Foro / Psicología

Mi cuñada me incomoda.

A
an0N_973949799z
9/1/14 a las 11:57

Hola a tod@s,

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión porque me siento mal y no sé cómo resolver ésta situación.

Veréis, mi pareja y yo llevamos juntos 7 años y viviendo juntos casi el mismo tiempo, por lo que nos consideramos una pareja consolidada.

Él tiene una hermana que vive fuera de España desde hace más de 20 años. Y yo sólo la he tratado en tres ocasiones, coincidiendo con algunas vacaciones en las que ha venido.

El caso es que desde hace un año a ésta parte, ella discutía mucho con un novio que tenía y siempre estaba depresiva, llamando por teléfono para que la diéramos consejo. Yo la he tratado como a una hermana, le he dado cariño, consejos, he intentado hacerla reir y hasta aquí todo en orden, nos llevábamos bien.

Ella estaba tan mal que decidió volver a España porque allí no tiene a nadie y cuando digo nadie es ni siquiera un amigo. Y me pidió si podía venir a mi casa (es mía no de mi pareja) mientras encontraba un empleo. Por supuesto, la dije que sí y ahora es cuando me arrepiento de haberla metido en nuestro hogar.

Mi pareja y ella discuten mucho porque ella es muy mandona y le falta el respeto sin parar a mi pareja. Me he disgustado por ello muchas veces, y se lo he hecho saber, que si tenía que elegir entre los dos ella saldría mal parada. Pero no parece importarle.

No sé cómo encararla, porque intento no hablar mucho con ella, pues cuando hemos estado bromeando en pareja y no la hacíamos caso, se cogía unos enfados de órdago alegando que se sentía como "un perro con patadas en el culo" palabras textuales. Y que estaba tan mal que cualquier día nos la íbamos a encontrar muerta por suicidio. Se enfada, se mete en la habitación y no dice ni las buenas noches. No es una adolescente, tiene 47 años.

Me siento mal porque pienso que no puedes estar las 24 horas del día pendiente de una persona, a todos nos pasa, y no creo que haya que ponerse así. No le falta techo, le hemos encontrado un trabajo, tiene el plato caliente de comida y la ropa bien limpia a tiempo.

Así es que después de dos meses quiero que se vaya de mi casa, porque nos está haciendo la vida imposible y ya está empezando a decirle a mi pareja que yo le estoy manipulando y cosas por el estilo que me dejan muy fastidiada.

Qué puedo hacer para que se vaya ??? Temo por mi relación de pareja, pues es lo más bonito que me ha pasado nunca y no pienso permitir que se estropee de ésta manera. Aparte de que no la veo muchas intenciones de buscar un alquiler.

Gracias por leer el tostón.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir