Foro / Psicología

La relacion con mi hermana va de mal en peor. creo que es la envidia...

Última respuesta: 1 de junio de 2012 a las 18:09
A
an0N_864500599z
24/12/08 a las 16:40

Hola chicas! Os cuento mi historia con mi unica hermana, ella es menor que yo 3 años, yo tengo 20 y ella 17, desde pequeña siempre fui muy independiente, a la hora de jugar, de tener mi espacio siempre fui asi. Cuando empece a slir con mis amigas lo tipico no quieres saber nada de tu hermana solo piensas en el tonteo y las juergas y ella aun era pequeña y no teniamos ls mismas conversaciones... es algo completamente normal en la adolescencia. Mi madre eso nunca lo comprendio solo decia que yo era muy mala hermana y que no podia dejarla de lado. Cuando esa accion lo hacemos inconcientementes unos adolescentes y con la ilusion de tus primeras amigas de clase, salidas y tal.
Ya nos hemos hecho mayores, y yo me preocupo muchisimo por ella, en muchos sentidos.
Ella es la tipica caprichosa y hace en la casa lo que le da la gana sin respetar cualquier norma, ella dice esto y es lo que hay por las buenas o por las malas.Mis padres lo estan pasando fatal y yo tambien.
Su novio es el tipico engreido, borde que tnemos que tragar con el, ella esta enamorada de el y no se da cuenta como es el, el la maltrata psicologicamente por montone de cosas que si os contara me quedaria aki hasta mañana.
Una vez intente abrirle los ojos y acabe mal yo porque se enfado conmiigo y me puso de mala...
Lo ddeje por imposible. Ahora nuestra relacion va de mal en peor, es una persona que no se puede hablar con ella porque siempre esta ala defensiva, con borderias y no le importa mi vida en ningun sentido. En casa vivimos juntas pero cada vez hay menos cariño y mas distanciamiento.
Ella solo piensa en su fisico, y obsesion por comprarse cosas y como no tiene dinero se pone agresiva con mis padres y conmigo para que le regalemos y le demos.
Siento que me tiene envidia porque tengo estudios, un buen puesto de trabajo y un novio que me kiere con locura ademas de tratarme como una reina, y tengo amigos cosa que ella no y eso ella le quema, muchas veces me lo exa en cara. Incluso con el tema economico ya que en mi puesto de trabajo gano bastante dinero y eso a ella le repatea muchisimo.Y si gano ese dinero, ella no entiende que yo me lo he currado estudiando mucho. Cosa que ella no ha hecho.
Ayer hable muy seriamente con ella pero le da igual, le explique de muy buenas palabra de que ya no somos niñas y que si esto sigue asi vamos a tomar cada una nuetsro propio camino y me da pena perder ni unica hermana.
No se que hacer, pero me esta haciendo pasar muy malos ratos y le estoy cogiendo odio.
Yo soy muy sensible y creo que se aprobecha de eso, me ve llorando de impotencia y ella le da igual...
Tampoco tengo el apoyo de mi madre porque con mi madre tengo otra condena encima, mi madre siempre prefierio a mi hermana y siempre la defiende a ella ante todo, cuando algo hago mal yo ella es la primera k defiende a su hijita pero cuando mi hermana me hace sufrir a mi (viendolo mi madre) jamas a salido a mi defensiva, lo que hace es largarse del lugar donde estemos, es penoso.
Porque cuando yo sea madre para mi no habra favoritismos entre hermanos, eso no e sjusto!!


Ver también

A
an0N_864500599z
28/12/08 a las 13:49

Gracias
gracias por tu respuesta eres muy amable! besos

I
idurre_5717308
9/1/09 a las 22:53

Deja q el tiempo sea quien actue
tu hermana simplemente esta pasando por una etapa
puede q el novio la tenga d corrida pero si ves q tus consejo no causan buenos
efectos hazte a un lado y q la vida sea quien se encargue d enseñarle y hacerle ver ciertas cosas ya has hecho mucho d tu parte y como vos lo decis ella no es del todo sensible puede q no le afecte mucho!

las hermanas mayores siempre tienden a tener menos cariño porq ya te ven grandecita y tu madre al ver esto imagina a ti hermana como la peque inofensiva y es por eso q la defiende porq como toda madre t debe querer un fajango pero lo demuestra d manera diferente ya q ambas estan pasando por una etapa diferente d la vidapasa tranquila y levanta las manos
puedes buscar ayuda y apoyo a tu papa pues creas o no puede ayudar mucho!

si hablar no ayuda con tu mama y hermana demuestrales tu independencia en especial a tu hermana porq al verte sensible se porta arrogante contigo y abusa d tu bondad! muestra caracter
y el resultado se vera con el pasar de los dias

Q
qamar_7896351
5/5/09 a las 6:40

Me siento igual
Al leerlo me parece estar leyendo mi historia. yo tengo 24 y mi hermana 18, cada vez está peor...
Me quiero ir de casa pero por motivos económicos no puedo, me titulo a fin de año y no quiero entorpecer mi carrera cuando estoy llegando al final.
No se que más hacer, para colmo compartimos cuarto, ella puede usar mi ropa pero arma un escándalo si le uso la de ella, si llega tarde y estoy hablando por teléfono con mi novio en nuestro cuarto tengo que colgar porque ella tiene que dormir: "está cansada", pero esto es mentira ya que se queda hasta las 3 de la mañana mandando mensajes a su novio...
Para colmo hace poco nos enteramos de que mi padre engaño a mi madre. Mi padre era mi apoyo y no me queda nadie en mi familia en quién confiar...
Espero que tu problema se haya solucionado, si fue así pasame la solución porque el mio está cada día peor

E
elif_5828188
7/11/11 a las :03

Me siento muy identificada
Parece que estuvieran contando lo q me pasa a mi, lo que pasa es que en mi caso es el revés, yo soy la pequeña 26 y ella la mayor 30. Siento que lo único que quiere es hacerme mal, no me quiere aunque está diciendolo todo el día, se contradice porque enseguida que ocurre una pelea me pone a caer de un burro...y mi madre no dice nada, xq es su hija predilecta...además ella con 30 no tiene novio, y yo si, y eso es algo que le mata, xq además solo conoce a chicos de una noche para un rato y luego no vuelve a saber de ellos. No hace caso de mis consejos...y me utiliza para lo que quiere. Me hace chantaje con chivarse a mi madre con cosas mias, o con llamar a mi novio para decirle que soy mala, etc. Si sigo no paro en toda la noche...así q estoy desesperada y deseando encontrar un trabajo para poder irme de casa, porque esto es el infierno...y lo de ella no es temporal no no, lleva así toda su vida...y claro gran culpa la tiene mi madre por consentirlo...en fin, nunca encontraré solución hasta que no me pire de casa para siempre...

K
kai_6502889
1/6/12 a las 18:09

Ha pasado el tiempo y esta peor
Con este caso me siento muy identificada, porque eso mismo ha pasado entre mi hermana y yo, quizás con la diferencia de que a pesar que mi madre la apoyaba, se quitaba las cosas de la boca para darsela a ella y a sus hijos fue una mala hija.

Mi madre ya murió y ella era malcriadísima con mamá, ni siquiera queria cuidarla en el hospital; me daba verguenza cuando yo llegaba a la sala donde estaba mi madre, que me preguntaban si ella era su hija, por lo mal que la trataba.

Pero yo siempre he dicho, que las personas que no sienten amor por sus familiares y son desagresidas las cosas nunca les salen bien, y siempre irán de mal en peor.

A pesar de ella ser una persona envidiosa, mala, egoista y de mas conmigo, siempre me he encargado de ella sus hijos y nietos, y a pesar de todo eso ssigue de mala, solo espero que el señor la perdone y la toque sinceramente, porque solo el puede cambiar ese corazón de mi hermana; yo confío en Dios y espero me de vida y salud para ver ese cambio en ella.

No se puede morder la mano del que te da de comer y eso es lo que mas hace. Una de las cosas que mas me duele, es que sus hijas son grandes y ven el ejemplo que ella les ha dado.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir