¿qué haríais? : Foro enFemenino - 20 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Trucos anti-calorias
Trucos anti-calorías
Adelgazar sin esfuerzos
Adelgazar sin esfuerzos
Programa adelgazamiento, tonificarse, musculación
Programa línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Significado: nombres

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Postal virtual
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Relaciones con los suegros y la familia política

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataquePrograma línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraPrograma línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraElegir un deporteTest: ¿Qué deporte me conviene?Curas desintoxicantesCuras desintoxicantes ¿valen la pena?

Mensaje que originó la charla:
"¿qué haríais?"
Enviado por patoypatita el 24 mayo  a  16:52

ya escribí el disgusto del día de la madre, pero bueno, os pongo en antecedentes, novio desde los 14, ahora tengo 32, cinco de matrimonio, una hija, y desde el 11 otro... y no me hablo con mis suegros desde hace casi dos años... por culpa del bautizo.
bueno, mi suegra contrató un viaje al extranjero para cuando yo salía, de cuentas, por supuesto mi hijo nació en esos días y se lo perdió.
di a luz un domingo, me ingresaron el sábado y mi suegra llegó el lunes por la noche, no fueron a ver al niño hasta el martes a media mañana, el día que me dieron el alta.
por la tarde los volví a ver, nos encontramos en la calle. el miércoles yo estuve malísima con fiebre y llamó a las 10 de la noche, cuando ya había hablado con su hijo y lo sabía y lo primero que me dijo fue "es que no sabía nada del niño, y bueno, de tí". el martes, y para empezar a cortar distancias, ya se sabe que la maternidad reblandece el cerebro salí únicamente a tomar café con ella y su hermana, ya criticaron cómo iba el niño, que yo estuviera en casa de mi madre, etc... el viernes me llama a las cinco para que baje inmediatamente porque viene su marido y su hijo. me entero de que ese fin de semana también se va, a la ópera.
la verdad es que me empiezo a cabrear, mi marido no ha comido o cenado con ellos para celebrar su paternidad, porque trabaja fuera, así que comienzo la semana tranquila, pero no la llamo. el miércoles me llama, y ni un qué tal ni nada: "quiero ver a los niños", los bajo y los ve, ni me pregunta ni qué tal ni nada.... alucino en colores, he parido hace 10 días y es incapaz de decir nada.
ayer llegó mi marido, yo pensé que me llamarían para ver al niño, pero nada. mi marido llegó tarde y bajó a verlos a las 10 de la noche. por la mañana me entero de que este fin de semana también se van de viaje, y que soy una borde porque ayer mi suegro estuvo aquí todo el día (también trabaja fuera) y que yo no les llamé (ni que tuviera una bola de cristal.
el caso es que estoy cabreada, además de que la situación es muy tensa con ellos, de que he dado el brazo a torcer, de que he bajado como un perrillo cada vez que me han llamado, de que no le han regalado nada a su nuevo nieto, ni nada a su nieta por su cumple que fue el día 4, y eso que son sus únicos nietos; resulta que se vuelven a hacer los ofendidos, cuando los únicos que están haciendo feos y desprecios son ellos, y así se lo he dicho a mi marido, y la verdad es que seguro que mañana llaman, y no sé si no coger el teléfono o soltarles una fresca.
y la verdad es que lo siento por mi marido, que ha vuelto a ser padre y que nadie se ha dignado a celebrarlo con él.
bueno, que necesito consejos y líneas de acción, paso y me vuelvo a bajar los pantalones cuando me llamen o me planto... hay que tener en cuenta de que me voy a mi ciudad el sábado que viene... seguro que ese fin de semana se quedan acá.
besos

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Enhorabuena por tu maternidad"
Enviado por qhodai1 el 28 mayo  a  20:00

Pués te voy a ser sincera, ¡ DEJARLO PASAR !, vivir tú vida con los tuyos y cuando digo los tuyos me refiero con tú marido e hijos y olvidarte del resto, me imagino que cuando preguntas es por que no ha sido tan sólo eso, es que hay algo más y llega un momento que te colapsas y después del parto pués estas mas sensible y todo te afecta más, cuida de tú marido que no caiga en una DEPRESION y cuida de tus peques.
Mira cariño, soy una mujer de 52 años, tengo dos hijos uno de 30 y otro de 24 y a tí te lo ha hecho tú suegra, pero a mi me lo hizo mi madre, el 1 pués fué el 1er. nieto y mira estaba mucho por él, y el 2 se fué de la clínica por que el Ginecólogo en todo el embarazo dijo que era una niña y fué niño, no consintio ni verlo, lo vió el dia que nos ibamos, por eso te digo que lo dejes pasar y no hacerle ni buena ni mala cara, si no que no darle satisfacción ninguna, si sale el tema con tu marido pués lo hablais si os apetece, pero tampoco os hagais mala sangre, (él también estará pasando lo suyo y posiblemente pobrecillo no quiere hacerte más daño), lo único que esa Sra. puede conseguir con su actitud es no disfrutar más de sus nietos y de vosotros (eso se lo va a perder, y luego ya no se recupera) y piensa siempre que la única familia que tienes, es la que cuando cierras por la noche la puerta se queda dentro; ni padres, ni suegros ni hermanos, cada uno va a su bola como dice hoy la juventud. (Esta frase siempre se la decimos mi marido y yo a nuestros hijos). Nuestras nueras y varias amistades de ellos dicen que SOMOS DIFERENTES (procuramos estar cuando nos necesitan, pero si no, cada uno en su casa y Dios en la de todos y no hay dia que no hablemos con ellos por Tfno. ¿posiblemente por lo que sufrimos nosotros en su momento, y no queremos que ellos pasen lo que nosostros?. Animo y un beso muy fuerte.
"Hola a todos"
Enviado por patoypatita el 27 mayo  a  17:03

gracias por contestar a todos, hoy ya estoy mucho más serena y creo que menos enfadada, la verdad es que todas las opiniones ayudan, para bien y para mal.
hoy me ha llamadomi suegra, imagino que su hijo ya le ha dicho que nos vamos el sábado y enseguida ha llamado a teleniño, esta tarde bajaré a tomar un café, seguro ue me diga lo que me diga no contestaré y me comeré las narices como siempre más tarde pero bueno, ella se lo ha perdido, si no ha querido estar con sus nietos, pues momentos únicos e irrepetibles que se han pasado.
en cuanto al post donde se me pide respeto hacia mis suegros me parece que me he comportado con ellos de una forma respetuosa, en ningún momento les he negado ni el ver a los niños ni nada por el estilo, lo único que me molesta es que yo no tengo abierto un chiringuito de llame usted que se lo llevamos, me casé con mi marido, no con mis suegros, y con ellos he vivido lo inimaginable, he tenido que aguantar que llamen a mi madre mentirosa y que digan que soy una transtornada y que estoy loca... aún después de eso sigo cediendo, porque lo que tengo claro es que a mi hija la mayor la adoran, a mi hijo, y visto lo visto parece que no tanto.

cierto es que no soy su hija, que el roce hace el cariño y similares, pero las suegras también han sido madres, y deben de saber que tanto el embarazo como los meses posteriores al parto son meses de altibajos a todos los niveles, físico, psicológico y emocional, y que no tengan esa consideración hacia la madre duele.
también es cierto que la historia aquí contada está a medias. este ha sido el peor año de mi vida, nos ha pasado de todo, mal embarazo, enfermedades alrededor y económicamente horroroso, y ellos lo sabían; me duele que a mí me traten como una trabajadora de teleniño pero más me duele que su hijo, que se ha arruinad, ha cambiado de trabajo y tiene una depreswión de caballo desde navidades no haya recibido el apoyo por ellos, pero bueno, para mí son sólo suegros, y para mi marido son sus padres, y desde luego eso tiene que doler.
besos y gracias a todos
"Hola"
Enviado por tauro28 el 27 mayo  a  14:33

yo tb tengo unos suegros horripilantes .....sufres poruqe te apetecia que ellos te incluyan en la familia , pero si quieres mi opinion:
pasa de ellos !!! no les necesita , su hija necesita a ti y al padre .
yo nin cogia el telefono , o si te apetece y tienes ganas coge y dice que no puedes bajar pues tienes otras cosas que hacer y no eres la cuidadora del bebé .
mejor te alejas y hablas con tu marido ....es más importante mantener el matrimonio que intentar ser buena con gente mala .
besos
"Yo,si te digo la verdad"
Enviado por seansix el 27 mayo  a  13:40

creo que te pasas con ellos 20 pueblos.

-lo del viaje cuando tú salías de cuentas no entiendo qué hizo mal la mujer...era tu comadrona acaso?puedo comprender que te hiciera ilusión o algo por el estilo que estuviera allí pero no veo porque tiene que ser mala por eso.Mi hermana parió en agosto,sus suegros estaban de vacaciones y vieron a la pequeña cuendo volvieron y ella no los juzga por eso.Son personas independientes,que hayan echo un viaje no les hace malos,solo humanos.
-que fuera el martes a mediamañana,es de cajón...llegó el lunes por la noche,por el amor de dios!!!! a la mujer apenas le daría tiempo ni a darse una ducha,la mia se fué a la peluquería y vino por la tarde,mi niña nació a la 9 de la mañana y comprendo que a la mujer le apeteciera estar guapa para ver a su nieta.Yo no lo hubiera echo pero respeto que ella lo hiciera.
-que pregunte por sus nietos y no por ti,la hace una abuela de lo más normal,su mundo gira en torno a ellos y no a ti y deberías dar gracias por eso.
-y finalizando,en lugar de preocuparte de si han celebrado con tu marido su paternidad,preocupate de respetar a su familia,te guste o no,es la familia de tu marido y de tus hijos y solo por eso se merecen más respeto por tu parte.
Un abrazo y serenate,seguro que ella tambien aguanta mucho de ti.
"No creo que les haya faltado al respeto"
Enviado por isidra73 el 27 mayo  a  16:21

a sus suegros en este post. Como mucho, se queja de que han herido sus sentimientos. Igual es que he leído mal.Y lo de 'seguro que ella tambien aguanta mucho de ti' me parece una afirmación gratuita.
Ánimo, patoypatita.
Un saludo
"Mi opinión"
Enviado por isidra73 el 27 mayo  a  12:45

Tus suegros no tienen por qué quererte, por qué tenerte consideración, no tienes por qué caerles bien y pueden ser unos perfectos imbéciles. Estaría bien que te tuvieran la consideración que crees que necesitas. Pero hazme caso: NO LA NECESITAS.
Apóyate en la gente que te quiere, que tu marido lidie con ellos (que para eso son sus padres) y tú fíjate y céntrate en tu marido y en tus hijos. Si tus suegros les quieren y les hacen felices, ya está. Eso es todo.
Sería bonito que las cosas fueran diferentes, pero el mundo no es como queremos que sea.
En cualquier caso, cuídate y mímate mucho. Y no gastes energías en cosas que no las merecen. Respira hondo y a otra cosa.
Un saludo y suerte
"Empeza a cortarlos vas a ver como se ponen las pilas"
Enviado por rhnegativa el 25 mayo  a  06:04

YO CON MI SUEGRA TAMBIEN NO ME HABLO PERO PORQUE FUERON TANTAS PEQUEÑAS COSAS QUE LE FUI AGARRANDO UN BRONCA BARBARA. HOY A LA DISTANCIA, HAN PASADO MESES, SE DIO CUENTA DE QUE UN FEO GOLPE ES QUE TUS NIETOS NO TE RECUERDEN O NO QUIERAN ESTAR CON VOS Y AHORA ESTA MAS ATENTA, YO SIGO FIRME Y TODO ANDA SOBRE RUEDAS, ANTES ERA RE BUENA Y ME HACIA LO QUE QUERIA, AHORA QUE LE HICE ENTENDER QUE MI FAMILIA NO NECESITA DE ELLA PARA SER FELIZ, SE PORTA COMO CORRESPONDE.
"Patoypatita no sufras por favor"
Enviado por javicho20 el 24 mayo  a  20:57

Mira la verdad es que lo mejor es pasar, depende del carácter de cada uno, hay gente que contesta sin vacilación, otros pensamos más en las consecuencias, lo que está claro es que nosotros nos damos mucha importancia, y ellos no tienen ninguna consideración, tal vez deberíamos aceptar las críticas, o tal vez no deberían criticar nada, yo creo que la principal protagonista es la madre, y hay que quererla mucho, y si hay una crítica, tiene que ser con mucho tacto, y muy enriquecedora, sino no busca nada. Mira la gente en los foros, por decir este caso, cuenta las cosas de una manera subjetiva, es decir cuenta las cosas desde su punto de vista, este puede ser muy parecido a la realidad, o no, con ello no te estoy juzgando, te lo digo con todo mi cariño, porque a mi me pasa lo mismo, si tu ves que las cosas son así, es que entonces son muy altaneros, y va a se difícil que pases por encima de su orgullo, deberías contar al ciento por ciento con tu marido, después de todo el es el vínculo que te une con ellos, además por supuesto de tus hijos. Lo que está claro es que hay que ser muy fino para lidiar con estas personas, lo suyo sería ser asertivo, osea darle a cada uno lo que le corresponde
"Comentaselo a tu marido"
Enviado por krispinina el 24 mayo  a  17:54

has hablado con tu marido de la situacion???? yo hablaria con el directamente y le comentaria como me siento y en base a la conclusion k llegueis plantaria cara o cederia...

Necesito a mi padre el día de mi boda, estoy al límite mi suegra me está amargando la vida!!Estoy hasta los eggssss de la boda de mi cuñadaMis suegros y su familia han aceptado a la amante de mi esposo.Vuestros esfuerzos poco recompensados crean frustraciónProblemas con mis cuñadasMi suegro y sus favoritismosSuegra manipuladoraEstoy muy triste con la última de mi suegra!Probemas con la familia de mi esposo. ayuda por favor!!¿que le pasa a mi suegra?Ayuda urgente
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Consejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Actualmente en ser madre
Dar a luz: la vuelta al mundo
Vacaciones... ¡embarazada! Todos...
Niños: ¡siempre se pelean!
Niños: El verano, un buen momento...
El chupete ¿por o contra?
Fichas prácticas ser madre
El aborto natural
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Premama: la canastilla para llevar...
El primer mes de embarazo
Test de embarazo
Famosos en enFemenino
Victoria Beckham
Nicolette Sheridan
Jason Statham
Patricia Arquette
Rupert Grint
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Embarazo
Tu bebé
Deseo de tener un hijo
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados