Foro / Psicología

Mi suegra estuvo en mi casa 10 días! que señora tan desubicada, y lo peor, parece que mi esposo se p

Última respuesta: 20 de abril de 2014 a las 20:02
N
nayibe_9074195
26/7/13 a las 23:02

Mi suegra se fue ayer, vino con mi cuñado pequeño (él es un amor).

Con ella no hay química, aunque he intentado desde el principio caerle bien, pero definitivamente no me gusta!!!
Ya no es solo su disimulado menosprecio hacía mi, sino su forma de hablar y comportarse.

Os cuento: mi esposo siempre ha criticado a mis padres, ya que vivimos cerca de ellos. Un día me dijo que mis padres al no tener profesión eran personas poco educadas y con menor razonamiento (es que mis padres son muy moralistas). Me sentí pesimo, pero no le dije nada. Luego él se puso a comparar con sus padres, siempre dejandolos en buena posición a ellos. Lo hace cada cierto tiempo.

Yo sabía que su madre era un poco desubicada, ya que en varias oportunidades cuando fui a su casa me decía cosas que me hacían sentir mal. No le decía nada porque yo soy una persona respetuosa.

La cuestión es que estando en mi casa mi suegra, comenzó a decirme (como siempre) que su hijo era un sol y que yo me había sacado la lotería al tenerlo. Estaba mi mamá en ese momento. Al otro día me dijo que parecía vieja, me cayó fatal y se lo demostré.
Vinieron visitas a vernos, y ella empezó a preguntar cosas nada que ver. Me hizo pasar unas verguenzas tremendas!

Es decir, no es solo que sea desagradable conmigo, no sabe comportarse en sociedad, no sabe como tratar a las personas. Además, gusta de la ropa de marca, y se endeuda hasta los pies. Conmigo solo hablaba de dinero, no sabía hablar de otra cosa.

Y mi esposo diciendo que mis padres mal educados! no me he aguantado y se lo he dicho: tu madre es una mal educada, nunca más vuelvas a decir algo contra mis padres.

No le gustó lo que dije, pero me desahogué.

Ver también

N
nayibe_9074195
28/7/13 a las 3:45

Tienes razón, gran error he cometido en dejar que insultara a mis padres,
pero de aquí en adelante, nunca más.

G
gea_8425863
1/8/13 a las 15:45

No tiene porque haver faltas de respeto por parte de nadie
tu casa es tu casa y ella no tiene porque faltarte al respeto y menos ahí, habla con ella (claro sin agreciones y si tu pareja no quiere hablar) y ponle las cosas bien claras, ahora tu estas con su hijo y ella tiene que respetarlo. Saludos!

Z
zahida_8270822
30/8/13 a las 12:16


Entiendo que tu suegra vive en otra ciudad, no vive cerca. Además de lo que te han dicho, creo que tu marido tiene envidia de tu relación cercana con tus padres.

No permitas que tu marido hable así de tus padres. Nunca. Y tú, haz lo mismo. Cuando empezáis a discutir por terceras persona, malo.

Ponle las cosas claritas a tu marido como matrimonio. Y que tu marido aclare un par de puntos de convivencia y respeto a tu suegra, los tres cara a cara. Yo procuro ver poco a mis suegros, me decepcionaron, pero mi marido les visita.

Suerte.

N
nohara_6430141
6/4/14 a las 8:22

Estas hablando de la mia!!!
Creo que estas hablando de la misma persona que tengo yo por suegra!!! Una mujer que porque tiene profesion se cree superior a mi y a mi familia en especial a mi madre...lo que tiene es una envidia increible porqe mis hijos a mi madre la adoran y a mi suegra la detestan! Ella hace cosas increibles! Pone a su hijo en contra de mis hijos, sobre todo del mayor que no es su nieto! Y mi "esposo" siempre le da la razon a ella, incluso en mi cumpleaños el siempre me da cualquier cosa mientras para su mamá siempre lo mejor! Esque ella es tan fina! Es una mujer horrible, lo que tiene de fea por fuera lo tiene por dentro y es bastante! Hace cosas fuera de lugar, comentarios mal intencionados, se jacta de traer las mejores joyas y ropa! De haber viajado por todo el mundo! Pero platicas con ella y es completamente ignorante y ... !!! Yo estoy por separarme, no soporto mas con esta mujer y el hijo que es bastante parecido a ella, y se ha vuelto un infierno esta vida!

N
nayibe_9074195
7/4/14 a las 13:58
En respuesta a nohara_6430141

Estas hablando de la mia!!!
Creo que estas hablando de la misma persona que tengo yo por suegra!!! Una mujer que porque tiene profesion se cree superior a mi y a mi familia en especial a mi madre...lo que tiene es una envidia increible porqe mis hijos a mi madre la adoran y a mi suegra la detestan! Ella hace cosas increibles! Pone a su hijo en contra de mis hijos, sobre todo del mayor que no es su nieto! Y mi "esposo" siempre le da la razon a ella, incluso en mi cumpleaños el siempre me da cualquier cosa mientras para su mamá siempre lo mejor! Esque ella es tan fina! Es una mujer horrible, lo que tiene de fea por fuera lo tiene por dentro y es bastante! Hace cosas fuera de lugar, comentarios mal intencionados, se jacta de traer las mejores joyas y ropa! De haber viajado por todo el mundo! Pero platicas con ella y es completamente ignorante y ... !!! Yo estoy por separarme, no soporto mas con esta mujer y el hijo que es bastante parecido a ella, y se ha vuelto un infierno esta vida!

Gabriela que pena,
pero por lo que cuentas de tu suegra y de tu esposo... UFFF ese hombre no te merece!!!
Por último que la suegra fuese pesada y el hombre con los pantalones puestos, pero ni eso.

Creo que es mejor estar sola que mal acompañada. Si ese hombre no te hace sentir como tu mereces, y no te da el lugar que mereces, no vale la pena seguir con él.
Aunque antes de tomar una decisión, si lo amas, sería bueno que hablaras largo con tu marido, o que fueran a terapia (si es que no lo has hablado)

Z
zahida_8270822
15/4/14 a las 17:23
En respuesta a gea_8425863

No tiene porque haver faltas de respeto por parte de nadie
tu casa es tu casa y ella no tiene porque faltarte al respeto y menos ahí, habla con ella (claro sin agreciones y si tu pareja no quiere hablar) y ponle las cosas bien claras, ahora tu estas con su hijo y ella tiene que respetarlo. Saludos!

Muy buena respuesta
Me va a ayudar a mí también. Suerte para todas.

M
mabel_9027120
20/4/14 a las 20:02

Apenas entendi a que te refieres!!!
Anteriormente no entendia a que se referian cuqndo havian brima acerca de las suegras pues en mis relqciones anteriores siempre me lleve bien con la familia del novio...sin embargo en mi relacion actual es todo un caos al principio mos llevabamos bien...ma s tarde descubri que solo se portaba bien conmigo para quedar bien con su hijo y en medio de una discusion prrsonal que tuve cin mi marido ella puso sisaña y dijo cosasque yo no dije de ella para ponerse de victima frente a su hijo...todo ese conflicto paso y actualmente estabamos muy bien..pasamos unas vacaciones agradables y ella como vio que ibamos muy bien de nvo le recordo ese problema y todo se volvio a aramr un caos! Estoy furiosa porque se que ella lo hizo por celos, ella queria q el vacacionara con ellw pero como elmle dijo q tenianplanes conmigo se puso en su papelito y todo volvio a estallar estoy muy molesta porq esta sra aparenta ser buena gente pero saca un lado muy problematico que mato toda la estima q alhun dia le tuve y literal porque yo a ella nunca le falte al respeto, los problemas q tuve fueron von su hijo y nada mas....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir