Necesito vuestros consejos : Foro enFemenino - 10 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
correr, jogging, footing
¡Todas a correr!
Trucos para adelgazar: elegir cosas que engorden poco
Tentaciones veraniegas: mantente delgada sin privarte
Las dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosas
Dietas de las celebrities: sus secretos, sus locuras
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Foto: bebés

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Relaciones con los suegros y la familia política

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Adelgaza según tu edadAdelgaza según tu edadDejar de fumar... Dejar de fumar... sin engordar¡Come, muévete y olvida los regímenes! ¡Come, muévete y olvida los regímenes! Forking: la nueva dieta que funcionaForking: la nueva dieta que funciona

Mensaje que originó la charla:
"Necesito vuestros consejos"
Enviado por mery2613 el 27 junio  a  10:50

Hola, ya he escrito alguna vez explicando lo mal que me llevo con mis suegros. Como ya os explique tengo una bebe de 9 meses, el problema que tengo ahora es que el otro día estuvimos en casa de mi suegra y mi marido le soltó que un sábado o un domingo le dejaríamos al nene. Por supuesto que yo no se lo quiero dejar sin que yo este delante (no me fió). Cuando nos fuimos tuve una bronca con mi marido por culpa de esto, ya que le dije que no se lo dejaría. Ahora estoy angustiada porque no se que puede pasar cuando ella o mi marido reclamen al nene para que se quede con ellos (mi suegro y mi suegra)alguna tarde. Yo estoy bien segura que no se lo quiero dejar, pero no se como reaccionar para que mi marido no se cabré. Me podéis dar algún consejo??? Muchas gracias a todas.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Tranquila"
Enviado por superwoman00 el 3 julio  a  00:02

tu piensas que tus suegros pueden hacerle algo "malo" a tu bebé mientras tu no estas?, pues claro que no!, el es SU NIETO, el hijo de su hijo, y por nada del mundo le harian daño,piensalo por un momento, además es inevitable que algun día tengas que dejarles al niño, de verdad que no pasa nada, aunque ellos no te puedan ver, repito, es hijo de su hijo, te recomiendo paciencia, un saludo!
"Hola mery"
Enviado por holahola23 el 1 julio  a  19:49

mira, yo cedi y llevo diez años dejandolos una vez a la semana con los suegros, mis hijos tuvieron una temporada que no querian ir y no ivan, pero ahora me piden y quieren pasar la tarde con ellos, entonces yo he cedido, ese dia lo cojo para mi, me voy a pasar el dia con mi familia, y no lo llevo mal, porque mis niños ya tienen doce y ocho años y ya se defienden, pero con nueve meses me parece que es demasiado pequeño, yo empece a dejarles desde los dos años, muchas veces no queria pero en aquel entonces no sabia defender mis ideas, con los años y las ... que me estoy llevando estoy aprendiendo a defenderme, un abrazo y animo
"He vivido lo mismo!!"
Enviado por martinagintonic el 30 junio  a  21:50

Hola,

Realmente me parece increíble como pueden repetirse tanto los patrones, tengo una hija de 9 meses como tú y viví hace cosa de un mes una situación parecida a la tuya, a mi suegra se le metió en la cabeza que quería estar a solas un vez por semana con mi hija.

Yo tuve la gran bronca con mi marido. Al final después de mucho hablar, conseguí que entiendera que era una cuestión de límites, y que los límites con su familia los ponía él, igual que yo los ponía con la mía, también le dejé claro que en el momento que teníamos discusiones por culpa de su madre, independientemente del contenido, es que seguramente esos límites se estaban rebasando y que era su responsabilidad el marcarlos.

El resultado es que solo fue una tarde que ya me las apañé para salir antes del trabajo para llegar superpronto a casa, la semana siguiente mi suegra llamó a mi marido para decirle que si ese jueves tenía que ir, y cuando me lo preguntó le dije que NO, que mi vida la organizaba yo y que de ningún modo iba a dejar que su madre viniera a imponerme nada ... Ahora la cosa está calmada (toco madera).

Espero que te sirva de algo, yo me he "autorecetado" un antídoto, he escrito un blog donde puedo desahogarme y también recibo mails de personas que están pasando por lo mismo, y entre la experiencia de una y otra, hasta me lo puedo tomar un poco a risa ...
Por si te interesa http://misuegraesunmartirio.blogspot. es/

Un abrazo
Martina
"Hola."
Enviado por yola335 el 2 julio  a  05:53

Hola he estado en tu blog es fantástico, mi caso se parece mucho, pero yo vive a 20 minutos , pero desde que nació el peque, y ellos tienen llaves, y vienen y entrar sin avisar, y si estamos haciendo algo, bueno dice no me he dado cuenta, y mi marido dices ves lo hace sin querer.

Bueno yo también he estado con cesarea, y ella sentada en el sofa y yo en una silla, etc, etc.

Bueno no tengo muchas ganas de escribir porque estoy bastante, mal, mi marido se parece a ella cada dia mas, y dice que la maternidad nos trasntoca.

Asi , que he llegado al punto de dejar de quererle, es asi de triste pero es la verdad, yo nunca le he hecho nada malo a su madre, simplemente no me acepta, y el no me defiende. Cuando me humilla.

Bueno una con la que han podido, espero que el destino me tenga preparado una felicidad que no encuentro, en el amor, .

saludos.
"Hola"
Enviado por martinagintonic el 3 julio  a  10:23

Muchas gracias por haber visitado mi blog. Me sabe muy lo que te está pasando, la verdad es que lo peor de todo es que se resientan tus sentimientos hacia tu pareja. Cuando empezó todo este embrollo con mi suegra, me dediqué a leer sobre el tema, y resulta que, según mi opinión, al final todo se resume en un problema de madurez de la madre que no acepta que su hijo forme su propia familia y juegan con el chantaje emocional.

A mi me ayudó ver a mi pareja como una víctima de mi suegra y pensar que él lo ha vivido toda su vida (ella siempre lo hace por su/nuestro bien, ella no tiene mala intención,...), pero sin dar el brazo a torcer, porqué considero que es una cuestión de límites y él es quien debe ponerlos ante su familia, pero primero deben entender qué es lo que está ocurriendo, yo hablé abiertamente con él y le dije que su madre tenía un problema psicológico, fue una bomba atómica y estuvimos en crisi ... pero poco a poco creo que lo estamos superando.

Un abrazo muy fuerte, no te desanimes somos muchas las que estamos en la misma situación.

Martina

Espero que solo sea que tienes un mal día, y que todo se arregle entre tu marido y tú, y en caso que no fuera así,
"Hola martinagintonic"
Enviado por sovibe el 3 julio  a  13:35

quisiera hacerte una pregunta. Yo también pienso que mi suegra tiene un problema psicológico, pero en mi caso, de cinco hijos que tiene, tres son chicos, y ella sólo me da caña a mí, aunque la pareja de otro de ellos no le gusta, pero eso es por otros motivos. Osea, que su llamémosle obsesión, sólo es con mi marido. En todo lo que has leído, ¿viene algo sobre eso? ¿Puede ser que se obsesionen con uno sólo de sus hijos?

Saluditos y ánimo a todas.
"Buena pregunta"
Enviado por martinagintonic el 3 julio  a  22:13

La verdad es que no he leído nada sobre este asunto, y lo cierto es que no me lo había ni planteado. Pero, tal vez, sea que la relación con los demás hijos no es la misma, siempre hay un preferido, aunque sea en secreto ... no crees? Si encuentro algo sobre el tema te lo digo.

Saludos
"Sí es el preferido"
Enviado por sovibe el 3 julio  a  23:00

y no se molesta ni en disimularlo. Todos los hermanos lo saben, a mí ya me lo dijo la pequeña hace mucho tiempo. Para ella, todo lo que él dice es casi palabra de Dios, le ha educado en la creencia de que es perfecto, siempre lleva razón y todo lo hace bien. Por eso, alguna vez he comentado que él sólo pierde el tiempo con personas que le halagan, y no soporta las críticas, igual que no entiende que pueda caer mal a alguien. Todo el mundo debe quererlo. Lo peor de todo es que todas estas conclusiones las he sacado a posteriori, dándole vueltas al problema para intentar comprender qué está pasando.

Saludos.
"Está muy bien tu blog"
Enviado por isidra73 el 1 julio  a  11:37

Oye, gracias. Sobre todo, por tu sentido del humor. Menos mal.
Mucha suerte y un abrazo
"Muchas gracias"
Enviado por martinagintonic el 3 julio  a  10:26

De verdad, muchas gracias por leerme, la verdad es que me lo estoy pasando muy bien escribiendo sobre mi suegra, es mi pequeña gran terapia, y porqué no, mi venganza.

Un abrazo

Martina
"Gracias"
Enviado por mery2613 el 30 junio  a  11:48

Hola chicas, gracias a todas por vuestras respuestas. Ha pasado el finde y mi marido no me ha comentado nada de dejarles al nene, lo que si ha intentado es que sus padres vengan a casa cunado el no esta y le he dicho que NO rotundamente. Al menos ya hemos pasado el primer finde, a ver si el siguiente es igual. ya os iré contando. Yola335 espero que los problemas que tienes se te resuelvan prontamente. A ti sovibe decirte que lo de la teta me ha funcionado muy bien hasta ahora, el niño ya tiene 9 meses y hace dos semanas ya se la quite definitivamente, y a ti canelaylimon decirte que me han hecho un montón de cosas, a mi antes de tener al peque me daba exactamente igual, pero ahora ya no, me han demostrado que no están capacitados para cuidar a ningún niño, te contare la ultima a ver si te parece normal. Vinieron a casa y yo acababa de sacarlo de la piscina, lo deje sin pañal para que estuviera cómodo, mi suegra justo llego me lo cogio y lo tuvo un montón de tiempo, lo tenia sentado en el suelo, etc... el nene de repente se meo en el suelo y la mujer que crees que izo??? nada de nada dejo que el niño pisara en meado, se sentara encima, etc.... y yo delante sin poder decir nada porque si no luego la tengo con mi marido. Y yo pienso si hacen esto delante de mi, que aran si yo no estoy???. De estas te podría contar muchísimas mas, con ellos es la historia de nunca acabar.

Bueno chicas, muchas gracias por todo.
"Jejejee,"
Enviado por sovibe el 30 junio  a  14:52

lo de la teta olvidado, no? Bueno, de todas formas, lo que quiero decirte es que a veces los niños se convierten en el capricho de los abuelos, y hay que dejarles bien claro que un niño y más de esa edad, es un ser humano frágil y que necesita protección.

Si no tienen cabeza ni responsabilidad para cuidar de él, simplemente no lo pueden tener bajo su cargo. Si en lugar de ser mi suegra la que no tiene cabeza fuera mi madre, yo actuaría exactamente igual con ella. Es que lo importante es el niño, no la satisfacción de los mayores. Y si tu marido lo va entendiendo, mejor todavía, pero si no lo entiende, qué quieres que te diga. Yo lo tengo clarísimo. Para velar por mi hijo estoy yo, y el que se ofenda me da igual, y así lo dije. Mi suegra no puede tener a mi hijo, porque provoca peleas con él en brazos, y a sus otros nietos, cuando enferman, en lugar de llevarlos al pediatra, los lleva al curandero (yo no creo, respeto al que cree, pero yo no, y lo primero es el pediatra, que para eso ha estudiado una porrada de años).

Saludos y mucha suerte. Ojalá se te arregle todo.
"Chica te entiendo "
Enviado por canelaylimon el 30 junio  a  14:14

mira hace como 2 meses , fuimos a visitar a la abuela de mi esposo , ella esta esta en un ancianato , habia tenido cumplea~os y no habiamos podido ir antes , porque hubo una epidemia , algo asi como salmonela , el sitio estuvo en cuarentena , pues cuando fuimos aun no se habia pasado del todo el virus ese , estando en el cuarto de la abuela a ella se le ocurrio darle unos chocolates a los nenes , cosa q yo rechace rotundamente , encima le dice a mi nene mas chiquito q mire debajo de la cama q hay unos cuantos caidos y q si los encuentra se los puede comer , yo puse el grito en el cielo ,le dije a mi marido q nos ibamos inmediatamente , me despedi de ella , sin darle la mano , solo desde la puerta , los nenes hicieron lo mismo , pues el idiota de mi marido , sabiendo q su abuela unos dias atras tuvo el virus ese y q aun tenia diarrea , queria q los nenes le dieran un beso , agarre los nenes y sali como alma q lleva el diablo , ya en casa le dije de todo menos lindo , como carajos se le ocurre q los nenes tengan q besar a su abuela estando con un virus contagioso , son 3 hijos peque~os y si se enferman van a sufrir ellos y me johdo yo , porque como le haria para atender 3 enfermos a la vez , de verdad q los esposos a veces son como invalidos del cerebro .
Un consejo hija , no te cayes nada por miedo a una discusion , habla con tu marido y le decis lo q te molesta y si no hace caso pues va tener q aguantar q cada rato le armes un numerito , el mio parece q ha aprendido , es q soy de genio muy volado y no aguanto q vengan a quererse meter con mis hijos , porque al fin y al cabo la mamá soy yo , la q tiene q poner la cara y enfrentar la situacion , si se enferman , si hay q llevarlos al medico , citas de la escuela etc , mi esposo dice q yo soy muy delicada y algo maniaca , le contesto q se caye q la unico q pario los nenes fui yo y y si el q es el padre no los cuida , pues me toca a mi .
suerte y no te cayes nada por miedo .
"Hola mery."
Enviado por yola335 el 29 junio  a  09:52

como estas, yo llevaba un tiempo sin pasar por aqui porque ultimamente lo estoy pasando mal, y no tenia ganas ni de escribir.

Yo estoy en el mismo caso, que tu que no me fio de mi suegra,ya te lo conté. El instinto maternal y bueno muchos otro hechos.

Yo me lo he montado con mi madre como he podido,y ahora tiene 19 meses y e septiembre va a la guarderia, mi suegra dice que le quiere ir un dia a buscarlo y darle de comer , y accederé porque mi suegro ha cambiado por el niño, ella no , pero el si. Y ya te digo con escusas, haciendole entender a mi marido las cosas con dialogo sin discutir , es muy duro pero lo hago por mi niño, pero bueno ahora ha explotado la situación por otras cosas, asi que. este es mi consejo.

muchos besos mery.
"El bienestar del niño es lo primero"
Enviado por sovibe el 27 junio  a  16:40

A mí me pasa algo parecido y lo tengo bien claro. El niño va donde va la teta, y al que le pique que se rasque. El que quiera verlo, que venga a mi casa, conmigo delante. No voy a arriesgar la salud de mi hijo por protocolos ... o por quedar bien con gente que no me interesa.

Así de claro. Y se lo dices tal cual a tu marido. Si él no mira por tu hijo, para eso estás tú.

Saludos y suerte.
"Hija no te estreces"
Enviado por canelaylimon el 27 junio  a  14:03

no sé q cosa tan mala te hayan hechos tus suegros como para no querer dejarles el nene , pero tus razones tendras .Sencillamente cuando tu marido venga con el cuento de llevar al nene , le pones cara de seria y con tono firme le decis q ya se lo habias dejado claro , q no queres q lleve al bebé y listo , tambien podes decirle q si quieren verlo pues q te avisen , le das una hora determinada y q visiten al nene estando vos presente . No sé por que las mujeres tenemos la mania de complicarnos la vida , los dolores de cabeza q nos evitariamos si hablaramos claro y sin miedos . Suerte y q tengas buen fin de semana .
"Se más lista"
Enviado por gatita3161 el 27 junio  a  12:28

no te enfrentes a tu marido, dale la vuelta, dile que no te encuentras bien para llevarle al niño, o le dices que sí pero justo 2 horas antes le dices que notas al niño raro que algo le pasa y que no te sientes tranquila si no le obsevas no vaya a ser que esté incubando algo y que lo primero es la salud del niño. Está claro, que algún día tendrás que ceder pq si no se notaría mucho pero te aseguro que somos más listas que ellos y si vas con cuidado no te tendrás que enfrentar ni a tu marido ni a tus suegros, pero sobre todo que tu marido no sé de cuenta. Seguro que lo consigues, yo aún no tengo hijos, pero espero a mi niño para septiembre y ya me voy haciendo mis planes pq mis suegros son lo peor. Ahora que si mi suegra es lista y ladina yo tb lo puedo ser. Lo llevo practicando sólo un par de semanas pero hasta ahora me funciona de maravilla, sobre todo con mi marido que es el q me importa. Suerte, ya nos contarás.
"Hola"
Enviado por mery2613 el 27 junio  a  13:14

Gracias por tu respuesta, pero no se si me va a funcionar mucho. Todo el mundo me dice que algún dia tendre que ceder, pero es que no puedo,no me fio de como lo va a cuidar. Si delante de mi ha hecho mil cosas mal, si no estoy delante que ara???. te contare la ultima a ver si a ti te parece que es algo normal. El otro día vinieron a casa, yo tenia al niño en la piscinita y lo saque, ya que hacia rato que estaba alli, ni siquiera le puse el pañal y ella lo cojio. Lo tuvo mas de 1 hora con ella, el niño se sentava en el suelo y jugaba, al cabo de un ratito se meo en el suelo, y tu que crees que hizo mi suegra???? pues lo dejo que jugara y se pusiera meado por todo el cuerpo. Ni siquiera lo levanto. Tu lo ves normal??? porque yo no. Lo mas fuerte es que me tuve que callar la boca para no tener bronca con mi marido, y no decirle nada. Y de estas me ha hecho un montón, yo de verdad en el fondo creo que mi marido se da cuenta, pero no se..... Por eso no les quiero dejar al niño si yo no estoy alli para vigilarlo.

Ayudarme porfaaaaaaaaaaaaa!!!!!!Hola a todas!Yola335 que te pasa?¿pk mi suegra actua asi?Hola chicas.Dice que tiene sus ojos..Mi gozo en un pozooo!!Estoy en una situacion muy complicada....Mi suegro tiene cancer...y mi suegra nopuede vivir sola...Suegra dependiente... y suegro delincuente!Aunque vivo lejos, me amargan la existencia.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcan
Piernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este veranoTrucos anti-caloriasTrucos anti-calorías

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados