Foro / Psicología

Socorro!guarderia+suegra?solo guarderia?

Última respuesta: 28 de mayo de 2012 a las 9:31
D
delma_8700219
24/5/12 a las 12:08

Hola chicas,
Necesito vuestro consejo!!!!ayudarme con vuestra experiencia...vereis, tengo un bebe de 13 meses, desde que llego he tenido esa sensación de que nadie lo cuidara mejor que yo....cosas de madre supongo....he tenido niñera que sigue al pie de la letra mis instrucciones y todo bien. Ahora llego el momento de ir a la guardería, y mi duda es si dejarle allí hasta que yo salga de trabajar...o llevarle menos horas y que lo recoja mi suegra y este con el un par de horas al día.....la cuestión es que no la soporto, ella sabe más que nadie, y si yo digo que al niño no se le hace una cosa, ella me da la razón para que me calle y quedar bien pero cuando me doy la vuelta hace lo que le da la gana....A ella le repatea que lo haya tenido una niñera en vez de ella....pero ella es una persona que no respeta los limites, cuando di a luz, pese a estar muy malita en la cama, pues tuve problemas con episiotomia, un desgarro muy doloroso y mal cosido....no podía moverme, no estaba para poner buena cara a nadie pero las visitas a deshoras no paraban....incluso si estaba en la cama con mi bebe descansando a las 11 de la noche ella venia y entraba en el cuarto a ver al bebe aunque eso supusiera despertarnos...presentarse a cenar sin avisar para estar un rato con el bebe siendo que un bebe a las 9 de la noche esta durmiendo en la habitación...la he pillado dandole a chupar una fresa cuando sabe y le prohibi que de dieran cosas que no sabe si el niño puede comer...o si le dan alergia...pero aun así Nada!!y mil cosas más ...todo asi.....mi marido nunca ha querido ver que hay cosas que no se hacen por más ilusión que les haga ver al bebe,o por mucho que sea tu madre quien las haga, pero claro es su madre!! pero si no es por mi que ahora soy la "bruja" la hubiera tenido 24 horas en mi casa dando el coñazoooo si mirar ni respetar horas de descanso, o simplemente la intimidad, o mi recuperación. A lo largo de este tiempo he visto como ha intentado sutilmente conseguir sus objetivos camelandose a mi marido, y sin tenerme en cuenta para nada....No es que sea una arpía, simplemente es una persona que cuando se aburre se monta un plan sin contar con nadie, y nos intenta organizar la vida, unas veces lo consigue y otras no, pero cuando no lo consigue hace lo que sea por que sus hijos se sientan mal por no complacerla haciendose la victima, hayyyyy pobrecita mi mama!!ella solo quiere estar con nosotros.....no se que pensais decirme por favor...yo no quiero privar a mi hijo de estar con su abuela, es su abuela, pero se que me traera problemas y no se si podría soportarlos sin que afecten a mi matrimonio,porque parece que su mama es perfecta y no acepta criticas sobre ella!! tambien hay otros momentos en los que puede estar con su nieto sin que yo tenga que dejarla al cuidado de mi hijo....

Ver también

A
arsela_8002492
24/5/12 a las 15:13

Mi consejo
Si economicamente te puedes permitir pagar mas horas en la guardería,hazlo,en un futuro lo agradeceras y te evitaras problemas con tu pareja que eso es lo importante para tí,y que la suegra diga lo que quiera,tú eres su madre y en las guarderías de hoy en día(que por cierto ya no son guarderías sino centros de educación infantil)no "guardan "a los niños,les enseñan muchas más cosas que cuando vaya al colegio creo que le pueden servir,además se relaciona con otros niños,hace sus primeros amiguitos....en fin no se,yo le veo mas ventajas que inconvenientes,
Bueno pues ese es mi consejo,espero haberte ayudado
Un saludo
PD:mi suegra es muy parecida a la tuya,solo te digo q de cara a la gente hace buenas obras pq inmagino yo que así llegará al cielo seguro,de lo buena,santa y católica que es

D
delma_8700219
24/5/12 a las 18:06
En respuesta a arsela_8002492

Mi consejo
Si economicamente te puedes permitir pagar mas horas en la guardería,hazlo,en un futuro lo agradeceras y te evitaras problemas con tu pareja que eso es lo importante para tí,y que la suegra diga lo que quiera,tú eres su madre y en las guarderías de hoy en día(que por cierto ya no son guarderías sino centros de educación infantil)no "guardan "a los niños,les enseñan muchas más cosas que cuando vaya al colegio creo que le pueden servir,además se relaciona con otros niños,hace sus primeros amiguitos....en fin no se,yo le veo mas ventajas que inconvenientes,
Bueno pues ese es mi consejo,espero haberte ayudado
Un saludo
PD:mi suegra es muy parecida a la tuya,solo te digo q de cara a la gente hace buenas obras pq inmagino yo que así llegará al cielo seguro,de lo buena,santa y católica que es

Gracias
por tu consejo, me sería más facil decidirme si en la guarde que he elgido para mi peque no hubiera problema en ampliar horario,pero si que lo hay, aunque supera con creces a cualquier otra guarderia de la zona en los demás aspectos, y llegado el problema de necesitar ampliar horario porque no me aclaro con la suegra tendría que cambiarle de guarde y eso es un crimen!!!!joooooo no se que hacer

J
jia_6344875
25/5/12 a las 16:50

Difícil.......
Me pongo en tu lugar, comprendo tener una suegra así yo optaría por la guarde, digo si ya lo dejas ahí pues esperar un poco más aunque de cualquier cosa vas a pensar y si lo hubiera dejado con su abuela... o al revés. pues piensa en los pro y contras ah si su abuela va por él a la guarde a ella le darían el reporte inmediato o no? y no se si se atreva a opinar. lo importante es estar segura de tu decisión. mucha suerte!!
lo bueno es que a mí me dijo la mía que ella ya no tenía paciencia para cuidar niños y que era mucha responsabilidad, no sé su cambio de opinión pues un día se molestó porque encargué a mi bb con mi mamá y no sabes como le fue a mi esposo escuchando su sentir.no se si es un desquite o por que son tan inoportunas desconsideradas, yo no quiero ser así si soy suegra!

A
an0N_640807499z
28/5/12 a las 9:31

Ufff...
CADA VEZ QUE LEO EN ESTE FORO ME DOY CUENTA QUE HAY MUCHAS EN MI MISMA SITUACION...YO AL NIÑO LO PUDE DEJAR CON MI MADRE NO SIN ANTES TENER QUE SUPLICARLE A MI PAREJA PRACTICAMENTE DE RODILLAS Y LLORANDO QUE POR FAVOR ME DEJARA QUE MI MADRE LO CUIDARA PORQUE ASI ME QUEDABA YO MAS TANQUILA ( Y TE DIGO...MI MADRE ES LA PERSONA MAS PRUDENTE DEL MUNDO Y NO SE METE EN NADA DE NADA)...BUENO UN DOLOROSO SHOW...MI PINION PERSONAL ES: SI TU TE QUEDAS MAS TRANQUILA DEJANDOLO EN LA GUARDERIA DEJALO EN LA GUARDERIA...NO ES NADA MALO Y YA NO ES TAN TAN BEBE...LE GUSTARA ESTAR CON OTROS NENES...YO NO SE LO DEJARIA A MI SUEGRA...NO ESTARIA TRANQUILA SABIENDO QUE ES CAPAZA DE MENTIRME EN TODO Y ESTAR HACIENDO LO QUE LE DE LA GANA...Y A ESTAS MUJERES COMO LES DES UN POCO LA MANO TE TOMAN TODO EL TERRERNO Y LUEGO NO HAY DIOS QUE LAS PARE...YO SINO TUVIERA A MI MADRE SIN DUDA GUARDERIA!!! DE HECHO AUNQUE ESTE CON MI MADRE EL PROXIMO SEPTIEMBRE QUE MI NIÑO TENDRA YA CASI DOS AÑITOS LO METERE ALGUNAS HORAS A LA GUARDE....
UN ABRAZO Y YA ME CONTARAS QUE HAS DECICIDO!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir