Foro / Psicología

La familia politica, que agobio!

Última respuesta: 10 de febrero de 2013 a las 11:23
A
an0N_942415199z
25/8/12 a las 18:36

Hola!
Esto es un desahogo total en toda regla. Os cuento mi caso un poquito. Con mi marido llevo 7 años de novios y 3 de casados y una nena de 2 años en común.
El problema de todas las discusiones, como os podeis imaginar, es las respectivas familias.
Mi familia vive cerca de nosotros, quieren a la nena con locura y si por ellos fuera vendrian a todas horas para estar con ella. Mi marido se enfado y no se habla con ellos y les prohibe entrar a nuestra casa mientras él esté presente. He estado temporadas llevando a mi hija a mi familia para que la vieran a escondidas de el, cuando trabajaba ó con alguna mentira.
La familia de él vive en la otra punta del mapa, a 10 horas en coche, mis suegros son mayores y están enfermos y mi cuñada es la que se hace cargo de ellos.
Mis vacaciones siempre son en casa de mis suegros y cuñada para que vean a la niña.
Cada familia tira para su parte y cuando nacio la nena estuvieron mis padres, su familia no pudo venir, siempre la misma excusa, la enfermedad de mi suegra. Yo entiendo que estén enfermos y no puedan viajar mis suegros pero mi cuñada siempre queda bien con todo el mundo, hace viajes a hoteles 2 veces al año pero para venir a ver a su sobrina nunca tiene tiempo porque tiene que cuidar de mi suegra que está enferma.
Cuando nació la nena mi madre me estaba ayudando en mi casa y mi marido la echó porque decia que molestaba y estaba a todas horas viniendo a visitar a la niña.
El bautizo de la niña ya ni comentarlo. Elegió la fecha mi marido y resulta que los suyos no vinieron porque mi suegra cayó en el hospital. Discusiones porque yo no podia poner de padrinos a ninguno de mi familia, tenian que ser sus sobrinos si o si. Al final tuve que poner yo a mi hermano porque su sobrino falló. El restaurante lo cogimos un viernes a las 17:00 horas y el bautizo era ese mismo domingo.
A casa de mi familia acudo yo con mi nena sola, él nunca nos acompaña porque no quiere verlos y mis padres como ya es mucho tiempo así dicen que para ellos mi marido no existe.
Ahora llevo un mes trabajando y he tenido que dejar a mi hija al cuidado de mis padres. Imaginaros cuando hay que ir al medico con la nena, mi marido va a buscarla y mi padre se la baja a la calle y ni se miran y me llegan comentarios en el vecindario.
Siempre que tiene vacaciones nos gastamos una pasta en ir a visitar a su familia, y mi suegra lindeces de que yo no les hago falta, que si no quiero a su hijo que me separe. Su hermana me dice que estoy loca. Siempre que voy allí para que la vean mis suegros acaban acaparandola mi cuñada y mi sobrina de 20 años que según mi suegra sabe hacer de todo con mi hija, pues que tenga ella hijos y experimente con los suyos.
Mis amistades todas tengo que quedar yo con ellas porque él ya se encargo de enfadarse con ellos.
Busco amistades con niños para pasar un rato agradable y ver si cambia y me deja tirada con la niña, no quiere conocer a nadie.
Tiene pasión por el futbol y va siempre solo a todos los partidos, a veces con la niña.
Todos los dias tengo que salir yo sola con la niña y veo otras familias con niños que van juntos padres, abuelos, tios y me dan una envidia tremenda.
Pido tanto? he intentado hablar con él para llegar a un acuerdo pero se cierra en banda.
Yo no quiero volver a casa de su familia, y encima me tengo que fastidiar dias sin ver a mi hija porque él ya me amenaza con que se la lleva a ver a los suyos por las buenas ó por las malas. El dice que cuando era pequeña se tuvo que ir solo un par de veces y que también estuvo sin verla.
Mi hija cumple la semana que viene 2 añitos y ni ganas de celebraciones tengo porque todo lo tengo que hacer sola. Trabaja siempre de noche y tiene un fin de semana libre al mes, así que no coincidimos nada y el dia que coincidimos discutimos por el tema de las familias.
Antes impedia que todo el mundo viera a la niña pero ahora le interesa que vaya yo sola porque sabe que a mi no me gusta ir sola y empieza la discusión y claro, la loca soy yo.
Yo no impido a nadie que la vean, pero me cansé y si él no quiere tener relación con los mios, yo menos con los suyos.
He pensado en separarme pero no tengo trabajo fijo y encima la casa en la que vivimos la compró él antes de casarnos.
Perdón por el tocho. Estoy hecha un lio. Las familias no ven futuro a la relación porque cada una solo ve lo suyo y a mi me afecta.
Yo con los mios me tengo que relacionar porque me tienen que cuidar a la niña, que encima me hacen un favor, y según él es su obligación.
Estoy en un mar de dudas y llorando a todas horas. Ya no aguanto más. No soy feliz así.
Muchas gracias por leer.

Ver también

A
an0N_830608799z
25/8/12 a las 23:12

creo que haces mal
entiendo a tu marido. Creo que esta agobiado con tanta dependecia emocional que tienes hacia tus padres. Deberías centrarte en tu pareja y no en tus padres. lo vas a perder

Y
yetto_5427331
26/8/12 a las :06


me parece que eres injusta con tus suegros y tu cunada.
ellos estan enfermos y has de entenderlo. suerte tienes que no te ocupas de ellos por la distancia, cosa que si estuvieran cerca te tocaria. es normal que a tu cunada le apetezca viajar o salir en sus vacaciones, ya que durante el ano se ocupa de sus padres, que aunque no vivan en la misma casa agota. es normal que tu marido quiera ir a su casa en vacaciones, piensa que que tus suegros son sus padres y tb tiene que dar la cara, pues la lejania le excusa de cuidar a tus suegros. tus padres ven a tu hija, pues has de entender que los otros abuelos y tios tb quieran disfrutar de ella. si tu te quejas de eso has de entender a tu marido, pues tus padres ven mucho a tu hija. y estate mas con tu marido, si puedes busca una guarderia y asi evita historias, tu padres han entender;
saludos

A
an0N_942415199z
26/8/12 a las 12:23
En respuesta a yetto_5427331


me parece que eres injusta con tus suegros y tu cunada.
ellos estan enfermos y has de entenderlo. suerte tienes que no te ocupas de ellos por la distancia, cosa que si estuvieran cerca te tocaria. es normal que a tu cunada le apetezca viajar o salir en sus vacaciones, ya que durante el ano se ocupa de sus padres, que aunque no vivan en la misma casa agota. es normal que tu marido quiera ir a su casa en vacaciones, piensa que que tus suegros son sus padres y tb tiene que dar la cara, pues la lejania le excusa de cuidar a tus suegros. tus padres ven a tu hija, pues has de entender que los otros abuelos y tios tb quieran disfrutar de ella. si tu te quejas de eso has de entender a tu marido, pues tus padres ven mucho a tu hija. y estate mas con tu marido, si puedes busca una guarderia y asi evita historias, tu padres han entender;
saludos

Pues a mi...
Me parece que yo soy la que tengo que ceder siempre. Cuando nació la nena mis padres no se pudieron acercar porque mi marido queria intimidad, (claro como no estaban sus padres pues me fastidie yo). Ya ni cuento los cumpleaños, ninguno por celebrar. Cuando mi hija tenia mes y medio de nacida, mi marido se marchó una semana a verlos. Yo estaba dando lactancia mixta y la nena no paraba de llorar y decidi no ir. Pues ala, la mala de la peli yo porque la conocieron con 4 meses. Y nunca han venido, ni siquiera los sobrinos de 27 y 20 años.
Yo he ido 3 ó 4 veces y siempre en casa, sin salir a ningún sitio. Han ido muchas veces amigos de mis suegros y a todos les han enseñado algo de la ciudad.
Yo no cuido de mis suegros porque mi suegra se quiso ir con su hija y mi marido no quiso hacerse cargo de ellos. Tengo que cargar yo con la culpa? pues no.
Mi hermano tiene una nena que se lleva 12 horas con la mia y mis padres suelen ir a verla, no tanto como a la mia por la cercania, mi hermano tiene mucha relación con la familia politica y le va bien. Ellos van a comer a casa de mis padres 1 vez al mes, más ó menos, pero van los 2 juntos, y se suelen ir antes porque la familia de ella quieren ver a la nena todos los dias. Conozco varios casos como el de mi hermano y siempre están en casa de ella mucho más.
Nosotros vivimos solos, mi marido no tiene amigos, yo tengo amigas que tengo que quedar siempre sola con ellas porque a él no le da la gana quedar.
Mis padres en cuanto necesita algo la nena lo compran, y ahora me la tienen que cuidar obligatoriamente porque salgo a las 6:00 de la mañana de casa y no tengo guarderia. Mi marido trabaja de noche en horario de 20:00 a 8:00.
Una vez ya me enfadé con mis padres y los otros no hacian más que hacerme desprecios, como por ejemplo, yo si están ellos no puedo hacer nada a mi hija, ni darla la mano, enseguida van a acapararla y me parece normal, pero yo soy su madre y a mi no me tiene que decir nadie lo que tengo que hacer con mi hija.
Además cada vez que tengo vacaciones yo también tengo derecho a disfrutar de mi hija y de mi marido a solas, pero no se puede porque siempre hacen planes por nosotros.
Y la situación económica no acompaña. Cada vez que hacemos el viaje nos dejamos 500 euros ó más y estoy todo el dia echando cuentas para llegar a fin de mes.
En casa de mis padres me quedo yo a dormir con mi hija cuando él está de noche, porque de las 6:00 a las 8:30 de la mañana necesito a alguien que esté con la nena.
Cuando me llamaron de trabajar me comentó la frase mi marido de que cambiara el horario porque él no tenia relación con mis padres, y lindeces como tus padres aunque sean malas personas cuidan bien a la nieta y la quieren. No son coherentes cuando cada vez que hemos ido a comer a casa de mis padres siempre hemos llegado a las 15:00 horas porque mi marido le da pereza ir y con su familia a las 14:00 ya estamos comiendo todos a la mesa. Y así muchas cosas más.
Todo el mundo me dice que deje a la nena ir con su padre una semana alli para que la disfruten y yo mientras aqui trabajando. Todavia es muy pequeña y por lo menos, para dormir me gusta tenerla cerca. Lo que no entiendo es porque las que me dan consejos no dejaban a sus hijos con 2 años ni una sola noche fuera de casa. Porque yo si?
Cuando sea más mayor entiendo que se quiera ir pero ahora es pequeña. Parece que he tenido una hija para los demás porque hasta mi marido no me ayuda nada en casa y claro, él está con la niña y yo todo el dia haciendo cosas sin parar y no tengo tiempo para la nena.
Respeto vuestras opiniones pero yo no lo veo normal. Al final conseguiran que nos separemos, es lo que quieren las respectivas familias, sólamente tiran por la niña y a nosotros que nos den literalmente y eso me quema y mucho.
Ya lo último, cuando nació la nena mi marido decia que quien quisiera verla a mi casa, mis padres logicamente están más cerca y venian a verla, pues los echó literalmente de casa. Mi hermano también ha venido muchas veces a mi casa y nos ha traido a su hija para que la veamos y sabeis las veces que hemos ido nosotros a su casa? pues ninguna porque mi marido libra entre semana y le viene bien por ejemplo un miércoles y a mi hermano le viene bien un sábado que es cuando tiene fiesta. Tengo yo la culpa? Creo que estoy pagando sin necesidad y al final quien pagará el pato será la niña.
Gracias por contestar. Respeto todas vuestras opiniones.

D
dinis_7297606
27/8/12 a las :24

Mi humilde opinión
Hola Silyjuan.

:P soy nueva en esto (como madre, esposa, nuera, etc :P), así que disculpa si llego a comentar algo fuera de lugar.

Según por lo que leo y desde lo más objetivo, creo que los problemas que tienes con tus suegros y demás familia politica por parte de tu esposo son meramente secundarios (distracción) de los problemas reales que tienes con tu pareja, y las consecuencias de estos problemas (olvidando a sus respetivas familias de cuna) vienen a rebotar en tu nenita.

Para que puedas llevar una mejor relación con las familias de cuna (los padres y hermanos, porque familia, familia ahora es tu marido, tu nena, tú y nadie más) primero enfocate en cual es el real problema con tu pareja y dejar de utilizar a la nena como una forma de manipulación propia.

Como no describes realmente la situación marital que llevan, lo que puedo recomendarte es que acudan a terapia de pareja (si los medios economicos lo permiten) o bien busquen ayuda profesional en algún centro de ayuda voluntaria como institutos a la mujer, centros de salud o donde puedan costear la ayuda.

Cuando logren arreglar sus diferencias, podran compartir su tiempo de familia con sus respectivas familias de cuna.

Por otra parte, deberan hablar con sus propias familias respectivas en privado (tú con tu familia no en presencia de él y viceversa), aclarando que independientemente de que si se agradan o no, deben ser respetuosos y cordiales. Y ustedes por su parte comportarse como cualquier familia visitante, que en el momento que alguno no se sienta agusto por tal o cual cosa, esperar a llegar a casa, hablarlo en pareja y asi posteriormente cada uno tome las medidas correspondientes con sus familiares y de no llegar a nada bueno (aceptable), hacer lo que harias con cualquier otra persona, dejar de visitarlos y que si quieren ver a la nena que ahora sean ellos los que visiten y se atengan a las normativas de respeto que ustedes imponen en su propia casa. Pero para eso, primero debes estar de acuerdo con tu pareja, de lo contrario nada de eso serviria.

Y en cuestion de tus suegros, pues si estan enfermos, que mal, pero no es tu culpa y eso debes dejarselo bien claro a tu marido y hacerle entender que SU FAMILIA (ustedes) no incluye: abuelos, cuñadas, sobrinas, etc., y que SU FAMILIA tiene sus propias necesidades como para tener que lidiar con las ajenas, pero eso no significa que no dejes que él ayude o procure a sus padres.

Ahora que si hay necesidad de dejar a tu nenita con tus padres, habla con tu marido y explicale que es por necesidad y no por gusto, o bien busquen una guarderia.

Tooooodo eso seria en caso de que de verdad amaras a tu esposo y que quieras luchar por tu matrimonio, y que a su vez de igual forma sea correspondido ese amor, porque puedes amarlo mucho, pero si no te corresponde entonces ahi deja de existir el matriminio y no tendrias nada por que luchar.

Espero que mi opinión te sirva de algo mujer.



:*

A
ainhoa_9155644
13/10/12 a las 2:28

Piensa si fuera al revés
Que son tus suegros los que están toooooodo el día metidos en tu casa y no puedes estar tranquila con tu hija...

Entonces tu charla sería para quejarte de eso... como casi todas las de aquí, YO LA PRIMERA.

Con lo que me pongo en lugar de tu marido, porque ese es mi mismo lugar en mi familia, estoy harta de mi suegra y de que quiera acaparar a mi hijo más que yo... y de no poder estar tranquila ni en mi propia casa cuando está ella...

A
an0N_572590999z
17/1/13 a las 12:17

¿como estas?
Lamento esta situacion, Debes estar pasandolo francamente mal. A mi tb me pasa algo del tema...
Como ha acabado el tema? Si no es indiscrecion...

A
an0N_942415199z
10/2/13 a las 11:23
En respuesta a an0N_572590999z

¿como estas?
Lamento esta situacion, Debes estar pasandolo francamente mal. A mi tb me pasa algo del tema...
Como ha acabado el tema? Si no es indiscrecion...

Hay algún cambio
Hola!
Encontré trabajo hace más de 6 meses para cubrir una baja maternal. Así que cuando trabaja él de noche solemos irnos la nena y yo a casa de mis padres a dormir. Pero sigue sin ir a comer a mi casa. Se hablan cuando va a por la niña pero nada más.
El piso es suyo y todo mi sueldo lo estoy aportando al hogar y aún así ha habido meses que las hemos pasado canutas, vamos justitos para pasar el fin de mes.
Mi suegro falleció hace 3 meses y él no quería que fuese al funeral. Se bloqueó y no me quiso dar en un principio el número de la tarjeta para pagar el billete de avión. Sigo pensando que su familia lo manipuló porque no fué normal.
Allí me dediqué a dormir casi todo el tiempo. En la iglesia estuve a un lado porque mi cuñada me dijo para ponerme al lado de ella pero su hijo prefirió estar al lado de su madre.
Mi suegra, esto me parece fuerte, ha repartido dinero entre sus nietos, pues los chavales (chaval de 27 años y chavala de 21 años) tienen coche pagado por mi suegra. En cambio mi hija, el dinero a una cartilla cuyos titulares son los 2 chavales y hasta que no cumpla los 18 años no puede disponer del dinero. Eso contando que se lo quieran dar los primos.
Llaman 3 veces al dia para hablar con la niña y con mi marido que les hace caso a todo lo que le dicen.
Compite conmigo en temas familiares. Cuando volvimos del funeral de su padre me comentó que él no iba a ningún funeral por parte mía. Vamos que le creo, se esconde como un cordero y no da la cara.
El trabajo no gano ni los 1000 euros y estoy fastidiada porque me he planteado separarme muchisimimas veces pero nunca doy el paso. El hace las compras y se gasta el dinero en chorradas y cuando tengo que comprarme ropa pues se enfada y me chilla. Trabajo en una oficina y me cambio todos los dias de ropa. Pues también me critica porque llevo una ropa cada dia.
Mi familia también tiene sus cosas pero en cuanto llego a su casa tengo tiempo para mi porque la peque está en una edad de no parar. Me ayudan mucho y tengo tiempo para mí.
Espero no haberos aburrido. Él me quiere pero hace cosas que no son normales. Siempre le digo todos los dias que no quiere a nadie pero me acusa a mi de que yo paso de todo incluida de mi hija y no veais como duele.
Lo más importante para mí es mi hija y su felicidad.
Perdón por el tostón. Ha pasado tiempo sin dar noticias. Desde que empecé a trabajar los días vuelan y no he tenido tiempo de entrar en el foro.
Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir