Foro / Psicología

Que hacer???...ya no soporto a mi cuñada

Última respuesta: 26 de marzo de 2016 a las 17:22
A
aretx_8497861
23/2/16 a las 23:45

Bueno espero alguien pueda darme un consejo, porque siento que voy a estallar con todo esto.
Tengo una relación de 6 años con mi novio de los cuales vivimos juntos 2 años...La odisea empezó cuando mi cuñada se separo de su esposo y se quedo sola con su niño, entonces mi suegra dejo el trabajo para cuidar de su nieto, hasta ese momento toda la relación iba viento en popa, incluso habían planes de boda para fines del año 2015. Sin embargo, según fue pasando el tiempo mi cuñada aprovechando del cariño que mi novio tiene por el pequeño, empezó a pedirle dinero en repetidas ocasiones (todo seria comprensible si es que ella no trabajara y/o el papá del bebe no cumpliera económicamente con el niño, pero soy testigo que cumple con todas sus obligaciones económicas tanto para el bebe como una pensión para mi cuñada), adicionalmente para cubrir los ingresos que mi suegra aportaba en su casa no se le ocurrió mejor idea que ambos (mi novio y su hermana) aporten mensualmente una pensión para su mamá, porque ella tenia que cuidar al niño. Pese a todas sus intromisiones, seguimos adelante hasta hace un par de meses atrás, en que volví a tocar el tema de la boda que creí se había visto postergada por el estrés del trabajo y demás, sin embargo fue fatal enterarme que el dinero que habíamos venido ahorrando durante mas de año y medio para la boda lo invirtió para que mi cuñada pueda dar el inicial de su departamento (y nosotros viviendo en un minidepartamento que mi papá me heredó). Desde ahí, la relación fue de mal en peor, y él lejos de tratar de mejorar en ese aspecto empezó a salir con amigos, ya la familia al enterarse de mi malestar por lo que el había hecho dejó de apoyarme y justifican los malos comportamientos que el tiene. La semana pasada revise su celular y vi las conversaciones que el tenía con la hermana y el 50% eran para pedirle dinero (para pagar esto, aquello, que el niño necesitaba esto o lo otro) y el otro 50% era para manejar la relación que llevaba con su hermano (que porque la dejas que salga con tal amiga, que porque ella se va de viaje con su madre, o porque ella no viene todos los fines de semana a cenar a casa de sus padres, que porque trabajo tanto, que porque esto o lo otro) y según leía los mensajes me di cuenta de los cambios de actitud que el tenía conmigo (definitivamente se dejaba manipular con la hermana). En resumen todos (papa, mama, y el tonto de mi novio), se dejan mangonear por ella y como le dije a mi novio en mi ultima conversación. Si esta relación termina,no es por tu hermana, o tu madre o tu padreEs por ti, porque nunca pusiste un limite a nadie y dejaste que los demás intervengan donde solo debimos haber sido tu y yo. Por lo pronto he decidido darme un respiro y alejarme de el, pero me llama a diario insiste en que volvamos, me dice que va a cambiar, que las cosas no van a ser como antes...En verdad no se que hacer no se si cambiará o no...

Ver también

H
heide_5866167
25/3/16 a las 21:16

Ten cuidado!!!
Hola!!!, mira yo entiendo a la perfeccion por lo que estas pasando, si te sirve de algo yo si estoy casada ya hace 17 años y mi cuñada desde que se dejo con el esposo y quedo sola con dos niñas una de 7 añitos y otra de 10, no a hecho mas que meterse en mi vida y en mi matrimonio y mi familia, yo tengo un hijo de 4 añitos y solo te digo que si no te has casado lo piences mucho por que yo tengo añoooooooooooos de problemas por que ella se mete en todo y manipula a su antojo a toda la familia de mi esposo con solo decirte que este jueves santo, prefirio salir a caminar con ella que salir con su propia familia, y bueno hoy viernes santo salio con sus amigos, no me molesta que alla salido con ellos por que se que necesita un respiro y es bueno que tenga un rato con su grupo de amigos, el es una persona sumamente hamable y generoso, es un buen padre y casi un exelente esposo, lo de casi es por que el muy bien save que no me gusta relacionarme con su hermana que solo problemas me a traido y sin embargo el salio con ella. La rara esa tiene ya 45 años y sale con carajillos de 30 dando un muy mal ejemplo a sus hijas que ya son señoritas. Mira no se si contandote mi experiencia te sirva de algo.
Yo te recomiendo que te juntes antes de casarte para que lo prueves a ver se el de verdad va a querer cambiar, mi esposo ya tiene 39 años y yo tengo 38 y como te digo ella ya tiene de divorciada como 10 años y no a dejado de molestar, lo llama todo el tiempo para que haga cosas en su casa para que le arregle el carro para que se lo lleve a los talleres para casi todo pero yo se que ella tambien lo hace para molestarme, usted sabra que decicion tomas pero yo si te recomiendo que lo pongas a pruava ya que todo lo que has pasado no es nada agradable, un matrimonio es una de las iluciones mas hermosas para una mujer y lo que el hiso no estubo nada bien, quiere decir que tu novio decidio romper una promesa de amor y aunque ella es su hermana eso se llama infidelidad poner algo a alguien antes que a ti es simplemente eso.

Espero que te sirva de algo el espejo de mi vida, claro te digo mi vida es muy pero muy hermosa tengo a mi esposo y a mi hijo pero tambien tengo una cruz en mi espalda que pesa cada ves mas y esa cruz tiene nombre y apellido (cuñada).
Cuidate mucho estas a tiempo de tomar una decicion, mucha suerte!!!

A
an0N_638933099z
26/3/16 a las 17:22
En respuesta a heide_5866167

Ten cuidado!!!
Hola!!!, mira yo entiendo a la perfeccion por lo que estas pasando, si te sirve de algo yo si estoy casada ya hace 17 años y mi cuñada desde que se dejo con el esposo y quedo sola con dos niñas una de 7 añitos y otra de 10, no a hecho mas que meterse en mi vida y en mi matrimonio y mi familia, yo tengo un hijo de 4 añitos y solo te digo que si no te has casado lo piences mucho por que yo tengo añoooooooooooos de problemas por que ella se mete en todo y manipula a su antojo a toda la familia de mi esposo con solo decirte que este jueves santo, prefirio salir a caminar con ella que salir con su propia familia, y bueno hoy viernes santo salio con sus amigos, no me molesta que alla salido con ellos por que se que necesita un respiro y es bueno que tenga un rato con su grupo de amigos, el es una persona sumamente hamable y generoso, es un buen padre y casi un exelente esposo, lo de casi es por que el muy bien save que no me gusta relacionarme con su hermana que solo problemas me a traido y sin embargo el salio con ella. La rara esa tiene ya 45 años y sale con carajillos de 30 dando un muy mal ejemplo a sus hijas que ya son señoritas. Mira no se si contandote mi experiencia te sirva de algo.
Yo te recomiendo que te juntes antes de casarte para que lo prueves a ver se el de verdad va a querer cambiar, mi esposo ya tiene 39 años y yo tengo 38 y como te digo ella ya tiene de divorciada como 10 años y no a dejado de molestar, lo llama todo el tiempo para que haga cosas en su casa para que le arregle el carro para que se lo lleve a los talleres para casi todo pero yo se que ella tambien lo hace para molestarme, usted sabra que decicion tomas pero yo si te recomiendo que lo pongas a pruava ya que todo lo que has pasado no es nada agradable, un matrimonio es una de las iluciones mas hermosas para una mujer y lo que el hiso no estubo nada bien, quiere decir que tu novio decidio romper una promesa de amor y aunque ella es su hermana eso se llama infidelidad poner algo a alguien antes que a ti es simplemente eso.

Espero que te sirva de algo el espejo de mi vida, claro te digo mi vida es muy pero muy hermosa tengo a mi esposo y a mi hijo pero tambien tengo una cruz en mi espalda que pesa cada ves mas y esa cruz tiene nombre y apellido (cuñada).
Cuidate mucho estas a tiempo de tomar una decicion, mucha suerte!!!

¿y tú no estás a tiempo?
Porque sigues ahí bien agarrada; y el jueves santo claro que salió con su propia familia ¿o es que su hermana no es familia?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir