Foro / Psicología

Complicado de entender

Última respuesta: 27 de octubre de 2014 a las 2:12
V
vieux_9812174
11/10/14 a las 1:09

Hola chic@s. Os cuento mi situación.
Siempre me ha llamado mucho la atención la educación que ha recibido mi novio y sus hermanos por parte de los padres: es una especie de "dictadura" donde no puedes dar tu opinión si es contraria a la de ellos, no se respeta otra forma de pensar que no sea la suya y se ve a los de "afuera" de la familia como una especie de "enemigo" al que no hay que echar cuenta porque puede desunir a la familia. A mí desde un principio no se me trató mal en casa (de cara hacia afuera), aunque yo siempre he sentido que se creen superiores a mi. Son personas envidiosas y manipuladoras, sobretodo la madre de mi novio. Ella nunca hace nada malo, jamás pide perdón (ni a sus hijos) luego sus hijos son los mejores en todo y ni se te ocurra decir lo contrario! pero ella sí se cree con el derecho de humillarlos. A mi a veces me da pena, porque se ve que no es feliz, no le gusta su vida y conseguirá que ni sus hijos quieran verla cuando se vsyan de casa. A mí me gustaría poder decirle que no lleva razón en algunas cosas pero eso está lejísimos de la realidad...Mi novio ya casi no la aguanta más. En casa siempre son broncas, no puede ser él mismo ni hablar porque todo lo que diga lo usan en su contra. Algo parecido me hacen a mí, solo que yo no soy su hija, y me cuesta mucho más tener que asimilarlo. Yo soy una persona dialogante...pero ella me saca de mis casillas, básicamente porque no me deja nunca explicarme, me habla siempre con tono condescendiente y me mete en líos poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho. Su hijo la tiene calada, pero se autoengaña. Solo dice lo que piensa de ella cuando está cabreado.
Yo temo no saber pararle los pies porque opina y se mete en todo. Por decir que un día íbamos a ir a cenar y cuando nos despedíamos soltó así por lo bajini pero bien claro: "pues a mi no me parece bien que salgáis a cenar..." Yo, como siempre, me quedo sin palabras aunque luego cuando llego a casa se me ocurren millones de genialidades que decir...Sé que sería buena la distancia, de hecho intento ir 1 vez (o dos) al mes, pero no me queda de otra porque mi novio vive en su casa...
Espero algún consejillo o que me contéis vuestras experiencias...
Gracias por leerme! :-*

Ver también

R
rhimo_5425218
15/10/14 a las 13:41

Ánimo
En su casa sigue sus normas.
Estás haciendo bien lo de ir poco.
Yo incorporé a mi relación con mis suegros algunas frases útiles cuando pedían mi opinión, tales como: No sé (aunque si supiera), Vosotros haced lo que queráis pero en mi opinión haría tal cosa, Quizás, Es tu opinión pero nosotros ya lo hemos acordado o Es tu opinión, la tendremos en cuenta para tomar una decisión (aunque luego no sea así).
Se sentirán valorados y os dejarán en paz porque son expresiones muy vagas.
Evita opinar si no te piden la opinión y si tu suegra pone frases en tu boca sólo di: Eso no lo he dicho, tal vez me entendiste mal o yo no me expliqué suficiente.
Son sus hijos los que deben enfrentarlos si lo sienten, tú puedes apoyar a tu novio pero si estás ante sus padres y te piden opinión en una confrontación, diles que prefieres no meterte, ellos son los que deben resolver sus problemas, no tú. O frases echas: Vosotros decidís pero yo.... Es vuestra decisión pero en mi opinión...
También podéis quedar fuera de su casa e ir sólo una vez al mes en lugar de dos. Sea como sean en su casa, no te enfrentes a ellos, hay personas con las que se puede dialogar y con otras simplemente pues mantener las distancias con educación.
Si estás bien con tu chico mucho ánimo y suerte.

R
rhimo_5425218
15/10/14 a las 13:45
En respuesta a rhimo_5425218

Ánimo
En su casa sigue sus normas.
Estás haciendo bien lo de ir poco.
Yo incorporé a mi relación con mis suegros algunas frases útiles cuando pedían mi opinión, tales como: No sé (aunque si supiera), Vosotros haced lo que queráis pero en mi opinión haría tal cosa, Quizás, Es tu opinión pero nosotros ya lo hemos acordado o Es tu opinión, la tendremos en cuenta para tomar una decisión (aunque luego no sea así).
Se sentirán valorados y os dejarán en paz porque son expresiones muy vagas.
Evita opinar si no te piden la opinión y si tu suegra pone frases en tu boca sólo di: Eso no lo he dicho, tal vez me entendiste mal o yo no me expliqué suficiente.
Son sus hijos los que deben enfrentarlos si lo sienten, tú puedes apoyar a tu novio pero si estás ante sus padres y te piden opinión en una confrontación, diles que prefieres no meterte, ellos son los que deben resolver sus problemas, no tú. O frases echas: Vosotros decidís pero yo.... Es vuestra decisión pero en mi opinión...
También podéis quedar fuera de su casa e ir sólo una vez al mes en lugar de dos. Sea como sean en su casa, no te enfrentes a ellos, hay personas con las que se puede dialogar y con otras simplemente pues mantener las distancias con educación.
Si estás bien con tu chico mucho ánimo y suerte.

Ojo
Lo he puesto mal porque si tu suegra pone frases en tu boca y tu dices: Eso no lo he dicho.
Antes de que termines te puede acusar de que la estás llamando mentirosa y no dejarte explicarte, fíjate si son importantes las palabras o expresiones.
Sólo tienes que decirle: Creo que no me expliqué o Creo que me has entendido mal.
Se que parece un absurdo pero a base de repetir siempre ciertas frases hechas con ellos mi vida mejoró muchísimo, por eso te lo recomiendo.
Saludos

V
vieux_9812174
27/10/14 a las 2:12
En respuesta a rhimo_5425218

Ánimo
En su casa sigue sus normas.
Estás haciendo bien lo de ir poco.
Yo incorporé a mi relación con mis suegros algunas frases útiles cuando pedían mi opinión, tales como: No sé (aunque si supiera), Vosotros haced lo que queráis pero en mi opinión haría tal cosa, Quizás, Es tu opinión pero nosotros ya lo hemos acordado o Es tu opinión, la tendremos en cuenta para tomar una decisión (aunque luego no sea así).
Se sentirán valorados y os dejarán en paz porque son expresiones muy vagas.
Evita opinar si no te piden la opinión y si tu suegra pone frases en tu boca sólo di: Eso no lo he dicho, tal vez me entendiste mal o yo no me expliqué suficiente.
Son sus hijos los que deben enfrentarlos si lo sienten, tú puedes apoyar a tu novio pero si estás ante sus padres y te piden opinión en una confrontación, diles que prefieres no meterte, ellos son los que deben resolver sus problemas, no tú. O frases echas: Vosotros decidís pero yo.... Es vuestra decisión pero en mi opinión...
También podéis quedar fuera de su casa e ir sólo una vez al mes en lugar de dos. Sea como sean en su casa, no te enfrentes a ellos, hay personas con las que se puede dialogar y con otras simplemente pues mantener las distancias con educación.
Si estás bien con tu chico mucho ánimo y suerte.

Gracias maja
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Estoy de acuerdo contigo completamente en que depende de como digas algo se puede entender de una forma muy diferente...y más cuando las palabras son de doble filo y una no quiere verse envuelta en jaleos!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir