|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Necesito un consejo... me mudo de pais y mi suegra quiere manipular a mis hijos" Enviado por alita2805 el 27 mayo a 15:55
HOLA BENOS DIAS, NECESITO UN CONSEJO, MI ESPOSO Y YO NOS MUDAMOS PARA PANAMA EL PROXIMO MES DE ENERO, YA ESTA DESIDO, LOS NIÑOS TIENEN COLEGIO EN PANAMA Y ESTAMOS EN PROCESO DE LA COMPRA DE LA CASA, EN UN PRINCIPIO MI SUEGRA SE IBA CON NOSOTROS, AUNQUE YO NO ESTABA DE ACUERDO, PERO MI ESPOSO ES HIJO UNICO, Y COMO ELLA ES UN INSOPORTABLE, NO TIENE MUCHO CONTACTO CON EL RESTO DE SU FAMILIA, EN ESTE MOMENTO LAS COSAS CAMBIARON ELLA YA NO SE VA A A PANAMA, POR PROBLEMAS CON MI ESPOSO, Y ME PARECE QUE ESTA INTENTANDO MANIPULAR A MIS NIÑOS NO SE COMO MANEJAR LA SITUACION, YA QUE ES DELICADO, LA RELACION ENTRE NOSOTRAS NUNCA HA SIDO LA MEJOR, AUNQUE NO HEMOS TENIDO ENFRENTAMIENTOS ABIERTAMENTE, SIEMPRE HAY DIMES Y DIRETES, MIS HIJOS DE 8 Y 4 AÑOS TIENEN UNA RELACION MUY ESTRECHA CON ELLA, AUNQUE LA IDEA DE MUDARNOS LES AGRADA, CREO QUE ELLOS NO HAN ENTENDIDO COMO ES ESO DE MUDARNOS, A OTRO PAIS POR ESO ME PREOCUPA LAS COSAS QUE ELLA LES PUEDA ESTAR DICIENDO, Y COMO LES PUEDE AFECTAR. POR FAVOR SE QUE EL PROBLEMA DE LAS SUEGRAS ES MUNDIAL, PERO SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR LO AGRADECERIA
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "No dejes manipular a tus niños." Enviado por qhodai1 el 28 mayo a 18:59
HOLA, buenas tardes, no soy quien para aconsejarte, o por lo menos así lo creo, pero me voy a permitir darte un consejo, (a mi me pasó algo así, pero con mi madre hacia mis hijos y tan sólo era cambiarl de domicilio en la misma Localidad), los niños tienen edades que tú con cariño y algunas veces jugando, hablando o en el momento que creas oportuno, puedes hablar con ellos, sobre todo con el mayor, explicarles el motivo de vuestro traslado y a la vez preguntarle que ¿tal la abuelita? ¿está disgustada que marchemos? ¿os ha dicho algo al respecto?, enfín sonsacandoles a los niños lo que le dice la abuela, sabes que los niños lo explican todo, precisamente por no tener idea y ser niños. Una vez hayas averiguado lo que piensa y dice al respecto, tú decirles a los niños que ellos no dejaran de ver a la abuelita, la verán para vacaciones, Navidades, que hablaran con ella por teléfono etc.(y sobre todo inculcarles por el motivo que os vais y que ellos harán nuevos amiguitos y estarán muy bien)(esto supongo que ya lo haces. Te explico, yo soy hija única, tengo 52años, he tenido a mis papás siempre al cargo mio, me casé y me quede al lado de ellos, mi papá no, pero mi mamá fué muy dominante y egoista, yo trabajaba y mis niños iban a la Guarderia y después al Colegio, pero ella siempre estaba encima de ellos, cuando les hablaba de mi o de mi marido siempre hablaba mal de nosotros y tuve muchos problemas con ella, hasta que decidimos de trasladarnos a otro lugar (pero de la misma Ciudad), no veas entonces ya fué lo más, me tuve que enfrentar a ella e incluso hubo un tiempo que no le permitia hablar con los niños, los niños se hicierón mayores y después nos decian a mi marido y a mi que, (el abuelito núnca decia cosas malas ni de papá ni de tí, pero la abuelita SI, mamá la yaya es mala) ellos se dierón cuenta después y desgraciadamente yo también, digo desgraciadamente por que no supe cortar a tiempo, pero bueno Dios corto del todo falleció, lo malo es que también fallecio mi papá que era maravilloso; los padres no nacemos sabiendo ser padres, pero con la experiencia de la vida pués te haces, yo ahora tengo a mis hijos mayores 30 y 25 años, ellos estan en sus respectivas casas y lo que tenemos claro, es que no queremos que lo pasen mal por comentarios o cosas que podamos decir ni a ellos ni a nuestros nietos, si nos necesitan aquí estamos pero si no cada uno en su casa y todo el mundo es FELIZ, las mamás hay veces que somos egoistas y si no podemos hacer daño por un lado lo hacemos por otro (Con eso no quiero decir que todas, ¡pero ya ves que también me incluyo!, sobre todo las mamás que tienen un solo hijo/a, ya te he explicado mi experiéncia pero al final murió en mis brazos y en mi casa, (no lo olvidaré nunca el daño que nos llegó a hacer, yo no soy nadie para perdonar, pero la perdoné y tampoco entiendo como una madre puede hacer tanto daño a un hijo/a, ya que yo como madre y mi marido como padre nos lo preguntamos muchas veces ¿por qúé aquello?. Cariño no quiero que interpretes mal mis palabras pero habla con los niños y con tú marido y que él o tú hableis con ella y que recapacite que ella tiene que hacer su vida y dejarosla hacer a vosotros. Te deseo mucha suerte y ser FUERTES LOS DOS. Un saludo.
|
| | "Qhodai1 " Enviado por alita2805 el 29 mayo a 18:14
hola amiga muchas gracias por tu consejo, ayer no mas estube hablando con mi esposo. casi que fueron tus palabras textuales y aun no habia leido tu mensaje, yo espero que despues de la conversacion de anoche con mi esposo el tome cartas en el asunto, o por lo menos le haga entender a ella que debe respetar la posicion de nosotros
|
| | "Creo" Enviado por isidra73 el 27 mayo a 17:42
que deberías mantenerte firme en tus convicciones con tus hijos. Respondiendo a todas las preguntas que les surjan, aclarándoles todo lo posible, explicándoles....cuando te digan algo. Apoyándoles. Supongo que tendrás tus razones para irte. Explícaselas y no te disgustes por lo que diga tu suegra. Un saludo y suerte
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|