Foro / Psicología

Por dios ayuda, opiniones..suegra,cuñadas y demás.

Última respuesta: 27 de julio de 2012 a las 21:01
A
arlex_10026061
26/7/12 a las 18:31

Hola, les cuento mi problema. Sobretodo necesito desahogo y saber si no soy tan rara y no sentirme tan mal. Mi suegro falleció hace ya un año. La familia de mi pareja es la típica familia muy unida y mi novio es el que se ha quedado con toda la carga familiar, por costumbre desde siempre y más ahora. Al poco de fallecer me propuso que su madre se viniera a vivir a casa, cosa a la que me negué rotundamente, ya que mataría mi intimidad y mi humor. Mi propuesta fue que no mezclara parejas y que era cosa de todos los hermanos. Al principio le sentó fatal por mi parte pero con el tiempo entro en razón y lo que han hecho es turnarse los cuatro hermanos dos semanas a dormir en casa de ella. Este tema ya me está sacando de mis casillas, porque tampoco lo entiendo. Vivimos todos en la misma ciudad. Ella es muy buena persona, pero típica suegra víctima, llorando por las esquinas. Tanto este tema como la carga de trabajo y familiar que tiene mi pareja, me está saturando. Le quiero decir las cosas, pero no me atrevo. Para cualquier cosa siempre tiene que ser él. Me está agobiando ya mirando de cara a un futuro que no sea él sólo sino aguantar todo esto. Que me pueden decir a esto? Al menos necesito desahogoo

Ver también

A
arlex_10026061
27/7/12 a las 13:22


Hola, entiendo tu postura, porque no es lo mismo vivirlo que contarlo. Sé que ha sido muy importante en su vida. Te comento que si tiene hijas 3 en concreto. Y repito que me tratan fenomenal. A lo que me refiero es a la carga que tiene él con todo y claro, desde el punto de vista de madre, no puedo opinar todavía porque no tengo hijos. Pero entiendo que una madre, como hace la mia, evita por todos los medios transmitir pena continuamente, que es lo que hace ella. Da a entender que ella es la única que sufre, y no se da cuenta que sus hijos han perdido un padre. Y debería darse cuenta también que sus hijos tienen una vida con sus respectivas parejas y no debería ni dejar que se vayan de sus casas durante tantos días para que duerman en su casa. Es una señora que se vale perfectamente por sí misma, y está todo el día acompañada por alguno de sus hijos.

A
altea_7978571
27/7/12 a las 21:01

Hola
Yo no veo normal lo que hace tu suegra ...mi abuelo ya hace 7 años que no esta con nosotros y si al principio mi abuela lloraba(pero nunca delante de lis hijos)y estaba mal,aun hoy se que esteaña tantisimo a mi abuelo,con decirte que se vino de vacaciones a casa nuestra(yo vivo en suiza)y se trajo la foto de mi abuelo que ella tiene en su habitacion para tenerlo cerca,en Navidad siempre pone el plato para mi abuelo...
Pero ella con 79 años que tiene hace todo sola,si que los hojos van a visitarla y los nietos igual,pero como dice ella no quiere molestar,que cada uno tiene su vida....
Yo tengo a "madre" y se que cuando sea mas vieja sera una insoportable,pero no es que ami me interese ya que yo no me ablo con ella y ademas estoy en Suiza y lo tengo claro que yo no la cuidare....ella no es buena persona,yo tengo una niña que en unos dias hara 1 añito y sele ocurrio decir que ella tiene derechos sobre mi hija yo ya e ido a un abogado y e pueto todo en regla(esto es una larga historia)ya que yo no estoy bien de salud y ya voi con la 4 operacion que me aran a finales de año...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir