Estoy harta de mi suegra, ayuda : Foro enFemenino - 28 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
Forking: la nueva dieta que funciona
Forking: la nueva dieta que funciona
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Duración: embarazo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Relaciones con los suegros y la familia política

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcanPiernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este veranoTrucos anti-caloriasTrucos anti-caloríasAdelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzos

Mensaje que originó la charla:
"Estoy harta de mi suegra, ayuda"
Enviado por Pepa75 el 19 abril  a  21:47

Hola, os escribo para ver si opinais si esto que dice mi suegra es normal y qué debo hacer.
En julio tengo una boda de una prima de mi marido (y sobrina de su madre). Este sábado mi suegra nos invitó a comer a su casa a mi marido y a mi y a esta prima que se casa que fue con su futuro marido y me está explicando la prima cómo va a ser la boda y a qué hora cada cosa (la iglesia, el convite y luego una fiesta) y va la muy pesada de mi suegra y le interrumpe y se pone a mi lado a contármelo ella, a mi me dio mucha rabia. Después de esto va y le dice mi suegra a la prima de mi marido a grito pelao y sin mirarme a la cara:"Al nene lo vigilo yo" (el nene es mi hijo de 18 meses), y lo repitió 3 veces.
Yo no le contesté pero ganas me dieron. Es que esta mujer me saca de quicio. A ver, estando yo en la boda quien es ella para decir que vigila a mi hijo, cómo si yo no fuera nadie, como si yo no fuera a estar ahí con él. Es que tiene que fastidiarme siempre. Esta mujer me va a dar el día. Me la veo todo el p. día pegada a mi vigilando a mi hijo, me voy a poner nerviosa y le voy a decir que me deje tranquila a mi y al nene. ¿Qué pretende?,¿quitármelo ese día y llevárselo a la otra punta para que yo no pueda estar con él?,¿es que no soy yo su madre para vigilarlo?.
Se ve que para ella soy un 0 a la izquierda. Lo que más me fastidia es que tome estas decisiones diciéndolo delante de toda su familia, sin tenerme a mi en cuenta, porque a mi no me preguntó si yo quiero que lo vigile, que le hubiera dicho que no, que ya se vigilarlo yo solita.
No sé, a mi esta forma de tomar esa decisión me parece una falta de respeto hacia mi y de ser una maleducada, es como si hubiera dicho: Yo te lo vigilo y si tu no estás conforme te fastidias.
¿Qué harías vosotras si llega el día de la boda y me lo coge y se lo lleva a la otra punta, lejos de mi?, porque eso es lo que se propone.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Al final se salio con la suya"
Enviado por Pepa75 el 25 junio  a  14:00

Hola, ya fue la boda (quise decir en junio), y fue un infierno como yo me temía. Mi suegra nada más llegar a los jardines del restaurante se me pegó como una lapa y no me dejaba ni tener a mi hijo en brazos, "dejámelo", total, que en cuanto lo solté para dejarlo en el suelo, se lo llevó y ya no le vi el pelo, se llevó a mi hijo ella sola, separada de todo el mundo, lejos, a la otra punta,hasta que entramos a la comida dentro del restaurante, pasada una hora o más.
Nos sentaron separados de mis suegros, en una mesa aparte con gente joven, y me puse a mi hijo al lado en su sillita. Pues la muy pesada no me dejaba ni comer, venga venir a mi lado para incordiar, porque es lo que hacía y decir estupideces. Es una maleducada, ni come ni deja comer, nunca mejor dicho.
Después de la comida, volvió a pegarme a mi como una lapa y a quitarme a mi hijo llevándoselo a la pista de baile, lo cogió en brazos y venga bailar con él que no lo soltaba. La música estaba a un volumen muy alto, y mi hijo estaba como con cara de asustado, además de la rabia que me dio de que me lo volviera a arrebatar y a llevárselo a la otra punta, lejos de donde estaba yo.
Ya no pude aguantar la rabia, se lo quité de los brazos y me lo llevé fuera, al jardín, con mi marido y unos primos.
Pues va la tarada y se viene detrás a los 5 minutos, lo vuelve a coger en brazos y se lo vuelve a llevar a la otra punta, al bordillo de la piscina.
Después nos volvimos a meter todos dentro, y ella acaparando a mi hijo, no le dejaba ni caminar, se le ponía delante, agarrándole las manos para que no se pudiera ir lejos de su lado. Al rato mi hijo se puso a llorar porque yo ya le veía hace rato que estaba cansado de tanto tute, entonces lo cogí en brazos, y la muy pesada de mi suegra aun me dice: "ay, dejámelo", mira, ya rebenté, le dije "está cansado, déjalo". lO puse en su carrito y me largúe a casa con él y que respiro.
Oye, la peor boda de mi vida.
Mira, lo pasé fatal, todo el día así, ella apoderándose de mi hijo.
"Ten paciencia, queda mucha guerra"
Enviado por astalos el 11 agosto  a  20:10

Estoy leyendo tus mensajes y me siento totalmente identificado. La peor decisión de mi vida fue vivir a menos de 50 metros de mi suegra. Mi mujer y yo estuvimos más o menos tranquilos al principio, luego empezamos a encontrarla metida en casa cuando llegábamos de dar un paseo o ir al cine, y no estaba viendo la tele, no, se le daba por planchar, limpiar los cristales de las ventanas o barrer. Costó, pero finalmente conseguí que no continuara en esa actitud, primero con buenas palabras, que de nada sirvieron, todo lo contrario, aún se animaba más, y luego agarrándo un cabreo de tres pares y diciéndole las cosas muy claritas.
Después de tener a nuestra primera hija la cosa empeoró otra vez, nos considera inútiles para es cuidado de la pequeña y se cree con derecho a decidir todo, incluso si sería bautizada o el colegio al que "debe" ir. Otra vez buenas palabras y otra vez mal resultado.
La verdad es que no sé cómo mantenerla alejada, porque al fin y al cabo es la madre de mí mujer, y sobretodo no quiero que ella lo pase mal, pero no deja de meterse en todo las buenas palabras ya se me han acabado.
Alguién tiene algún consejo de como afrontar esta situación y buscarle salida? A mí ya no se me ocurre nada y la verdad es que no solo le estoy cojiendo manía (me pongo malo solo con verla, incluso antes de que abra la boca) sino que se dan unas situaciones de tensión que solo sirven para amargar la vida. Con una niña pequeña de 2 años y otro en camino es momento de disfrutar, no de estar amargado, me da la sensación de que me estoy perdiendo esta edad de mi hija a pesar de estar todo el rato con ella.

"Es peor para ti"
Enviado por rosecu el 26 junio  a  23:44

Si yo te contara lo de mi suegra verias que no eres la unica, pero a estas alturas, creo que ya lo tengo asumido y lo mejor que puedes hacer es ignorar lo que te diga y hacer tu lo que quieras.Ej: "coge al niño y se lo lleva a la otra punta" . Antes de que llegue a la otra punta, coges tu al niño y le dices "espera, no te lo lleves que quiero que lo vea fulanito" .Es una forma de quedarte con el niño sin quitarselo.Y si vuelve a intentarlo, le dices que vas a disfrutar de tu hijo, pues no tienes que trabajar, o limpiar, sino estar con el.
"Sinceramente..."
Enviado por pasionaria1182 el 26 junio  a  12:11

Parec eun poco pesda, pero creo que no hay nada mas bonito en el mundo que quieran a tu hijo. Le mima y se preocupa por el. Y que pasa? A tu madre no se lo dejarias? Creoq ue hay que ser mas justa.. y darte cuenta que no puedes privarle de una parte de su familia solo porque tu le quieras acaparar....
"Q mal!"
Enviado por parezi el 25 junio  a  21:14

Lastima por tí Pepa, odio que se haya salidos con la suya!
"Si sigue así"
Enviado por sovibe el 25 junio  a  14:18

no va a hacer falta que tú hagas nada. El nene solito va a terminar por no poder ni verla. ¡Qué pesada!

Yo simplemente le hubiera dado una voz. Es que no me habría podido aguantar. Y si se enfada, cabrea, entristece y/o avergüenza es su problema. ¿Pero de qué va? Hay abuelas que lo que quieren es vacilar de nietos, pero con ésta parece que no van por ahí los tiros. Es más el ansia de tenerlo para ella sola que otra cosa. Pues bien, si quiere uno para ella sola, que lo tenga. El tuyo es tuyo, y tú eres su mamá. Si por lo menos no fuera nociva para él... pero lo cansa, lo mete en todo el follón, lo agobia. Si no puedes conseguir que tu marido hable con ella, déle tú una voz en el momento, y que no te importe lo que ella o él piensen. Lo importante es el nene.

Como odio que no dejen tranquilos a los niños, es que me da una rabia...

Saludos, y no te dejes.
"Muy fácil....."
Enviado por porquesi77 el 16 junio  a  18:58

deja al niño con tu madre...dile a tu marido camelándotelo que te vas a poner muy guapa, vais a dejar al niño con tu madre y vais a pasarlo muy bien juntos, que no son sitios para bebés y asi ahorráis en vestiditos para el niño también, no es estupendo??

si tu hijo tan pequeño está en la boda tu y tu marido no lo pasaréis bien, son actos de "mayores" y no quieres estar padeciendo como madre, primero por el niño y segundo por que el niño no es un juguete que pueda ir de brazo en brazo, él tiene sus horarios que son lo más importante y tu marido y tu como pareja lo necesitáis.

asi lo hice yo y por mucha rabia que les dio, no les quedaron palabras, dejé claro que su madre soy yo y lo que creo conveniente para mi hijo lo digo yo también y mi marido estuvo encantado de que pasaramos una noche tranquilos.

De esa forma, si quiere tener protagonismo tu suegra que se ponga lentejuelas de la cabeza a los pies, pero no a costa de que tu hijo se AGOTE, no crees?

ya nos contarás...besos y suerte.
"La última de mi suegra"
Enviado por Pepa75 el 2 junio  a  13:26

Hola de nuevo, ayer comí con mi dichosa suegra, y de verdad que no puedo con ella de entrometida que es. En julio tengo que ir a la boda de un familiar de mi marido y va a ir ella también.
Pues va la muy entrometida y me dice: ¿dónde le vas a dar la comida a tu hijo?. Pero bueno, a ella que le importa donde le de yo la comida. Pues voy y le digo: en mi casa. Y me dice: ah, no, que entonces no os da tiempo de llegar a la iglesia y bla bla bla. A lo que yo le contesté que es que yo no pienso entrar a la misa porque mi hijo es muy pequeño y se va a poner a gritar. Y empezó otra vez a meterse donde no la llaman y a agobiar. Menos mal que mi marido saltó y le dijo: "pero déjanos en paz".
Es que esta mujer no se da cuenta de lo pesada que es y de que no se debe meter en todo, yo es que estoy harta, de verdad, de tener que darle explicaciones de todo lo que hago.
"Yo no la entiendo cómo es así"
Enviado por Pepa75 el 5 mayo  a  16:51

Gracias por vuestras respuestas, yo es que por más vueltas que le doy no entiendo a esta mujer (mi suegra), pienso que no está bien de la cabeza y que se está metiendo donde no la llaman, vamos que se está pasando del límite y me temo lo peor, me veo en la boda angustiada y agobiada con esta pesada todo el santo día al lado mía o llevándose a mi hija y me hierve la sangre, pienso que le voy a decir algo malo y la vamos a tener, porque se lo está ganando a pulso y si eso ocurre va a ser muy fuerte porque se acabó la relación con la familia de mi marido.
Me va a volver locaaaaaaaaaaaaaaa.
"No la entiendo"
Enviado por mamz47 el 25 junio  a  22:27

Hola yo soy abuela y suegra y a la tuya no la entiendo con la cantidad de cosas que se pueden hacer y ella perdiendo el tiempo con un crio, dile que hay cine, teatro, libros, viajes, restaurantes, que aproveche que la vida pasa volando.

Por otra parte te esta haciendo un favor pues con el tiempo seras suegra y estas aprendiendo lo que no tienes que hacer
"Yo creo"
Enviado por melisa327 el 23 abril  a  11:11

veras yo creo que en ese momento y con buena educacion tenias que haberle dicho, no se preocupes, yo no voy a despreocuparme de mi hijo. lo unico que has hecho es envenenarte y estar ahora con ese rencor que te va a llevar a dos situaciones a poco a poco no poder verla y convertir tu vida en rencor constante y todos infelices o a ese dia saltar alguna bordez, y eso tiene un riesgo imaginate que se te va la mano y le haces daño de verdad y se pone a llorar, no solo quedaras como la mas bruja del mundo, se te echara la familia encima tb esta tu marido que probablemente ante esa situacion no te apoyara, en fin acabaras en bronca con el, esa puede ser tu boda.
yo ese dia o quiza unos dias antes sacaria el tema como si de cualquier tema fuese: ¿todo listo para la boda no? cualquier cosa y con las mismas le dices, ah se me olvidaba, no se preocupe usted ese dia que yo no pienso desentenderme del niño, a mi me gusta que estemos los tres juntos, a si que usted a disfrutar y si la necesito pues ya acudo yo a usted.
que insiste, le dices no no si es que yo queiro que estemos los tres juntos, y que el niño se siente con nosotros, y a mi hijo ademas le gusta estar con sus padres, recuerda siempre buen tono, pero dilo si dejas que las circunstancias te arrastren simplemente se crearan mas problemas
"Una opcion"
Enviado por monts11 el 22 abril  a  23:21

no te preocupes, esto con un par de huevos bien puestos y un poquito de mala leche se soluciona: tu estas en la boda, viene tu suegra y te coje la niña:
Se la quitas, le dijes que tu ya te ocupas de tus hijos y que ella se ocupe de los suyos, y nunca nunca cuando le digas algo asi no le des opcion de contestar, nunca, le dejas con la palabra en la boca, te das la vuelta y te vas con tu hija; ya esta! si quiere montar el poyo sera ella la que la lie, tu no vas a hacer nada malo, solo ocuparte de tus hijos que para eso lo has parido, mira si no le cortas por lo sano se hara una pelota, y no dejes que te amargue, ok? eso es lo que quiere, no le das lo que quiera! que ese dia la amargada sea ella y no tu! como decia mi madre: mis desprecios seran tus tormentos.h
"Te saldrá con la tuya."
Enviado por kasukabe2 el 22 abril  a  18:57

A mi me pasaba lo mismo, pero al final la niña acaba por saber como es su abuela, la mía ahora tiene 6 años y digamos que no le tiene mucho aprecio, el proximo mes tengo que dejarsela una tarde-noche porque tengo una boda y he tenido que chantagear a la niña para que se quede con su abuela. Ten paciencia, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Besos
"Hola"
Enviado por mery2613 el 22 abril  a  11:33

Igual que la mía, pero tu no te preocupes eres su madre y el niño con la que va a querer estar es contigo y mas en un sitio como este lleno de gente. Y si ella viniera a quitártelo con la tontería de "yo lo vigilo" sueltaselo y no te cortes "no, no tranquila ya lo vigilo yo que soy su madre" yo a la mía se lo suelto. Luego tengo mal rollo con mi marido porque la mía de ir de victima y manipuladora con su hijo sabe un rato largo, pero a mi me da igual, con su hijo que haga lo que le de la gana pero con el mio no. Un beso y mucha suerte.
"Hola"
Enviado por lamaja7 el 21 abril  a  14:37

Bufff... igual de enterada que la mia, yo le estoy contando algo de mis hijos a alguien y antes de que me de cuenta ya se ha puesto ella a lado a contarlo ella y encima mucha veces no tiene ni idea, me dan unas ganas de saltarle: y tu que sabrás¡ y lo del nene pues no te preocupues porque con tanta gente el nene con quien tiene que estar es contigo para que no lo agobien además serás tu la que controla sus horarios de comida, sueño y demas no?
"Hola"
Enviado por halejandry el 20 abril  a  14:57

En esa situación estoy todos los domingos, al principio íba y le quitaba las chicas igual que hacía ella, pero al final la dejas por que estamos así siempre y es una pelea tan tonta. No sé, si el día de la boda te apetece estar con tu hijo como es lógico quitaselo tu, sin decirle nada, es decisión tuya, imagino que con el tiempo esa tontería se les quitará, y luego vendrán otras.Y sobre todo no te des mal eso es lo que quieren.Un beso.
"Hola"
Enviado por Pepa75 el 24 abril  a  14:27

Gracias a todas por contestar, teneis razón, llegado el día de la boda si se lleva a mi hijo, sin decirle nada lo cojo y me lo vuelvo a llevar yo, pero de que va esta pesada.
A mi lo que me da rabia es que siempre quiere ser ella la protagonista, parece que no se da cuenta de que ella es la abuela y no la madre. Me da rabia que tome este tipo de decisiones sin contar conmigo, porque sí, porque le da la gana, pues que se vaya al cuerno, que me deje tranquila a mi y a mi hijo.
Allí van a ir un montón de familiares suyos que yo ni conozco y va a marear al chiquillo enseñándoselo a unos y a otros, en lugar de estarse ella con sus familiares y dejar a mi chiquillo en paz.
"Yo directamente pasaba de darle protagonismo a la suegra..."
Enviado por porquesi77 el 16 junio  a  18:50

yo directamente, dejaba a la niña en casa de mi madre, me arreglaba bien guapa, me cogia del brazo de mi marido, me tomaba un par de copas y a pasarlo bien!!

ni de casualidad mis hijos sirven para que nadie se haga protagonista de nada, son mios...
ni se trata de sacarlos de sus horarios por ningún evento de "ellos" ni de nadie que no me interese. Ni que vayan de brazo en brazo con sueño y agotados y al final quien padece soy yo, la madre del niño, mi hija no iria y punto, para un dia que sales, sal tranquila y quitate problemas de en medio con todos ellos, que se fijen en los novios, no que intenten lucirse con un bebe que no pinta nada en actos de mayores.

Y llego el dia de mi boda...No soporto a mi cuñado auxilio!!!!!!!Muy molesta. él cuenta a su madre mis confidencias. Me voy de vacacionesSuegras, familia y vacacionesMi suegra la mas buena!!!!Mi puñetero suegroComo se portaron vuestras suegras el dia de vuestra boda?la mia me la quiere liar...Melisa327Perdonarias a vuestras suegras si...Halejandry, eres un solete
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Programa adelgazamiento, tonificarse, musculaciónPrograma línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque
Programa línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraPrograma línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraElegir un deporteTest: ¿Qué deporte me conviene?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real