Foro / Psicología

No aguanto a mi suegra ayuda!!

Última respuesta: 8 de marzo de 2016 a las 18:54
M
mory_6315551
9/4/15 a las 4:48

No aguanto a mi suegra es una persona sumamente metiche. Por razones de fuerza mayor mi esposo y yo vamos a estar viviendo más o menos un mes en casa de mi mama. Desafortunadamente todos los días mi suegra viene a visitarnos aquí. No soporto tenerla cerca todos los días por que quiere opinar en todo, sí yo digo que hice algo ella luego luego dice que lo hace mejor o que alguien lo hace mejor que yo. Además viene a contar puros chismes, la vida de la demás gente y a mi eso me pone muy de malas. Ya no se qué hacer!! Algún consejo? Como manejó la situación ?

Ver también

J
justin_5409511
13/4/15 a las 12:22

A veces hay que ser de sangre fría
a veces hay que tiener un poquito de malicia si los métodos educados no funcionan, decirle amablemente que ya no venga o solo tales días etc, si esto no detiene lo metiche de tu suegra, ya no le abran la puerta cuando vaya... cierren y apaguen todo como si no estuvieses en casa.

M
mory_6315551
18/2/16 a las :15
En respuesta a justin_5409511

A veces hay que ser de sangre fría
a veces hay que tiener un poquito de malicia si los métodos educados no funcionan, decirle amablemente que ya no venga o solo tales días etc, si esto no detiene lo metiche de tu suegra, ya no le abran la puerta cuando vaya... cierren y apaguen todo como si no estuvieses en casa.

Muchas gracias frutachikis
Ya estoy siendo más directa con ella. Ahora estoy embarazada y su simple presencia de verdad que me hace sentir mal. Afortundamente ya no vivimos con mi mamá, ya vivimos en nuestra casa propia a 20km de distancia. Ya no viene a visitarnos. Pero cuando la veo te juro que me dan ganas de ahorcarla por su simple presencia, forma de hablar y creerse la sabelotodo.

C
claire_8446999
8/3/16 a las 18:54

Dejarle las cosas claras
Si estás en casa de tu madre, es eso, la casa de TU MADRE, ella no puede tener la libertad de entrar donde tu madre como si fuese su casa. Fíjale horarios de visita, invéntate algo para que no vaya todos los días. Ten el trato justo con ella. Y ten la libertad suficiente con ella para decirle con educación lo que te gusta y no te gusta cuando venga al caso, por ejemplo: si ella cuenta chismes de alguien dile "Oye no me gusta que siempre andes criticando a gente, a mi no me gusta que hablen mal de los demás", ella seguramente se enfade...pero cuando se lo hayas dicho 5 veces seguro que deja de hacerlo, al menos delante tuya...Al principio te costará trabajo por miedo a su reacción, pero así irás ganando confianza en ti misma y la pondrás en su sitio.

Animo amiga!

Por cierto, yo estoy pasando una mala racha con mi suegra también, y me he animado a contar mi historia. Me vendría genial los ánimos y el apoyo de mujeres que están pasándolo como yo. Este es el link por si quieres leer mi historia con mi suegra. gracias.
http://foro.enfemenino.com/forum/f559/__f3522_f559-Como-mantener-a-la-suegra-a-raya.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram