Foro / Psicología

Mi suegra es una "joyita"

Última respuesta: 10 de agosto de 2014 a las 14:14
J
jinhai_9716141
9/8/14 a las 18:35

Hola soy una nueva, pues bien me inscribí para ver si me podrían dar algún consejo.
El problema es mi suegra!! La señora es muy linda no lo puedo negar, a mi hijo lo ama lo adora y siempre esta al pendiente de el, el problema es que no esta muy bien de sus facultades mentales padece de episodios de depresión y agresion constantes, tiene una variedad de enfermedades infinitas que aveces pienso es puro cuento de ella; migraña, que según tiene osteoporosis, lumbargia, tiene un brazo lastimado, las piernas les duelen todo el tiempo; toma una cantidad de antidepresivos, tranquilizantes, relajantes musculares y pastillas para dormir, entre muchos otros medicamentos por lo cual nunca de animos para nada nunca tiene fuerzas y siempre tiene flojera y para terminar vive sola (bueno vive con su hijo menor pero que casi nunca esta en la casa para evitarla). Mi esposo que es el hijo mayor, hace ya varios meses se el ocurrió irnos a vivir con ella, para compartir gastos ya que no estábamos muy bien económicamente,por supuesto debido a el comportamiento de su mama las cosas salieron mal y nos fuimos, lamentablemente mi esposo escogio un departamento muy muy cerca del dpto. nuevo de su mamita, vivimos sobre la misma calle un edificio enfrente del otro, MALA IDEA!! Ahora todos los dias mi esposo se la pasa con ella, llega del trabajo y ella ya le esta hablando para que vaya a "ayudarle" ella siempre un pretexto nuevo, que si le puede cambiar los focos, que si le ayuda a poner una repisa, que si le ayuda a poner una tela mosquitera, que si le ayuda a exprimir los trapeadores por que ella no puede si lo hace se lastimaria el brazo, incluso le ha pedido a mi esposo que le prepare la comida y la cena y se las lleve a su casa ya que no a comida nada en todo el dia. Siempre se aprovecha de sus enfermedades y de que esta sola en casa para que mi esposo siempre este ahi y como ella nos a ayudado mucho economicamente mi esposo cree que estar ahi atendiendola en todo lo que ella quiera es una forma de agradecerle.
Ella esta joven, tiene 47 años siempre se gasta una fortuna en tratamientos de belleza, tientes y cortes de cabello, zapatos y ropa, se viste como una adolescente cosa que se me hace ridicula pues ya no tiene el cuerpo de una jovencita (ni yo de 23 años me visto asi), es enfermera pediatrica tiene su trabajo estable pero casi nunca va al trabajo siempre pide permisos que x estar enferma.
Yo tambien necesito mucho la ayuda de mi esposo en casa ya que mi bebe de 1 año me demanda mucho tiempo y entre que lo atiendo y hago las labores del hogar pff termino muerta, todo lo tengo que hacer por las noches ya que trabajo todo el dia llego a casa en la noche y mi marido ya esta listo para dejarme al bebe e irse a atender a su madre agrrr!! y regresa a la 1 am a la casa. ya no se que hacer ya hable con el pero sigue igual. No nos podemos cambiar de casa ya que por el momento estamos inestables economicamente , lo cual seria una gran solucion.
ALGUN CONSEJO SOBRE QUE DECIRLE A MI ESPOSO COMO HABLAR CON EL O QUE DEBO HACER EN ESTE CASO ESTOY DESESPERADA APUNTO DE AGARRAR MIS COSAS E IRME.

Ver también

J
jinhai_9716141
10/8/14 a las 14:08

Tal vez yo este mal...
Yo no digo que se desentienda de su madre obviamente es alguien importante para el, pero la señora se aprovecha de su estado y chantajea a sus hijos para que siempre esten con ella. Yo creo que ella esta mal por que es dependiente de todos esos medicamentos que em vez de ayudarla empeoran su estado, imaginate que nisiquira va con el medico para que le de una receta para surtir el medicamento ojo que los relajantes musculares y tranquilizantes deben tomarse bajo receta medica, me a tocado acompañarla a un hospital donde su amigo trabaja en la farmacia de este y le regala el medicamento x que ella subre de sindrome de abstinencia si no toma el medicamento en 2 dias, no creo que eso este bien. Y sus chantes de que si se queda sola en a casa no sabe de las tonterias que sea capas de hacer, todo para que sus hijos esten ahi con ella
Entonces esta bien que el desatienda a su esposa e hijo?? Digo x que desde hace 4 meses que no tengo chance para estar con mi esposo nisiquiera puedo verlo mas de 1hora todo el dia trabajamos y en la noches el esta con su mama y los finea de semana ni se diga, y su hijo? Jamas pasa tiempo con el...

J
jinhai_9716141
10/8/14 a las 14:14
En respuesta a jinhai_9716141

Tal vez yo este mal...
Yo no digo que se desentienda de su madre obviamente es alguien importante para el, pero la señora se aprovecha de su estado y chantajea a sus hijos para que siempre esten con ella. Yo creo que ella esta mal por que es dependiente de todos esos medicamentos que em vez de ayudarla empeoran su estado, imaginate que nisiquira va con el medico para que le de una receta para surtir el medicamento ojo que los relajantes musculares y tranquilizantes deben tomarse bajo receta medica, me a tocado acompañarla a un hospital donde su amigo trabaja en la farmacia de este y le regala el medicamento x que ella subre de sindrome de abstinencia si no toma el medicamento en 2 dias, no creo que eso este bien. Y sus chantes de que si se queda sola en a casa no sabe de las tonterias que sea capas de hacer, todo para que sus hijos esten ahi con ella
Entonces esta bien que el desatienda a su esposa e hijo?? Digo x que desde hace 4 meses que no tengo chance para estar con mi esposo nisiquiera puedo verlo mas de 1hora todo el dia trabajamos y en la noches el esta con su mama y los finea de semana ni se diga, y su hijo? Jamas pasa tiempo con el...

Ademas
Cuando el y yo viviamos solos y lejos de su mama esto jamas paso a peaar de que ella decia estar en mal estado jamas le pidio a mi esposo que fuera a verla todo empeso desde que nos ayudo. Si das ayuda se da corazon no esperando algo a cambio. Mi mama tambien nos ha ayuado mucho pero jamas me a pedido algo a cambio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest