Foro / Psicología

Familia política un tanto extraña. ¿cómo lo veis?

Última respuesta: 15 de enero de 2012 a las 13:35
A
an0N_783879299z
12/1/12 a las 23:01

Hola a todos/as!

Necesito contaros la situación familiar de mi novio, porque es un tanto peculiar y me ha llevado a imaginarme infinidad de cosas. A ver que opináis vosotros y si os parece que esto es normal... Yo, por circunstancias, he estado en su casa en una sola ocasión pero lo poquito que sé me extraña un poco.

Mi novio tiene 21 años, sus padres están casados desde antes de que naciera, aunque por lo civil (no acaban de creer en la Iglesia). Llevaran juntos (contando desde que se hicieron novios y tal) unos 30 años. La cuestión es que, además del abuelo materno de mi novio, que desde hace mucho no está viviendo allí, y de una bisabuela que falleció, residen en su casa, además de él y sus padres, su tía materna, que sufre una discapacidad intelectual y, lo que resulta extraño, un "amigo de la universidad" de sus padres. Pero la cuestión es que este hombre lleva viviendo allí desde antes de que mi novio naciera y puede que incluso desde antes de la boda. Este hombre desde hace poco se ha traído a su hermano porque este estaba cuidando de su madre, pero murió, y como estaba lejos, solo y sin trabajo, se vino. Ahora cuida a la tía cuando el resto están trabajando, o estudiando, en el caso de mi novio.

Total, que toda esta situación me parece muy rara. Mi novio tiene problemas con sus padres y también con el otro hombre, que tiene mal carácter "con los de casa", al que una vez llego a llamar "tío", aunque supuestamente no es de su familia, y otra vez me dijo que era como un padre para él. Sus padres tienen problemas de pareja y creo que su madre sufre los típicos celos desde que su marido se ha trasladado a otra ciudad por trabajo. Pero no entiendo como un hombre (el padre de mi novio) deja a su mujer viviendo con otro hombre en casa. ¿Qué clase de pacto no escrito tienen estos tres? A mi novio le da cosa contarme muchas de estas cosas porque entiende que la situación no es común. Dice estar harto de este "trío" y que ya no le afectará "cuando los tres mueran".

Vamos a ver, he llegado a imaginarme de todo. No cuela que sea un amigo de la facultad y mi novio entiende que a estas alturas ya no me lo crea. Pero no quiero presionarlo para contarme esa clase de intimidades que no quiere que salgan de su familia. Creo que para él es duro. ¿Qué creeis que tienen esta gente? Porque mi novio ha salido una persona bastante centrada y monógama, creo, jaja. ¿Es una relación a tres? He llegado incluso a pensar que, por la autoridad y relación que tiene este segundo hombre con mi novio, sea su verdadero padre, el biológico, y que esté allí porque quiso ver crecer a su hijo, o yo que sé. En verdad el padre "oficial" es alto y delgado, y mi novio es bajito y además está más rellenito, y en parte le veo parecido con el otro hombre. He llegado a pensar también que no se trate de un hijo "secreto" del abuelo materno, que enviudó siendo bastante joven, y por tanto un verdadero tío. Eso explicaría el relativo parecido con su madre y mi novio. En una conversación cuando le llamé a casa y no estaba entre este hombre y su hermano me pareció (no sé ya si son imaginaciones mías), que el segundo se refería a "tu hermana" para mencionar a la tía discapacitada. Pero a lo mejor me equivoco.

Siento que os haya metido este rollo. Pero todo esto es muy confuso y no consigo sacar conclusiones. No es algo para ir contando por allí y tampoco quiero obligar a mi novio a contarmelo porque le incomoda y le da verguenza. Y por ahora no afecta a nuestra relación. Muchas gracias por adelantado.

Ver también

A
an0N_653331199z
13/1/12 a las 13:52

Nunca que sabe
En la vida se pueden dar muchas situaciones, pero no hay pq malpensar.
Lo importante es que estes bien con tu novio.
Que es lo que te preocupa realmente?
Mi marido, madre y hermana son muy cariñosos y tocones entre si, le comenté que no me parecia correcto que en plan broma le pellizcara el pecho a madre y hermana y dejo de hacerlo.
Pero no le doy mas vueltas. Solucionado... jejeje
Suerte

A
an0N_783879299z
13/1/12 a las 23:15
En respuesta a an0N_653331199z

Nunca que sabe
En la vida se pueden dar muchas situaciones, pero no hay pq malpensar.
Lo importante es que estes bien con tu novio.
Que es lo que te preocupa realmente?
Mi marido, madre y hermana son muy cariñosos y tocones entre si, le comenté que no me parecia correcto que en plan broma le pellizcara el pecho a madre y hermana y dejo de hacerlo.
Pero no le doy mas vueltas. Solucionado... jejeje
Suerte

Lo que me preocupa realmente...
...es que veo que él lo pasa mal por esta situación y como no tengo toda la información no puedo ayudarle. Y también me preocupa un poco que a la larga si mi relación con él tiene futuro me acabe metiendo en estos líos. Pero supongo que lo mejor que puedo hacer ahora es respetar su intimidad y dejar que poco a poco se vaya abriendo a mí.

O
oumnia_6510418
14/1/12 a las 17:50
En respuesta a an0N_783879299z

Lo que me preocupa realmente...
...es que veo que él lo pasa mal por esta situación y como no tengo toda la información no puedo ayudarle. Y también me preocupa un poco que a la larga si mi relación con él tiene futuro me acabe metiendo en estos líos. Pero supongo que lo mejor que puedo hacer ahora es respetar su intimidad y dejar que poco a poco se vaya abriendo a mí.

Si, es lo mejor que puedes hacer
Tu cuida tu relacion, si esta prospera llegará el momento adecuado en que debas saber algunas cosas, La confianza entre una pareja se va dando y cultivando con el tiempo, creo que no debes preguntarle mas de lo que te quiera decir por iniciativa propia, ya llegara el momento. Y sobre que te preocupa meterte en esos lios con el tiempo, yo creo que no tiene porque suceder si tu no quieres, la relacion se consruye entre dos y no tienes porque aceptar situaciones que te resulten incomodas. Yo creo que tu novio no es el unico que pasa problemas a causa de su familia, a la mayoria nos pasa, no creo que exista la familia perfecta, si la de el es diferente de igual manera no es anormal que a veces lo pase mal con su familia, como digo, a mas de uno le sucede.

A
an0N_783879299z
15/1/12 a las 13:35

Oye, bonita
Si no te interesa este post, no lo contestes, pero no vengas aquí a incordiar. Se trata de MI novio y como él forma parte de MI vida, esta situación resulta de mi incumbencia. Si me preocupa es porque no sé cómo tratar este tema que es incomódo. Seguro que ahora vienes a decir esto y luego eres de las que cuando tiene pareja no la deja ni respirar tranquilo. Si por un post ajeno a tu interés ya te pones así... Veneno eres tú, dejando estos posts. Si no tienes nada que aportar, haz click en otro link. Gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir