Foro / Psicología

Alguien que se sienta como yo. problemas suegros

Última respuesta: 2 de junio de 2014 a las 17:08
N
nelcy_6428226
7/5/14 a las 16:47

Buenas Tardes

Tengo 34 años y me gustaria conocer a gente que se sintiera como yo. Creo que estoy llegando al limite de mi paciencia con mis suegros y hasta tal punto esta llegando que esta afectando a mi relacion con mi marido. Llevo muchos años dejando pasar muchas cosas para evitar conflictos y a lo mejor ese ha sido mi gran error. Intento hablar con mi marido pero se pone a la defensiva o me dice que no les haga caso o no ve las cosas como yo y es que el no quiere problemas.

El problema con ellos es sobre todo que no van de frente, hacen las cosas "como sin querer" y eso me cabrea aun mas.Mi Marido les disculpa mucho y yo cada vez me siento menos apoyada y mas sola. A veces creo que prefiere su familia a la nuestra.

Mi suegra es muy controladora y manipuladora. Constantemente le esta diciendo a mi marido lo que tiene que hacer, se presenta en casa cuando le viene en gana nos venga bien o no y no para de mandarle mensajes casi siempre por la noche.

El tema de la relación sobre todo entre suegras y nueras siempre suele hacer mucha gracia pero hasta que no te toca no sabes lo mal que se pueden poner las cosas y lo mal que se puede pasar.

Llevo unos dias muy mal porque pasan los años y no le veo solucion y veo que cualquier dia explotare y de la peor manera.

Gracias por leerme, necesitaba desahogarme. si alguien quiere compartir su experiencia conmigo... ya se sabe que mal de muchos...

Ver también

Z
zahida_8270822
8/5/14 a las 13:37

vaya, es difícil
Tu marido debe apoyarte. Por descontado. Es lo fundamental.

Por otro lado, no tienes ninguna obligación de visitarles, y menos, si no congeniáis. Que vayan solos, tus hijos y tu marido. Una vez al mes o así; una tarde a la semana.

Limita las visitas anuales a dos al año, como mucho. Día de navidad, cumpleaños de los suegros y punto pelota. Negociadlo en pareja.

Éso sí, no te enfades y sé coherente, si a tu marido no le apetece visitar a tus padres.

Aprende a vivir, sin que te afecte su odio. Hay gente así de mala por el mundo. A tí te importa cómo es tu marido.

Un saludo.

N
nelcy_6428226
8/5/14 a las 16:35
En respuesta a zahida_8270822

vaya, es difícil
Tu marido debe apoyarte. Por descontado. Es lo fundamental.

Por otro lado, no tienes ninguna obligación de visitarles, y menos, si no congeniáis. Que vayan solos, tus hijos y tu marido. Una vez al mes o así; una tarde a la semana.

Limita las visitas anuales a dos al año, como mucho. Día de navidad, cumpleaños de los suegros y punto pelota. Negociadlo en pareja.

Éso sí, no te enfades y sé coherente, si a tu marido no le apetece visitar a tus padres.

Aprende a vivir, sin que te afecte su odio. Hay gente así de mala por el mundo. A tí te importa cómo es tu marido.

Un saludo.

Gracias por tu consejo
Te agradezco mucho tu consejo.Lo peor de todo es que no me siento apoyada por mi marido les disculpa mil veces.yo tengo que tragar con sus desplantes pero a ellos he de darles todos los derechos. Jamas han contado conmigo para nada hasta que nacio mi bebe que no me los saco de encima. encima mi suegra taladra a mi marido con cosas que cree que tenemos que hacer y luego encima el me las propone como si fuera cosa suya. Siento que nadie me entiende y no tengo con quien desahogarme a mi familia no le cuento ni la mitad por no crear mal rollo y la situacion me crea mucha ansiedad.por eso queria comprartir experiencias a ver como lo llevan otras mujeres y no pasarlo tan mal.

un saludo

J
jie_7294993
10/5/14 a las 6:33

Se por lo que estas pasando u.u
se por lo que estas pasando!!!!!!!! jaja hasta parece que me stoy escuchando!!!! bueno aunque mi situacion fue un poco diferente... mi marido tiene un hermano cuya esposa es mas joven que yo, pero es mucho mucho muy grosera (con todos de hecho nadie la quiere pero nadie le dice nada) a mi me hacía gestos cada vez que llegaba a la casa de mi suegra, me tiraba pedradas y además me ignoraba (hablaba de mi como si yo no estuviera presente) y me aguante 3 años pero ahora que nos casamos y era más seguido yo ya no me aguante... te preguntaras como entra mi suegra en esto verdad??? pues bueno la señora venia y me decia que la niña esta decia esto y aquello de mi y asumo (no me consta) pero pienso que ella igual iba y le decia a ella que yo decia esto y aquello de ella anduvo de sizañoza y me cayo muy mal porque yo la queria mucho, y le tuve mucha confianza pero la defraudó con sus chismes y ya no nos llevamos bien, tambien me decia cosas a escondidas de mi marido como que no saliera con mis amigas porque a el le molestaba (cuando el no habia dicho nada) cuando le explique como me sentia con respecto a su otra nuera me dijo que me entendia y que nos turnariamos para salir a comer que no hubiera problema y yo dije ok ademas me dijo que hablaria con esa niña para que se comportara! no pues al mes, llego junto con mi suegro con una muy mala actitud a reclamarle a mi marido porque ya no ibamos y que no se qué y yo le dije que habiamos quedado en algo pero ella decia que no que no era cierto, y luego le dije de nuevo porque no ibamos por esta muchacha y me dijo que no le hiciera caso que es que es mas chica que yo y no piensa las cosas y le dije pero usted me dijo que hablaria con ella y me dijo que no que ella no era nadie para decirle algo que yo me tenia que aguantar porque soy mayor y debo tenerle mas paciencia. ME MOLESTO COMO NO TIENES UNA IDEA!!!! me senti traicionada porque entre la discusion mi suegro soltó cosas que yo solo le habia confiado a ella, se me hizo como un telefono descompuesto me dio muchisismo coraje... todo lo que hice fue explicarle a mi marido todo de la siguiente manera... ELLOS SON TUS PAPAS, Y YO LOS RESPETO, PERO, CUANDO HACEN ESE TIPO DE ACCIONES ME HACEN SENTIR QUE LES VALE MADRE LO QUE YO PIENSO Y EL HECHO DE QUE TE PONGAS DE SU LADO ME HACE SENTIR QUE ESTOY SOLA Y QUE NO ME ESTAS ESCUCHANDO ME GUSTARIA QUE PUSIERAS UN POCO DE TU PARTE Y QUE NO ES QUE TE PONGA CONTRA ELLOS SIMPLEMENTE QUIERO SABER QUE MI ESPOSO ESTÁ A MI LADO y de ese modo el me entendio y me ha apoyado... se que es mucho que leer disculpa pero de verdad me sentiidenficada con tu mensaje espero lo leas y te sirva de algo...

N
nelcy_6428226
15/5/14 a las 7:16

Gracias sandrag
aunque parezca una tonteria me consuela mucho leer experiencias similares porque hasta he llegado a pensar que a lo mejor todo esto era normal y la rara era yo.

conmigo jamas han contado para las celebraciones familiares hasta que ha nacido mi bebe al que vienen a ver segun su conveniencia.

luego dicen que le quieren mucho pero solo para estar de visita. jamas se interesaron x mi embarazo ni se quedaron a conocer a mi bebe al nacer.

luego dicen que las suegras tienen fama como para no tenerla con señoras como estas por ahi sueltas capaces de malmeter entre la familia.

un saludo

A
anfal_9372377
21/5/14 a las 13:34

No estás sola
Precisamente acabo de comentar mi caso en otro hilo.No entiendo esta manía de querer meterse en la vida de los hijos y destrozar las familias.No puedo serte de mucha ayuda,son tantas las situaciones que no acabaría nunca de contar,...aunque si te diría que si no os une nada económico con la familia y os resulta posible,pongais tierra de por medio.Intenta llevar a tu marido a tu terreno o empieza a vivir tu vida sola con tus hijos aunque vivais en la misma casa y sobre todo muuuuucha paciencia que si ven que te afecta peor lo hacen.Ah y eso que comentas de las cosas "como sin querer" me suena tanto tanto....Esa diplomacia que al final la mala eres tú y para el resto es incomprensible con lo buena que es esta mujer con todos...En fin que mucho ánimo y si necesitas hablar con tranquilidad mandame privado...
Lo que si tengo claro es que cuando yo sea suegra haré todo lo posible por no ser así.
Un besito y mucha fuerza

J
jie_7294993
21/5/14 a las 20:03

Definitivamente no estás sola...
Yo la verdad estoy en un punto en el cual aún me incomoda hasta verlos luego de la pelea que tuvimos... aunque te diré que gracias a esa pelea vieron que yo no me quedo callada y si su hijo les aguanta yo no... después de eso ya no llaman a la casa, solo le llaman a el por el celular, si vienen solo lo saludan y se van, nosotros no tenemos bebés, y a cada rato nos insisten en que ya le metamos prisa pero no quiero como dices tenerlos aqui encima con el pretexto de un bebé... u.u son personas que como que no son muy felices con su propio matrimonio que tienen que andar metidos en los de sus hijos para sentirse bien no te dire "no les hagas caso" porque a mi me molesta que me digan eso XD pero si trata de ser fuerte y pensar que es tu casa, es tu familia y ellos no son prioridad en ello, tienes que estar bien por ti y luego ya ves por los demás

I
ioulia_7898640
28/5/14 a las 3:24

Hola yo
Bueno yo ya pase por todo eso de los limites y creo que dio resultado el problema esta en que continuamente debo hacerlo y yo soy la mala esto ya ha desgastado la relacion al punto de no hablarnos nada absolutamente nada ; me da pena pues aqui hay un nieto pero yo tampoco puedo dejar que se metan en decisiones que no les conciernen en lo absoluto creo que de parte de la familia politica es un error tratar de asumir que una nuera es hija el tema esta en cuando los roles familiares son sobrepasados

H
hizan_8429134
2/6/14 a las 17:08

Se por lo que estas pasando
Yo ya estoy consternada... no se que es lo que se debe hacer.... sinceramente es un tema terrible y muy dificil de tratar... suerteeeeeee

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram