| « |
Vamos a ver, es la primera ocasión que entro por un sitio de estos y por mi profesión me ha llamado la atención que ante las dudas planteadas por una de vosotras sobre la determinación de un Juez sobre dictaminación de régimen de visitas se puedan dar tantas contestaciones gratuitas e inesactas. Es como si a mi, que advierto que soy hombre, me diera por deciros como es un parto y lo equivocadais que estais sobre lo que se siente en ese momento. No tengo ni puñetera idea.
Pues vosotras igual.
En primer lugar, si unos padres permiten a los abuelos visitar a sus nietos con cierta regularidad, ningún abuelo está capacitado para solicitar de un Juez un régimen de visitas. Si lo hacen tienen que demostrar que no se les permite ver a sus nietos, por lo que en primer lugar vuestro deber para evitar una demanda en ese sentido es permitir las visitas, os gusten o no, pues aunque solo sea por educación y respeto a vuestros mayores debeis consentirlas y de paso evitais riesgos.
En el caso de que esteis tan resentidas que no las permiteis ellos están en su derecho de presentar la oportuna demanda para que el Juez dicatamine, a la vista de las pruebas presentadas por ambas partes, si procede o no dictar el famoso régimen de visitas, que siempre estará condicionado a la edad del niño, circunstancias de cercania de residencia, etc.....
Las cosas son así, y la justicia se imparte escuchando a las dos partes en este caso y en todos, como en el caso de separación de un matrimonio, y la decisión de la patria potestad, independientemente de guste o no a unos u a otros en función de quien salga favorecido o desfavorecido.
Por todo ello todas esas manifestaciones que haceis al respecto no denotan mas que intolerancia y parcialidad en vuestras apreciaciones y cuando se escribe en un medio al que tienen acceso muchas personas, se tiene que ser mas moderado y dejar los resentimientos particulares para uno mismo y no dar por sentado que los abuelos son horribles y los hijos maravillosos o viceversa.
Un Juez necesita pruebas, y con ellas emite el fallo y repito, sea cual sea la sentencia el que "pierde" criticará la sentencia y considerará, salvo raras escepciones que la Ley es injusta.
Vosotras lo estais haciendo antes de conocer la sentencia.
Un saludo.
Pero sabes que pasa, que la persona por quien se escribio este post les deja verles, el problema esta en que estos abuelos se sienten padres y ahora ya no lo son..... Quieren tener al niño con ellos vayan donde vayan, como si los padres no fueran nadie nada mas que un ovulo y un esperma los que ellos no pueden tener y no pueden delegar en nada. Y si ellos se quieren ir de vacaciones el niño que vaya por delante, eso si que tiene que doler.
Solo una pregunta, los abuelos que se presentan delante de un juez pidiendo tener un regimen de visitas, llevarselo y tenerlo dias por ahi sin ver y tener a sus padres a su lado, se les concede? Porque si se les concede yo personalmente me cortaria la coleta.
El problema esta en que sepan diferenciar cuando unos abuelos se sienten padres o abuelos, deberan ponerles frente a un psicologo no? porque si se sintieran padres de nuevo lucharan ante un juez si hace falta.
Saludos
A ver xicas, yo creo que sensatez lo que nos quiso es indicar los"trucos" para que si algún día a Nuestros "queridisimos" (
) suegros se les ocurre presentar una demanda ante el Juez, tengamos todas las de ganar.
Os indico trucos ok?
1) PRUEBAS y más PRUEBAS
No querreis que vuestros suegros visiten a vuestros hijos y no quede constancia de ellos ¿verdad? FOTOS, que gran invento sois. jejeje
2) TESTIGOS IMPARCIALES
Weno que parezcan imparciales, por ejemplo vuestra suegra tendrá vecinos no' pues llevadle a vuestros hijos (siempre con vosotras por supuesto) a hacerle visitas y equivocaros de portero... o llamad a los vecinos para que vean como han crecido los niños... o id cuando sepais que están vuestros cuñados, cuñadas, esposas de éstos...
Cómo que no llevo a mis hijos a que vean a sus abuelos, lo pueden decir todos....
También podeis salir a la calle con tus suegros y tu hijo que os vean las dependientas del barrio.
3) Con esto no estoy diciendo que los lleveis muxo tiempo ni muxas veces pero si las suficientes como para tener pruebas de que vais a verlos, suficientes como para convencer al Juez. Supone un esfuerzo pero...
OJO¡¡ con los que me vayan a acusar de que no quiero que los abuelos vean a los nietos porque en mi caso particular yo aunque me separara y actualmente no me llevo bien con mi suegra, mis hijos siempre irán a ver a su abuela porque delante de ellos ni mu. Pero entiendo después de leer muuuuuxos post que no todos los casos son iguales.
Lo primero que te digo, y sin ánimo de ofender, es que dudo bastante que seas letrado o juez, más que nada porque no me imagino a ninguno de ellos poniendo faltas ortográficas garrafales como "escepciones" o " inesactas".
Perdón si me equivoco, pero me da la sensación de que utilizas el término "resentida" de una forma despectiva pero yo no creo que sea ofensivo, efectivamente muchas estamos resentidas con nuestras suegras, porque nos hemos sentido en alguno o muchos momentos maltratadas por ellas y sí, somos humanas y tenemos resentimiento hacia ellas. Además somos madres, así que no nos pidas que seamos moderadas y tolerantes a la hora de proteger a nuestros hijos de personas que consciente o inconscientemente, quieren pasar por encima de nosotras, haciendo caso omiso a la educación que queremos darles a nuestros hijos.
Te recomiendo que leas la charla completa y también que te animes a ir leyendo post anteriores, entenderás mucho mejor "nuestras sentencias".
Yo también estoy harta de estas cosas, no entiendo porque la gente no respecta a los demás. Yo tengo una sobrina por la que me desvivo, pero entiendo que es hija de sus padres, yo he de disfrutar de ella pero lo primero son sus padres, no puedo entender como hay abuelos que actuan de esta manera. Ellos no han sido padres y les ha gustado que todo el mundo los respectará y se educarán a su manera?. Pues ahora que respecten ellos. Yo entiendo que la sangre tira pero lo que no comprendo porque hay tí@s y abuel@s, que se piensan que poner tener la misma sangre pueden hacer y deshacer con las criaturas, hay que respectar en todo momento a las decisiones del padre y de la madre. En el caso de chiki, yo pienso que eso que hacen sus suegros no es correcto, ya que ellos no impiden que vean al niño simplemente quieren que estén cuando estén ellos, y es normal.
Saludos,
Hola cielo, conozco un caso muy similar, y te cuento lo que ocurrió. En la conciliación que hay antes del juicio los padres fueron muy tranquilos y explicaron por qué no querían que sus hijos tuviesen contacto con los abuelos (en este caso eran los padres de ella) ella había sufrido malos tratos toda su vida por parte de su padre, y su madre había sido una mujer que decía amén a cualquier cosa que decía su marido, no por convicción sino porque una mujer de bien no le lleva la contraria al padre de familia... Además era de aquella en la que los malos tratos no eran malos tratos sino "educación severa por padres muy rectos" y, por supuesto, ella no podía demostrar que fue maltratada ni tenía denuncias anteriores ni nada.
El caso es que en el juicio dijo la verdad y el juez decidió someterles a todos a una prueba psicológica. Les llamaron por separado y ahí salió todo... la decisión del juez fue que había suficientes razones para que los padres hubiesen decidido proteger a sus hijos de sus abuelos. Les pusieron de régimen de visitas una tarde (cuatro horas al mes) siempre bajo supervisión de padres o personas en las que ellos deleguen... suelen ir los padres de él y los ven en un parque. Los niños ahora tienen 6 y 9 años y me consta que cuando les toca, los niños van al parque con sus abuelos verdaderos y a los otros ni los miran.
Su suegra puede pedir lo que le de la gana pero otra cosa es que se lo concedan. Siendo tan pequeño no conseguiria gran cosa y las visitas serian supervisadas. No pernoctaria con los abuelos hasta los tres años.
Pero una cosa es el derecho y otra que la relacion abuelo-nieto beneficie al niño, si el padre se pone en contra de sus padres es bastante dificil que se lo concedan y mas aun si hay malas intenciones o no se prohibe visitar al niño en si, sino que los abuelos no paran de dar la murga llendo todos los santos dias muchas horas ¿me explico?
Si finalmente se lo concedieran, las visitas son muy pocas, y unos dias en vacaciones pero que se olviden de todas las visitas que han puesto porque esos es para los padres/madres divorciados.
mañana intentare tranquilizarla
, porque ella sabe que hasta los tres años nada de lo que esperan, pero me dice que el tiempo pasa muy rapido y esta muy angustiada.... Aparte ella les deja verle pero siempre que esten ella o su marido delante.
Ah y ellos de divorcio nada de nada, pero ninguno de los dos se opone a que vean al bebe, parece ser que lo quieren tener ellos solitos al baby y sin que ninguno de los padres les moleste.Hasta donde llegaran que le pidieron el bebe en diciembre por que se iban de vacaciones . Estoy encendida con el tema, me j0de que le hagan esto son amenazas los que se merecen la denuncia son ellos, pero que se habran creido esta gente-
Y en caso de que se llege a juicio se podra apelar, en contra de esta gente, que encima se llevan fatal y en su casa solo son gritos, pero como se demuestra algo?
Gracias y saluditos
Si recibe amenazas pues mejor que mejor. Que grabe las conversaciones telefonicas y las visitas para que quede constancia y cuando tenga unas cuantas que denuncie. Lo importante es que se le oiga a alguno de los padres decir que pueden ir a su casa a ver al niño cuando quieran pero no llevarselo por ahi porque es muy pequeño, en un tono normal y dentro de la conversacion, que no lo diga si no surge. Los testigos son muy importantes asi que si tiene a alguien dispuesto a testificar que lo haga,porque daria muchisima credibilidad a los padres . Que apunten todos los sucesos con fecha y hora porque en caso de llegar a juicio es facil que no se recuerde todo, los nervios son traicioneros.
hola soy nueva aqui y la verdad estoy muy angustiada y en busca de consuelo y opiniones,mi caso es que hace cinco a;os mi marido y yo somos victimas de acoso spicologico por parte de mis suegros,ellos se creen que por ser sus padres tienen derecho acualquier cosa,han invadido nuestra privacidad nos han traido sus problemas que no son menores devido a que mi suegro tiene problemas con el alcohol,pese a todo resistimos pero llego un punto intolerable,exigen cosas por parte de nosotros,no se ponen en nuestro lugar quieren hacer su voluntad y usan la extorcion y el chantaje valiendose de que son suspadres y tiene todo el derecho,no dan el brazo a torcer hasta llegar al punto de tener que cambiar nuestro numero telefonico para que no nos acosen,la verdad es una situacion tan desgante y conflictiva que ya me trajo problemas fisicos y spicologicos ,he consultado con un abogado,y desidido que si el tema perdura aun pese a nuestro corte con ellos intervendra la justicia ,la veradad me encuentro mal ,por que mi marido por trabajo casi no esta nunca y yo teno hijos peque;os a los cuales utilizandolos como excusa llaman y piden verlos y me acosan de esa manera,tengo miedo por ellos por que si establesco un regimen de visitas no se que podria pasar por que ellos tienen muchos problemas como familia y con el alcohol y temo por mis hijos y se que ningun juez anularia ese derecho,espero puedan ayudarme y sentir que mi caso no es tan tremendo,gracias
yo creo que un juez veria todos los puntos, si les da por la bebida testificalo, nunca darian un regimen de visitas a este tipo de gente, pero aun asi si hubiera un juicio llevate testigos.
Si es necesario graba el acoso psicologico que os estan dando, en video, por telefono y cojete todas las pruebas necesarias. Si esa familia es conflictiva y el psicologo ve que para los menores no seria buena influencia tambien hablaria en el juicio, pero necesitas pruebas cuantas mas mejor.
Saluditos y suerte
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 2 | |||
| 1 | |||
| 5 | |||
| 12 | |||
| 2 | |||