Foro / Psicología

Soy nueva y ya no sé donde acudir...

Última respuesta: 4 de noviembre de 2014 a las 12:03
S
suhong_9743231
4/11/14 a las 10:47

Me acabado de dar de alta en ENFEMENINO porque ya no sé ni donde acudir... mi problema son mis suegros.
Os explico brevemente, tengo una nena de 3 años que ha empezado el cole y un marido que se pasa el día trabajando. Mis suegros tienen otra hija con nenes de 12 y 8 años que ya estudian para examenes y demás. Hasta el año pasado mis suegros, que son muy de "visitas", acudían cada tarde a mi casa una media hora y se iban, porque también visitaban a su hija y sus otros nietos, ahora, como los nietos estudian y "molestan", solo vienen a mi casa día tras día.
Yo soy bastante timida, y ahora que mi hija ha empezado el cole, me acerco con ella todas las tardes al parque y he echo amistad con otras mamis, pero se presentan mis suegros y me cortan todo el rollo porque las mamis me dejan para que esté con ellos... Ayer por ejemplo, a las 18:30 horas ya estaban en mi casa y hasta las 20:30 no se fueron. Imaginar: 2,5 horas de lunes a viernes en mi casa, sabados que vamos a comer a las suya con toda la familia y domingos no gracias a que nos marchamos a pasar el día por ahí... ¡¡los veo más que a mi marido!! Y no sé que hacer...
Mi marido por supuesto no les dice nada, pero yo estoy muy agobiada, me gusta tener mi intimidad y mi vida y no me dejan, ¿cómo puedo decirselo para que no se enfaden?
Y por ultimo y no mas importante, si llaman a la puerta y no quiero abrir, como tienen llave igual abren ellos... No sé que hacer. ¡¡Ayuda!!
Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_867442199z
4/11/14 a las 12:03

Hola verolove79
Dicen que la familia como los trastos viejos, lejos, lejos...está claro que hay familiares que no te los quitas ni con agua caliente y que la diplomacia ha de imponerse, pero todo tiene un límite, nadie tiene derecho a invadir tu círculo vital, sea quien sea, al menos, así lo veo yo.

Si la puerta como dices, pueden abrirla, quizá sea hora de poner la llave por dentro, hay puertas que así no se abren...y si llaman porque ven que no pueden abrir, les dices que estabas en la ducha o que te pusiste los cascos para hacer ejercicio...excusas tontas para ver si así se dan un poco por aludidos, también puedes estar por ahí en las horas que ellos aparecen.

Con las amigas del parque, puedes proponer otra actividad, tipo parque de bolas o ir a otro parque si es factible, así, si se presentan los suegros y ven que no andas por allí, les dices que es que te habían hablado de otro parque y probaste... no sé, es buscarles un poco las vueltas diplomáticamente siempre porque al final, la mala de la película serás tú si lo haces de un modo brusco.

Es triste tener que quitarte a la "gente de encima" y hay que entender que nuestros mayores muchas veces se sienten solos y que los hijos, nietos, etc, les dan la vida, una opción es dejarles a la niña y tú irte de tiendas o con las amigas y así se "desgasten" un poco con la niña de arriba para abajo por el parque. Como he dicho en otro post, cada cual debe saber cuál es su lugar, si no, se generan asperezas, malos entendidos, agobios...aunque eso sí, da gracias a que te tienen en cuenta y también a tu hija, quizá sean algo plastas, pero seguramente si les pides cualquier cosa estén encantados de ayudarte, a veces la gente se pasa de empalagosa y no a todos nos gusta el dulce

Suerte y un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir