Foro / Psicología

Cuñada

Última respuesta: 23 de junio de 2015 a las 19:05
X
xan_8275609
31/5/15 a las 8:45

Hola!Quería compartir en problema que últimamente me está afectando y que no puedo compartir con nadie. Y es la mala relación que tengo con la hermana de mi pareja. La relación entre nosotras poco a poco se ha contaminado, no sé exactamente porqué. Ella es una persona muy materialista, obsesionada con su físico, muy consumista...En fin, es la típica persona que sabes que jamás sería tu amiga. Por eso yo siempre la he tratado como a la hermana de mi novio y punto, sin intentar ser su amiga (tenemos más o menos la misma edad) ni nada por el estilo pero siendo, siempre correcta y educada (jamás le hecho ningún desplante ni le he hablado mal o hecho algún feo). Pero ella siempre ha tenido mucha dependencia de su hermano y desde que nosotros nos fuimos a vivir juntos hace dos años, todo ha empeorado. Me ignora. Y, cómo no, al ir viendo su cambio de actitud, yo también la ignoro cada vez más (no voy a ir detrás de ella si es ella la que casi ni me dirige la palabra sin motivo).

El caso es que últimamente ha llegado demasiado lejos porque para la boda de una prima de ellos, ella fue la encargada de organizar la despedida de soltera e invitó a un montón de chicas, incluidas novias de primos a las que casi no conocemos, excepto a mi, claro. Y su madre, que lo sabía, me decía: a mi nunca me han gustado las despedidas, son un rollo (para tapar, claro, que su hija no me había dicho ni mú). Luego, le hicieron una sorpresa a la novia para el día de la boda: un video con todos los amigos y familiares felicitándola. Cómo no, mi cuñada fue la encargada de organizar el video de esa parte de la familia y, cómo no, no me incluyó en un grupo de wassap en el que había metido a más de 10 personas. Como consecuencia, no fui a grabar el video, porque como no habían contado conmigo...Así que el día de la boda yo me sentía fatal: ni había ido a la despedida, ni salía en el video, ni me habían dicho que había que poner dinero para un regalo para la novia (aparte del regalo que ya habíamos hecho), así que yo quedé como la agarrada que no puso dinero y como la sosa/rarita que no quiere ir nunca a ningún sitio...Es increíble el disimulo con el que ha hecho todo, excluyéndome de forma taaaaaan sutil que parece que sólo yo me doy cuenta. Su hermano (mi novio), como era de esperar, parece no darse cuenta de nada y no sé como explicárselo porque una vez que le insinué algo le quitó importancia y me dijo algo así como que yo era una exagerada (lo típico, vamos).

Todo esto está afectando mucho a mi relación con ella. Lo de la boda es solo un ejemplo. Suele hacer muchas cosas de este tipo. Como organizar quedadas con otra prima (que es mi mejor amiga) y otra cuñada para hacer dulces y no avisarme (sabiendo todo el mundo que me encanta la repostería). Y luego delante de mi presume de la tradición de las "quedadas dulces" de la que yo, claro, no formo parte. Y así con mil cosas. Si es el cumpleaños de alguno de sus padres, no quiere hacer un regalo común nunca. Así que yo hace tiempo que opté por hacer el regalo por nuestra cuenta. Pero ella se enfada con su hermano, y al so tonto le toca hacer dos regalos: el nuestro y el suyo con su hermana. Y así mil cosas más.

Obviamente yo ahora no quiero saber nada de ella, intento verla y hablar con ella lo menos posible y me siento muy incómoda cuando coincidimos...Y me da rabia porque somos jóvenes, tenemos toda la vida por delante y estar así es triste. La vi con el hijo de otra cuñada en brazos y pensé que si algún día mi chico y yo tenemos hijos, ella será su tía, y la idea me provocó un rechazo y una sensación de "uffff, qué horror", que no me gusta nada.

No quiero ser hipócrita, ahora el rechazo es mutuo y yo tampoco quiero ni verla. Pero me sabe muy mal porque yo con sus padres me llevo genial y nos estamos distanciando porque yo paso de ir más a su casa porque ella aun vive ahí y también paso de invitarlos a mi casa tanto como en realidad me gustaría porque ella siempre viene...Es decir, que por no verla, me estoy alejando de mi familia política. Y si a eso sumamos los esfuerzos que ella ya hace por excluirme, pues tengo la sensación de que soy el último mono de la familia, de que no pinto nada y que me rechazan por no integrarme (encima!!!!).

Gracias por leerme. Alguna tiene algún consejo?

Ver también

X
xan_8275609
3/6/15 a las 11:52

Ninguna de las dos
No, ninguna de las dos...

X
xan_8275609
3/6/15 a las 11:55

Tienes razón
La verdad que no me había parado a pensar en lo de mi amiga. Cuando estamos los amigos, somos inseparables, me cuenta todo y yo a ella, vamos juntas al cine, de excursión, de compras, vamos lo que sería la definición de "mejor amiga".Pero cuando nos juntamos en el contexto de la familia, su actitud cambia un poco y está más distante conmigo, en su familia tiene un rol como de protagonista y es como si notara que ella allí es VIP y yo una acoplada o algo así, no sé si me explico... Lo de las quedadas dulces no creo que lo haga con mala intención, la verdad (o eso quiero pensar yo).

X
xan_8275609
5/6/15 a las 9:55

No es lo mismo
No es la misma situación. Esas quedadas dulces empezaron casi por casualidad y, simplemente después han ido haciendo más. Que mi amiga quizá sí debería haber pensado en mi? Supongo. Pero después es una persona absolutamente normal conmigo. En realidad es mucho más que eso, es una de las personas más cercanas a mi. Pero mi cuñada no me habla, me pone malas caras, me excluye de reuniones, quedadas y demás siempre que puede...Lo siento pero no tengo fijación por ella en absoluto, lo tenga o deje de tener con ella es fruto de su comportamiento conmigo. Ni más ni menos. Repito que yo jamás le he hecho feos, malas caras ni nada por el estilo y ella sin motivo (que yo sepa, vamos...) empezó a comportarse asi conmigo.

D
danylo_6044886
8/6/15 a las 7:42

Pues tu solita te amargas...
le das demasiada importancia a lo que ella hace, aunque digas que no, y te desplantes. Te duele su rechazo, y la única afectada eres tu, puesto que ella vive su vida bastante bien y para nada le interesa tu mundito. Tu solita te estas haciendo daño, que te cuesta ignorar lo que haga o diga? yo se lo que se siente que tu familia política te haga el feo, con mi ex esposo tooodos me excluían de todo, sus primos que tenían hijos les decían "saluda a tu tio " y "saluda a dasia" osea yo nunca fui la tía ni nunca me tomaban en cuenta de nada, imaginate que cuando falleció mi suegro no me dejaron despedirme por que "el no era nada de mi" pero aprendí a ignorarlos, aveces los veo por que llevo a mi hijo a ver a su bis abuelita. No te amargues ni te compliques la existencia, se feliz y busca otros amigos, cuando vayas a ver a tus suegros comentales cosas como "ayer fui con tal amiga a tal centro comercial" y así no le demuestres que ella te molesta, sonríe y se feliz!

S
selena_8872026
23/6/15 a las 19:05

Son egoistas
Cuando estes con ella quiere mucho a tu novio y cometelo a besos y sobre todo rie muchiiiiisimo qe se muera de celos y de envidia, yo sufro lo mismo. Con mi cuñada y ella para mi es la ultima mierda porqe me ha hecho mucho daño con sus vacios y sus indirectas envenenadas pero en vez de enfadarme y darle el gusto exagero mi felicidad aunqe este exa una mierda, eso les jode muchooooo, y la verdad qe ya no me afecta para nada, ahora se comen los mocos tanto ella como mi suegra ajajajaja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest