Foro / Psicología

¿como puedo hacer para no cargarme de energia negativa con mi suegra?

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 1:25
S
sendy_8991962
30/1/09 a las 17:45



Hola chicas:

Mi suegra en el fondo no es mala, pero le puede el sentimiento de madre y tiene una forma de ser con la que me toca la fibra: a mis hijos no les ha regalado nada desde que nacieron mientras que a los de sus hijas les compra un monton, siempre está sacando problemas por detras que luego me entero por mi suegro porque ella no me dice nada, es muy simpática pero me fastidia que lo haga por detras y por delante parezca que no pasa nada. Cuando nacio mi hijo, lo unico que se le ocurrió decir y lo sigue diciendo es que que suerte tengo de tener a su hijo mientras que salia del paritorio...
No se como explicar porque es el día a dia y son miles de detalles que me ponen a cien y que me quitan energia y me como la cabeza con ella y sus hijas que también se las gastan

Qué solución me dais para que no me coma la cabeza con mi querida suegra?

Ver también

S
sendy_8991962
30/1/09 a las 20:55

Gracias por tu consejo

Igual van por ahí los tiros, lo voy a tener en cuenta.

M
meta_9138201
1/2/09 a las 10:40
En respuesta a sendy_8991962

Gracias por tu consejo

Igual van por ahí los tiros, lo voy a tener en cuenta.

Método
Hola,

yo sigo el mismo método que Sovibe, les veo lo menos posible y si les veo, hablo del tiempo, pero nunca explico nada ni doy cuentas de nada de lo que hago ni de nada relacionado con mis hijos...

Y
ying_8341976
3/2/09 a las 12:03

yo también sigo ése metodo
que te comentan hilda y sovibe, por cierto a mi suegra le joodeeeee, no sabes cuánto...yo siempre digo la misma frase, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, hago siempre lo que quiero y a mi manera.
Un beso chicas

I
ibana_5178469
4/2/09 a las :08

Te entiendoooooooooo
hola: a mi me pasa lo mismo cada vez se me hace mas dificil bancar a mi suegra
son tantas cosas... y lo peor de todo es q discuto con mi marido por ella

M
mine_9944606
17/2/09 a las 1:25
En respuesta a meta_9138201

Método
Hola,

yo sigo el mismo método que Sovibe, les veo lo menos posible y si les veo, hablo del tiempo, pero nunca explico nada ni doy cuentas de nada de lo que hago ni de nada relacionado con mis hijos...

Poco a poco se va aprendiendo
Hola a todos, os voy a contar por encima mi caso.. Mi suegra cuando yo me quedé embarazada me dijo: he soñado que no ibas a criar bien a mi nieta... otro dia he soñado que tu y tu madre no me dejabais ver a mi nieta....y yo ingenua y tonta de mí le contesté no hombre no te preocupes que me esforzaré..despues la muy egoista y mala persona SIEMPRE VA POR LA CALLE DE ATRAS y yo una y otra vez deseo que me aprecie..pero he llegado a la conclusión que si una persona me ve con malos ojos y no quiere cambiar no lo va hacer. Mi suegra nunca da nada,pero a nadie no solo a mi no nhace nada por nadie tiene a sus padres y suegros enfermos y siempre se esta escaqueando.... si necesitas algo te dice que no puede...por ejemplo un dia la 1 vez que le pedi por una urgencia que se quedara con preciosa hijita que por entonces era un bebé..y me contestó que no que tenia que ir a pintar cuadros..bueno y tengo tantisimos ejemplos que para mí lo mas alucinante es que te pone buena cara pero ES UNA MENTIROSA y nunca ayuda a nadie solo esta por ella. A mi la verdad quien mas pena me da es su hijo porque pasan de el cuando antes según ellos eran una piña.
Para mi en mis 34 años nunca antes me habia encontrado con una tipeja así de verdad normalmente las madres padres estan para ayudar en la medida que se pueda...pero esta y mi suegro( que mas bien es un dominado)estan pasando de su hijo que no veas. Tambíen a mi suegra le encanta todo lo que tiene que ver con la brujería....una vez le dijeron que mi marido y yo nos ibamos a separar y la tia se lo dijo a mi marido sera asquerosa...en fin tengo tanto ejemplos...Que he llegado a la conclusión que lo que tengo que hacer es hablar del tiempo y no contar nada de mi vida y mi marido el pobre pues también ...Da rabia porque unos buenos padres lo que tendrían que hacer es apoyar a las parejas, intentar ser equitativos con todos sus hijos y no tener preferencias y ayudar en la medida de lo posible cuando se necesite.....y a ver los hijos también ayudar a los padres cuando ellos lo necesiten y demostrar aprecio por ellos y ellos demostrar que realmente les importamos.... yo la verdad con la familia de mi marido es que flipo en las comidas familiares nadie habla eso si..de cara al escaparate todos se llevan super bien pero por detrás no veas...mi marido y yo una vez fuimos hablar con mis suegros de todo esto para solucionar los problemas que leche pasaba..pero no sirvió de nada hacen como si nada en fin peor para ellos.....yo ya paso de comerme la cabeza y discutir con mi marido de esto paso. La vida ya es por si sola complicada para que una tia amargada este fastidiando mi relación con mi marido. De verdad lo mejor es estar unidos la pareja y hablarlo todo y si hay problemas que no se pueden cambiar pues aceptarlos como son y mira perdonarlos. Yo he optado ultimamente por bendecirla en serio...paso de desearle nada malo a mi suegra y desde que tengo estos pensamientos pensar en ellos no me produce nada ....me da pena y punto. Escribo esto por si a alguien le sirve de algo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook