Foro / Psicología

Ayuda

Última respuesta: 24 de agosto de 2008 a las 16:02
A
an0N_808232499z
23/8/08 a las 13:36

tengo una niña de 4 años y un bebe de 4 meses,con mi suegra me llevo fatal,solo viene a mi casa cuando sabe que no estoy para ver a los niños pq cuando estoy yo parece que le quema la casa (y yo encantada de que sea la visita del medico)pero ayer discutiendo con mi pareja me dijo que su madre vendria todos los sabados a llevarse a mi hija a su casa para estar con ella ya que como somos incompatibles pues ella tenia que estar por lo menos un dia a la semana con la nieta sin que este yo ¿como os lo comeis? yo puse el grito en el cielo y me opuse a que se la llevara ¿sabeis hasta que punto mi pareja me puede obligar a ello? ¿o tiene derecho su madre a hacerlo sin que yo este de acuerdo?
gracias y un saludo

Ver también

G
genica_5363945
23/8/08 a las 14:26

Mi humilde opinión.
Hola guapa,

Mi opinión es tajante. Nada de nada. Si quiere ver a su nieta tendrá que ser con su madre delante. A ver, tu marido no puede obligarte a que hagas eso. Teneis que estar los dos deacuerdo totalmente, si tu no quieres que se la lleven pues no se la llevan. Le dejas claro a tu marido que si no te quieren a ti, tampoco quieran querer a tu hija, porque esa preciosa criatura ha nacido de tu vientre y es tu vida al igual que el otro bebe. Así que, si no esta deacuerdo dos problemas tiene o tragar o tragar. No se como lo ves. A mí, me pasa algo parecido, mi hijo tiene ahora dos añitos. Mi suegro y mi familia política lo han visto sólo tres veces contadas en su vida. La escusa que ponia siempre mi suegro es que no queria molestar y que no se sabia el camino, pero bien que venia a sacar al perro de mi cuñado a pasear y estaba al lado de mi casa. La cuestión era que no queria verme a mí. Pues, para lo que quieren si que vienen a jorobar la vida de la gente. Pués yo se lo puse muy clarito a mi marido. O mi hijo y yo o su maravillosa familia. Pués después de darle tanto la tabarra, el mismo se dió cuenta que yo tenia toda la razón del mundo y que los culpables de todo és su familia. Después de llorar mucho y de intentar dejarlo un montón de veces por culpa de esa chusma. Pués sabes quién le cambió la perspectiva, mi hijo. Doy las grácias a Dios a mi niño por quitarme de encima y quitarle a mi marido a esos buitres de su vida. Así que vete espavilando que como nosotras queremos ser buenas y no hacerle daño a nadie són ellos los que se aprovechan de eso para amargarnos la existencia. Hay gente muy mala y tu suegra es una de esas personas. No dejes a tu hija con nadie que tu no admitas, aunque sea tu misma suegra, primero, porque la que esta creando mal rollito entre vosotras es ella. Porque imaginaté el cuestionario que le aran a la pobre criatura cuando tu no estes, porque sólo sirven para eso para aprovecharse de los niños y saber mas de la cuenta, no seas tonta y reacciona, luego será demasiado tarde... siento haberme enrrollado tanto.

Y
ying_8341976
23/8/08 a las 15:51

Te entiendo perfectamente
Supongo que te habrá sentado como un jarrón de agua fría.
Yo no me he visto en el caso, pero porque mi marido les lleva las chicas cada dos días, pero se está con ellos, que pienso que es mejor, aunque no lo sé como acabará esto. Bueno,yo te aconsejaría que hablaras con tu marido, pero intenta si puedes que él no note que te llevas mal con su madre porque si no, mal camino llevamos, comentalé que no te parece bién que se lleve a la chica, pues no hace falta, que quieres que esté con su hermano, que cuando te tengas que ir a algún sitio pues que bién, pero que así como asi pues que no y menos todas las semanas como una obligación. No sé la verdad es que es complicado, hay que tener mucha mano izquierda y yo la verdad es que no la tengo.
Un beso y mucho ánimo, nubecita

M
meta_9138201
24/8/08 a las :23

Día libre
No me parece mal que se lleve a la niña una mañana a la semana o una tarde (no todo el día) y así tú tendrás tiempo para tus cosas, para atender al bebé, para descansar un poco...Tu suegra quiere a la niña sin que estés tú, pero a ti también te puede venir bien ese pequeño espacio. Yo me organizo así y no sabes la de cosas que hago en "mi día libre", entre otras cosas, pasear, quedar con mis amigas, trabajar, hacer algún recado, ir a la pelu, comprarme ropa...Hay veces que hasta estoy deseando que llegue ese día...
Eso sí, tiene que ser cuando a ti te venga bien, no cuando ella quiera.
Ya sé que se trata de una pequeña lucha de poder, pero hay que ser lista para ceder en lo que te interesa y no hacerlo en lo realmente importante.
Otra cosa es que no quieras dejarle a la niña porque pienses que no la va a cuidar bien...Pero si la cuida bien, adelante (o esta es mi modo de ver este tema...)

Y
ying_8341976
24/8/08 a las 16:02

Aquí estoy de nuevo
Piensa en un momento , que viniera a ver a tu chica y que se quedara contigo, ¿podrías estar tu con ella?
En mi caso , yo no puedo estar con ella, pues me pone de los nervios, prefiero no estar yo,la verdad soy yo la que no quiere estar con ella.
Un beso y decidas lo que decidas, estará bién.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest