Foro / Psicología

Por que la suegra quiere dar pecho a un nieto?

Última respuesta: 2 de marzo de 2016 a las 17:33
L
lisett_5292524
12/3/12 a las 14:48

Eso, leyendo el caso de otra chica y recordando la grotesca escena en la que mi suegra insinuaba constantemente que le daria teta a mi bebe (y en la que jugando quiso pegarselo dos veces), quise abrir este post porque es algo que muchos meses despues me tiene impactada. Si alguien es psicologo o profesional en estos temas me gustaria saberlo. Me esta tomando mucho tiempo superarlo.
Gracias...

Ver también

La respuesta más útil

E
ernest_8037570
2/3/16 a las 17:33

Sin palabras
Me he enterado que mi hijastra chupo la teta de su abuela hasta los 8 años y medio. Como se explica esto?

L
lisett_5292524
13/3/12 a las 16:58

No puedo superarlo!!!
Cuando me paso eso, yo la empece a ver con otros ojos y es la hora que no la soporto. Siempre estoy a la defensiva con ella y mi instinto me dice que efectivmente quiso ocupar mi lugar. Se que se pone celosa cuando mi bebe me busca a mi y no a ella (vive lejos de nosotros por fortuna y si la veo 1 vez cada 3anios es mucho) pero todo lo que dice y hace me cae mal. No se como olvidarlo, porque cada que la veo por el ordenador o la escucho no logro mas que sentir coraje y odiarla por eso. No quisiera vivir con esto porque desde que la tuve invadiendo mi espacio conmigo me dio ansiedad. Como le hago???

L
lisett_5292524
13/3/12 a las 17:09

Te entiendo alexia...
Tu caso lo lei hace tiempo cuando todavia la tenia aqui en mi casa ignorandome y acaparando a mi bebe. No puedo perdonarla por lo que me hizo pasar con sus actitudes discriminatorias y lo de la teta. Es la fecha que sigue sin mencionarme siquiera cuando se pone a hablar con el bebe. Me ha hecho a un lado y yo creo que es muchisimo su coraje de saber que soy parte fundamental en la vida de su nieto. Me empujaba en la calle para quitarme el carrito, no me dejaba acercarme a mi hijo para darle pecho, ella siempre queria darle biberon, comentarios malintencionados acerca del color de piel de mi bebe, muchas penas que tuve que pasar al tenerla cerca de mi. Cuando fuimos a su pais fue peor porque en sus comentarios se la paso compitiendo con mi mama y yo por ser mas educada no cai en provocaciones. Nunca le permiti darle la teta ni dejarla domir con el como ella queria. Es la fecha que sigue obsesionada con el cuando lo ve por la camara web. En verdad que ni a su propio hijo escucha. Todo es su nieto, todas sus platicas giran en torno a el y me da a veces lastima porque como no hace nada mas que ver tele y fotos de mi hijo, pues no tiene otra cosa en que entretenerse. Agradezco que sea una suegra que adore a su nieto pero tambien hay limites.

Espero de corazon que tengas la fuerza suficiente para alejarte de esa familia tuya ya que mi ventaja es vivir muy lejos de ella y mi hijo no la va a querer de la misma forma. En tu lugar yo ya me habria divorciado por mucho que amara a mi marido. La salud mental y los hijos estan primero antes que todo. Sabes que danio le esta haciendo a tu nena el sentir la asquerosa teta arrugada de su abuela? Esa mujer te va a quitar el carinio de tu hija si te sigues dejando.
Animo y alejate!!

L
lisett_5292524
13/3/12 a las 20:48

Debes de actuar ya!
Alexia, estas cometiendo un grave error al permitir eso. Tu puedes ir a poner tus condiciones aunque tu esposo y su madre se enojen. Debes de ser fuerte para que de una vez por todas dejen de abusar de tu bebe y de ti. Estas actuando pasivamente y al rato tu hija sufrira las consecuencias. La estas enviando a un mundo demencial donde una vieja loca estara lavandole la cabeza y poniendola en tu contra. No permitas que te quiten a tu hija. La misma hacia lo mismo de dormirlo sobre su asqueroso y arrugado pecho creyendo que su corazon lo reconoceria y lo dejo de hacer hasta que me enoje y le dije que solo me reconoceria a mi porque yo lo habia parido y ya no volvio a hacerlo mas. ... Como si ellas los hubieran cargado en el vientre nueve meses. Nadie tiene derecho de ir a quitarte a tu hija cuando le apetezca. Esa mujer esta demente y debes de ponerle un alto. Mala pata que la tengas tan cerca, a mi la distancia me salva.

Actua ya!

L
lisett_5292524
21/3/12 a las 21:30

Hola hipatia....
Entiendo tu mensaje.

Por supuesto que seria igual de grotesco que lo hiciera mi madre, o su amiga o mi amiga o alguien mas aparte de mi porque dar el pecho es crear un vinculo afectivo muy fuerte y si otra persona hace lo mismo con mi bebe es porque quiere igualmente crear ese vinculo, ve tu a saber por que razon y eso considero que no es correcto ni sano.

Con mi suegra me llevaba muy bien hasta que nacio el bebe y entonces se puso muy posesiva. Es mas, ni siquiera permitia que su propio hijo tomara al bebe. Solo queria tenerlo ella. En alguna ocasion llego a aventarlo ligeramente para que no lo tomara y eso ya fue el colmo. Mi mama se ha horrorizado al saber de eso y ella misma me ha dicho que ni siquiera le hubiera pasado hacer eso con mi hijo. Un pensamiento mas normal diria yo...

No lo he superado porque cada que oigo a esa mujer o que la veo es volver a revivir ese puerperio tan deprimente que tuve que pasar cuando se negaba a acercarme a mi bebe, ni siquiera me volteaba a ver cuando iba a encerrarse con el al cuarto, y aun sabiendo que yo tenia muchas problemas para amamantar, no se detenia al gritar voz en pecho que ella tambien le iba a dar teta a mi hijo porque su mama hacia lo mismo con los suyos (ya hubiera querido tener el valor de preguntarle si su suegra hacia lo mismo pero la depresion que tenia me dejo completamente abatida).

La escucho y las nauseas es lo menos que siento hacia ella, pero dijo e hizo muchas cosas que me dejaron muy mal emocionalmente. Ya han pasado 12 meses de eso y ni siquiera ha sido para decir que el bebe se parece aunque sea un poco a mi, no hace comentario alguno de alguna foto en la que este yo con mi bebe entre otras cosas. Me ignora en pocas palabras. Menos mal que vive en otro pais y no tendre que verla muchas veces. No quiere venir a ver al bebe ahora que ya esta mas grande porque dice que no tiene caso si no la va a querer ni buscar como "ella quisiera". Mejor para mi!!!

Que quisiera tener el mismo rol que yo? Por supuesto que lo creo! Que tuvo un vacio enorme y una maternidad no resuelta ni disfrutada en su momento? Pero claro!!

Yo idealizaba mucho a mi suegra porque dejando de lado lo mal que se porto conmigo, ha sido una excelente madre y ha criado ejemplarmente a sus hijos. Tanto asi, que en su momento, antes de que se diera todo este problema, yo hubiera dejado que ella estuviera presente en el momento del parto pero no pudo viajar a tiempo.

Tal vez sea ella la que no deja de verme como la mala del cuento porque su hijo no vive cerca de ella y ahora, su nieto. Tal vez...

A
april_6346563
22/3/12 a las 2:40

No puedo mas
Ya no puedo más. No me voy a enrollar contando mi historia más veces, ya lo he hecho en alguna ocasión.
Sólo resumire diciendo que hoy ha sido mi cumpleaños y he pasado el día llorando, he aguantado y explotado otra vez con las provocaciones de la familia de mi marido y mi marido y yo hemos acabado enzarzados. Estoy embarazada de 6 meses y ha llegado a soltarme perlas como que lo mismo ni el hijo es suyo o que soy una cerda que se pasa el día sin hacer nada porque estoy de baja laboral. Y todo cada vez que hay una discusión con su familia, y en vez de enfrentarse a ellos se echa sobre mi a insultarme incluso y a decirme barbaridades.

He llegado a pensar en separarme y le je dicho que para tratarme así y ponerse siempre de la otra parte después de 10 años juntos y estando incluso embarazada pues que se vaya con su familia y me deje en paz, ppr lo menos no acabarme con la salud, pero se calla y tampoco tiene narices a irse.

No puedo más.

A
april_6346563
22/3/12 a las 2:48
En respuesta a april_6346563

No puedo mas
Ya no puedo más. No me voy a enrollar contando mi historia más veces, ya lo he hecho en alguna ocasión.
Sólo resumire diciendo que hoy ha sido mi cumpleaños y he pasado el día llorando, he aguantado y explotado otra vez con las provocaciones de la familia de mi marido y mi marido y yo hemos acabado enzarzados. Estoy embarazada de 6 meses y ha llegado a soltarme perlas como que lo mismo ni el hijo es suyo o que soy una cerda que se pasa el día sin hacer nada porque estoy de baja laboral. Y todo cada vez que hay una discusión con su familia, y en vez de enfrentarse a ellos se echa sobre mi a insultarme incluso y a decirme barbaridades.

He llegado a pensar en separarme y le je dicho que para tratarme así y ponerse siempre de la otra parte después de 10 años juntos y estando incluso embarazada pues que se vaya con su familia y me deje en paz, ppr lo menos no acabarme con la salud, pero se calla y tampoco tiene narices a irse.

No puedo más.

Mas
Incluso añado que no sólo no he sabido de nadie en todo el día con todos los que son de familia, sino q un hermano lo ha llamado a su tlf por no se q asunto y al final de la conversación he oido que le decía " ah, oye, hoy era el cumpleaños de la " chica" no?" y es que después de 10 años, 5 de matrimonio y esperando un hijo ni me llaman por mi nombre ni se dirigen a mi como " su mujer" sino como la " chica", como si fuese un rollete o una de ahí de la calle, o la chica de la limpieza.

M
marly_5716488
22/3/12 a las 20:01

Hola
Mi suegra el dia que nacio mi hijo la 1 noche no se quedo en el hospiatl nada mas me faltaba eso aparte de que entro en el paritorio porque como es medico se cree que tiene el poder como he-man , pero la 2 noche si que se quedo y ese recuerdo jamas se me olvidara cogiendo a mi hijo y metiendoselo en la cama de al lado en la habitacion y casi parecia que le queria dar el pecho, ahora cada vez que lo recuerdo me digo que ojala en eso momentos hubiera tenido fuerzas y me hubiera podido mover porque tube cesarea y me costaba moverme porque le hubiera quitado a mi hijo de encima a dia de hoy la veo 2 veces al mes y por obligacion y no le dejo a mi hijo porque no me fio de ella.

J
jovana_8443115
22/3/12 a las 20:36

¡¡¡ y dale con la castaña ¡¡¡
oye, de verdad , lo tuyo es un serio problema . es que en cada post que abro tienes que estar justificando lo injustificable... tu tienes una hija... pues como lo ves tan logico y casi de cachondeo , pues le dejas a tu suegra que le de teta 3 veces al dia..

J
jovana_8443115
22/3/12 a las 20:42

Por primera vez
en muchos post que nos hemos cruzado y "enfrentado" te doy la razon ... hasta en las comas

J
jovana_8443115
28/3/12 a las 20:28

No se trata de personalidad
se trata de enfermedad mental... para mi una persona, SEA QUIEN SEA , le da a mi hijo teta y como minmo la tiro de mi casa, caiga quien caiga

S
saule_6873549
1/4/12 a las 11:37

Uff
Me he leido el post completo y si ya antes tenia mis dudas con ciertos temas con mis suegros ahora estoy temblando

Os cuento un poco, estoy embarazada de 30 semanillas ahora mismo y nos hemos metido a hacer unas reformas en casa ahora antes de que nazca nuestro hijo (seria el primero que tenemos) nos hemos venido una temporada a casa de mis suegros, las obras estan ya casi terminadas en un mes lo mas seguro es que volvamos por suerte....

digo por suerte porque a pesar de que mi suegra ya tiene 4 nietos de sus dos hijas, veo que se esta centrando muchisimo en mi bebe, por ejemplo la primera ecografia me la hice por lo privado, ella me convencio para ir a su ginecologa que era buenisima persona y muy profesional, cosa que tengo que decir que es cierta, es una maravilla de gine, y que la primera cita al ser la mas cara que la iba a pagar ella de su bolsillo, eso me tiraba un poco para atras por que no me gusta ser aprovechada pero mi novio me animo a ello y yo la verdad tampoco me gustaba la idea de tener que esperar a la seguridad social porque queria ver si al menos el embarazo empezaba bien. Ella me acompaño porque pidio la cita en un horario en la que mi pareja tenia que trabajar, ahora lo pienso y hasta me temo que fuera adrede para quitarse a su propio hijo de en medio y con la escusa de que yo no fuera sola ir a ver la ecografia...

Lo que tenia que haber sido un momento intimo con mi pareja no lo fue precisamente ya que no estaba, el pobrecito de mi novio bastante triste porque no pudo verlo pero como encima la eco me habia salido gratis yo no tenia el morro de decir nada malo.

Segun fueron pasando las semanas me llama un dia (cuando aun no nos habiamos mudado a su casa) para decirme que estaba preparando el garaje para meter a mis gatos (tengo 2) en el, y encerrarlos hasta que terminara el embarazo, por que tenia miedo de que le pasara algo al bebe, aunque me molesto muchisimo que me soltara algo asi yo con toda la educacion que pude le explique que mientras yo no tocara la caja de arena de mis gatos y comiera carne bien hecha y fruta y verdura lavada no iba a pasar nada y que se lo agradecia pero mis gatos son importantes en mi vida y no los iba a tener 9 meses encerrados en un garaje. Ella acepto y se quedo la cosa ahí, mas adelante cuando ya me mude los gatos se vinieron conmigo, como ya he dicho son mis dos amores y no pienso dejarlos atras por paranoias de otras personas, y de vez en cuando me soltaba comentarios ''suelta al gato'' ''no estes tocando al gato'' ''alejate el gato de la barriga'' y me ponia cara de asco, yo al principio me callaba y lo dejaba para no crear problemas pero ya por ultimo pues pasaba un poco de lo que me decia y seguia acariciandolos o lo que estuviera haciendo y ya esta.

El gran problema que yo he visto es cuando un dia me comento que cuando el bebe estuviera nacido y llorara ella entraria a nuestro cuarto (en el que nos estamos quedando por ahora) y se lo llevaria para el suyo para que ''yo pudiera dormir agusto'' yo me quede un poco y le dije que no lo veia necesario que yo queria darle el pecho a mi hijo y que tendria que estar muy enferma o algo para necesitar que se lo llevara y que no hacia falta que hiciera eso, puso una cara como de decepcion y no le dio mas vueltas a ese tema por el momento.

Con el tema del nombre un dia me dejo caer una punta bastante directa, estaba una de sus nietas mirando las cosas del bebe, y la niña le pregunta que para quien eran esas cosas, entonces mi suegra le responde a la niña -son para Hector...-

y mientras tanto mi novio y yo mirandonos con cara de ???? porque nosotros ya teniamos decidido el nombre y no era ese precisamente..... ella rio y me miro como diciendo, para que lo llameis asi y tal, yo me rei y mire a mi novio con cara de ...que dice esta mujer....... vaya en resumen que ella se dedico a llamar al bebe por el nombre que le gustaba a ella sin preocuparse si nos molestaba o no el que pasara del que nos gustaba a nosotros.

y por ultimo y terminando (que tocho que llevo ) en una habitacion que hay entre la que estamos nosotros y la de mis suegros hay un monton de armarios y la ropa del bebe que nos han ido prestando/regalando se ha ido dejando ahi en bolsas, cajas etc, y cuando supimos que era un niño, ella vacio un mueble con gabetas y me dijo que fuera separando la ropa que iba a usar el niño de la que era de niña y asi lo hice, como nosotros tenemos pensado irnos a nuestra casa cuando se terminen las obras pues deje la de niño en las bolsas para que fuera mas facil de transportar, y la de niña, como no era mia si no de mis cuñadas pues la guarde en las gabetas vacias para no dejarlas tiradas por ahí...

Al rato de terminar me viene y me pregunta que si acaso voy a ponerle ropa de niña a mi hijo, y le digo que no entendia a que se referia, y me dice es que guardaste la de niña en las gabetas y la de niño la dejaste en bolsas, y le dije, claro... las deje en bolsas para llevarmelas cuando me vaya para abajo a nuestra casa...... y me dice, ah es que yo te deje las gabetas vacias para que metieras la del niño no la que no ibas a usar........

y yo le dije: pero...... porque iba a dejar la ropa aqui si el niño se va a venir conmigo? y me dice, ah no no se yo es que tenia pensado que se quedara aqui arriba conmigo ....



vamos imaginaos mi cara en que cabeza cabe.... yo me quede blanca y como pude le dije, no... lo siento, el niño me lo llevare yo y dormira en mi cuarto y nosotros si estamos en condiciones nos iremos los 3 (mi novio, mi niño y yo) a nuestra casa y ya esta...

Ella asintio con cara de decepcion de nuevo y se fue muy seria...

ahora pregunto, deberia de tener cuidado viendo como van las cosas? como hago para que despues de toda la ayuda que nos presta, como acojernos en su casa o incluso ayudar economicamente en la reforma (cosa que no le hemos pedido pero ella insiste y paga a los obreros por ejemplo antes que nosotros o compra cosas sin preguntarnos) poder decirle, mira lo siento quiero vivir mi maternidad yo sola y sin compartir a mi hijo, he llegado a tener pesadillas en las que tengo al niño en el hospital y desaparece mi pareja me apoya muchisimo y dice que no va a permitir que su madre se pase el dia en casa tocando las narices o que no nos dejen intimidad cuando nazca, gracias a eso estoy mas tranquila pero cuando el este trabajando y me toque a mi sola como le suelto que se vaya o le impido que haga lo que queira con mi hijo o que no me insista en quedarse con el a solas para evitar la incomodidad de tener que decirle siempre que no a todo.

a todas estas añadir que sigue queriendo ir a muchas citas al medico conmigo, por ahora he conseguido cuadrarlas todas para que pueda ir mi pareja, y tambien el ha cambiado turnos para poder asistir y con esa escusa he ido escapandome... pero tengo miedo del dia del parto estar agotada o dolorida y ver como coje a mi bebe y tomarmelo mal y luego ser una ''paranoica'' o lo que sea...

E
ernest_8037570
2/3/16 a las 17:33
Mejor respuesta

Sin palabras
Me he enterado que mi hijastra chupo la teta de su abuela hasta los 8 años y medio. Como se explica esto?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir