|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Necesito consejo por favor" Enviado por gatita3161 el 26 mayo a 08:35
os cuento un poco por encima, estoy embarazada de 5 meses y medio, mi suegra siempre me dijo que me ayudaría, acompañaría al médico etc... pero todo se ha quedado en palabras, ni me llama para saber como estoy, y ciando vamos a su casa estoy harta de oirles decir que ojala se parezaca el niño a su hijo, que su hijo es maravilloso... entiendo que su hijo para ellos sea perfecto pero yo tb valgo algo y no merezco que me traten como una mera incubadora. De todos modos el sabado fue la última, y vino de boca de mi suegro, me dijo que la situación de mi madre ( la persona q se está preocupando por mí) era muy extraña, os cuento por qúe: mi madre se divorció de mi padre y tiene ahora un niño de 9 años, mi hermanito, entonces según el padre mi madre puede hacer feos a mi hijo por querer + a mi hermano, a lo cual le contesté que no tenía nada que ver que a mi hermano le trataría como hijo y a mi hijo como nieto. La cosa quedó ahí, no mostré mi enfado por educación, pero luego pensandolo me acordé que una vez mi cuñada que ahora tiene 17 años me dijo que mi hermano no era hermano sino hermanastro a lo cual la contesté que no dijera tonterías y que no quería volverla la oir eso ( y es que es mi hermano, se ha criado conmigo y le quiero igual q a mi hermana de padre y madre, lo importante no son los apellidos sino el roce y la convivencia)en fin que he hablado con mi marido y le he dicho q antes q nazca el niño hay q decir a sus padres y su hermana que no quiero oirles decir ni que digan que su tío es su tiastro y que el marido de mi madre no es su abuelo sino abuelastro, pq va a hacer las funciones de abuelo, y despues del rollo que os he soltado os pregunto: ¿ Debo hablar con ellos yo tb o que se lo diga su hijo solo? yo preferiría estar delante para saber que les dice mi marido. Estoy harta de ellos, no hacen más que opinar y cotillear, y de faltar pq mi cuñada es una ñoña mal criada y mal educada que siempre me suelta alguna y yo tonta de mí no la contesto y mi suegra una envidiosa y falsa que sólo quiere controlar donde estamos y que hacemos y no sigo pq no tendría espacio suficiente para contaros todo. Voy a intentar pasar de ellos pq no quiero discutir con mi marido pq sólo me perjudicaría a mí misma. ¿ Cómo lo veis vosotros? Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Entiendo," Enviado por rosebas1 el 2 junio a 12:29
que te moleste un monton que digan tu "hermanastro". Yo igual que tu, mi hermano mayor no es del mismo padre. Yo siempre le he considerado mi hermano (es que lo es!) ya que hemos estado los dos en el mismo vientre y hemos salido los dos por el mismo "agujero" perdoname un poco la expresion pero a veces para que la gente entienda hay que hablar en plata.
El tema de los apellidos en una gi*******ez!
Ya que cuando adoptas un niño le pones tus apellidos, como se apellidaba antes ha nadie le importa, pues tampoco tiene que importale a nadie los apellidos de tu hermanito!!!
En cuanto a tu suegra que corra el aire entre vosotras, alejate un poco de ellos y respira profundo. Te sentara bien.
Otra cosa en cuanto menos sepas de ellos, mejor, ya veras que paz y tranquilidad interior vas a sentir creeme!
SUERTE!
|
| | "Muchas gracias" Enviado por gatita3161 el 2 junio a 13:17
me alegra que me entiendas, la gente no se da cuenta de lo fea que es la palabara hermanastro y la connotación negativa que lleva. Sobre mi suegra y su familia ya he puesto tierra de por medio pero me las sigue tirando, ya se cansará, más va a perder ella. Un beso guapa y gracias.
|
| | "Creo" Enviado por seansix el 2 junio a 01:02
que debido al embarazo o no,estás muy sensible.No veo tan grave lo que te dicen,hermanastro lo pintas como si fuera una palabra mala,igual que abuelastro o tiastro...no creo que te lo digan con mala intención,supongo que lo dirán sin pensar,pero si tanto te molesta seguro que si se lo dices,dejarán de hacerlo.Que manía tenemos de sentirnos las buenas del mundo y de hacer de nuestras suegras las malas,malísimas,todos sus comentarios nos parecen maquiavélicos y diavólicos...increible.Un beso,preciosa y no te tomes tan a pecho estas cosas,son nimiedades.
|
| | "Gracias " Enviado por gatita3161 el 27 mayo a 08:12
por leerlo y darme vuestras opiniones, despues de hablar con mi marido le he dicho entre lágrimas que no voy a ir más que lo estrictamente necesario a su casa, que no tengo necesidad que me humillen y que me siento mal allí, no me ha contestado pero creo que lo ha entendido pq yo nunca me he portado mal con ellos, al revés siempre que he podido he ayudado pero eso tb se ha acabado ya. De todos modos me da un poco de miedo cuando nazca mi niño por si les tengo todo el día en casa o si se quieren meter en cómo hago las cosas, pero no voy a adelantarme ya se verá en su momento y ya veré cómo actúo. Bueno lo dicho gracias y os informaré si hay algo nuevo.
|
| | "Hola" Enviado por Pepa75 el 26 mayo a 16:54
Pues chica, que envidia me das de que no te llame nunca tu suegra. Ojalá la mía hubiera hecho lo mismo, porque cuando yo estuve embarazada era una pesadilla lo que me atosigaba con sus llamadas y con tanta pregunta que lo quería saber todo. QUE SUERTE, DE VERDAD.
|
| | "Hola" Enviado por patoypatita el 26 mayo a 15:56
lo ideal es que a la siguiente saltara tu marido y dijera que abuelastro, hijastro o tiastro no son, que son abuelo, hijo y tíao, y si no lo dice que lo digas tú con toda la educación, "pues para mi hijó va a ser abuelo y tío y espero que no liéis al niño con otros nombres, porque no me hace ninguna gracia estas menciones que hacéis a la llamada de la sangre" y si siguen bordes contéstales que los niños son de las mades y no de los padres, que nuestra célula es 10000 veces superior a la del papá y que las responsabilidades y preocupaciones que tenemos las madres son igualmente proporcionales. yo desde luego me iba preparando para el nacimiento, el niño va a ser una fotocopia de tu marido, de tí nada, todos intentan tirar hacia sí del nevo miembro de la familia, mis hijos son fotocopias de mi marido,y todos en casa lo reconocemos, pero de ahí a decir que es el más guapo del mundo por ser como su padre... yo a mis suegros ya se lo dije, sí como mi marido son, pero afortunadamente el carácter y la mala leche la han heredado de la madre, porque sino van aviados, y los comentarios se moderaron bastante. por cierto, yo tengo otras dos hermanas, y modestia aparte de pequeñas éramos preciosas, la cosa se torció en la adolescencia... me encanta decirle a mi marido, sí, los niños son guapos, pero si llegan a salir a mi familia salen de revista... y no veas cómo les fastidia, y es que yo intento ser muy objetiva, mis hijos son los más bonitos, pero guapos guapos,cuando nacieron.... y hasta los 6 meses o así, pues como que no. bueno, en resumen, ármate de paciencia pero tampoco caigas en la mala leche, que sólo va a perjudicarte a tí, te sube la tensión y al final discutes con tu marido, así que aprende a contestar con mucha educación, no te calles ni una, más vale una vez colorada que 100 con la cabeza gacha, a esta gente le das un pie y te cogen la mano además de subirse a la chepa si no les paras cuanto antes. besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|