|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Mi suegra y mi cuñada hasta en la sopa" Enviado por sovibe el 8 junio a 07:37
Hola chicas, escribo por primera vez en el foro a ver qué os parece mi caso y qué me comentáis sobre él. Mi marido es el segundo de cinco hermanos, pero mi suegra tiene debilidad por él. Siempre nos hemos llevado bien, tanto con ella, como con el resto de su familia, pero desde que me casé, y sobre todo desde que me quedé embarazada, la cosa ha ido de mal en peor. Vienen a mi casa sin avisar, sobre todo mi cuñada la mayor, que entra por toda la casa como si fuera suya y se mete por todas las habitaciones. Hasta hace poco me ayudaba con la casa, porque tengo un trabajo con un horario bastante extraño, pero le pedí que dejara de venir porque mi suegra venía con ella, y con la excusa de llevarse paños para lavar, me abría los cajones y me lo registraban todo. Venían con la llave que tienen y hacían lo que les daba la gana. Cuando me quedé embarazada, le dije a mi marido que pusiera nuestras cuentas a nombre de los dos, porque antes él las tenía con su madre. Pues algo que es tan normal, como es compartir los bienes, me costó movida tras movida. Debo decir que no soy nada materialista, por eso no me había preocupado de este tema hasta que me quedé embarazada, pero creo que es normal que administremos nuestro dinero, ya que mi cuñada se encargaba de todo hasta entonces, iba y venía con la cartilla de mi marido haciendo lo que le daba la gana, con su madre al ladito, ya que ésta era la cotitular. Pienso que si el dinero de mi marido no me importa, ahora que tenemos al nene y es suyo, lo tienen que administrar sus papás, y así lo dije. Hasta multas ha tenido que pagar a Hacienda porque su hermana le ha hecho mal la declaración; yo soy economista, y ella, aunque no quiero que esto suene despectivo, no tiene estudios. Pues cogieron mis datos por el morro, hicieron la declaración mal, e incluso me pidió mi borrador. Todo esto sin decirme ni pío. Entre otras muchas cosas, se metieron con el nombre de mi hijo, pero al final puse el que me salió de las narices. Me han dado un embarazo de mierda, algo que tendría que haber sido feliz. Creo que el bebé se adelantó por tantos disgustos que tuve con mi marido por cosas que ellas hacían o decían. Cuando tuve al bebé, me fui a casa de mi madre unos días, cosa que mi cuñada también hizo. Pues bueno, les pareció fatal, y en el hospital cuando lo dije todo eran malas caras. El mismo día que salí con el bebé, fue su hijo a recogerla para venir a visitarnos. Estábamos muy tranquilas hasta que tuve unas palabras con mi marido y ella se metió por medio. Le dije que se callara, que estaba hablando con mi marido y que no se metiera. Pues ella se puso hecha una fiera, y me prohibió hablar así con él delante suya porque si no, "no respondía", todo esto con la mano levantada y haciendo un gesto muy feo y agresivo. Osea, a casa de mis padres, viene a decirme lo que puedo o no hablar y a amenazarme. Yo tengo bastante genio, y podría haberme defendido, pero claro, ella tenía a mi bebé en brazos, y el pobre crío con la cabeza para todas partes. Así que intenté calmar la cosa. No me hablo con ella. He hablado con mi suegro, al que adoro, y le he explicado que a su casa no vuelvo. Que si ella quiere ver al bebé, que venga a la mía, pero cuando esté su hijo o cuando venga con él, porque de ella no me fío, y quiero que ellos estén delante por si acaso. La relación con mi marido, cada vez peor. Aquel día, le dijo que me dejara en paz, que acababa de dar a luz, pero él intenta metérmela por los ojos, y me hace chantaje no viniendo conmigo cuando quedamos con mi familia. Hasta me ha llegado a proponer llevar él solo al niño a su casa, cuando lo que yo no quiero es que esté con ella sin yo estar delante, puesto que ya me demostró que es capaz de armar gresca con él de por medio, sin importarle nada la criaturita.
No sé, esto cada vez está peor. Soy consciente de que toda la culpa la tiene mi marido, por no haber sabido diferenciar nuestra casa de la casa de sus padres, cosa que yo por mi parte tengo bien diferenciada. Mis padres, a los que les cuento todo, ni le dicen nada, ni se meten en nada. Sólo me aconsejan cuando yo se lo pido, y aunque saben todo lo que está pasando, jamás se les ha ocurrido decirle absolutamente nada. A ver qué me decís.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | ""a mi me pasó algo parecido"" Enviado por peniques el 9 junio a 16:06
Si la culpa es de los maridos que no son capaces de poner a sus madres en su sitio. En su sitio me refiero, a que no son capaces de decirles, que ahora están casados, que en sus casas las decisiones las toman junto a sus mujeres, que cuando vienen, vienen de visita, no a hacer su voluntad. No son conscientes que hacen un gran mal, porque al final, tan harta estas que intentas explicarle a tu suegra que en tu casa mandas tú, que no se meta en tus problemas que tu sabes solucionarlos..., y ella se enfada, porque es su hijo y ella lo defiende a capa y espada. Y dejas de ir a su casa porque te ofende, te grita, te manda a freir monas...y ¿quién tiene la culpa?. Luego, vienen los hijos, y ellas son las abuelas que no estan de acuerdo con el nombre que le vas a poner; con el sexo, porque queria niño y es niña (te has salido con la tuya, porque querias niña); con el dia del bautizo y el sitio, con los padrinos. Cuando crece,... no esta de acuerdo con nada. Con lo fácil que es que comprenda que ella sólo es su abuela, que solo se tiene que limitar en mimar al niño, y que la madre es la que tiene que criar. Al final, sabes lo que pasa. Que después de pelearte con ella, tirarte más de 6 meses sin pisar su casa, te tragas el orgullo, porque te das cuenta, que si va tu marido solo a su casa, lo pone de su lado, y es capaz de destrozar tu matrimonio. Este es mi caso, después de discutir con ella, jurar que no iba más a su casa, me tragué mi orgullo, perdoné que no olvidé, por mi marido, no merecia la pena perder a mi marido por ella. Nos llevamos bien, las dos peleas que hemos tenido es por ella. Sabes que he hecho, PASAR DE ELLA. Que dice, que diga. Que hace, que haga. Pero en mi casa mando yo. En cuanto a que se lleve al niño el solo a su casa, no. Yo a mi marido se lo deje bien claro, DONDE VA MI NIÑA VOY YO, Y DONDE VOY YO VA MI NIÑA, que se olvidara de llevarse a mi niña a su casa sin mi. Si quieren ver a mi hija me ven a mi. Si de verdad quieren a sus hijos deberian aceptar sus parejas, con tus defectos, (porque solo ven defectos) y con tus virtudes (que las hay, aunque no las vean). Solo es cuestión de respeto, simplemente RESPETO. Intenta hablar con tu marido y arreglar las cosas entre vosotros, no dejes que se rompa vuestra relación por culpa de su madre.
|
| | "Hola guapa" Enviado por sovibe el 9 junio a 21:59
Gracias por conptestar. Me ha resultado bastante curioso eso de "donde va mi niña voy yo", porque es algo que yo llevaba diciendo antes de que naciera el mío, jejejeee. Ya me lo veía venir yo...
Por otra parte, estoy harta de hablar con mi marido del tema, en todos los tonos posibles y de poner yo sóla el esfuerzo, encima que soy la ofendida. Mi marido es de los que tiran para su familia, en la que él es perfecto y lo hace todo bien. Suele comer casi a diario en casa de su madre desde siempre, y eso es algo que yo siempre he visto normal, los dos trabajamos fuera y yo también paro mucho por casa de mis padres. Yo lo único que le pido es, que si no puede ser objetivo, si no es capaz de defenderme, o cuanto menos aplacar los ánimos de los dominantes de su familia, por lo menos que me dejen a mí en paz, que ya que me han fastidiado el embarazo, que no me fastidien la lactancia.
En cuanto a su familia, si quieren y él se deja, que lo dominen lo que quieran, pero que no se metan en si salgo o dejo de salir con mi hijo a donde me dé la gana, que encima que se presentan sin avisar, cuando he salido a pasear a mi hijo y no estoy, me lo echan en cara.
Bueno, muchas gracias por contestar.
Saluditos
|
| | "Te recomiendo una terapia de pareja" Enviado por helenxa el 11 junio a 08:56
Mi marido tiraba hacia su familia y cuando venian a casa (viven lejos) se comprotaban como si fuera suya. El primer dia q vinieron mi suegra reviso todos los armarios de la cocina e hizo un listado con todo lo q faltaba. Traia el puchero para hacer sus comidas... y asi tantas cosas. Le dije a mi marido q me sentia desplaza en mi propia casa y el decia q la culpa era mi por no saber llevar las riendas de la casa. Total... q al final no pude más y me fui de casa (estando embarazada), y le dije q no volveria hasta q no fueramos a una terapia de pareja. Y esa fue nuestra salvacion, pq le abrieron los ojos. Ahora sabe q su familia somos su hijo y yo. Mi suegra jamas me falto al respeto, pero con astucia me hacia la vida imposible. Ahora q su hijo le ha parado los pies, esta muy suave, pq sabe q tiene las de perder. Tu caso es más duro pq tu suegra si te ha faltado el respeto, en tu caso yo tampoco querria ni verla. Animo y lucha por lo tuyo.
|
| | "Muchas gracias" Enviado por sovibe el 11 junio a 22:05
por tu consejo. Sí, es verdad, me faltó el respeto, pero por lo menos cuento con la ventaja de que la muy tonta lo hizo delante de su hijo, y por más que intenten suavizarlo y restarle importancia, es una baza que yo siempre voy a tener.
Lo de la terapia, pues no sé, porque si el único problema que él ve es que hemos discutido, pues qué quieres que te diga, me tocará hacer como tú, coger a mi niño y poner tierra de por medio. Si nos busca, pues habrá que poner condiciones como esa, y si no, pues entonces se habrá descubierto de una vez, y nos demostrará que sólo le importa su mami.
Por ahora, y mientras decido, me he dedicado a pasar todas las tardes por ahí con mi nene, con cualquier excusa, para comprar cualquier cosa o hacer cualquier recado. De esta forma no estoy en casa, y cuando vienen se van por donde han venido, lo cual agradezco porque no estoy para que me tuesten la cabeza. Espero que siguan en su línea de no llamar, sólo faltaría que me achicharraran el móvil, jejejeeee.
Muchas gracias por leerme y contestarme
Saluditos
|
| | "Sólo mi opinión" Enviado por eowyn118 el 12 junio a 12:45
Hola. La verdad es q aún no tengo un bebé, ni mi suegra me ha faltado al respeto. Mi suegra vive a 600 kms de mí y tenemos una relación cordial, nada más. Yo la respeto y ella me respeta. Es la madre de mi pareja y punto. Cuando viene intento ir a verla 1 o 2 veces, pero mi pareja no lo ve bien. Él kiere q vaya 3 o 4 días a la semana, y los días q voy kiere q estemos un porrón de horas. Él está muy unido a su familia, mucho, mucho, y da más de lo q recibe, pero bueno...esa es otra historia. A lo que voy: Tu hijo y tu, a mi parecer, debeis ser lo más importante para tu marido, su familia, su presente y futuro. Por supuesto q debes tener el apoyo de tu madre y hermanos, pero hasta un límite. Si tu marido no te demuestra esto, ni sabe verlo, o no kiere verlo, creo de verdad q deberíais buscar ayuda, o simplemente plantearte la situación. No sé cómo, separarte es difícil pero kizás deberías meterle el miedo en el cuerpo. Tu marido tiene q posicionarse, no debe elegir, en absoluto, debe PRIORIZAR. Espero q todo mejore, y q te vaya muy bien.
|
| | "Yo pienso como tú," Enviado por sovibe el 12 junio a 14:46
jamás le haría elegir entre su madre y nosotros, pero sí debo exigirle que nos dé a cada una su lugar. Pues eso que es tan simple, él parece que no lo comprende. He llegado a un punto en que cuando está de buenas, estoy pensando que prepara el terreno porque su madre va a venir a ver al nene.
No sé, creo que no confío demasiado en él y se lo he dicho. Y volver a ganar la confianza de una persona es difícil. Yo, por mi parte, siento como si no hubiera tenido nunca la suya. No sé cómo explicarlo, pero a alguna de vosotras os habrá pasado, que en cuanto te casas, empiezas a ver cosas que antes no estaban o no veías. Para mí, este hombre que aunque su madre no lleve razón es incapaz de reconocerlo, me es totalmente desconocido.
Saluditos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|