Foro / Psicología

Mi mamá es una borracha

Última respuesta: 14 de enero de 2012 a las 4:04
A
asmara_5852983
9/1/12 a las 5:11

Ayudenme porfavor, estoy desesperada, tengo miedo de que esta situación empeore!!!! Todo comenzo cuando tenía ocho años, lo recuerdo perfectamente, yo para ir a cole me acosté a las 8:00 pm y me desperté porque había un ruido en el garage, como si estubieran tratando de romper las puertas que son de metal y cristal, estaba muy asustada y por eso no podía moverme de la cama, hasta que mi abuela fue a mi habitación y me dijo: despierta tu mamá se ha emborrachado, yo asustada me paré y me fuí a la habitación de mi mamá, ella estaba encerrada, pero podía escuchar como habría los cajones y los tiraba a la pared, arrancó las cortinas y literalmente destruyó su habitación, no sé por qué mi abuela me dejó hacer eso, yo quería que parara y le toqué la puerta a lo que ella gritó QUÉ!!!!! QUÉ!!!! Yo le dije mami no sigas, calmate porfavor, ella abrió la puerta de la habitación y me agarró del brazo tan fuerte! me dolía mucho...en eso mi abuela se puso en el medio y mi mamá le cerro la puerta en la cara, yo dormí esa noche en la habitación de mi abuelita que esta al lado de la suya y se podía escuchar como seguía rompiendo cosas, se quedo así hasta las tres de la mañana, yo me tenía que alistar para el colegio a las 4:45 am ya que soy de las primeras que recoge el bus, no dormí y cuando llegué al colegio todavía estaba temblando! Hablé con mi encargada de grupo quien me dejo llamar a la casa, mi abuela contestó y me dijo que mi mama se había ido a trabajar, cuando terminó la jornada escolar y llegué mi casa fuí al cuarto de mi mamá había ropa, cds, espejos rotos, papeles incluso el equipo de musica en el piso....
La otra vez ocurrio el año nuevo del siguiente año, lo fuimos a celebrar en la finca del abuelito y mi mamá se puso a jugar tennis de mesa y empezó a tomar aguardiente (licor) como si fuera agua!!!! Uno tras otro, luego con el wisky, el ron y vino, combinando tragos!!! Yo traté de no prestarle atención y me fuí a jugar con mis primos, ya a las 11:00 pm mi mamá me mando a la cama... No se que horas eran cuando mi mamá abrió la puerta de donde estaba durmiendo y empezo a
empacar las maletas mientras me gritaba

TU PAPÁ ES UN HIJO DE PU...
DESGRACIADO!!!! Y montón de cosas feas, yo estaba asustada y confundida, si mi papá no esta aquí??? Ellos estan divorsiados y él vive en otro pais, yo me quedé callada entonces me dijo pongase los zapatos!!!! Yo le hice caso... Apenas podía caminar y era difícil entender lo que desía ya que se le juntaban las sílabas, se fue al carro e intentó meterle las llaves para abrirlo al no poder empezó a pegarle a la puerta, patadas y puños, luego no se como abrio la puerta y me metió de un empujón al carro, luego intento encender el carro y gracias a Dios no encendió... Una prima de ella se acercó a su ventanilla y le dijo: piensa... Tienes a tu hija atrás, estas borracha y prodrían tener un accidente en la carretera, mi mamá se volteó y me miró de una forma que jamas olvidaré, me miraba con odio, con desprecio y asco, luego siguio intentando prender el carro y esta vez un primo de ella intentó bajarme del carro, al ver que mi mama lo iba a detener, se sentó junto a mi... No se como todos sacaron a mi mamá del carro y a mi me encerraron en una habitación con mi tía abuela, quien mas he querido en este mundo, la abrace toda la noche y escuche como mi mamá gritaba y peleaba con todo el mundo, temblé hasta que me dolía todo el cuerpo y cuando al fin no quedaron mas lagrimas, me dormí...
En la mañana estaba sola en la habitación con un primo pequeño, no me quería levantar, tenía miedo a encontrarme a mi mamá, ella entró a la habitacion, me ordenó que me pusiera los zapatos y así lo hice, salio con las maletas y le pregunto a mi abuelito que donde estaban las llaves y el le dijo: usted no vuelve a coger ese carro!!! Mi mamá me agarró del brazo y me sacó de la casa y yo le dije: espera, porfavor espera!!! Quiero a Nena (mi tía abuela) ella no llegaba, le pregunte a una tía y me dijo que estaba en la tienda, se demoraba y le dije: solo un momento y ella me arrastró una cuadra lejos y luego me empujó, sentía algo horrible, era mi mamá quien me había empujado??? Por qué??? Me sacó en pijama y nos fuimos en bus a la ciudad, fue vergonsozo todo el mundo me miraba mal, me dolía el estomago no había comido nada, cuando llegamos a la casa me acosté y ella hiso lo mismo, ya como a las dos de la tarde ella me llamó desde su habitación, yo no quería ir, pero que me haría si no le hacía caso? Tenerle miedo a tu propia madre es horrible, me pidió que le contara que había pasado la noche anterior, no sé acordaba, tenía lagunas y me "prometió" que se hiba a controlar con el alcohol, pero mintió!!!! Ese mismo año mi tía abuela Nena quien vivía con nosotras murió y ahi fue cuando empezo a dejarme sola en la casa, cada vez que salia, eran las tres e incluso las cuatro y ella no llegaba, estaba mas sola que nunca, no quería contarselo a nadie, que pensarían? Fueron mas de cinco ocasiones o mas, así ella no se acuerde, en las que no pude ir al cole porque ella llegaba muy tarde y yo ni sabía prender el tanque para bañarme ni tenía las llaves para salir de la casa, yo me quedaba todas las noches esperandola, incluso ahora tambien la espero, tengo 15 años...
El caso es que a mi me encantaba el colegio y para mi era horrible ver desde la ventana de la sala como se iba el bus, SIN MI!!!! Quería llorar... Su siguiente episodio fue así, al otro día tenía que ir al colegio y mi mamá todavía no llegaba!!!
Desidí guardar la esperanza de que
llegaría antes que el bus, asi que me puse el uniforme, me lave la cara y puse unas cositas en la lonchera... En eso resibí una llamada y contesté: mamá el bus ya casi viene!!! Donde estas??? ella ni podía
hablar, se le enredaba la lengua y apenas le entendí que iba a coger el carro para "alistarme" me di cuenta de lo boba que fuí ella no podía coger el carro así!!! El amigo de mi mamá que había hecho la
fiesta pasó al teléfono tme dijo que no me preocupara que el la iba a tener ahí un rato hasta que estubiera en condiciones de coger el carro y me dijo que porfavor no saliera por el garage, por mi bien y le hice caso, a las 2:00pm llego mi mamá en un taxi y su novio que supestamente habían terminado, estaba horrible, se le había pasado la menstruación a los pantalones, tenía el pelo asqueroso y los labios morados del vino...
Son mas episodios, pero sin duda estos me marcaron mas... Ella me dice que deje de vigilarla que ella ya se controla, hace mucho tiempo no la veo borracha, pero si deprimida despues de tomar, no se que hacer para que entienda que ella no sabe tomar!!! Ayudenme :'( fuí a una psicóloga pero no fue de gran ayuda!!!
Escribir esto fue horrible de verdad, pero necesitaba desahogarme.
Gracias por leerlo

Ver también

A
asmara_5852983
9/1/12 a las 5:26

Ayuda!!!
por favor respondan :'(

A
an0N_916703699z
9/1/12 a las 5:39
En respuesta a asmara_5852983

Ayuda!!!
por favor respondan :'(


nose
Que decirte si
Que es triste tu historia
En q pais vives ? Te dejo mi msn si
Quieres charlar

N
nicol_5671982
10/1/12 a las :49

Hola ! en q pais vive usted!
Ya se lo preguntaron! Por favor conteste! Explorandi el mundo por lo menos se desahogo escriviendo aki ! Sos muy pekena! Para vivir con todo ezto! Imajinese yo se lo q es vivir con unx persona alcoholica ! Era mieesposo y tambien no savia tomar ya los ultimos 2 anos nk pude mas x q las hijas empesaron a ver cosas mas o menos asi de violentad es dificil para una esposa imajinese para una hija es hortiblepero bueno yo lodeje! Soy adulta y puedo tener la responsabildad de las ninas ! Pero vos no ! Si ella no reconose q tiene 1 problema muuuuuy grande ! No va a cambiar tenes q pedir ayuda o irte con un fsmiliar aversi al no estar vos te empieza a amar y cambiar pues una madre tiene q ptotejer a sus cachortitos!! Nomas no cometascel herror de irte com ningun hombre x eso o novio aveses se le hase facil alas jovencitas como unika slida ! Le aconsejo buske ayuda ! No se en q pais esta ! Me parese colombia ? Pero bueno coteste x favor para aver si algien le aconseja donde buscar ayuda podes llamar ala policia cuando ella se ponga asi ! Xq te puede danar fudicamente te lo digo x experencia pls salvate esto es un problema muy grave! Busca ayuda con su familia tenes q hablar ! Ella nesesesita ayuda!! Urgente! Parese q ya es alcoohlica ! Aunke sea tu mom vos no se merese esa vida! Dios te ayudara pero tenes q hablar!! Hsblar hablar ok lo mejor q puedes aser segir estudiando se ve q sos intelijente le deseo suerte ! Sige hablando ! Chao ! Sige explorando Encontraras a algien serca de vos q te ayude! Vis merese tener una vida digna de su edad!! Cuidese!!

A
aner_8727744
14/1/12 a las 4:04

Tranquila
hola nena! tranquila, mira yo se que es facil decirlo. pero algo que te pueddo decir es que sea como sea es tu mami y mira no la justifico pero tu has encargado de decirle que ya no tome o que ya basta y toda tu familia la ha criticado pero no se an asercado a ella a prguntarle por que lo hace .sabes lo que yo te puedo decir es que hables con ella,para que sepas que pasa por su mente alomejor lo hace como una salida. ha y otra cosa demuestrale que estas con ella ante todo,que la apoyas y que la amas.por que borracha o como sea es tu mami. y como la mama no hay otra persona. ojala te sirva de algo mi consejo suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram