Foro / Psicología

Como mantener una relacion cordial con la familia del esposo.

Última respuesta: 4 de abril de 2014 a las 14:59
H
hiroko_10019810
4/4/14 a las 5:06

Me imagino que en esta parte una gran mayoría de personas tienen problemas y como esa mayoría, yo estoy dentro de ella. No me fue muy fácil el iniciar una buena relación con la familia de mi esposo, debido a que yo no era del nivel económico que ellos esperaban, no que eran millonarios, pero si estaban en mejor posición que yo. El rechazo fue visible y la verdad seguido lo note. me pasaron muchas cosas que ni para que te cuento, pero hay algo muy importante para que esto funcione.

1- Debes amar a tu pareja y si la amas haras cualquier cosa para mantener la paz con su familia porque si no tienes paz con ellos eso va a influir en tu hogar.

2-Debes respetar para que te respeten, aunque en mi caso respete y no me respetaron, pero yo mantuve mi posición porque la perjudicada iba a ser yo sobre todas las cosas. Claro cuando he tenido que hablar y poner las cosas en su lugar lo he hecho con altura y respeto.

3- Tu esposo debe saber separar su familia de su casa, si no sabe esto también sera un problema. Debe darte tu lugar y debe poner a su familia en el lugar que ellos merecen y explicarles que no deben entrometerse en su casa.

4- Tu no debes meterte en los problemas de ellos con tu esposo, debes siempre pensar que eso son problemas de familia y que en eso tu no debes opinar, porque cuando lo hagas terminaras metida en un buen problema y ellos como familia bien.

5- si debes apartar a tu casa de ellos para salvarla hazlo, pero sin enemistad, si no, que estarás en los momentos especiales con ellos, pero no todo el tiempo.

6- Para lograr todo esto debes amar a Dios, porque sin El esto seria difícil, porque no estarás dispuesta a aguantar majaderías de ellos, y lo mas probable que los mandes a volar junto con tu esposo.

Son mis pequeños consejos espero te ayuden..
www.cvministerio.com

Ver también

R
rhimo_5425218
4/4/14 a las 14:03

Acertados consejos
judelinvalerio Tus consejos me parecen muy acertados.
Yo trato todos los problemas desde el respeto y teniendo muy en cuenta que mi marido sufre porque son su familia PERO tampoco tengo miedo de decirle las cosas cuando me siento ofendida.
Lo que más me funcionó es pasar de ellos, verlos como personas a las que tengo que ver pero con las que no tengo porque tratar, como un vecino que te cruzas en el ascensor.
Tratar de hablar de temas sin importancia y siempre desde la educación y el respeto.

H
hiroko_10019810
4/4/14 a las 14:59
En respuesta a rhimo_5425218

Acertados consejos
judelinvalerio Tus consejos me parecen muy acertados.
Yo trato todos los problemas desde el respeto y teniendo muy en cuenta que mi marido sufre porque son su familia PERO tampoco tengo miedo de decirle las cosas cuando me siento ofendida.
Lo que más me funcionó es pasar de ellos, verlos como personas a las que tengo que ver pero con las que no tengo porque tratar, como un vecino que te cruzas en el ascensor.
Tratar de hablar de temas sin importancia y siempre desde la educación y el respeto.

Gracias
Bueno en mi caso, según lo que dices, yo he tenido que tomar las cosas que me dicen muchas veces como...no las escuche y trato de borrarlas..hay cosas que provocan a pleitos y si te dejas arrastrar seguro afectara tu relación. Trato de no dejarme provocar y de no dejarme sacar de mi lugar. Si te confieso que muchas veces he tenido que callar para mantener la paz y otras si he hablado. Hay que saber cuando hablar y cuando callar. Gracias por tu respuesta y tus palabras!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir