Foro / Psicología

Me acostumbre a vivir sola con mi hijo y ahora me cuesta integrar a mi pareja y mi suegra

Última respuesta: 18 de marzo de 2014 a las 13:09
I
irene_6503628
18/3/14 a las 1:04

Hola, les cuento lo mas rápido posible. Me case muy joven a los 19 años con mi primer y único novio, estábamos enamorados, luego de terminar una carrera,compramos una casa, auto, a los 6 años nació mi único hijo, para mi, la vida era perfecta y si bien estaba un poco agotada por todo, no me faltaba nada, trabajo,casa, auto hijo, vacaciones etc... hasta que un día me entere de que el jamas me había sido fiel, tenia doble cara, era el hombre perfecto solo para mi, pero era un mentiroso, el dolor por el que pase fue grande y la decepción me dejo muy mal, ahí me di cuenta que me faltaba lo mas importante el amor verdadero...me sapare, yo me quede con la casa y todo las cosas materiales, cosas que jamas me llenaron pues sentía que ya no tenia casi nada, solo mi hijo de 4 años,...mi familia se había destruido por mentiras y engaños, pero me valore como mujer y trate de salir adelante sola con mi hijo. Hoy ya pasaron 3 años y medio de aquello. Hace dos años conoci a un hombre, las cosas fueron despacio, volver a estar con alguien era para mi un nuevo desafio, ademas siempre pense en mi hijo, en como podia tomar mi nueva relacion, ya que a pesar de todo el niño seguia viendo al padre tres veces por semana, y se habia acostumbrado a ver a su mama sola y solo a su papa con otra pareja. Recien se lo presente a los 9 meses de novios, ya que antes solo se hablaban por telefono y se conocian por fotos... pero no queria presentar a alguien a mi hijo antes de que la relacion tuviera una base como pareja... se llevaban bien y saliamos los tres, mi novio solo se quedaba los fin de samana de los cuales uno por medio mi hijo no estaba, asi fueron las cosas bastante bien. Con mi novio decidimos vivir juntos hace tres meses, luego de pasar las ultimas vacaciones muy juntos ya no queriamos vivir separados... el trajo algunas pertenencias de su casa(a unos 50 km) y decidimos vivir de lunes a viernes aqui en mi casa y los fines de semana irnos a su casa para no dejarla sola, ademas alla es grande, tiene parque y es tranquilo para estar los fin de samana, y asi tambien yo seguir aca con mi trabajo y estudios, ya que estoy estudiando otra carrera para perfccionarme y mi hijo seguir en el mismo colegio, solo mi pareja tendria que viajar 90 km hacia su trabajo todos los dias pero el tiene la suerte de tener un charter que lo lleva a la central donde trabaja, el no cambiaria su trabajo ya que gana muy bien y tiene un puesto en ingenieria) asi lo decidimos por ahora. Pero aca va la cosa... yo durante todo este tiempo me acostumbre a la vida sola con mi hijo... mas relajada y en nuestro mundo de amor...jajaja ya que soy muy mimosa con mi hijo... con mi novio tambien pero es distinto...Y el mes que estuvo todos los dias aca mi tiempo se tuvo que dividir, un poco mama y otra esposa, ufffffff...me costo por DIOS y no soy una niña tengo 33 años, tratamos de llevarnos bien, ya que no es lo mismo que venga de visita a convivir... yo me esmere mucho y trate de no cometer los mismos errores de mi primer matrimonio, pero ahora me surge una gran duda... hace tres semanas vino su madre de paseo (ella vive a 500 km y suele quedarse un mes, cada tres meses mas o menos) eso lo acepte, ya que es único hijo y entiendo esa relación muy bien. Por no tener comodidad en mi casa ( estamos haciendo refacciones) el se fue con ella a su casa (a 50 km) estas semanas... y bueno nuestra vida de pareja paso a ser la de antes... viene cada dos dias... yo acepto y reconozco que su mama de 75 años no estaria comoda en mi casa, que recien cuando terminemos una habitacion que hay que remodelar, ella podria quedarse aca y por supuesto que el tambien, pero tengo sentimientos encontrados.... por un lado siento que si siempre sera asi, ya que la señora es grande y muchas veces no le gusta los ruidos que mi hijo hace, es un niño de 7 años y es muy activo, otra cosa es que ella es muy estricta en horarios y si bien yo soy muy ordenada... ella me gana!!! y eso provoque enfrentamientos con mi pareja ya que es una señora que tiene pensamientos muy antiguos y se que no le gusto nada la idea de que el se venga aca ya que ella siempre penso que yo me iria a la casa de el ( ya que es mas grande y mas nueva y esta en un lugar top y mierdaaaa... si es mejor y??? y ademas porque piensa que su hijo se sacrifica mucho y yo nada) los dos decidimos esto porque creemos que es lo mejor hasta que podamos comprar algo en comun, cerca del trabajo de ambos y asi luego yo pediria el pase y cambiaria a mi hijo de colegio, pero bueno, primero queriamos intentar la convivencia, ella le exige que haga esto y otro por su casa ya que esa es su casa y no la mia y que no puede abandonarla y muchas cosas mas que ya me imagino... yo me llevo bien con ella pero tengo miedo que cuando terminemos de hacer las cosas aca en mi casa y ella venga esto se convierta en un caos con sus pensamientos...ya no solo vivire con mi pareja que bastante lidiamos para sacarnos unas cuantas mañas de uno y del otro...y encima cuando venga mi suegra??? SIENTO QUE ME ESTOY METIENDO EN UN LIO...QUE TENDRIA QUE SEGUIR ASI...NOVIA DE POR VIDA Y YO AQUI FELIZ CON MI HIJO Y DE VEZ EN CUANDO CON MI PAREJA Y EL ALLA CON SU MADRE UN MES CADA DOS... PERO TAMBIEN QUIERO FORMAR UNA FAMILIA CON EL...SOÑAMOS CON MAS HIJOS(el no tiene pero ya quiere...tiene 34 años) PERO ME LLENO DE MIEDOS....TODOS JUNTOS!!! UFFF QUE SERA DE MIIII.... Y DE MI HIJO.... ADEMAS PIENSO QUE SI ESTARIA ELLA...NO SE SI PODRIA ESTUDIAR BIEN COMO LO HAGO...YA QUE ME VIGILARIA TODOOOO, mi pareja es un pesado pero ya lo vengo amoldando jajaja...ME FALTAN DOS AÑOS PARA TERMINAR MI SEGUNDA CARRERA... A VECES PIENSO QUE ME GUSTARIA ESTAR SOLA Y PUNTO... Y ASI SEGUIR CON MIS PROYECTOS... PERO LO AMO Y SIENTO CULPA DE SENTIR QUE ESTANDO SEPARADOS CADA UNO EN SU CASA ESTARIAMOS MEJOR... ME SIENTO EGOISTA... QUE PIENSAN?? gracias por leer...besotes

Ver también

I
irene_6503628
18/3/14 a las 1:07

Les sigo contando para desahogarme...
Este fin de semana estuvimos todos juntos...PORRRRR DIOSSSSSSSS!!! mi hijo con sus travesuras, mi suegra con sus mañas y controlando lo que mi hijo hace q según ella es para cuidarlo mejor, ya que mi hijo es demasiado "mal criado" según ella... si se sube a la escalera lo reta, si esta descalzo lo reta, si come entre horas lo reta, si corre lo reta, si juega con el perro lo reta....grrrr grrrr grrrrr...noooooooo...y despues lo quiere comprar con golosinas y le dice mi amor... yo tengo ganas de mandarla a la mierdaaaaa....pero trato de hablar con mi hijo para calmar las cosas y luego me doy cuenta que ella esta grande (tiene 75 pero esta super bien) y es rompe bolas porque no esta acostumbrada a los niños, pero tengo miedo que esto influya en mi hijo...ya que es un niño muy cariñoso e inteligente y jamas en su colegio me trajo notas de mala conducta, es muy travieso siiii...pero aca en mi casa...y que mejor que aca...esta EN SU CASA!!!...mi pareja se la pasa diciendo a la madre que no se meta,que no lo rete y asi sucesivamente y todos terminamos enojados... luego cuando mi pareja se quiere acercar a mi hijo mi niño lo rechaza todo por esta situación...porque terminamos todos retandonos!!! Saben que pienso??? que ella lo hace apropósito por CELOS, porque ella se vuelve a su casa y el se queda aca conmigo, y esta formando una familia( el estuvo a punto de casarse hace 4 años atrás y según porque su ex trataba mal a su madre el se separo y no se caso...hoy conociendo a su madre pongo en duda todo eso...la chica se cansooooo) no se, pienso eso... se la pasa hablando de lo perfecta que era como esposa, que cocina como los dioses..jajaja y yo no( y no me importa la cocina para nada) y como madre excelente y de lo inteligente que es su hijo de su fabulosa carrera (es ingeniero y para ella es lo mas... muchas veces pienso que ella cree que yo soy poca cosa... y eso que voy por mi segunda carrera,en la facultad y gracias a Dios en todos los exámenes los he aprobado con notas buenas y siempre quiero superarme... pero en fin no se...sera que es porque soy divorciada y tengo un hijo... ) todo esto me saca de eje... yo la escucho una y mil veces...la trato bien...pero a veces se me nota la cara, ya no se que hacer... lo hable con mi pareja,(antes esto pasaba de vez en cuando... pero ahora que ya sabe que estamos conviviendo todo se duplico ufff)... igual el se da cuenta de todo... y se pone mal...ya que terminamos todos enojados o con mala cara...YO QUIERO QUE ESTEMOS TODOS BIEN... COMPRENDO QUE SU MAMA ESTA GRANDE Y QUE ES LO ÚNICO QUE EL TIENE...PERO YO TAMBIÉN TENGO UN HIJO QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA MI... Y NO QUIERO PONERLE UN PROBLEMA YA QUE YA PASO POR MUCHOS... COMO HAGO??? YO TAMBIÉN ESTARÉ CELOSA??? Y en un futuro ELLA VENDRÁ A VIVIR CON NOSOTROS!!! hay esto jamas me paso con mi ex suegra... siempre termina VICTIMIZANDOSE POR SU CONDICIÓN DE MUJER GRANDE.... mi pareja esto lo tiene enojado y de mal humor... y siento que ella disfruta de ver que como esta ella el se va para alla... ( si vieran siempre le cocina algo diferente para comer, lo atiende como los dioses..y claro yo no!!! yo soy poca mujer) y asi terminamos nosotros discutiendo... ESTOY TRISTE...PORQUE LO AMO...PERO SI MI HIJO SUFRE CREO QUE TENDRÉ QUE TERMINAR CON TODO...Y ASI ELLA ESTARÁ CON SU HIJO QUE ES LO QUE QUIERE!!! aunque ME DUELA EN EL ALMA...CREO QUE ESTO YA ME SUPERA!!!...

R
rosa_6531880
18/3/14 a las 13:09
En respuesta a irene_6503628

Les sigo contando para desahogarme...
Este fin de semana estuvimos todos juntos...PORRRRR DIOSSSSSSSS!!! mi hijo con sus travesuras, mi suegra con sus mañas y controlando lo que mi hijo hace q según ella es para cuidarlo mejor, ya que mi hijo es demasiado "mal criado" según ella... si se sube a la escalera lo reta, si esta descalzo lo reta, si come entre horas lo reta, si corre lo reta, si juega con el perro lo reta....grrrr grrrr grrrrr...noooooooo...y despues lo quiere comprar con golosinas y le dice mi amor... yo tengo ganas de mandarla a la mierdaaaaa....pero trato de hablar con mi hijo para calmar las cosas y luego me doy cuenta que ella esta grande (tiene 75 pero esta super bien) y es rompe bolas porque no esta acostumbrada a los niños, pero tengo miedo que esto influya en mi hijo...ya que es un niño muy cariñoso e inteligente y jamas en su colegio me trajo notas de mala conducta, es muy travieso siiii...pero aca en mi casa...y que mejor que aca...esta EN SU CASA!!!...mi pareja se la pasa diciendo a la madre que no se meta,que no lo rete y asi sucesivamente y todos terminamos enojados... luego cuando mi pareja se quiere acercar a mi hijo mi niño lo rechaza todo por esta situación...porque terminamos todos retandonos!!! Saben que pienso??? que ella lo hace apropósito por CELOS, porque ella se vuelve a su casa y el se queda aca conmigo, y esta formando una familia( el estuvo a punto de casarse hace 4 años atrás y según porque su ex trataba mal a su madre el se separo y no se caso...hoy conociendo a su madre pongo en duda todo eso...la chica se cansooooo) no se, pienso eso... se la pasa hablando de lo perfecta que era como esposa, que cocina como los dioses..jajaja y yo no( y no me importa la cocina para nada) y como madre excelente y de lo inteligente que es su hijo de su fabulosa carrera (es ingeniero y para ella es lo mas... muchas veces pienso que ella cree que yo soy poca cosa... y eso que voy por mi segunda carrera,en la facultad y gracias a Dios en todos los exámenes los he aprobado con notas buenas y siempre quiero superarme... pero en fin no se...sera que es porque soy divorciada y tengo un hijo... ) todo esto me saca de eje... yo la escucho una y mil veces...la trato bien...pero a veces se me nota la cara, ya no se que hacer... lo hable con mi pareja,(antes esto pasaba de vez en cuando... pero ahora que ya sabe que estamos conviviendo todo se duplico ufff)... igual el se da cuenta de todo... y se pone mal...ya que terminamos todos enojados o con mala cara...YO QUIERO QUE ESTEMOS TODOS BIEN... COMPRENDO QUE SU MAMA ESTA GRANDE Y QUE ES LO ÚNICO QUE EL TIENE...PERO YO TAMBIÉN TENGO UN HIJO QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA MI... Y NO QUIERO PONERLE UN PROBLEMA YA QUE YA PASO POR MUCHOS... COMO HAGO??? YO TAMBIÉN ESTARÉ CELOSA??? Y en un futuro ELLA VENDRÁ A VIVIR CON NOSOTROS!!! hay esto jamas me paso con mi ex suegra... siempre termina VICTIMIZANDOSE POR SU CONDICIÓN DE MUJER GRANDE.... mi pareja esto lo tiene enojado y de mal humor... y siento que ella disfruta de ver que como esta ella el se va para alla... ( si vieran siempre le cocina algo diferente para comer, lo atiende como los dioses..y claro yo no!!! yo soy poca mujer) y asi terminamos nosotros discutiendo... ESTOY TRISTE...PORQUE LO AMO...PERO SI MI HIJO SUFRE CREO QUE TENDRÉ QUE TERMINAR CON TODO...Y ASI ELLA ESTARÁ CON SU HIJO QUE ES LO QUE QUIERE!!! aunque ME DUELA EN EL ALMA...CREO QUE ESTO YA ME SUPERA!!!...

Pues
Esta dificil tu situacion, si bien tienes todo el derecho de rehacer tu vida pero como hacerlo con alguien cuya madre mortifica a tu hijo, yo creo que a ella no le hubiera gustado que trataran a su hijo asi, creo que tienes que meditarlo muy bien, preguntale a tu niño como se siente al convivir todos juntos y ya que sepas explicale a tu pareja como es que la actitud de su madre hace sentir a tu niño, por que no por ser grande se le debe pasar todo lo que haga la señora

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook