Foro / Psicología

Mis padres y mi pareja se odian

Última respuesta: 14 de octubre de 2013 a las 5:35
L
larysa_5416908
6/9/13 a las 10:51

Hola a todas,

Soy nueva aqui y necesito vuestra opinion en este delicado tema. Tengo un problema muy grande y me esta deprimiendo hasta el punto de enfermarme.

Deciros que yo tengo ya los 30, soy hija unica y vivo con mi novio desde hace unos meses. El y yo nos llevamos muy bien y no tenemos ningun problema entre nosotros.

Mis padres por el contrario, odian a mi novio, y a mi por estar con el, ya que piensan que el ha sido la causa de nuestra mala relacion.
Lo cierto es que mis padres nunca han aceptado a ningun novio mio. Al principio de las relaciones si, pero conforme yo hiba estableciendome mas con mi pareja, siempre acababan odiandolo.

Ellos dicen que todo es culpa mia, que yo he permitido esta situacion. Me dicen que el no me conviene (tal y como lo hacian con mis ex parejas), y mi madre incluso esta empenada en demostrarmelo.

El caso es que ellos ya ni me hablan, no nos miran si nos cruzamos por la calle e incluso hablan mal de el a nuestros familiares.
Yo he llegado a ir a un psicologo porque a veces me deprimo tanto, que no se como salir de esta.

Mi padre se altera y le dan subidas de tension, y mi madre me ha dicho repetidas veces que si le pasa algo a mi padre, sere yo la culpable.

Yo ya no se que hacer, estoy desesperada. He ido a verlos unas dos veces por semana y cada vez ha sido horrible porque no cruzamos palabra, y si lo hacemos, es para discutir y acabar aun peor.

Si porfavor me pudierais dar vuestra opinion, y si alguna ha estado en esta situacion. Que hago??

Ver también

M
mahdia_8178228
7/9/13 a las :08

A mi me pasaba
A mi me pasaba lo mimo incluso con la edad que tienes. Que es lo que no les gusta para que le odien tanto? Los padres a veces se pasan de protectores pero tu ya eres adulta y tienes que tomar tus decisiones y mirar por tu futuro. Si tu relacion de pareja es buena y hay cariño y respeto entre ambos adelante con tu pareja. Ten encuenta que mas adelante sereis vosotros quienes formen su propia familia. No aceptes chantajes de nadie. Tarde o temprano tus padres lo aceptaran porque sino saben que perderan una hija. Si el se comporta bien contigo no es logico el comportamiento de tus padres. Tal vez seria bueno no visitar a tus padres en un tiempo, asi se daran cuenta, y sino peor para ellos. No piensas que no te mereces el sufrimiento que te estan generandoestan generando?

A
an0N_692619499z
8/9/13 a las 10:43

Hola melissa
tal y como escribes creo que tienes ya la respuesta tú misma, si te llevas tan bien con tu novio tienes muchísima suerte, supongo que debe ser un gran chico, y si te ha pasado lo mismo con tus novios anteriores creo que ya da una idea de lo que les pasa a tus padres,y es que son celópatas.

Yo viví la misma situación pero al revés, o sea estuve en el lugar de tu novio, los padres de mi ya ex marido no me aceptaban, y al final sus comentarios y su conducta nos llevaron a que yo dejé de tener contacto con ellos y mi ex lo hacía todo a escondidas, incluso llamarles por teléfono. Jamás me defendió, al contrario, por mucho que me faltaran al respeto siempre estuvo al lado de su familia. Total, que se acabaron cargando nuestra relación, aunque la realidad es que e mi caso fue porque mi ex no me quería, si me hubiera querido las cosas hubieran ido de otra manera. Al final despúes de sentirse culpable por estar conmigo durante 17 años, a la que hubo un problema gordo fue incapaz de dar la cara y nos separamos (yo ya no podía más).

Si quieres a tu novio, no permitas que la relación se estropee por culpa de terceros.

Un beso guapa.

L
larysa_5416908
9/9/13 a las 12:14
En respuesta a an0N_692619499z

Hola melissa
tal y como escribes creo que tienes ya la respuesta tú misma, si te llevas tan bien con tu novio tienes muchísima suerte, supongo que debe ser un gran chico, y si te ha pasado lo mismo con tus novios anteriores creo que ya da una idea de lo que les pasa a tus padres,y es que son celópatas.

