Foro / Psicología

Harta de la familia de mi marido

Última respuesta: 17 de enero de 2012 a las 19:11
A
afifa_8799513
4/1/12 a las 15:05

Hola, he decidido contar aqui mi historia, porque estoy tan agotada y harta de aguantar las tonterias de mi familia politica y por respeto a mi marido siempre me lo callo, que ya me esta afectando al caracter, asi que necesito desahogarme y contarlo aunque sea a desconocidos.
Mi historia viene de hace años, ya desde antes de casarme empecé a tener algunos problemas, aunque en aquel momento todo venia por parte de mi cuñada, ya que mis suegros eran maravillosos, no se metian en nada y siempre me trataban genial.
Mi cuñada llevaba ya un monton de años con su novio, mas de 12, y nunca habian hablado de casarse, y cuando mi marido y yo dijimos que nos casabamos a ella le parecio fatal, porque "solo" llevabamos juntos 2 años. Total, que ellos, organizando todo a escondidas, un dia nos avisaron que se casaban el mismo año que nosotros, y 3 meses antes!!!!!! Luego hubo mas problemas con la organizacion de las bodas, os imaginareis mi cara cuando veo que ha escogido un vestido parecidisimo al mio; la suerte es que el mio aun no lo habian empezado a hacer en el taller de Pronovias y pude cambiarlo a ultima hora, (eso si, como ya habia aprendido la leccion, lo hice todo a escondidas sin decirle nada a nadie, solo a mi madre y hermanas) Pretendia escoger el mismo restaurante y los detalles de los invitados que fueran como los mios, pero ahi ya se metio mi marido y al final logro que lo cambiaran.
A partir de ese momento, lo hemos ido llevando bastante bien, pero hace un año mi marido y ella tuvieron una discusion muy fuerte por lo que en principio era una tonteria, pero en medio de la discusion ella lo insultó de forma muy fea, diciendo cosas que no voy a reproducir aqui, por respeto a quien me lea, y desde ese momento hemos cortado toda relacion tanto con ella como con su marido. El problema surge en que ahora han metido a mis suegros por medio, bueno principalmente a mi suegra, y le van contando cosas que no son verdad y mi suegra se pone siempre de su parte y ha logrado que la buena relacion suegra-nuera que teniamos se vaya a la M.
Ahora mi marido y yo hemos decidido irnos a vivir a Estados Unidos, ya que a él le han ofrecido alli un muy buen trabajo y nos parece una oportunidad genial. Nos da pena por nuestro hijo, que tiene 6 años, y ya tiene su grupo de amigos pero creemos que todavia es pequeño y se puede adaptar rapidamente. El tema es que mi cuñada ahora va diciendo a mi suegra y a todo el mundo en general, que nos vamos sin pensar ni en nuestro hijo ni en mis suegros que son mayores y los dejamos solos y nos da igual. Y aun encima va diciendo que todo es culpa mia, que seguramente he sido yo la que ha convencido a mi marido para irnos, porque como yo estudie mi carrera en Estados Unidos y tengo alli amigos, prefiero largarme y olvidarme de todo el mundo. En fin que desde que hemos dicho que nos vamos en junio, mi suegra no me habla y mi cuñada va contando mentiras a nuestros amigos para ponerlos en nuestra contra. (Esto en parte lo agradezco, porque me ha permitido comprobar quienes eran nuestros amigos de verdad). Siento daros la chapa, pero tenia que soltarlo. Mi marido, me dice que no me agobie, que nosotros no le pedimos a nadie que nos explique su vida, asi que tampoco nadie puede meterse en la nuestra, pero no puedo evitar cabrearme por esta situacion.

Ver también

L
lais_9715296
4/1/12 a las 18:14

No te preocupes
Yo de tí estaría super tranquila, no has hecho nada malo. Es tu cuñada la que se ha enterado de las cosas de forma no muy ética, la verdad.
Por lo demás, que te resbale...lo más importante es que al menos tu marido te entiende y te anima y lo mejor de todo: ve que su família está equivocada con su actitud por lo que haz tu vida y que se fastidien ellos!

F
fanny_9622450
4/1/12 a las 19:25

Alucino con tu cuñada
Lo que has tenido que aguantar!!! esque lo de la boda me deja a cuadros vamos! es tan tan feo lo de que de repente se case un hermano y a la otra se le meta la prisa en el culo por hacerlo antes "no valla a ser" que se quede sin protagonismo! hay que ser cria... yo si te digo la verdad es algo que me parecería tan feo que sería yo la que a partir de ahí pasaría totlamente de ella, porque una cosa es que hableis de boda y a ella tambien le entre el gusanillo y la organice para el año siguiente, vale, eso pasa muchas veces, pero que coja y la haga el mismo año y antes!!! eso es por tocar las narcies!!! y por celosa, por tremenda celosa, me parece tristisimo...

Lo de irte sinceramente es lo mejor que puedes hacer, y no te sientas culpable para nada por lo de tu suegra ni te sientas como en la "obligación" de estar dando explicaciones y aclarando las mentiras que escucha porque si fuera una persona como tendría que ser sería ella misma la que frenaría esas cosas y le haría ver a su hija que no puede comportarse como una quinceañera separando asi la familia.

Una vez que la situación ya está estropeada como lo está, la verdad esque si tienes esa oportunidad de irte a NY lo veo fantastico, ideal, yo me iría tb, pero ya no solo por alejarme de ellos sino por despejar la mente, por empezar en un sitio "no contaminado" por las habladurías y porque en esas circunstancias al final los que salen perdiendo siempre son la pareja porque acaban discutiendo y así podreis centraros el uno en el otro y en vuestro hijo, y si, 6 años es muy buena edad para hacer el cambio, otra cosa es que me digas que tiene 12 y su grupito hecho, ahí si que me daría mas pena pero 6 es de lo mas normal.

Un saludo y mucha suerte

A
an0N_653331199z
4/1/12 a las 21:25

Te admiro
De la paciencia que has tenido... Solo con el tema de la boda ya era para romper relación con ella. Y tu suegra... pues pocas luces, conoce perfectamente a su hija, aunque la justifique, y sale perdiendo si deja de hablarte.
Tu cuñada tiene un problema de celos e inmadurez, pues dejala... ya esta ella para distraer a su madre con sus chismes, a ver a por quien va ahora que te vas.
Vete con la conciencia bien tranquila y a vivir la vida que son dos dias.
Que seas muy feliz

A
afifa_8799513
6/1/12 a las 12:08
En respuesta a lais_9715296

No te preocupes
Yo de tí estaría super tranquila, no has hecho nada malo. Es tu cuñada la que se ha enterado de las cosas de forma no muy ética, la verdad.
Por lo demás, que te resbale...lo más importante es que al menos tu marido te entiende y te anima y lo mejor de todo: ve que su família está equivocada con su actitud por lo que haz tu vida y que se fastidien ellos!

Gracias!!!
Gracias por contestar y animarme. La verdad es q lo de mi cunada son celos y envidia q no se porque me tiene. Me ha hecho gracia lo que ha dicho alguna de vosotras de caprichos de quinceanera, eso es lo mas triste, tiene 40 anos, unos cuantos mas que yo pero se comporta como mi hijo de 6!!!!
Hoy estoy temblando por la que se va a liar en la comida de Reyes en casa de mis suegros, ya os contare!

A
afifa_8799513
6/1/12 a las 19:36

Dia de reyes
Bueno, ya ha pasado la comida de Reyes y en fin, no se muy bien como valorarlo. Por mi parte por lo menos ha sido tranquilo pero se que mis suegros lo han pasado mal.
Pues resulta que llegamos a casa de mis suegros a eso de la 1 de la tarde para echarle una mano en hacer la comida, poner la mesa y esas cosas y todo bastante bien, hasta mi suegra me habló relativamente bien. El tema es que ya eran casi las 3 y mis cuñados no aparecían, asi que por fin mi suegra se decide a llamarlos por telefono para saber si tardaban mucho y mi cuñada le dice que si estamos nosotros ellos no van, que se quedan solos en casa que estan mas tranquilos
Mi suegra intentó convencerla de que vinieran pero nada de nada, asi que al final comimos solo ellos y nosotros y una tía de mi marido que es viuda y siempre pasa las fiestas en casa de mis suegros. La verdad la comida fue bastante agradable, aunque a mi suegra se le veia en la cara que lo pasó mal, pero por lo menos a ver si así se da cuenta de la hija que tiene.
Mi suegro despues de la comida se puso a habalr con mi marido y conmigo y nos dijo que obviamente estaba triste porque nos vamos a EEUU, sobre todo porque se le va su nieto mayor, pero que lo entendía y que nos apoyaba.
Mi suegra no dijo nada, de hecho creo que esa conversacion no le sentó bien, porque a partir de ahi puso mala cara y ya no habló mal.
Lo que me jode es que mi cuñada no se da cuenta que con su actitud no nos hace daño a mi marido y a mi, que nos importa poco si la vemos o si nos habla o no, sino que a quien hace daño es a sus propios padres que lo pasan fatal con la situación.
Otra cosa es que yo le compré el regalo de Reyes a su hijo, porque los problemas de mayores no tienen nada que ver con los niños, y ni siquiera fue a buscarlo. Al final se lo dejé en casa de mi suegra, y si quiere ir a buscarlo pues bien por ella, y si no, ella misma con su conciencia. Obviamente, como os imaginareis, ella no le regaló nada a mi hijo, menos mal que es pequeño y no se da cuenta porque tuvo un monton de regalos de otra gente, si no como se lo explico???
En fin, que he decidido haceros caso y paso de ella, voy a empezar a organizar mi viaje, porque en 5 meses ya estamos hablando english.

R
rona_6305308
6/1/12 a las 20:33

Deja de pensar en los demas y aplicate!!
Si yo fuese tu estaria a tope con los preparativos para mi mudanza y dejaria de pensar en los demas, si tu querida cuñada esta en ese plan es porque le molesta su felicidad... que no aprendiste con lo que hizo para sus respectivas bodas?? yo ni de loca me compro un vestido igual que el de mi cuñada y no porque me caiga mal sino que es un día especial y todas queremos que sea "unico".

Lo de tus suegros es independiente pues es logico que se sientan tristes por su hijo, pero tienen derecho a buscar su felicidad y su bienestar tanto economico como social y cultural y si mudarse de país es su mejor opción pues con la pena!!! y eso de que dice mentirar a los "amigos" que bueno que se lo agradeces quien de verdad te aprecia no se deja influenciar por comentarios mal intenciaonados pues estan tratando de ponerlos en el suelo, pero dime si los papeles fueran al contrario ella y su esposo dejarian sus planes por tus suegros???

Mejor difruta el tiempo que te queda en tu país y sigue escribiendo pero en español ok jajajaja.....


Un abrazo!!!

D
daljit_8558621
6/1/12 a las 21:46

Muy bien
Pues un aplauso pa tu marido se nota que esta rabiosa porque os tiene mucha envidia pues que siga rabiando y por lo de tu suegra no te preocupes si fuera tan buena hubiera pasado de ella como haces tu,que le den,tendra su vida tan vacia que por eso se inventa mentiras sobre ti pasa de todo lo importantes sois tu hijo tu marido y tu a a los demas que les den mucha suerte

A
an0N_653331199z
7/1/12 a las 21:28
En respuesta a afifa_8799513

Dia de reyes
Bueno, ya ha pasado la comida de Reyes y en fin, no se muy bien como valorarlo. Por mi parte por lo menos ha sido tranquilo pero se que mis suegros lo han pasado mal.
Pues resulta que llegamos a casa de mis suegros a eso de la 1 de la tarde para echarle una mano en hacer la comida, poner la mesa y esas cosas y todo bastante bien, hasta mi suegra me habló relativamente bien. El tema es que ya eran casi las 3 y mis cuñados no aparecían, asi que por fin mi suegra se decide a llamarlos por telefono para saber si tardaban mucho y mi cuñada le dice que si estamos nosotros ellos no van, que se quedan solos en casa que estan mas tranquilos
Mi suegra intentó convencerla de que vinieran pero nada de nada, asi que al final comimos solo ellos y nosotros y una tía de mi marido que es viuda y siempre pasa las fiestas en casa de mis suegros. La verdad la comida fue bastante agradable, aunque a mi suegra se le veia en la cara que lo pasó mal, pero por lo menos a ver si así se da cuenta de la hija que tiene.
Mi suegro despues de la comida se puso a habalr con mi marido y conmigo y nos dijo que obviamente estaba triste porque nos vamos a EEUU, sobre todo porque se le va su nieto mayor, pero que lo entendía y que nos apoyaba.
Mi suegra no dijo nada, de hecho creo que esa conversacion no le sentó bien, porque a partir de ahi puso mala cara y ya no habló mal.
Lo que me jode es que mi cuñada no se da cuenta que con su actitud no nos hace daño a mi marido y a mi, que nos importa poco si la vemos o si nos habla o no, sino que a quien hace daño es a sus propios padres que lo pasan fatal con la situación.
Otra cosa es que yo le compré el regalo de Reyes a su hijo, porque los problemas de mayores no tienen nada que ver con los niños, y ni siquiera fue a buscarlo. Al final se lo dejé en casa de mi suegra, y si quiere ir a buscarlo pues bien por ella, y si no, ella misma con su conciencia. Obviamente, como os imaginareis, ella no le regaló nada a mi hijo, menos mal que es pequeño y no se da cuenta porque tuvo un monton de regalos de otra gente, si no como se lo explico???
En fin, que he decidido haceros caso y paso de ella, voy a empezar a organizar mi viaje, porque en 5 meses ya estamos hablando english.

Que mal educada
Se la espera para comer, con la mesa parada y la comida preparada y ni viene... y espera que la llamen para decirlo... no tiene verguenza
Esta muy celosa de vuestra felicidad y por eso no quiere, ni ir. Con todo lo que ha hecho deberias ser tu la que si ella va tu no quisieras ir, pero ella?
Seguro que lo pasa fatal, los celos y la rabia son muy malos.
Asi que tu pasa de ella y que siga igual... el problema lo tiene ella.

I
ioulia_7898640
10/1/12 a las 20:09

no lo pienses y vete
hola amiga no le des mas vueltas ...... si se me diera esta oportunidad ya lo hubiese echo son iguales a como los describes , tratan de manipularme y mi cuñada mejor de lejos siempre indagando en que pensamos , porque por mis suegros yo viviera al lado imaginate estaria enferma con la bruja de mi suegra metida alli todo el dia y mi suegro que no tiene ninguna actividad .............................. ...... vete vete que no te importen lo que te digan vela por TU FAMILIA QUE es tu marido y tu hijo aunque les parezcas manipuladora ante sos ojos que no te importe NO SE PUEDE DAR EL GUSTO AL RESTO VELEN POR SUS INTERESES ANIMO BESOS

A
afifa_8799513
13/1/12 a las 19:23

Y yo que pensaba en positivo!!!!
Pues eso, yo estaba ya con la mentalidad de "me quedan unos meses, asi que ACTITUD ZEN" pretendia pasar de todo y centrarme en los preparativos de mi viaje como me habiais recomendado.
Pero yo ya sabia que mi cuñadita estaba tramando alguna historia, y asi fue.
Ayer fuimos a casa de mis suegros porque mi marido tenia que llevarle a mi suegro una copia de la llave del coche de mi suegro que tenemos nosotros guardada, porque él habia perdido la original. Pues bien llegamos alli y estuvimos charlando tranquilamente de buen humor, vamos todo de maravilla. De repente tocan el timbre y OH SORPRESA! era mi super cuñada que al vernos alli puso mala cara y ya ni entró, dijo que ella no compartia techo con nosotros y se largó.
Hasta aqui ya era todo un papelón, pero a los 10 minutos suena de nuevo el timbre y era ella de nuevo entrando como un elefante en una cacharreria gritando como una loca, que si ya que estabamos alli nos iba a decir cuatro cosas, y empezo a insultar a mi marido, es decir su hermano, llamandole sinverguenza, falso, hijo de p, etc etc, todo delante de sus padres. Finalmente termino diciendome a mi que yo tambien era una falsa y mentirosa y que era una ... que tenia la culpa de todo
Como yo no le conteste y logre que mi marido tambien se callara porque no vale la pena entrar en su juego ella se dio la vuelta y se largó dando un portazo.
Imaginaros la cara de mis suegros despues de esto, terminaron toda la tarde llorando y mi suegro de los nervios por la noche le dio una subida muy fuerte de azucar (es diabetico) y tuvimos que llevarlo a urgencias para que lo estabilizaran con medicacion.
Ya no se que hacer, ojala pudieramos cambiar el viaje e irnos mañana mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D
dayana_9774995
17/1/12 a las 19:11

Cuñaditas...
jajajaja... Realmente este asunto de las familias políticas es un verdadero dilema.... yo creo que debería existir una ley que diga si es familia política no opine . Pero bueno, yo tengo un caso muy parecido y no podemos cambiar al resto de personas, si dentro de tu hogar todo esta bien y tu esposo de apoya, solamente sigue adelante con tus planes y llévale a tu esposo a tu ritmo y a tu lado. Pues, hay que pensar que el hogar de ustedes son tu esposo, tu hijo y tu, ya no tus suegros, ni cuñadas, ni perros, ni gatos. No te agites por tonteras..... Suerte en tus proyectos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir