Foro / Psicología

Mi suegra dice que mi novio es su esposo

Última respuesta: 23 de mayo de 2014 a las 19:14
U
uta_5523022
11/3/14 a las 16:42

lo mio es super diferente apenas llevo 2 meses de novia con el chico que me gusta tengo 19 años recien c umplidos y el dia de mi cumpleaños mi suegra mostro su verdadera cara se porto super odiosa de caerme bien paso a caerme feo me dijo gorda practicamente me dijo tienes que rebajar estas muy gordita, me dijo que solo podia tener un hijo porq ella no quiere que sus yernas tengan mas de un hijo , que si me voy a vivir pa su casa tengo que cocinarle a su hijo el almuerzo y bastante xq el come mucho. dijo puras cosas que de verdad no me gustaron yo le respondi si apenas somos novios todo es poco a poco y hasta a mi madre le cayo mal y eso que mami es un amor mi suegra le dijo que si su hijo se llegaba a ir de su casa ella se muere y esq ella dice que mi novio es su esposo es su bebe tengo miedo que si nos llegamos a casar si acaso ella quiera apoderarse de todo aunque parece que me tiene miedo por las cosas que esta haciendo ahora para alejar al hijo de mi y yo lo quiero se porta muy lindo cnmigo se preocupa por mi cosa que ninguno habia echo ¿que hago con esa mujer primero era amor y amor y ahora se puso en horror?

Ver también

D
diarra_8080101
12/3/14 a las 10:45

Tiene miedo de que se lo quites
Es la tipica suegra cordon umbilical, la mayoria de las suegras son asi, la mia incluida, aunque creo que la tuya es todavia peor.
Ahora mismo estais empezando, pero va a ir a mas. Cuando ven que sus hijos pasan mucho tiempo con su novia, empiezan a ponerse enfermas y necesitar mas atenciones y casi no poder quedarse sola ni un momento. Tambien se fijara en el tiempo que pasais con tu familia y con la de el, para evitar que no paseis ni 5 minutos mas con la tuya, criticara y opinara de todo,,,, en fin, lo de siempre con las suegras, son lo peor.
Yo he optado por no ir a ver a mi suegra, asi me evito que me diga cosas que me duelan o me sienten mal. Siempre le digo que estoy demasiado ocupada y no tengo tiempo de ir a verla.

G
gift_5716312
14/3/14 a las 21:25


Solo con dos meses que llevas y ya esta la suegra en plan boicoteo y encima en tu cumpleaños ?? Diciendote esos comentarios tan pasados de tiempo y machistas delante de tu madre ??? CUIDADO !! Esa suegra tuya demuestra no tener ni una pizca de verguenza y ni se te ocurra irte a vivir a la casa con ellos ni por mas que tu novio te diga mas adelante que vais a ser felices, que pases de ella, que no va a dejar que te hagan el feo .. etc porque esa situacion es la que tengo yo y encima embarazada y mi suegra me hace la vida imposible, tanto asi que convirtio mi embarazo en uno de riesgo.

Las suegras lejos hija mia, no es lo mismo la relacion que tenga tu madre con el que la que tenga su madre contigo. No todas las suegras con iguales pero como te toque una mala, mala, mala ... vas a tener una cruz para toda la vida.

Y si encima el es el niñito de mama ... uuuufff despidete de tu tranquilidad porque va a ser una lucha continua sobre tu autoridad en la familia que formes y la de ella queriendo imperar sobre esta.

Tu madre que opina ??

A
ametsa_5550863
29/3/14 a las 2:00
En respuesta a diarra_8080101

Tiene miedo de que se lo quites
Es la tipica suegra cordon umbilical, la mayoria de las suegras son asi, la mia incluida, aunque creo que la tuya es todavia peor.
Ahora mismo estais empezando, pero va a ir a mas. Cuando ven que sus hijos pasan mucho tiempo con su novia, empiezan a ponerse enfermas y necesitar mas atenciones y casi no poder quedarse sola ni un momento. Tambien se fijara en el tiempo que pasais con tu familia y con la de el, para evitar que no paseis ni 5 minutos mas con la tuya, criticara y opinara de todo,,,, en fin, lo de siempre con las suegras, son lo peor.
Yo he optado por no ir a ver a mi suegra, asi me evito que me diga cosas que me duelan o me sienten mal. Siempre le digo que estoy demasiado ocupada y no tengo tiempo de ir a verla.

Neyya...
Ha sido leerte y asentir todo el rato, así es tal cual, lo mismo que me pasa a mi con mi suegra, y también con mi cuñada... Y hago lo mismo, distancia, mucha distancia. Si es distancia física mejor, cuando no puede ser y tengo que verlas continuo con la distancia emocional, vamos, las tengo delante y debo andar con ojo recordándome cuidado, no digas nada, cuidado, te dice eso para molestarte, no la escuches, esta fatal... Y así... Es mejor, a la gente enferma no se la puede tratar como a ente sana. Cuando me hostiga y busca que me moleste, ahora yo intento recordar que lo mejor es no caer en la trampa, como si no fuese conmigo o respondiéndoles que yo no pienso lo mismo, si es que me ven gorda, que me ven vieja o lo que quieran decirme sólo para molestar, yo, con sonrisa incluida, y siempre pensando que están fatal, les digo que yo me veo bien, normal. Nunca ataco, es decir, no contra ataco, no es mi guerra, las que están mal y lo hacen mal son ellas, pero si las freno con toda la paciencia que me sale. Yo la verdad con dos meses de relación también pienso que aún es pronto para acercarse tanto a la familia política, es momento más bien para conocer a la pareja, disfrutarse mutuamente en el proceso. Así que estar alejada lo más posible también me parece lo mejor y necesario, de otro modo no puede una saber nunca si quiere a su pareja, pues ahí conociéndole y ya luchando con su familia impide que la relación vaya bien, conocerle y disfrutar con el caray. Así que yo también opino que es mejor tomar distancias, hay que tener la cabeza clara.

Z
zorka_6514747
23/5/14 a las 19:14

Distancia y conversa con tu enamorado
Apenas llevas unos meses, manten distancia, si te topas con su madre, evitala o responde con propiedad que tu te ves bien y eso, no la ignores, y cada vez que pase cosas malas asi, comentale a tu enamorado para que tenga conocimiento de ello, ya

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook