|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Muy molesta. él cuenta a su madre mis confidencias. " Enviado por ipsitilla el 5 agosto a 23:22
Verán, yo soy la mayor de cuatro hermanas. La menor sale con un chico que no me agrada porque es mayor que ella (15 y 21), ha dejado los estudios y medio vive arreglando ordenadores y revendiendo programas. Yo le hablé de mi preocupación a mi pareja en esos términos. Hace unos días hablábamos con su madre y salió el tema de que "cuando tengamos hijos...", el problema fue que luego ella añadió "aunque quién sabe porque con el muchacho que anda con tu hermana tal vez los tiene antes" e incluso se atrevió a decirme que ella "veía mal" que mi mamá dejara que sus hijas tuvieran novio o que las visitara en casa. Imaginarán que me cayó como balde de agua. Cuando ya nos fuimos, le dije a él que me parecía mal que contara mis asuntos (familiares, laborales, amistosos o lo que sea) a su madre. Dije que a él se lo comento porque es mi pareja y le tengo confianza (aunque tras esto menos), pero que si no se lo cuento yo misma a su madre o no hablo de ello cuando estamos todos es porque a ella no le tengo confianza. La verdad estaba bastante molesta y esperaba que él aceptara que se había equivocado o dijera que no lo hará en adelante o algo. Simplemente silencio absoluto, no defendió a la madre ni criticó mi falta de confianza en ella, pero tampoco lo otro. Ahora es como complicado, porque cuando pienso en decirle algo me acuerdo y dudo de que en verdad pueda ver en él un confidente. ¿Exagero?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Eso te pasa por ser chivata y contar las cosas de la familia a extraños" Enviado por sarahxkerrigan el 9 agosto a 02:46
No creo que esté bien cotillear cosas que no te pertenecen; y quién sabe lo que ese "marido" tuyo le contará a su madre, seguramente todo lo que tú le cuentas, pero al menos son cosas tuyas, no de tu hermana.
|
| | "Me parece fatal..." Enviado por sovibe el 6 agosto a 10:25
Mira, una cosa parecida me pasó y fue el motivo de la discusión con mi suegra. Andaban preguntando por mi hermana pequeña mientras yo paría, en lugar de preocuparse por el niño. ¿Para eso querían estar allí todo el día? ¿Para meterse en mi familia?
Luego el día de la bronca, ella vino a casa de mis padres y mi marido (al que seguramente ellas le preguntaban cosas), volvió a preguntar delante de ella, y ahí fue cuando le dije de muy malos modos que se metiera en las cosas de su familia, que yo me metería en las de la mía. Bueno, ella vio que le contestaba así, saltó como un resorte, y pasó lo que pasó.
El problema es que hay que dejarles claro que tu ámbito familiar es tuyo, y que él participa simplemente porque al estar casado contigo forma parte inevitablemente de tu familia. Así se lo dije yo. Y la culpa de lo que pasó, la tuvo él por indiscreto, y su madre, por cotilla.
Mejor debería estar preocupándose por el pobre de su marido, que por culpa de vivir con ella no sale de una depresión para meterse en otra. Pobre hombre, toda la vida matándose a trabajar, para tener a sus hijos en contra y a la mujer fiscalizándole todo lo que hace.
Déjaselo claro. Tu familia y la suya no son lo mismo. Juntos, pero no revueltos.
Saludos
|
| | "Hola" Enviado por halejandry el 5 agosto a 23:29
Yo cuándo hay alguna cosa que no me interesa que lo sepa mi suegra, a mi marido le digo que no se lo diga a su madre, y la verdad es que a mí me funciona,hasta el momento, creo. un beso
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |