|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "¿alguien piensa en nosotros los chicos?" Enviado por toni423 el 19 mayo a 14:06
toda mi vida he estado muy unido a mi madre, le he contado mis cosas y me ha ayudado en todo lo que ha podido y mas. cuando conoci a mi novia, ella no se metio, decidi presentarla en casa y la recibieron con los brazos abiertos, a partir de ahi, mi madre no ha tratado de ser una madre para ella, si no solo mi madre, es decir esta ahi para ayudarnos en todo, y tenemos libertad de ir y venir a su casa cuando queramos, con el tiempo hubo cariño hacia ella pues ella era mi novia y sin agobiarle le expreso su total confianza en ella así como que mi casa era su casa. nos casamos, y mi madre me regalo el oro y el moro, bueno mi madre y mi padre, a cambio no pidio nada, desde el primer dia no se ha presentado en casa sin avisar, si viene no se mueve del sitio en el que este, y todo para no molestar, y sin embargo mi mujer le parece todo mal, por que, porque ella solo ve por los ojos de su madre, ellas hablan y lo que dice la mama es lo que es. muchos dias mi suegros vienen a cenar o a comer, nosotros vamos a casa de mis padres una vez por semana, ellos vienen a casa si se les dice, y encima como yo no puedo dejar de querer a mi madre pues mi mujer tb se enfada, quiero a mi mujer, pero no soy ciego y veo que tiene una gran animadversion hacia mi madre que hace que todo lo vea mal. por cierto mi madre es guapa, cariñosa, generosa, honesta. mi mujer tb es muy buena, y cariñosa y con todo el mundo suele tener un comportamiento correcto y bondadoso, pero no compatibiliza con mi madre. y lo respeto, lo que no entiendo es porque le jode tanto que yo la quiera, ella me dio la vida, y siempre fue una buena persona, si no se llevan bien que no se lleven yo no obligo a ir a mi mujer a ver a mi madre, la guerra psicologica de mi mujer ha llegado a tal punto que me importa muy poco se ve a mi madre, si la habla o no, solo quiero tener mi matrimonio en paz por un lado, y mi relacion con mi madre por otro, pues no mi mujer se llena de rabia, ira, y angustia cada vez que ve un atisbo de cariño de mi hacia mi madre. ¿que hago con esto?, y no me digais que hablar con ellas porque he hablado con mi mujer y los problemas de su cabeza casi rompen nuestro matrimonio. hablo con mi madr y me dice que no me preocupes por ella que bueno que lo primero es mi relacion, mi matrimonio mi mujer, osea que para tener a la mujer que amo debo renunciar a tener madre.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Un consejo" Enviado por sorgintxoak el 7 julio a 15:52
perdona por el atrevimiento, pero deberias lees lo que has escrito y verias el problema de fondo: has dicho que la tratan como a una hija. Te cuento: mi suegra es dominante y egoista, pero su hijo lo ve solo como "es como es, sin mas" y su consejo es que "no le haga caso y la deje a su bola". El problema es que no puedo oir u no hacer caso de las barbaridades que suelta, como hace él. Testualemnte ella se empeña n ser igual que mi madre, suplantandola. El dia de la madre, empeñada en que lo celebremos con ella, como si yo no fuese tambien madre y la mia siga viva y me lleve de maravilla con ella. Y como si mi suegra hubiese celebrado ese dia con su suegra (ja, si solo iba dos veces al año a verla, y murio con 98 años!). Entiendes el problema? tenemos nuestras propias madres, y nadie puede ocupar su lugar, ni en las confianzas ni en nada. hala, piensatelo bien, que como te despistes te quedas soltero otra vez... un beso!
|
| | "Me tomeel tiempo de leer todo el post y toooooooodas las contestaciones" Enviado por suzzend el 5 julio a 00:24
y pues ni que decir eres un Edipo ( Mamitis agudisima), tu mami perfecta , tu mujer una gacha que nunca estuvo ala "altura" de mami.
Jejejeje mi marido padecia exactamente lo mismo, y mi suegra a us ojos era la maxima culminacion de la mujer perfecta, hasta que , la cacho , a la viejita bruja en la movida conmigo y que se le cae el teatrito.
Eso paso hace como 12 años tengo ya casi 15 con el asi que, todo cae por su propio peso.
y nos fuimos del estado, ni siquiera la soportamos cerca , si como dije, "la soportamos" el la ve una vez al año y la llama cada 3 o 4 meses una vez.
Que crueldad verdad, mas cruel fue ella y mira como salen las cosas.
Sera tu madre tan perfecta?
|
| | "Hola toni, espero k todo te vaya mejor" Enviado por vanhy78 el 2 julio a 12:32
por que creo k te lo mereces eres muy buena persona por lo k cuentas y tu madre tambien. Yo tengo unos suegros muy sutiles k me lo hacen todo por lo bajini...como conocen de sobras el despiste k suele acompañar a mi marido, eso si si de algo el se da cuenta no tiene pelos en la lengua y le dice las cosas claritas. Mi consejo es k si puedes vayais los dos a terapia de pareja cuando un profesional imparcial le diga a tu mujer lo equivocada k esta ella lo vera de otra manera, si eres tu el k se lo dices sera empezar una bronca mas.
mucha suerte y besos.
|
| | "Siento discrepar contigo" Enviado por sovibe el 4 julio a 09:27
pero en los problemas de este tipo, ni unos son tan buenos, ni los otros son tan malos.
Toni se ve de lejos que es buena persona, pero la buena relación que tiene con su madre puede estar encubriendo una dependencia de ella excesiva. Está compartiendo con su madre todos los ámbitos de su vida, incluyendo su matrimonio. Y no creo que sea justo para su mujer que una persona que para ella es desconocida, conozca perfectamente todos los detalles de su intimidad. Eso puede virse fácilmente como una invasión en su vida, y su mujer responde haciendo lo propio con sus padres. Si a esto le añadimos que ella parece ser una mujer bastante celosa de su marido, el conflicto está servido.
Los padres quieren protegernos, y si les contamos nuestros problemas conyugales tratarán de aconsejarnos, pero nunca desde la objetividad, porque esto es imposible, ya que somos sus hijos. Por muchas buenas intenciones que tengan, no pueden ser imparciales.
Toni cree que separa claramente la relación de su mujer de la de su madre, pero obviamente no se da cuenta de que esto es así, pues se refugia más en su madre que en su pareja, y ésta lo sabe.
Deberían buscar ayuda de una persona totalmente externa (nada de amigos ni familia), que pueda ver las cosas con cierta distancia.
Saluditos a todos.
|
| | "Hola toni." Enviado por yola335 el 26 junio a 22:37
decirte, que si no pensamos en vosotros, pues yo he pensado mucho siempre en mi marido. y por eso he pasado, pero es mi hijo al que desprecia y eso si que no, no puedo consertirlo.
Y no se si es tu caso pero hay tantos hombres con el complejo de dipo.
que triste es todo, da igual que no congenien hay que aceptarse, pero los niños son la razón de vivir y si por eso no se cambia apaga y vamonos.
siento si soy dura pero yo ahora lo estoy pasando muy mal .
saludos.
|
| | "No se.." Enviado por imaira21 el 18 junio a 01:55
m parece que tenes un complejo de Edipo terrible! pero cada uno es dueño de hacer lo que quiere yo coincido con la chica que te dijo que ya lo tenias todo decidido no podes dejar a tu mejr por una simple nota por mas fuerte que haya sido lo indicado ubiera sido pararle el carro a tu sra me parece que tenias ganas hace rato de hacer eso y bueno lo de la nota fue la gota que revalso el vaso, esta perfecto que quieras a tu madre y te lo respeto a lo mejor no sea ella la mujer con la tengas que estar pero te digo una cosa no habra mujer que se lleve como vos deseas con tu mama nunca es asi por naturalez y si vas a ir dejando a cada una que no se la banca...ahora bien si es verdad lo que decis de tu mama que ella esta del lado de la pareja y la culpa de todo la tiene tu mejr y bueno entonces no es para vos pero te has leido ? las cosas que pones lo que contas? del lado que estas? ojala que el dia que quieras tener una mujer e hijos alos cuales poner antes que tu madre no sea tarde...
|
| | "No creo que ella esté mal porque sí..." Enviado por florayjulio el 17 junio a 14:51
Eso mismo le dice mi suegra a mi novio, y luego la escuché hablando por teléfono que yo era una hija de p..., que le robaba a su hijo que el día menos pensado lo iba a dejar plantado,...y delante de mi novio me sorníe, me dice qué guapa estás, etc. Si tu mujer está tan desquiciada no creo que sea "gratis" las suegra son muy buenas actrices cuando quieren...a mí la mía me hizo entrar en una depresión y mi novio nunca ha sabido lo mala que ha llegado a ser conmigo. Puede que tu mujer, por no hacerte daño no te haya contado nada de las cosas que puede que le haya hecho tu madre. Pregúntale directamente que si alguna vez ella le ha tratado mal, que quieres saberlo.
|
| | "Lo siento" Enviado por helenxa el 4 junio a 09:55
Se ve que lo estas pasando fatal, es una situacion muy complicada... yo tb me fui de casa pero por el caso inverso, la familia de mi marido no me aceptaba y el no sabia pararles los pies, al contrario me culpaba a mi... Así que me fui el tb me llamaba llorando que volviera y le dije que volveria el dia que fueramos a una terapia de pareja... y nos fue genial. Si aun quieres a tu mujer te lo recomiendo. Si no, dejale claro que no quieres volver con ella y deja que rehaga su vida. Suerte y animo
|
| | "Gracias a todas" Enviado por toni423 el 3 junio a 10:22
por leerme y dedicarme unos minutos de vuestro tiempo. gracias a las que me han comprendido y a las que no, gracias a las que me han aconsejado y a las que me han insultado, a las que han sufrido por mi mujer y por mi y a las que consideran que es lo mejor que nos puede pasar, en fin gracias a todas. solo aclarar algo, mi mujer no es mala persona ni en ningun momento he querido decir que este por debajo de mi madre, mi mujer suele ser un ser maravilloso con casi todo el mundo, excepto con quien mas me duele que es mi madre, pero tampoco encaja con mis amistades ni en general con alguien que ella crea que pueda influir en mi. ella siente una enorme inseguridad, el motivo es porque antes de conocerla yo vivia con otra mujer, y todo a puntaba que ella seria mi mujer, las cosas no iban muy bien desde luego pero cuando conoci a teresa yo elegi a teresa y no a mi ex pareja, la otra chica ya estaba integrada en mis amistades y en mi familia, y eso es algo que teresa no consigue superar, simplemente se siente inferior, pero todo esta en su cabeza. yo la elegi a ella aunque ella siempre se siente amenazada, por todo el mundo. para quien pueda interesar actualmente tengo a una madre deshecha por mi separacion y llamandome constantemente para que recapacite y vuelva con mi mujer. tengo a una suegra que ahora dice que hablara con su hija y la ayudara a cambiar, que les perdone por no haberse dado cuenta que quiza deberian haberse apartado mas de mi matrimonio y de mi casa y de mi mujer. me he mudado a un hotel porque tb tengo a mi amigo opinando que es mejor asi, que teresa nunca quiso nada con ellos, ni con sus parejas, ni con nadie y que se alegra que halla dado ese paso. y tengo a una mujer que me llama llorando y pidiendome que vuelva, que nunca se dio cuenta del daño, que solo queria proteger nuestra relacion, que no queria perderme etc. tambien tengo la cabeza a punto de estallar, y el corazon endurecido, necesito que me dejen todos en paz y poder pensar, necesito pensar que hacer con mi vida. por eso me he ido a un hotel y alli solo intento alejarlos a todos hasta poder decidir.
|
| | "De nada toni" Enviado por vera574 el 3 junio a 11:23
Como ves habido respuestas de todo tipo, las hay en la que dicen que todo esto lo tenias YA pensado, y también que se tiene que saber la versión de tu mujer . etc.
Sea lo que sea lo que vas hacer es lo correcto ser tu mismo, y que nadie te diga lo que tienes que decidir, ya que nadie mas que uno mismo sabe lo que está en su cabeza y en su corazón.
Te deseo mucha suerte en tu decisión.
|
| | "Hola" Enviado por canelaylimon el 3 junio a 11:00
vuelvo y te repito q tomaste la decision acertada , tomate tu tiempo , al parecer tu mujer ya ha aceptado su error , ahora solo tenés q darte tu tiempo y pensar q es lo mejor para vos , si mas adelante decidis volver con tu mujer , no se la vayas a poner tan facil , ella tambien tiene q esforzarse y dejar de ser tan egoista . suerte y q todo te salga bien .
|
| | "Una pregunta" Enviado por hylarborea el 30 mayo a 10:08
Me gustaría que reflexionases sobre qué virtudes tiene tu mujer y qué fue lo que te enamoró de ella y que, una vez que hayas pensado ésto, te preguntes por qué tu mujer reacciona así, es más, te animo a que se lo preguntes a ella. No digo que tu mujer sea una santa y tu madre una bruja ni al revés, pero las personas normalmente, no deciden odiar a alguien. Probablemente la situación sea tal y como dices, pero si tú quieres a tu mujer (ojo, sólo si la quieres, sino olvídate de estos consejos, déjala directamente y olvídate de problemas)proponle una cosa que casi siempre funciona:
Dile que no quieres que los problemas entre tu madre y ella rompan vuestro matrimonio, pregúntale si ella quiere eso. Entiendo que te dirá que no, porque ella te ama. Entonces poneos una semana de plazo y escribid cada uno por su parte unas "reglas de convivencia" es decir, ella tiene que escribir qué es lo que te pediría a ti para que vuestro matrimonio funcione y tú lo mismo. Pero quedad en que todo lo que te pida con respecto a tus padres tiene que cumplir lo mismo con respecto a los suyos... es decir, si te pusiese en sus reglas: No quiero que tu madre pise nuestra casa, yo le diría "ok, puedo hablar con mi madre y que, por el bien de nuestro matrimonio no vuelva a nuestra casa, pero yo te pido lo mismo: no quiero que tu madre venga a nuestra casa". Puede parecerte una tontería pero el hecho de ver por escrito situaciones, peticiones... hace que comprendamos mejor al otro y lo abusivo, en este caso, de nuestras peticiones. Suerte.
|
| | "Hola" Enviado por isidra73 el 30 mayo a 09:50
Te resumiré mi opinión: Te has desahogado aquí, cosa que me parece muy bien. Yo creo que lo tenías claro desde un principio, y que se puede resumir así: 'mi mujer es buena.....pero mi madre más'. Así, como comprenderás, es difícil fundar una familia. Un saludo y suerte
|
| | "Te entiendo toni423" Enviado por ninaelba el 29 mayo a 19:32
hola , mira yo entiendo por lo que estas pasando, pero por ser mujer puedo entender como se siente tu mujer, estas seguro que tu madre es verdaderamente como la describes y no de otra manera? es decir, a menudo los hombres teneis tendencia a santificar vuestra madre y verla perfecta y en muchos casos no lo son y es tu mujer la que se da cuenta de la realidad.Asegurate de que tu madre no es una de esas manipuladoras con sus hijos. Quizá tu madre sea muy buena persona y sea tu mujer la que esté equivocada, en este caso con quien vives es con tu mujer y tienes que hacerle entender de que la quieres mucho y de que ni tu madre ni ninguna otra persona podrá decidir nada en vuestra vida de pareja.A veces las mujeres tenemos miedo de que nuestra familia politica nos robe nuestra vida o nuestro bienestar con nuestra pareja. En ningun caso debes elegir entre las dos pero intenta tenerlas separadas y no permitas que nadie manipule tu vida de pareja.
|
| | "Gracias a todas" Enviado por toni423 el 29 mayo a 11:31
gracias a todas por vuestro apoyo, comprension y consejos pero ... hoy pienso que esto no tiene solucion, ayer ocurrio algo, ayer mi mujer fue a ver a mi madre, ella no estaba en casa a si que le dejo una nota en el buzon. por la tarde me acerque yo, y mi madre aun no habia llegado, recogi el correo y entre en su casa a esperarla, ojeando la publicidad encontre la nota de mi mujer, os la escribo literalmente. "queria decirte esto a la cara pero no estas, estoy harta de ti, te crees que eres la mas guapa y la mejor con tus aires de grandeza y tu forma de vestir intentando dejarme siempre a la altura del betun, quiero que nos dejes ser felices, tu hijo me quiere a mi, dejale tranquilo, dile que deje de venir a verte, alejate de nosotros, estoy cansada de sus atenciones hacia ti, de tu buen humor, de tu supuesto amor hacia tu hijo. te quiero fuera de mi vida, tu no eres de mi familia, me estas destrozando psicologicamente. llamame y hablamos" me marche sin esperar a mi madre con la nota en la mano, llegue a casa, ella estaba en la cocina y solo dije-toma creo que esto es tuyo, hoy no quiero cenar- su madre estaba en el salon poniendo la mesa y su padre viendo la tele, me fui a la habitacion y no he pegado ojo en toda la noche. hoy me he venido a trabajar, y sigo en trance. esta tarde recogere mis cosa y me voy un tiempo a tranquilizarme y ver las cosas desde lejos, me voy a casa de un amigo,porque tampoco quiero ir donde mi madre, ya no puedo soportar mas la situacion, voy a meditar con serenidad pero creo que esto no tiene solucion y mi matrimonio termino ayer. gracias a todas
|
| | "No me creo nada" Enviado por sarahxkerrigan el 30 mayo a 01:17
Si tu mujer fuera como la pintas, es imposible que te casaras con ella.
|
| | "Tu que sabes?" Enviado por rosebas1 el 30 mayo a 13:01
como era y como es su mujer ahora?
Una cosa es salir juntos de novios y otra la convivencia.
Una cosa es hacer la pelota mientras estes de novia, y otra es cuando te has casado y que ya tienes tu presa, controlarla hasta el mas minimo e impedirle que tenga cualquier tipo de relacion con su familia en este caso con su madre. Y todo eso en nombre del Amor, anda de que vas?
Si lo quisiera un poquito solo un poquito esa chica no actuaria asi.
Un saludo
|
| | "Es comportamiento es más propio de los maridos" Enviado por sarahxkerrigan el 8 junio a 17:40
Eso de dar una cara perfecta hasta que ya tienen a su presa en las garras y luego salen con la mamitis y muchos otros defectos.
|
| | "Estas segura?" Enviado por rosebas1 el 9 junio a 18:04
eso de dar la cara perfecta y patati y patata... No tiene sexo se dan en los dos casos, diria que hace parte del ser humano (algunos claro!)
|
| | "Disculpa pero ¿tú no te das cuenta" Enviado por leire202 el 30 mayo a 14:50
de que para él su mujer no tiene nada bueno,pero nada y sin embargo su madre es prácticamente perfecta??
A mí me huele a mamitis aguda.
Siento decirte qeu en este mundo no hay nadie tan perfecto ni nadie tan malo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |