc. Yo ahí era pequeña y todo me daba igual, solo me importaba jugar. Pero a los 16 años empecé a preocuparme por todo: enfermedades de mi madre, mis estudios, me preocupaba incluso por la economía. Es decir, siempre le preguntaba a mi madre y a mi padre si estábamos bien de dinero, que si hacía falta yo dejaba de estudiar para ponerme a trabajar.

Mientras mi hermano con 25 años no había trabajado en su vida, no tenía ningún curso, no hacía nada de provecho, solo jugar al fútbol, al ordenador y pedirle dinero a mi madre para comprarse ropa y zapatillas de deporte. Yo me enfadaba a menudo porque mientras el vestía de marca yo me conformaba con poco para que mi madre y mi padre también pudiesen vestir y además comer todos. Mi madre lo justificaba diciendo que es minusválido y que nadie lo quiere en ningún lado.

No me lo creía porque me informé y supe que muchas empresas reciben subvenciones por contratar a gente minusválida. Además mi hermano no está en silla de ruedas, no le faltan brazos, simplemente tiene una ligera cojera. Me parecía increible que se quejara en su situación, cuando mucha gente está peor, sin brazos, sin piernas y hace lo posible por salir adelante y ser autosuficiente.

Además, mi madre hace un tiempo, cuando yo tenía 13 años, tuvo un accidente y se fracturó la cadera. En esa época él seguía en el instituto perdiendo el tiempo y yo, cuando salía del colegio iba corriendo a casa para ayudar a mi madre, hacer de comer, limpiar, ayudarla a bañarse y ya luego, si tenía tiempo hacer la tarea. No hace falta que diga que estaba haciendo mi hermano en ese momento.

Ahora, yo con 18 y el 26 está en su segundo trabajo, en el cual solo trabaja 18 horas a la semana. Sí, está trabajando pero son solo 18 horas y le da tiempo a hacer más cosas en casa, a ayudar y no a jugar al fútbol y al ordenador como siempre. Yo dejé este año de estudiar porque no me sentía bien, sabía que no podía entrar en una carrera con todo el problema de casa.

Además mi madre desde hace más de 4 años tiene una enfermedad crónica y mi padre desde hace 2 años tiene cáncer. Yo me siento mal, me siento mal pensando que soy la culpable de que mis padres estén enfermos porque desde hace dos años estoy acusando a mi hermano de que con 26 años no sabe hacer nada. Ayer por primera vez cogió una plancha, no sabe hacer la comida, no limpia su cuarto, no lava su ropa. NADA.

Encima se come la comida que compro yo para desayunar y cenar, sé que puede resultar infantil, pero me sienta mal que me levante por la mañana y no pueda desayunar lo que me apetece solo porque él se come lo suyo y lo de los demás. Hoy exploté y le dije a mi madre que estaba harta, que iba a comparme mi propia comida y la iba a esconder en mi cuarto porque no lo soporto. Mi madre como siempre defendiéndolo y me dijo: no sé por qué eres mala con tu hermano. Eso me dolió, a veces pienso que lo quiere más a él que a mi y esas cosas duelen.

Muchas veces he pensado y deseado conseguir un trabajo, ahorrar y poder irme de mi casa. No creo que mi hermano se independice pronto y yo no puedo soportar que mientras se ría de mi, mi madre se ponga a mimarlo. Sabiendo que yo ahora mismo me siento culpable por las enfermedades de mis padres, que he dejad de estudiar y me siento sin ganas de nada, él se ríe de mi y ella lo apoya. No sé que hacer

Ver también

M
manela_8605056
15/9/09 a las 1:09

Cuestion de género.
Hola, lei recien ahora tu comentario. Creo que tienes toda la razón...en querer que tu hermano colabore en la casa. Por lo que veo aunque tenga una minusvalia...esta no le impediria hacer cientos de cosas en la casa. De hecho con las personas que tienen algún deficit se trata de que puedan sentirse `utiles en otras. Lo que creo que estás equivocada es en suponer que tus padres se han enfermado por tu reclamos de igualdad. El tema es que ya tienen una postura tomada...y seria muy dificil revertirla. Creo que como te dijo la chica que tb escribio en el foro...lo mejor es buscar tu independencia...Y por otro lado en la vida...uno tiene que hacer lo que le corresponde a uno...lo que le corresponde a los demàs...que lo haga tu hermano..o el que quiera cubrir el agujero de tu hermano. Pero a vos no te corresponde cubrir sus faltas...Por otro lado tampoco tu actitud estuvo valorizada por tus padres..sino que lo consienten a él. Soy de la tesitura que para estar de acuerdo con mi conciencia...cumplo lo que a mi corresponde. No trato de abarcar lo del otro. Y no dejes de estudiar, que ahì te estan fagocitando...Independizate... rapido. fuerza.

C
cati_8145687
10/1/10 a las 7:53

Te entiendoo!!
A mi me pasa igual, MI hermana tiene 24 años y no hace nadaa.. se la vive en la computadora, se come la comida que yoo compro, hasta se comio unas galletas que iba a regalar y le dije que no eran mias, esconde comida en su cuarto (cereales, salsas de todo tipo, hasta catsup) mi hna, no está enferma, pero mi mamá la defiende. Entiendo tu impotencia, es horriblee. Yo he llegado a gritarle a mi hermana y decirle cosas feas, y mi mamá se molesta conmigo porque yo soy la que se "desesperó" y la que está gritando, y la indiferencia de mi hna hace que le den la razon, es muyy feo tu caso, lo entiendo. Pero cada quien escoge lo que quiere vivir, tú cumple siendo buena hija y ayudando a tus padres, ellos lo conscienten mas porque no esperan mucho de él (y no lo digo por su enfermedad, sino por su actitud). Tú vive, diviertete, no te preocupes tanto, las cosas no van a cambiar, asi que lo mejor es que trates que no te afecte.
Debes estar contenta porque a tu corta edad tus papás no se preocupan por ti, por que saben que eres responsable y buena hija, sin embargo tu hermano siempre será su dolor de cabeza. Aunque no lo creas, tus padres esperan, que cuando ellos no esten, tú lo saques adelante, asi que ntp. la vida siempre se acomoda.. cuidate y suerte

N
nuri_5837641
26/2/13 a las 17:28


hola creo que estamos casi en la misma situacion el problema que mi padre no esta para ayudarnos y yo estoy en 4 semestre de universidad la mitad de mi licenciatura. yo no se que hacer mi hermano no tienen ninguna enfermedad. se le han dado 4 oportunidades de estudiar y no hace nada sin contar algun curso para su probecho a largo plazo. yo por mas que trato de animarlo no hace nada solo se defiende diciendo que me fige yo en mi vida, solo se encuentra en el ordenador jugando y en el chat. mi madre solo lo mima por su culpa los recibos de luz llegan muy caros hace gastar a mi madre en ropa y no hace nada por mejorar su apariencia se enoja bastante que casi quiere golpearnos al momento que tocan el tema de su problema con otras personas. yo le digo a mi madre que lo saque de la casa y lo obligue a ser algo productivo para su bien a corto y largo plazo al parecer no saben que causan daño yo antes queria salirme de la escuela para pagar las deudas economicas pero ahora siento que ya estoy mas serca y eso gracias a mi madre y profesores que me apoyan y me animan a terminar la licenciatura espero estemos en contacto para tratar este tema juntos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram