"¿qué opineis?" : Foro enFemenino - 5 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
Forking: la nueva dieta que funciona
Forking: la nueva dieta que funciona
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Embarazo: sexo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Relaciones con los suegros y la familia política

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcanPiernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este veranoTrucos anti-caloriasTrucos anti-caloríasAdelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzos

Mensaje que originó la charla:
""¿qué opineis?""
Enviado por peniques el 7 julio  a  13:53

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de la sobrina de mi marido, ha cumplido nueve años, y me he dado cuenta que el trato que recibe es distinto que el que recibe mi niña, de solo 2 añitos.
No quiero que penseis que me molesta que la traten de otra manera, entiendo que es la primera nieta y que es mayorcita, que se da cuenta de todo. Lo que me enfada, es que la llenen de regalos y que mi hija solo reciba un par de cositas.
En mi casa mi hermana tambien tiene otro niño, y mis padres hacen los mismos regalos. No hacen distinciones.
Cuando fue el cumpleaños de mi niña solo recibio un jersey de su tia, una rebeca de su abuela y un pijama de su otra tia. Mientras que su prima ha recibido una camiseta y una falda de su abuela, un pantalon y dos camisetas de su tia, y otro pantalon y otras dos camisetas de su otra tia.
No se quizas me ciega el recelo que les tengo y veo diferencias de trato. Pero es que veo que todo es para su prima y que mi hija pasa a un segundo plano, ahora es pequeña y creen que no lo nota. Pero no vieron la carita que ponia cuando veia los regalos y que a ella no le daban nada, menos mal que yo le compre su regalito.
Vosotras que opinais, ¿existe diferente trato? o me lo imagino.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
""no penseis que soy materialista""
Enviado por peniques el 7 julio  a  14:12

No penseis que me interesa lo material, lo que ocurre es que en los dos añitos que tiene mi niña, he notado que en fechas importantes como son Navidad y Cumpleaños, he notado que existen grandes diferencias. Contaros que cuando nació mi niña no le regalaron nada, y a su prima todos le compraron algo, incluso yo misma, que aún no me habia casado le compre algo. En su primera Navidad a mi niña solo le compro mi suegra un movil, de los chinos, los demás me dijeron que como era pequeña no habia nada para comprarle, que vayan a la seccion de bebes de cualquier hiper.( tenia 10 meses)
Bueno perdonadme pero es que me molesta que sean asi, todos los nietos y sobrinos deberían se iguales.
"Por cierto,"
Enviado por sovibe el 7 julio  a  22:30

acabo de leer una de tus respuestas sobre tu boda, y quiero que sepas que me parece muy muy fuerte. Vamos, de película de terror.

Ánimo, guapa
"Hola guapa,"
Enviado por sovibe el 7 julio  a  21:37

pues mira, no te agobies. No sé por qué, pero mientras te leía mi curiosidad era saber si la sobrina de tu marido era hija de alguna hermana suya... y BINGO. Porque mira, no sé por qué, pero lo he visto muchas veces, no es lo mismo cuando las madres son de la familia que cuando son nueras. No sé explicar por qué ocurre esto, pero es algo que he observado.

De todas formas, no te agobies. Todo el cariño que tenga tu nena por un lado compensa con creces lo que le pueda faltar por el otro. Y si la nena alguna vez se da cuenta de lo que pasa, pues por ellos harán, ya que la propia cría empezará a discriminar a estas personas en sus afectos.

No sufras, a la larga quizás lo que están haciendo, aunque a ti te debe de doler mucho, no sea más que tirarse piedras a su tejado.

Saluditos.
""hola""
Enviado por peniques el 8 julio  a  11:05

No, no es hija de una hermana de mi marido. Sus hermanas no tienen hijos, es de un hermano suyo. No entiendo por esa razón porque existe tanta diferencia.
Mi hija es una maravilla de cria, se que esta mal que lo diga, pero es lo mas bonito y lo mas cariñoso que hay. Se gana el afecto de todos con su carita y su dulzura. Por eso no entiendo que la discriminen por solo ser la mas pequeña, o por ser mi hija.
"Pues entonces, ya sí que es verdad"
Enviado por sovibe el 8 julio  a  11:09

que no entiendo nada. A no ser que tengan más relación con tu sobrina que con tu hija y se les note... Ya lo único que me queda por suponer es que simplemente es porque es hija tuya. Porque lo de que es más pequeña, anda ya. Lo de que "qué le van a comprar", mira, me río. Desde ropa hasta juguetes o cualquier cosa que la niña necesite, hay miles de posibilidades.

Qué H... de P....

Los niños son sólo niños, no tienen que pagar las cosas de los mayores, me da una rabia... Bueno, tú sabrás cómo compensar a tu niña seguro.

Saluditos y no te amargues. Con sus acciones se ganarán la indiferencia de tu hija.
""no me amargo""
Enviado por peniques el 8 julio  a  11:15

Gracias a Dios, no dependo de lo que ellos le compre. Mi hija no le hace falta nada de ellos, y yo no tengo porque agradecerles nada. Lo que ocurre es que hay veces, que te pilla con el cuerpo mal y te cabreas ver que no son como deberian ser.
Gracias por animarme. Solo queria saber si era yo la que veia cosas donde no lo habia.
"Me alegro que lo tomes así, de verdad"
Enviado por sovibe el 8 julio  a  11:30

Yo tengo varios sobrinos, dos de mi hermana y dos de cada uno de mis cuñados. No se puede decir que tenga la misma relación con todos, puesto que a los de mi hermana los veo con mucha más frecuencia, y durante sus primeros seis meses de vida estuve con ellos a diario, para echar una mano. Intento por todos los medios tratarlos por igual, y siempre que les hago un regalito, consensúo con sus mamás lo que a ellos les gusta o lo que más falta les haga. Si te digo que mi sobrinita es hija de mi cuñada la plasta y que es una nena espabiladísima y guapa con avaricia, esto no tiene nada que ver con su madre, que bueno, mucho amor no le tengo. Siempre tengo una chuche para ella en casa, siempre algo que darle, porque me gusta la ilusión con que acepta cualquier tontería. El caso es verlos felices, sin importar quiénes sean sus padres.

Es cuestión de tener interés por ellos y de separarlos de todos los malos rollos, que maldita la culpa que puedan tener ellos.

Un saludo y disfruta de tu niña.

Y los suegros que?Sobre familia política y niñosPuñetera suegra...porqe no se extingira ese lazo familiar??????????Odio ami suegra a muerte pos va y dice ke me va a kitar a mi hijo seraaaaaaaMi suegra ha encontrado la horma de su zapatoNecesito vuestros consejosAyudarme porfaaaaaaaaaaaaa!!!!!!Hola a todas!Yola335 que te pasa?¿pk mi suegra actua asi?Hola chicas.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Programa adelgazamiento, tonificarse, musculaciónPrograma línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color