Foro / Psicología

Madre sobreprotectora

Última respuesta: 23 de julio de 2014 a las 5:37
A
an0N_583369899z
16/7/14 a las 16:21

Buenos días,
Bueno... llevo ya un año y medio con mi novio y lleva viviendo conmigo y con mi madre 4 meses ya que tenia problemas en su casa y mi madre le ofrecio que se quedara con nosotras (el y yo tenemos 18). Todo iba bien hasta que hicimos algunas cosas mal en casa y mi madre suele enfadarse mucho por cualquier cosa. A partir de entonces mi madre parece tener una imagen falsa de mi novio que iba aumentando hasta tal día en el que le preguntó si me podia recoger del trabajo y el solo le dijo que no estaba seguro y se enfadó y sacó todo fuera. Hubo una discusión muy grande entre ella y mi novio y no salio bien porque aunque lo habían hablado todo ella seguia viendo lo mismo que antes. Mi novio y yo llevamos unos meses planeando irnos a vivir juntos después del verano cuando llegase la universidad. Ahora después de todo esto mi madre intenta "hacerme ver" como es el en realidad, diciendo que es un manipulador, que no me quiere y que no me respeta. Yo llevo con el un tiempecito y soy muy feliz con el y nos queremos mucho y mi madre cree que sabe mejor que yo como es el en realidad y en el fondo la manipuladora es ella. Terminó advirtiendome que si me iba a vivir con el no me pagaría nada para la universidad y el piso. Eso no se puede hacer! Me parece que se comporta como una niña chica y se está pasando. ¿Qué pensais vosotros y que me aconsejaríais?

Ver también

S
solana_5315727
20/7/14 a las 21:11

Pues pienso que la que se comporta como una niña pequeña sois vosotros
llamas manipuladora a tu madre, y afirmas que no se puede negar a pagar tus estudios.

Lo que te niegas a ver, y desde luego me parece muy egoista por tu parte, es que no te des cuenta de que tu madre no tenía obligación de acoger y mantener a tu novio, y a pesar de ello lo hizo. Tu misma rconoces que no hicisteis algunas cosas bien.

Pues bien, bienvenida al mundo real. Tienes 18 años y tu novio también, tenéis manos y podéis trabajar. Buscaos la vida, pagad vuestros gastos, impuestos y todo lo necesario. Seguro que así aprenderás a valorar lo que tu madre ha hecho.

Si quieres hacer lo que te de la gana hazlo con tu propio dinero, no viviendo a costa de tu madre.

S
solana_5315727
23/7/14 a las 5:18

Hola sarah
el problema es que algunas y algunos se piensan que los demás tienen obligaciones con ellos, pero claro está, también piensan que a su vez ellos no están obligados a nada.

Si quiere ir de adulta que se comporte como tal.

Yo a su edad estudiaba y trabajaba, pagaba mis caprichos y gastos y ayudaba en casa, que es muy fácil vivir a costa de los demás. Así que empiecen a moverse, que ya tienen sus añitos.

T
tirsa_7033403
23/7/14 a las 5:37

Si te quieres ir a vivir con el la responsabilidad ya no es de tu madre
mire mija yo no soy muy grande tengo 24 años y tengo dos hijos me embarace a los 18 y unos meses despues cumpli los 19 y me case si tu te sientes lo suficiente grande vete a vivir con el para que veas la realidad de vivir con alguien y que veas que no es tan facil como las novelas o las peliculas de amor que te pintan una realidad de color de rosa ....... no es lo mismo que vivas en casa de tu madre y el sea un huesped ya cuando tu te casas no eres responsabilidad de tu mama y ella no tiene la obligacion de mantenerte tus estudios ni a ti.... se supone que tu ya eres lo suficiente madura para casarte pues tambien lo seras para mantenerte y si quieres seguir estudiando pues habla con el y quetew ayude para seguir estudiando piensala ya cuando uno se convierte en madre y tienes un hogar vez la realidad por que la vida te hace que la aprendas a fuerza piensala muy pero muy bien

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir