Foro / Psicología

Quiero separarme por mi suegros

Última respuesta: 18 de mayo de 2018 a las 6:48
M
malang_9559412
18/4/16 a las 19:59

Hola!

Nunca en mi vida me uní a un foro y esta es la orienta vez porque ya no sé qué hacer.

Hace dos años que estoy casada, antes estuve dos años de novia con mi marido y ahora tenemos una hija de casi 6 meses. Mi relación con mis suegros siempre fue buena, nunca nos faltamos el respeto ni mucho menos pero antes de tener a mi hija tuve una crisis porque no aguantaba más la obligación de ir a la casa de mis suegros todos los domingos. Ellos viven a 40 minutos de mi casa y sus almuerzos de domingos implican 6 horas de visita aproximadamente. Durante la semana trabajaba muchas horas con lo cual el domingo lo quería para estar relajada con mi marido, pero él prefería ir a la casa de sus padres. Yo empecé a no ir, iba el solo. No existía conflicto más que el mío interno.

Resulta que felizmente tuve una hija y la maternidad hizo que hoy en día no pueda ver a mis suegros y cada vez que los vea me angustio y solo quiero divorciarme pero a la vez miró a mi hija y no quiero que crezca con padres separados, siento que debería hacer el esfuerzo pero no puedo, es más fuerte que yo.

Mi suegros no son malas personas, lo reconozco, pero son absorbentes y desubicados. No se dan cuenta que no soy la hija... Cuando nació mi hija me llenaron la clínica de visitas de su lado, a los gritos y sin darse cuenta que yo necesitaba estar con mi marido y con mi mamá para poder recuperarme de la cesárea. Luego empezaron a venir ellos a mi casa todos los domingos y se acercaban al cochecito a los gritos, todos exitados, como primitivos. Tenía que pedirles que por favor se laven las manos antes de levantarla. Mi suegra ni me pide permiso para levantarla, me la saca de los brazos y ayer le decía a la nena que el año que viene se jubila entonces va a venir a verla todos los días. Eso me angustio mucho. En parte no entiendo este sentimiento de angustia y ganas de separarme de mi marido y por el otro lado pienso que me molesta que sean rústicos y que no comparta nada con ellos. Son egoístas, no le regalan nada a mi hija porque dicen que tiene mucho... Pero mi suegra intenta quedarse sola con ella a toda costa!!

Ayuda, ayuda, solo pido ayuda porque no quiero que nada empañe mi maternidad...

Ver también

Y
yamila_7276830
28/6/16 a las 8:44

Paso por casi lo mismo
mira ..llevo casada 4 meses en los cuales mi suegra quiere que uno la valla a ver muy seguido (como si fuera obligación para nosotros tanto asi que hasta le a pedido que se quede con ella en la casa y que duerma allá dejandome a mi sola en casa) eso me molesta mucho púes yo le digo a mi marido que no estamos obligados pues el ya no pertenece con ellos porque el tiene su propia familia y pasamos a ser solo como una Visita en cualquier caso le digo a el " o es ella o soy yo" tú decides pero es muy feo que dejes a tu esposa para andar medito en las faldas de tu madre.

R
rokas_8166283
28/6/16 a las 22:15

Quiero separarmex mis suegros
Florencia te he dejado un mensaje en privado Saludos!

M
malang_9559412
29/6/16 a las 4:32
En respuesta a yamila_7276830

Paso por casi lo mismo
mira ..llevo casada 4 meses en los cuales mi suegra quiere que uno la valla a ver muy seguido (como si fuera obligación para nosotros tanto asi que hasta le a pedido que se quede con ella en la casa y que duerma allá dejandome a mi sola en casa) eso me molesta mucho púes yo le digo a mi marido que no estamos obligados pues el ya no pertenece con ellos porque el tiene su propia familia y pasamos a ser solo como una Visita en cualquier caso le digo a el " o es ella o soy yo" tú decides pero es muy feo que dejes a tu esposa para andar medito en las faldas de tu madre.

Hay que hablarlo!!
Si llevas solo cuatro meses de casada y esa es tu situación, yo diría que lo pienses bien! Tu marido debe valer oro, de lo contrario deberías analizar la posibilidad de separarte! Obviamente antes deberías hablarlo con el, pero viste qué feo es pedir que quieran pasar tiempo con nosotras? Es como mendigar amor.
Pero si tu marido vale la pena y es tu amor, entonces lo mejor sería hablarle y contarle que te molesta que se vaya con su madre. Si ves que es comprensivo y llegan a un acuerdo entonces quizá valió la pena intentarlo!!

A
an0N_725375099z
12/7/16 a las 17:06

Hola
en mi caso tanto acercamiento con la familia no fue para nada bien, esto sumado al carácter de mi marido terminamos divorciados también decirte que x todo lo que empresas también lo pase con mi primer hijo, me molestaba muchísimo que mi suegra lo cogiese, lo veía todo mal, hasta que no tuviesen un detalle con el, creo que es todo propio de la maternidad, trata de entender a tus suegros pues al fin y al cabo son los abuelos de tu bb, has todo lo posible porque tener siempre buena comunicación con tu marido que nadie dañe vuestra relación, también te aconsejo no le hables siempre mal de sus padres, pues no podrá elegir entre tu y ellos, si no te apetece ir a comer no vayas, q lo haga tu marido pero también es mejor q les lleves a la niña a tenerlos en tu casa cada fin de semana, ya tu suegra podrá decir lo que quiera de la niña al final sois vosotros los padres y los únicos q decidía se tolerante si luego no te quieres arrepentir por haberte separado de tu marido suerte

A
ahamster_3bb1ddz
9/8/16 a las 20:04

Prohibe que te manipulen
florencia , no has oído hablar de las suegras manipuladoras?? son las que no parecen malas, pero TIENEN TODA LA MALDAD COMPRADA, no permitas que guíen tu vida y menos que te marquen nada, eso de que tiene mucho estoy arta de oirselo a mucha gente y luego tienen para todo lo que se les antoja ( eso que se ahorran corazón )mucho cuidado de permitir que te utilicen y se aprovechen de ti, tiene toda la pinta, saca tus garras cuando lo necesites , si hablando pausadamente no funciona, animo.

M
malang_9559412
18/5/18 a las 6:43
En respuesta a ahamster_3bb1ddz

Prohibe que te manipulen
florencia , no has oído hablar de las suegras manipuladoras?? son las que no parecen malas, pero TIENEN TODA LA MALDAD COMPRADA, no permitas que guíen tu vida y menos que te marquen nada, eso de que tiene mucho estoy arta de oirselo a mucha gente y luego tienen para todo lo que se les antoja ( eso que se ahorran corazón )mucho cuidado de permitir que te utilicen y se aprovechen de ti, tiene toda la pinta, saca tus garras cuando lo necesites , si hablando pausadamente no funciona, animo.

Hola! No sé porque nunca vi estas respuestas pero es como lo describis! Me manipula constantemente tratando de convencerme que lo hace por mi y lo único que quiere es estar con mi hija y mi marido. Es mala porque tiene actitudes muy feas y competitivas con mi Mamá, cuando en verdad deberían estar unidas. Me molesta que quiera parecer buena cuando no lo es. Me pregunto todos los días como
no me fije e en la familia de mi marido  antes casarme???

M
malang_9559412
18/5/18 a las 6:48
En respuesta a an0N_725375099z

Hola
en mi caso tanto acercamiento con la familia no fue para nada bien, esto sumado al carácter de mi marido terminamos divorciados también decirte que x todo lo que empresas también lo pase con mi primer hijo, me molestaba muchísimo que mi suegra lo cogiese, lo veía todo mal, hasta que no tuviesen un detalle con el, creo que es todo propio de la maternidad, trata de entender a tus suegros pues al fin y al cabo son los abuelos de tu bb, has todo lo posible porque tener siempre buena comunicación con tu marido que nadie dañe vuestra relación, también te aconsejo no le hables siempre mal de sus padres, pues no podrá elegir entre tu y ellos, si no te apetece ir a comer no vayas, q lo haga tu marido pero también es mejor q les lleves a la niña a tenerlos en tu casa cada fin de semana, ya tu suegra podrá decir lo que quiera de la niña al final sois vosotros los padres y los únicos q decidía se tolerante si luego no te quieres arrepentir por haberte separado de tu marido suerte

Hola Farita! MUChas gracias! Me sirve leer tus palabras. Es cierto que no debo hablarle mal todo el tienpo de su familia. Gracias❤️

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir