Foro / Psicología

Cuñadas venenosas !!

Última respuesta: 3 de diciembre de 2013 a las 12:59
B
bayane_5291182
1/12/13 a las 7:54

Que alguien me diga por favor que hago!!?? Tengo unas cuñadas que lo unico que sueltan por la boca es veneno, me critican de todo,, que dije que si no dije, que mi ropa, que mi forma de ser, mi forma de comer de caminar de vestir de vivir.. Afortunadamente crecí con una familia que me ha dado todo educacion valores y tengo negocio propio gracias a mis padres adoptivos..me considero educada y prefiero quedarme callada ante los desprecios de la gente q quiere dañarme.. Tal ves me equivoco o estoy pensando mal.. Pero creo que me tienene envidia por que tuve la fortuna de como ya lo dije antes tener una vida estable emocionalmente y exonomicamente.. No soy creida ni nada ni nunca les diogo nada de nada..pero ya me tienen enfadada con sus actitudes.. Que hago no quiero q se dañe la relacion con mi novio por culpa de ellas.. A mi novio tambien lo critican a morir

Ver también

Z
zahida_8270822
3/12/13 a las 12:59

no hay mayor desprecio que la indiferencia
¿Qué opina tu novio?, ¿está contigo o no?, ¿os lleváis bien?. La norma siempre es alejarse.

Haz autocrítica, ¿hay algún malentendido o conflicto pasado entre vosotras?, ¿las tratas con aires de superioridad o sin respeto?.

Es la familia de tu novio. Piensa si merece la pena seguir con la relación, si él se lo merece. Ellas no son tan importantes. Poco quieren a su hermano, si ofenden a su pareja. Cada uno/a hace su vida. Elige tus amigos, tu novio y tus planes.

Adecúa tus planes para no coincidir. No pases tiempo con ellas. Díle a tu novio que no quedas con tus cuñadas. Pon a amigos comunes en la encrucijada de elegir, si están ese día con ellas, que no te inviten.

No hay que dejarse pisar por la gente. Es un error de tu educación. Díles a ton de qué vienen esos comentarios, si se sienten menos capacitadas (rivalidad) que tú para mejorar, así que te insultan por cobardía. A tu novio le hace daño esta situación, así que no te pases en los comentarios.

A veces, hay que soltar un "qué importancia te das", "qué bobadas dices", "qué ganas de meter cizaña tienes". Simple y cortante, sin emoción, con voz neutra, mirando a los ojos. Cuanto más insulten y más chillen, habla más bajo o un "nos vamos". Aprende a defenderte.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest