|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Estoy en una situacion muy complicada...." Enviado por egg41 el 23 junio a 14:16
Me dirijo a vosotr@s para haber si me podeis orientar...
Ya no sé lo que hacer ni como actuar. Mis suegros me traen por la calle de la amargura y os voy a explicar por qué: Mi marido y yo llevamos 7 años juntos y durante todo este tiempo mis suegros siempre han sido personas negativas y pesimistas. Hace dos años le han diagnosticado a ella un cancer y desde entonces la cosa , evidentemente a ido a peor. Tanto mi marido como su hermana han ejercido de psicologos y enfermeros y han tenido que aguantar las quejas y malos humores que sin cesar se han apoderado de ella. Me estoy dando cuenta que todo esto nos està debordando y que encuentro a mi marido cada vez mas triste y desganado.... desde que se le diagnostico la enfermedad no ha pasado un solo dia en el que no se hayan hablado por telefono y siempre intentando animarla, pero claro , al final la que tengo que animar soy yo....Antes de ayer la llamé haber como iba, ya que hay veces en que va mejor que otras y me toco la peor parte: llorando cogio el telefono, se puso a gritar de dolor , hasta se cayo al suelo y vomitaba...todo esto por telefono y yo estuve a punto de tener un ataque de ansiedad. No pude comprender como estando en ese estado como se le puede ocurrir coger el telefono, pero no logro entender....LLevo dos dias muy mal de animos y con problemas de sueño y de estomago ya que me afecto bastante la llamada( y el resto) y no lo esperaba. Ayer mi marido ademas me dice que va a tener que marcharse algunos dias a cuidar de ella ya que su padre y su hermana no pueden mas. Hemos contratado una enfermera que se ocupe de ella y lo que no entiendo es como su marido puede tirar la toalla porque no la aguanta mas...ahora mi marido debe ir y no creo ke sea buena idea. Ya sé que es su hijo y que le "toca " cuidar de ella , pero es ya demasiado lo que ha hecho y nuestra relacion se està viendo afectada y ademas lo que le pasa a su madre es que està baja de animos y ya estamos hartos de hacer de psicologos. Seguramente peco de egoista pero lo que no podemos hacer es enfermarnos todos y que ensima nuestra relacion se apague por esta mala experiencia. No sé si lo que intenta es llamar la atencion, y como ella està mala pues que nosotros pasemos tambien por malos momentos....no sé...Estoy confundida...gracias por haberme leido.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Siento mucho vuestra situacion" Enviado por melisa327 el 24 junio a 14:56
pero imagina por un momento que fuese tu madre, cierra los ojos y visionala vomitando, desgarrada de dolor, llorando, impotente y sin muchas garantias de sanación. ¿puedes imaginar tu sufrimiento viendo a tu madre así?, ahora y puestos a imaginar, imagina que tu marido se empieza a cansar de que tu sufras por tu madre, y la cuides, y además solo piensa en que vuestra relación se esta deteriorando porque él es incapaz de apoyarte, de ayudarte, y de mantenerse sin rechistar a tu lado ante esta dramatica situación. estamos hablando de cancer, la gente se muere por cancer, pero antes de eso sufren mucho, tu marido tiene derecho a sufrir con ella y por ella, a llorar por ella y con ella tb, y por supuesto a cuidarla y estar a su lado, como harías tu con la tuya. Si le quieres simplemente comprendele y dale las fuerzas que a él tb le van a faltar, y llora con él. ahora imagina algo mas, no se si tienes hijos, imagina que la enferma eres tu, y que tu hijo/a, tiene una pareja que empieza a hartarse y que quiza le ponga entre la espada y la pared, ¿no tienes ya bastante sufrimiento con esa enfermedad como para encima tener que sufrir por que tu hijo/a sufre?. quiza algun día todos tengamos que enfrentarnos a la enfermedad, y quizá recibamos lo mismo que demos. Te deseo lo mejor, os deseo lo mejor, mucha suerte y mucho animo.
|
| | "Ya...." Enviado por egg41 el 24 junio a 18:24
Pero si yo sé todo eso! Pero està claro que yo no soy de piedra! y esta situacion esta cada vez mas complicada, la he tenido que soportar durante mucho tiempo, incluso antes de estar mala eran siempre malos humores y grandes discuciones ! No entiendo por qué me tengo que sentir culpable por decir lo que siento y no por lo que digo quiere decir que voy a dejar de preocuparme por ellos. Mi madre, ya que pusiste el ejemplo , ha sido una senora que siempre ha tenido un saber estar grandisimo , dandonos siempre muchas buenas vibraciones y alegrias en la vida , y ha estado mala y no nos ha hecho sufrir mas que lo que su enfermedad le ha hecho sufrir a ella. No estamos aqui para continuar el sufrimiento de nuestros seres queridos cuando esten enfermos. Las situaciones extremas se pueden solucionar de varias maneras y no siempre llegando a la angustia pura y presionando a tu entorno haciendolo sentir culpable y proponiendoles que sean psicologos y enfermeros al mismo tiempo.Gracias por contestarme.
|
| | "Me has dejado de piedra." Enviado por halejandry el 24 junio a 00:19
Estás sufriendo mucho, es muy dificil que yo te diga lo que tienes que hacer,el cancer es una enfermedad muy mala,ella es su madre ,como bién tu dices. No sé, yo igual intentaría hablar con ella , y decirle la verdad, que como está su hijo de afectado, hacerla entender que lo estaís pasando mal. Quizá turnandoos, cuidarla entre todos,organizandoos iría mejor la cosa, no que recaiga todo en una persona. Como bién te he dicho antes es dificil aconsejar en estos casos. Te quiero dar muchísimos animos, vais a pasar mala temporada. Un beso.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|