Yo viví la misma situación pero al revés, o sea estuve en el lugar de tu novio, los padres de mi ya ex marido no me aceptaban, y al final sus comentarios y su conducta nos llevaron a que yo dejé de tener contacto con ellos y mi ex lo hacía todo a escondidas, incluso llamarles por teléfono. Jamás me defendió, al contrario, por mucho que me faltaran al respeto siempre estuvo al lado de su familia. Total, que se acabaron cargando nuestra relación, aunque la realidad es que e mi caso fue porque mi ex no me quería, si me hubiera querido las cosas hubieran ido de otra manera. Al final despúes de sentirse culpable por estar conmigo durante 17 años, a la que hubo un problema gordo fue incapaz de dar la cara y nos separamos (yo ya no podía más).

Si quieres a tu novio, no permitas que la relación se estropee por culpa de terceros.

Un beso guapa.

Hola chicas
Gracias por contestarme. La verdad que me ayuda mucho ver vuestro punto de vista y consejos.

Especialmente, ver como tu has estado en una situacion muy parecida, pero en el lugar opuesto. Y si comprendo perfectamente lo que quieres decir, tiene que haber sido durisimo para ti, porque se pasa muy mal.

Y a ti, mjsj1, decirte que si, tienes toda la razon. Realmente pienso que no me merezco el sufrimiento. Yo siento sinceramente que soy y he sido una buena hija para ellos. Y siento una falta de confianza total en mis padres.

Ellos creen que mi novio no me conviene, e incluso le han dicho a el que me deje. Tienen la idea de que el me hace sufrir, y de que no me quiere. Cuando lo cierto es, que el y yo nos llevamos muy bien.
Nunca habia estado tan bien con alguien. Me refiero a que, el y yo somos amigos realmente, nos reimos, y congeniamos muy bien. Ya no solo es el tema de pareja, si no que hay una amistad sincera.

Al mis padres ver, que yo me he decantado por defender a mi pareja, todavia se ponen mas agresivos conmigo, hasta el punto que mi madre dice que hara todo lo posible para demostrarme que el no me quiere.

Mis padres son muy calculadores, y siento que nos espian y piensan cada paso que dan.
Pienso que ellos tendrian que ser felices , si me ven a mi feliz.

Lo que mas me cuesta es las noches que he pasado llorando o que mi novio me ha despertado abrazandome, porque yo estaba teniendo pesadillas con mis padres y llorando..supongo que esto poco a poco pasara..

Pero ahora mismo lo estoy pasando fatal..

Gracias por vuestros consejos

C
ciria_6865994
14/10/13 a las 5:35

Hola
hola, yo soy hombre, y la clave ¿sabes donde está? en que eres hija única, soy hijo único y se lo que és.
Yo ahora mismo no se que hacer, lo estoy pasando muy mal pues he tenido ese problema en otras relaciones, con mi madre, mi padre nunca ha puesto pegas de nada.
Mi madre al principio se lleva de lujo con mis parejas y luego no se que pasa, ahora veo que no siempre serán ellas, mi madre tendrá la culpa supongo.
Yo llevo dos años con mi muejr y tenemos una niña de 9 meses, mis padres viven a unos 150 km y cuando han visto a la niña ha sido porque se lo hemos dicho nosotros y los hemos acogido en casa, y a pesar de eso todo han sido pegas, que si no tengo habitación, que si os quejais del ruido que algo, ya que son un poco ruidosos pero bueno son coas de la convivencia, el caso es que mi amdre siempre se siente mal por todo y parece que sea mal hijo, y ahora pues mi mujer se ha enfadado y ya no quiso que vinieran el ultimo cumpleaños y para navidad quiere a cada uno por un lado y eso me duele mucho, estoy muy triste.
Soy hijo único y sólo me quedan a mis padres de familia.
No se si te abré ayudado pero ser hijo único tiene ese gran inconveniente.
yo ya no se que hacer, mis padres se mueren por la nieta y ahora como estamos así no vienen a verla y claro al no trabajar ni mi madre ni mi padre todo se hace más largo y sólo piensan en la nieta y a mi me hacen sentir fatal y a mi mujer no se le pasa el enfado, asi que no se que hacer!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest