| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Trucos contra las suegras brujas." Enviado por aluxi el 9 junio a 23:00
Ahí algunos trucos que encontré en una web 1)La tecnología te da una herramienta para evitarla, al menos un poco. Compra un identificador de llamadas. Sabrás de antemano si ella está al teléfono y podrás elegir atenderla o no. No sientas culpa si no lo haces. Tienes derecho a elegir. Un portero también es una gran solución para la puerta de entrada de tu hogar, compra uno que tenga visor. 2)¡Llama ya a un cerrajero! No puedes pretender que tu suegra le dé intimidad a la familia si cuenta con las llaves de tu hogar. Ella se verá tentada a usarlas y tú te molestarás, con razón. Llama a un cerrajero y cambia el juego de llaves. En pocos minutos solucionarás un gran problema. 3)Puedes dejar bien en claro cuáles son tus puntos de vista acerca de, por ejemplo, la educación de tus niños. En el mismo diálogo incluye una frase como: "muchas gracias por las sugerencias pero yo voy a intentar mi propio modo". 4) Las discusiones relacionadas a la familia del otro son frecuentes en todos los hogares. Muchas parejas terminan por optar por el divorcio ante el constante acecho de suegros. No permitas que tu relación llegue a ese punto. Para eso debes considerar siempre que todo lo que digas le dolerá a tu esposo 5)Incentívala a ocuparse en actividades. Si tu suegra suele pasar más tiempo en tu casa que en la suya propia y además le encanta opinar sobre lo que allí pasa, es tiempo de que le busques alguna actividad que la mantenga ocupada, distraída y lejos de tu hermosa relación. Claro que debe sonar como una sugerencia, pero eso sí, en cuanto se lo propongas hazlo con folletos en mano para que no lo eche en saco roto, verás que pronto tendrá su propio círculo de amigos a quienes aconsejar. 6) No cuentes demasiado. Tu suegra es tu suegra, no tu madre ni tu amiga, así que mantén esos problemas que tienes con tu pareja o con la rebeldía de tus hijos lejos de sus oídos. Recuerda que si tú hablas con ella de tu vida personal, ella sentirá que tiene todo el derecho de decirte a ti o a tu pareja todo lo que piensa, así que evita problemas tocando sólo temas superficiales y casuales como lo que hicieron durante el día o el programa favorito de cada una. 7) En el peor de los casos: múdate lejos La web es: (http://www.univision.com/content/content.jhtml?ch-id=10&schid=1 948&secid=1953&cid=1501185&pag enum=3)
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Estos mismos trucos" Enviado por seansix el 10 junio a 20:28
sirven para nueras repelentes,que haberlas,haylas y en más cantidad que suegras,que tambien las hay,por supuesto.
|
| | "No en la misma proporcion" Enviado por helenxa el 11 junio a 08:06
Hay de todo, pero me parece q no te ha tocado una mala suegra. Por lo general las suegras se meten mucho más q las nueras... hecha un vistazo al foro. O si prefieres te explico mi propio caso. ¿Sabes lo que es q no te acepten pq quieren q su hijo se quede con ella? ¿Q el primer dia q viene a casa habra todos los armarios de la cocina y me haga una lista de todo lo que falta? y como estos muchos más ejemplos que te podria poner...
|
| | "Te equivocas" Enviado por seansix el 11 junio a 14:03
mi suegra és la cabeza de familia en su casa y en la mia,se mete hasta en el color de las sabanas que pongo en mi cama...pero me parece tan absurdo hacer de su caracter o su manera de ser un problema...mira,creo que muchas de las de este foro tienen serios problemas con sus suegras,pero la mayoria son nueras intolerables que se quejan de chorradas que yo pienso que si escucharamos la versión de la suegra flipariamos.Porque nos empeñamos en hacerlas malas porque tienen defectos? Mi suegra tiene miles,me crispa los nervios muchas veces,pero entiendo que és tan imperfecta como yo y que ella tambien tragará con los mios pero por eso no voy a convertirla en mi enemiga.Mi madre a veces me cabrea y no és mi enemiga.ni mi mejor amiga,con la discuto cientos de veces,ni mis hermanos con los que he llegado a mandar a paseo alguna vez pero luego nos besamos al vernos,ni mis vecinos con los que discuto en las reuniones de comunidad...por favor,el mundo és imperfecto y nuestras suegras tambien.Puede haber algunas que realmente le hagan imposible a la nuera,pero de esas hay tan pocas,seamos realistas y justas.
SALUDOS;GUAPA.
|
| | "Me alegro" Enviado por aluxi el 11 junio a 16:02
Me alegro muxo de que lo hayas aceptado tan bien, algunas no tienen tanta suerte de ser tan tolerantes como tú. Por ejemplo... yo misma. De todas formas gracias por tu consejo cuando mi suegra pretenda que venda de nuevo la casa que me dejo mi tía para darle el dinero a su hija porque le hace falta recordaré ser tolerante y que todos tenemos defectos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |